braun serie 7 afeitadora

En este artículo, los chicos del equipo de Cuidado+Estilo, analizamos las afeitadoras Braun Serie 7, y comparamos los modelos clave de la gama – 7899cc, 7865cc, 7893s, 799cc, 790cc y 760cc.

==>>  Guarda la lista en Amazon solamente con los modelos clave de la gama

Las afeitadoras de la Serie 7 ya no son la última novedad de Braun, sino que la Serie 9 ahora son las que están a la orden del día, pero aun así, siguen siendo afeitadoras excepcionales que ofrecen una gran relación calidad precio.

Dicho esto, en este artículo haremos un recorrido por la Serie 7 de Braun, analizando los diferentes modelos, sus ventajas, inconvenientes y aspectos fundamentales que definitivamente te ayudarán a acertar con tu compra.


Braun Serie 7 vs Serie 9

Ten en cuenta que la Braun Serie 9 ha reemplazado a la Braun Serie 7 como última versión.

La diferencia clave entre las máquinas de afeitar de las Series 9 y 7, aparte del aumento en el precio de aproximadamente 100€ para los modelos más nuevos, son;

  • Algunas características avanzadas de afeitado en las nuevas maquinillas de la Serie 9.
  • Y algunas mejoras importantes en la estación de limpieza y carga en esta última también.

Así que si realmente deseas tener la última tecnología en cuanto a afeitado se refiere y no te importa invertir algo de dinero en una afeitadora premium, lee directamente nuestra guía sobre las Braun Serie 9.

Sin embargo, si no necesitas la última tecnología y deseas ahorrar algo de dinero, entonces una maquinilla de afeitar Braun de la Serie 7 será una magnífica opción – ¡así que sigue leyendo!


Braun Serie 7 – Últimos modelos 7899cc, 7865cc, 7893s

modeos de la serie 7 de braun

►► Clic en la imagen para ampliar ◄◄

Braun lanzó hace poco una nueva gama de modelos en la Serie 7 (puedes verlos todos aquí).

Las más recientes comienzan con el prefijo 78xx, mientras que las ligeramente más antiguas lo hacen con el prefijo 77xx (véase a continuación).

Los cambios son puramente estéticos, no hay ninguna mejora en el rendimiento del afeitado entre los modelos más nuevos (77xx) y los más antiguos (78xx).

Los modelos más nuevos se pueden utilizar con espumas y geles, mientras que las versiones Wet&Dry más antiguas no lo admiten.

Los modelos recientes tienen 5 modos de afeitado, mientras que los modelos más antiguos tienen 3 – aunque también es verdad que es poco probable que necesites los 5. La única diferencia clave restante es la terminología utilizada para describir los elementos de afeitado.

Además, no hay diferencias funcionales entre las máquinas de afeitar 78xx más recientes. La 7899cc es plateada, la 7865cc es gris y la 7893s no viene con estación de limpieza.

Novedades en los modelos de la Serie 7:

Última actualización: Septiembre 2017

¿Qué modelo de la Serie 7 debes comprar?

Si estás interesado en una máquina de afeitar de la Serie 7 y estás dudando entre si deberías comprar un modelo 78xx o 77xx, a continuación te resolvemos la duda:

  • Compra uno de los últimos modelos 78xx si quieres utilizar espumas y geles al afeitarte
  • De lo contrario, busca el modelo que mejor precio tenga en ese momento. Los precios de todas las maquinillas pueden variar significativamente, basado siempre en los volúmenes de producción, disponibilidad, demanda y época del año.

Braun Serie 7 799cc – Análisis y opiniones

braun 799c opiniones

►► Clic en la imagen para ampliar ◄◄

Hace sólo unos pocos años atrás, las máquinas de afeitar eléctricas eran demasiado caras para que el hombre normal y corriente pudiera costearlas, y en su defecto, si podías permitírtelo, eran de mala calidad.

Pero todo eso fue antes de que Braun entrara en el mercado y cambiara el panorama al ofrecer una línea de afeitadoras altamente sofisticadas – trayendo excelencia y la última tecnología al sector.

Ahora, la 799cc (página oficial aquí) se coloca cerca de la parte superior de las mejor valoradas a la hora de comparar las mejores máquinas de afeitar.

Si estás familiarizado con la Serie 7, ya serás consciente de lo que es un dispositivo de alta calidad.

Hay muchas otras comparativas online acerca de ella, y casi todas coinciden de forma únanime que es una de las mejores líneas del mercado.

Y los clientes también lo pueden corroborar:

opiniones serie 7

El 799cc se ganó una buena reputación, y con razón, ya que debido a un diseño sumamente cuidado y la ingeniería tan avanzada de la que dispone, cualquier problema que el hombre de a pie pudiera tener con una herramienta como esta, desapareció por completo.


Comparación de los modelos 790cc vs 799cc

La serie 7 790cc está equipada con las últimas prestaciones de la serie 799cc menos la opción de poder utilizarla en la ducha, lo que la hace ligeramente más barata.

Esta opción en la 799cc significa que efectivamente puedes utilizarlo mientras te duchas, pero no que puedas hacerlo mientras está enchufada. Y al contrario, el modelo 790cc no se puede usar en la ducha pero sí que se puede usar enchufado.

Breve resumen:

799cc – se puede utilizar en la ducha pero por seguridad no funciona cuando está enchufado (más información).

790cc – no se puede usar en la ducha, y puede ser operado sin ningún problema cuando está enchufado (más información).


Comparación de los modelos 760cc vs 790cc

Tanto el 760cc como el 790cc no se pueden utilizar en la ducha, aunque también hay algunas diferencias funcionales:

El 790cc, siendo una versión ligeramente más nueva, tiene una opción de limpieza rápida y un indicador de batería LCD de 6 niveles. Pero desde la perspectiva del afeitado, la tecnología es la misma.

Y si lo prefieres…

==>>  Puedes comparar en la página oficial estos dos modelos de aquí


Opiniones de la Serie 7 de Braun

Tres ventajas clave de esta gama

El apurado del afeitado sigue siendo la principal preocupación para los hombres que quieren comprar una afeitadora eléctrica y tirar a la basura las suyas manuales para siempre.

Las afeitadoras Braun Serie 7 ofrecen un afeitado increíble – prácticamente en la primera pasada – y como mucho en la segunda.

Braun utiliza la tecnología “OptiFoil”, la cual sirve para atrapar grandes cantidades de pelo dando menos pasadas. Se trata de una tecnología muy inteligente que permite cortar grandes cantidades de pelo grueso de la barba ya desde el primer pase, ya que el motor tan potente que tiene corta y recorta el pelo a un tamaño muy manejable.

maquina braun serie 7

El segundo motivo principal para que la gente opte por estas maravillas es la comodidad que proporcionan. Las de Braun son extremadamente cómodas, y la 799cc es realmente excepcional.

Evidentemente, hay modelos que tienen motores más rápidos y más potentes, como puede ser el Panasonic ES-RF-31-S503 o el ES-LV65-S803, que sin duda alguna saben darle a sus dispositivos mucha potencia, pero a decir verdad, ninguno puede igualar a Braun en comodidad.

Para las personas con pieles sensibles, esta es la mejor opción. Incluso el cuerpo del propio dispositivo es cómodo de sujetar, lo que permite un agarre completo y natural sin deslizamientos.

La tercera razón por la que Braun es tan popular dentro de la industria de la higiene masculina es porque tiene un aval más que contrastado de ser capaz de manejar los pelos de las zonas (problemáticas) de la barbilla y el cuello.

Es muy común, en las máquinas de afeitar de baja calidad, hacerse cortes en estas áreas, ya que los cabezales intentan contornear sobre unas facciones para la que no fueron específicamente diseñados.

El 799cc, sin embargo, se desempeña magistralmente sobre cualquier superficie facial con mucha facilidad.


Otras excelentes características de las afeitadoras Braun Serie 7

braun serie 7 opiniones

Cabezal de afeitado adaptable al contorno

La razón principal por la que estas máquinas de afeitar son tan cómodas se debe en gran medida a la mecánica única del cabezal.

Esta cabeza ultra flexible se ajusta a los contornos de la superficie de la cara durante el corte, y lo hace de una manera en la que solamente se nota el suave zumbido del motor – sin mellas, cortes o arañazos.

Múltiples modos de personalización

Cada uno tiene una piel y vello facial (o corporal) diferente.

Conseguir diseñar un dispositivo que funcione igual de bien en todo tipo de caras es una tarea muy exigente, pero Braun ha conseguido un éxito rotundo con los modelos 799cc, 790cc y 760cc.

==>>  Compara en Amazon solamente estos tres fantásticos modelos

Muelle de carga y cartuchos de limpieza

Para obtener los mejores resultados con cada afeitado, es necesario mantener la rasuradora limpia. Por esta razón, las máquinas de afeitar de la Serie 7 vienen con un muelle de limpieza incluido.

Este acoplamiento no sólo carga el dispositivo cuando no está en uso, sino que también lo lava enérgicamente con una solución limpiadora a base de alcohol que mata el 99,9% de las bacterias dañinas y deja un aroma fresco listo para el siguiente uso.

La maquinilla de la Serie 7 de mayor ranking que no incluye este sistema es la 720S.

Esto podría ser una buena opción para aquellas personas a las que no les importa limpiar sus propias afeitadoras – sin embargo, bajo nuestro punto de vista, el lujo que supone no tener que hacerlo compensa de largo el gasto extra.


Aspectos negativos (pocos) de esta gama

La versión anterior, la 790cc, carecía de la opción de afeitado en mojado. y por ello, Braun ha sacado a la luz un modelo actualizado, el 799cc (puedes ver todas las fotos aquí), que cubre las necesidades de las que carecía la referencia anterior.

Con respecto a las características, ofrece funcionalidades similares a su predecesor (790cc), pero con una capacidad adicional de poder afeitarse en mojado, que supone un coste adicional de entre 25-30 euros.

Sugerencia: si decides comprar el modelo con el muelle de carga y el sistema de limpieza y optas por un modelo Wet&Dry, de forma oficial, solamente podrás utilizar geles y cremas con los últimos modelos 78xx.

No se pueden utilizar geles y cremas con los del prefijo 77xx. Los geles y cremas pueden dañar los cartuchos de limpieza, por lo que su utilización invalidaría la garantía.

Algunos usuarios deciden arriesgarse a invalidar la garantía y siguen utilizando geles y cremas, ya que la afeitadora técnicamente sí que puede tolerar este tipo de productos.

Limpian primero la afeitadora para quitar los restos de producto, y luego colocan el dispositivo en la estación de limpieza – pero nosotros no podemos recomendarlo de forma oficial.

También vale la pena mencionar el líquido de limpieza – parece desaparecer con el tiempo, probablemente debido a una evaporación natural.

Normalmente, se tiende a suponer que simplemente se ha agotado, pero el nivel disminuye a pesar de que no se utilice esta funcionalidad.


Comparación – Serie 7 vs Serie 5

La diferencia más importante entre la Serie 7 y la Serie 5 es la tecnología Pulsonic patentada que no está incluida en la Serie 5.

Esta tecnología es lo que permite a la afeitadora es capturar el cabello de varias longitudes y cortarlo todo de manera consistente y rápida.

Debido a esto, la Serie 7 ofrece un afeitado más apurado y con mayor comodidad que las versiones anteriores de la Serie 5. Por ello, la Serie 5 es más barata, pero si andas corto de presupuesto, la Braun Serie 3 340S-4 de Braun puede ser tu mejor opción.


¿Te ha gustado esta guía? ¿Nos ayudarías compartiéndola en las redes sociales?

¡Solamente tienes que darle a uno de los botones!

¡Muchas gracias de antemano! 🙂

Braun Serie 7 – Comparativa entre modelos: 790cc vs 799cc y 760cc vs 790cc + análisis, opiniones y consejos para comprar esta afeitadora
4.5 (90.67%) 15 votes