agua micelar nezeni opinionLa limpieza es un gesto fundamental dentro de la rutina de belleza facial. Uno de los productos más eficaces que podemos encontrar a la venta en la actualidad es el agua micelar. Pero, ¿cuál es el mejor? Aquí encontrarás una completa review de mi favorito: el agua micelar Nezeni Cosmetics.

De nada sirve que compres la mejor crema del mercado que, si no limpias y desmaquillas tu tez a diario, será como si no te estuvieras echando nada. Por ello, es importante que, tanto por la mañana como por la noche, elimines las impurezas para que los activos del tratamiento penetren mejor.

Pero, ¿cuál es la mejor alternativa?, te preguntarás. Y es que elegir el más indicado para tu tipo de piel, no siempre es tarea fácil. Pero no desesperes, porque existe un producto apto para todo tipo de piel, que limpia la piel con suavidad y, lo más importante, está elaborado con ingredientes naturales.

Me refiero al agua micelar de Nezeni Cosmetics del que te hablaré largo y tendido a lo largo de este post para que puedas saber cómo actúa y por qué es uno de mis imprescindible para cuidar la piel del rostro.

Agua Micelar Nezeni Cosmetics: análisis completo

¿Qué es y cómo actúa?

Este producto Todo en 1 es un producto para limpiar el rostro que, además de estar compuesto por micelas, también está enriquecido a base de otros ingredientes activo naturales y de calidad en altas concentraciones.

Las micelas son conjuntos de moléculas que atraen la suciedad y la grasa como si se tratase de un imán, para arrastrarlas y dejar el rostro limpio, impoluto y libre de cualquier resto de contaminación o impurezas.

Ahora que ya sabes qué es y cómo actúa este cosmético, es el momento de conocer cuáles son las características que hacen que sea uno de los más vendidos y recomendados del mercado.

Envase y packaging

Una de las cosas que más me llamaron las atención de este agua micelar fue su envase. Mientras que otros productos de las mismas características incluyen un aplicador por el que sale el líquido a chorro, el de Nezeni Cosmetics viene con un dosificador en spray que permite aplicar la cantidad justa para impregnar el algodón, sin desperdiciar una solo gota.

Sin duda, es uno de sus puntos fuertes no sólo porque facilita mucho su aplicación, sino también porque te permite ahorrar. El bote te cunde más y así no tienes que estar reponiendo constantemente. Además, incluye 150 ml., una cantidad bastante generosa.

Textura y olor

La textura y el olor son dos cosas a las que les doy mucha importancia. Una buena textura y un olor agradables marcan la diferencia entre un producto y otro y, por ello, conviene darles el valor que se merecen.

La textura del agua micelar es, pues eso, como el agua. Al aplicarla, hace una ligera espuma y deja una sensación de frescor en la piel que resulta especialmente placentera.

Aparte, el perfume también es muy suave y nada recargado, algo que agradezco porque lo que busco en un cosmético de limpieza facial es la sensación de frescor y limpieza, no un olor potente y empalagoso que me acompañe a lo largo del día y de la noche. Aquí que, en este sentido, le doy un 10.

Beneficios

Además de ser ideal para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, este agua micelar, por un lado, limpia y desmaquilla el rostro; y, por otro, hidrata, calma y suaviza, gracias a su fórmula a base de extractos naturales de plantas y frutas.

Y, hablando de su fórmula, a continuación te muestro su composición, además de su INCI en el que podrás ver todos los ingredientes y en qué concentración están presentes.

Fórmula: Ingredientes e INCI

  • Aloe Vera Gel Ecológico: El gel de aloe vera, obtenido exclusivamente a partir de las hojas de A. bardadenis, tiene propiedades hidratantes, calmantes, suavizantes, reepitelizantes e inmunomoduladoras. Es apto para pieles sensibles y cuenta con el certificado COSMOS-Ecocert; es decir, es natural y ecológico.
  • Glicerina: Un componente natural que ayuda a mantener los niveles óptimos de hidratación en la piel, previene el envejecimiento cutáneo, gracias a su alto contenido en vitaminas. Además, alisa y suaviza la epidermis y restaura la barrera hidrolipídica.
  • Caprylyl Capryl Glucoside: Un surfactante no iónico de origen vegetal que, dada su excelente compatibilidad dérmica, favorece una fusión que suaviza y mejorar el rendimiento para una limpieza aún más eficaz.
  • Extracto de Manzana: Obtenido del fruto Pyrus malus, el extracto de manzana es un ingrediente que proporciona beneficios antioxidantes y antienvejecimiento. Regula y previene la pérdida de agua, estimula la regeneración cutánea, hidrata, nutre, exfolia y, por si fuera poco, activa la circulación sanguínea para oxigenar la piel.
  • Extracto de Jengibre Eco: Aparte de su capacidad para evitar la destrucción del colágeno, el extracto de jengibre eco mejora la elasticidad, aumenta la firmeza de la piel y mejora sus defensas. Al igual que el aloe vera, también tiene la certificación COSMOS-Ecocert.
  • Extracto de Avena: Gracias a su alto contenido en proteínas y carbohidratos, el extracto de avena acondiciona y suaviza la piel, purifica, previene el envejecimiento cutáneo y aporta un efecto lifting instantáneo. Además, su composición es muy similar a la del ácido hialurónico por lo que tiene propiedades hidratante, lubricantes y humectante.
  • Ácido Salicílico: Conocido por sus beneficios para combatir el acné, el ácido salicílico ayuda a exfoliar la piel, eliminando así las pieles y células muertas. Reduce el tamaño de los poros y evita la aparición de granos y espinillas.

También tiene propiedades calmantes, unifica el tono y suaviza la piel, gracias a sus propiedades hidratantes.

INCI: Aqua, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Glycerin, Caprylyl/Capryl Glucoside, Propanediol, PEG-7 Glyceryl Cocoate, Pyrus Malus Fruit Extract, Zingiher Officinale Root Extract, Avena Sativa Kernel Extract, Benzyl Alcohol, Salicylic Acid, Sorbic Acid, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Parfum, Amyl Cinnamic Aldehyde, Geraniol, Linalool.

El agua micelar Nezeni Cosmetics está libre de sustancias nocivas que puedan dañar la salud y la piel como parabenos o ingredientes químicos y sintéticos. Además, tiene un contenido muy bajo en conservantes, algo que reduce considerablemente el riesgo de sufrir el temido efecto combinado que se debe a una exposición prolongada a este tipo de compuestos.

Aplicación

La aplicación es muy sencilla. Tan sólo hay que pulverizar sobre un disco de algodón y, una vez quede totalmente impregnado, pásalo por el rostro para que las micelas atraigan todas las impurezas y los restos de maquillaje.

Para una limpieza más profunda o si tu maquillaje es más intenso o, incluso, waterproof, te recomiendo que uses antes un aceite limpiador. Así podrás eliminar eficazmente hasta la suciedad más resistente.

Agua Micelar Nezeni Cosmetics: Mi experiencia

Y ahora sí, llega el momento de saber si es tan buena y eficaz como la pintan.

Siempre me han llamado mucho la atención los productos naturales que respetan la piel. Por ello, cuando descubrí este limpiador no me lo pensé dos veces y me lancé a probarlo. Si además de ser seguro para mi tez, conseguía limpiar y desmaquillar, sería todo un descubrimiento.

Lo que más me sorprendió a primera vista fue su aplicador. Hasta el momento no había probado nada igual y me encantó; permite usar la cantidad justa y no se desperdicia nada.

Al principio, sólo lo probé con un maquillaje normal y el resultado fue sorprendente. Después de pasar el algodón sobre el rostro, mi piel estaba totalmente limpia y no quedaba ni una sólo resto de productos de maquillaje. Además, después de usarlo durante unas semanas, noto la piel más hidratada, firme y tonificada.

Eso sí, para un maquillaje más intenso o waterproof te recomiendo que, antes del agua micelar, uses un producto de base oleosa para que no se te resista y lo elimines totalmente. Por lo demás, estoy encantadísima con el resultado.

Lo suelo usar tanto por la mañana como por la noche. Durante la noche, la piel expulsa grasa y suciedad al regenerarse y es fundamental retirarlo a la mañana siguiente. Y, antes de irse a dormir, es imprescindible limpiar y desmaquillar el rostro.

Como te digo, estoy muy contenta con este producto y, sin duda, lo recomiendo para la limpieza de todo tipo de piel, en especial, para las más sensibles o las que tienen tendencia acnéica.

Si te ha picado la curiosidad, te recomiendo que lo compres en su página web.

Y hasta aquí mi review sobre el agua micelar Nezeni Cosmetics. Espero que te haya resultado útil y haya resuelto todas las posibles dudas que pudieras tener.

Agua Micelar de Nezeni Cosmetics: el análisis
Valora el artículo