arrugas escoteLos signos de la edad no sólo aparecen en el rostro, también pueden hacerlo en el cuello y el busto; pero lo cierto es que generalmente solemos descuidar estas zonas. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre las arrugas en el escote.

Solemos concentrar nuestros esfuerzos en prevenir el paso del tiempo en la cara, pero, ¿qué pasa con el escote? Al igual que el cuello es el gran olvidado y este olvido al final pasa factura: un día te levantas y te das cuenta que los signos de la edad se han instalado, y de qué manera, en esta zona.

Y digo un día te levantas porque cómo duermes influye mucho en su aparición, aunque no queremos adelantarnos porque este es uno de los temas que trataremos en este post.

¿Quieres saber más? Pues, en este post, te hablamos de las causas que provocan la aparición de las arrugas en el escote, cómo prevenirlas y qué es lo que puedes hacer para tratarlas. ¡Allá vamos!

Principales causas

La piel del escote es mucho más fina que la del resto del cuerpo. Con el paso de los años va perdiendo colágeno y esto provoca que las arrugas hagan acto de presencia inevitablemente.

Pero, aparte de la edad, ¿cuáles son las principales causas por las que aparecen? Aquí tienes algunas de las más comunes.

El sol

Las radiaciones solares (UVA/UVB) son las peores enemigas de la piel. Provocan la formación de los radicales libres que son los principales culpables del fotoenvejecimiento prematuro de la dermis.

Favorecen la aparición de líneas y manchas en la tez y también en el escote.

Postura al dormir

¿Sueles dormir de lado? Pues, entonces es más probable que te salgan pliegues en el escote. Y si tienes el pecho grande la cosa empeora aún más.

Aumento o pérdida de peso

El cambio brusco de peso causa flacidez y, teniendo en cuenta lo delicada y fina que es la piel del escote, no es extraño que se note más en esta zona concreta.

¿Cómo prevenirlas?

Ahora que ya sabes cuáles son las principales causas por las que aparecen las arrugas en esta zona, es el momento de saber cómo se pueden prevenir.

Usa protección solar

proteccion solar escote

Si el sol es una de las principales causas de la aparición de los surcos en este área, entonces una de las mejores formas de prevenirlas es usar protección solar alta (SPF 50+) en esta zona.

Da lo mismo que sea invierno, verano o que esté nublado, si llevas una blusa escotada, el sol incidirá directamente en la piel provocando su formación.

Hidrata la piel por dentro y por fuera

Tan importante es hidratarse por dentro como por fuera. Además de usar una crema hidratante en la zona del busto a diario, también se recomienda beber la cantidad de agua recomendada: de 1,5 a 2 litros o unos 8 vasos de agua.

Cuida tu alimentación

Aumenta el consumo de alimentos ricos en antioxidantes como la vitamina C. Evitan la formación de los radicales libres y, por lo tanto, el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de las líneas.

Procura no dormir de lado

Y si lo haces coloca un cojín entre ambos pechos o utiliza un sujetador específico para evitar los antiestéticos pliegues que se pueden formar en el escote.

Lo más recomendable es que te acostumbres a dormir boca arriba. No sólo podrás prevenir la aparición de arrugas en esta zona, sino también en la cara.

Exfolia la piel

Pero ten cuidado al hacerlo. Usa siempre un exfoliante suave que elimine las células muertas y que favorezca la renovación celular de la piel pero sin dañarla. Recuerda que este área en concreto es más delicada que la del resto del cuerpo.

Aprende a escoger el sujetador más adecuado

La elección del sujetador también tiene mucho que ver en el envejecimiento del busto. Por eso, es importante que, antes de comprar uno, midas muy bien el contorno y elijas la mejor copa para dar con el apropiado.

¿Cómo tratarlas?

Si ya es tarde para prevenirlas, no lo es para tratarlas. Por suerte, hoy en día, existen tratamientos y cremas que te ayudan a minimizar al máximo su aspecto y mejorar la piel del pecho.

¿Quieres saber cuáles son? Aquí te mostramos algunas de las mejores opciones.

Mesoterapia

La mesoterapia es un tratamiento que consiste en infiltrar una sustancia con micro inyecciones para mejorar el estado de la dermis. Esta sustancia contiene vitaminas, aminoácidos, oligoelementos y coenzimas, que favorecen la regeneración del tejido cutáneo y estimulan la producción de colágeno.

De esta forma, se reponen los nutrientes esenciales que la dermis ha ido perdiendo con el paso de los años y el resultado es una piel más firme y sin surcos.

Parches de silicona

parche arrugas escote

Son otro excelente aliado para reducir el aspecto de las arrugas en el busto. Los parches de silicona no sólo ayudan a atenuar su aspecto, sino también el de las estrías y cicatrices.

Una de sus mayores ventajas es que son muy cómodos y fáciles de usar, aportan unos resultados excelentes y no son invasivos.

Ácido hialurónico inyectable

De la misma forma que se usan las inyecciones de ácido hialurónico para eliminar los surcos nasogenianos o corregir las ojeras, también se emplea en la eliminación de las arrugas del escote.

En esta técnica se suele utilizar ácido hialurónico sin reticular que aparte de hidratar, redensifica la zona y estimula la formación de colágeno.

Cremas

Y hablando de tratamientos no invasivos, las cremas antiarrugas siguen siendo otro excelente remedio para combatir los signos del envejecimiento en el busto.

En la actualidad, podemos encontrar cremas antiedad tan efectivas como la crema Antiage de Nezeni Cosmetics que no sólo ayuda a reducir las líneas y reafirmar la piel del rostro, sino también la de cuello y escote.

Su fórmula está enriquecida con Cobiolift, una sustancia similar al botox pero no tóxica, que reduce la contracción muscular y relaja los músculos, reduciendo el tamaño y el aspecto de arrugas y líneas de expresión.

También está enriquecida con Ácido Hialurónico, Dragon’s Blood, Vitamina E y Fucogel. Es baja en conservantes y no contiene sustancias irritantes ni dañinas que afecten a la salud.

Aplícala sobre rostro, cuello y escote y notarás un aumento de la hidratación, la firmeza y de la elasticidad, además de una reducción notable del estado de las arrugas.

También puedes probar a hacer esta crema casera especialmente formulada para tratar las líneas y surcos de esta zona.

Quizás también te guste este post sobre cómo tratar las arrugas del entrecejo.

Arrugas en el escote: Cómo prevenirlas y tratarlas
Valora el artículo