aspiradores de escoba sin cable

Los conspiradores convencionales, los que hemos utilizado toda la vida, nos ayudan a mantener a raya la suciedad de nuestro hogar.

Sin embargo, son tan poco prácticos que no los utilizamos tanto como deberíamos: el hecho de sacarlos del armario, de ajustar los accesorios, de necesitar tener siempre un enchufe para conectarlos o contar con bolsas de repuesto complica bastante su manejo.

También tienes la opción de utilizar la escoba, aunque no conseguirás quitar tanta suciedad como se consigue un aspirador.

La limpieza diaria será mucho más importante si eres alérgico/a a los ácaros del polvo. La acumulación de estos seres hará que estés congestionado, que tengas los ojos irritados y, en definitiva, reducida la calidad de tu vida.

Por fortuna, los aspiradores escoba son dispositivos que van a cambiar tu vida desde el momento en el que los empieces a utilizar: funcionan con la revolucionaria tecnología ciclónica y combinan lo mejor de los aspiradores convencionales y de la escoba.

Será tan sencillo como pasar un dispositivo inalámbrico por hasta la suciedad más concentrada, prescindiendo de las poco higiénicas bolsas y proporcionando el máximo confort posible.

Si quieres vivir en una casa sin polvo, la información que a continuación te va a resultar muy interesante.

Producto
Características
Valoración
Nuestro Top #1
Dyson V7 Animal-Extra

Dyson V7

Animal Extra (22.2V)

5 de 5

En la categoría de Hogar y Cocina

Ver precio

  • No pierde succión. Motor con 3 veces más de potencia.
  • Más de 30 minutos de autonomía.
  • Deposito de 0.54l extraíble.

HealthAmbition Stamp

Nuestro Top #1

5 de 5

En la categoría de Hogar y Cocina

Nuestro Top #2
Rowenta Air Force Extreme Vision Pro

Rowenta Air Force

Extreme Vision Pro

4.5 de 5

En la categoría de Hogar y Cocina

Ver precio

  • Autonomía de 65 minutos con indicador LED.
  • Ruedas de goma para proteger el parquet.
  • Cepillo motorizado de fácil acceso en esquinas y muebles.

HealthAmbition Stamp

Nuestro Top #2

4.5 de 5

En la categoría de Hogar y Cocina

Nuestro Top #3
Bosch Athlet

Bosch Athlet

Modelo BBH625W60

4.5 de 5

En la categoría de Hogar y Cocina

Ver precio

  • Apto para todo tipo de suelos.
  • Sin cable y con cepillo articulado.
  • Batería potente y muy duradera (60 min).

HealthAmbition Stamp

Nuestro Top #3

4.5 de 5

En la categoría de Hogar y Cocina

Nuestro Top #4
Taurus Ultimate Lithium

Taurus Ultimate

Lithium Cyclone System

4.5 de 5

En la categoría de Hogar y Cocina

Ver precio

  • Para todo tipo de superfícies.
  • Baterías intercambiables de larga duración.
  • Sistema de filtración especializado.

HealthAmbition Stamp

Nuestro Top #4

4.5 de 5

En la categoría de Hogar y Cocina

Nuestro Top #5
Rowenta Air Force Extreme

Rowenta Air Force

Extreme Lithium RH8828

4.5 de 5

En la categoría de Hogar y Cocina

Ver precio

  • Opción de posición vertical fija.
  • 25.2 V de potencia y 45 min de batería.
  • 3 posiciones ajustables.

HealthAmbition Stamp

Nuestro Top #5

4.5 de 5

En la categoría de Hogar y Cocina

Ranking de los mejores aspiradores escoba

En las siguientes líneas vamos a encontrar una comparativa de los mejores aspiradores escoba del mercado, seleccionados en base a sus características, a sus ventajas, además de tener en cuenta los testimonios de especialistas en la materia.

#1 Dyson V7 Animal Extra

El aspirador escoba que hemos considerado más interesante para estar en el primer puesto es este modelo de la marca Dyson.

Si ya has comprado algún dispositivo de la misma, sabes que estamos hablando de tecnología punta, de elementos que marca tendencias en investigación y desarrollo, además de en diseño.

Claro está, esto se nota también en el precio; y es que se trata de un aspirador que no está precisamente diseñado para cualquier tipo de bolsillo. Es un producto de gama alta, en el que se cuidan todos los detalles.

Nuestro Top #1

Dyson V7

Animal Extra (22.2V)

  • Calidad

  • Precio

  • Valoración

Funciona con un sistema de 15 ciclones para lograr un flujo de aire continuado, perfecto para no dejar ni rastro de la suciedad. Funciona sin cable y su motor no podría ser más potente.

Además, para cargarse trae una base de carga que permite sujetar el dispositivo de manera vertical, permitiendo así ocupar lo mínimo posible. Todos los accesorios adicionales también se pueden almacenar en la misma base.

Hay un punto que nos llama especialmente la atención y que, aunque en un primer momento podríamos considerar como una desventaja, esconde mucho más de lo que parece: su autonomía es de tan sólo 30 minutos (en modo de potencia baja).

Sin embargo, es una autonomía real, que empezará a consumirse desde el mismo momento en el que activemos el aparato, y no antes. La mayoría de las escobas aspiradoras consumirán su tiempo de batería, incluso, aunque no estemos usando el aparato

El filtro es de tipo HEPA, capaz de proteger el motor y de evitar que se libere polvo en cualquier momento. El sistema de vaciado es higiénico y muy sencillo.

Por todo ello, este modelo, tal y como podemos deducir por su nombre, es perfecto para personas que tienen animales, además de para individuos que padecen de alergia o problemas respiratorios de diferente índole.

En el precio del aparato se incluye:

  • Cepillo con cabezal giratorio: Es el que utilizaremos normalmente en la limpieza diaria.
  • Pequeño cepillo motorizado: Accesorio clave para eliminar hasta el pelo más incrustado en alfombras o tapicerías.
  • Base de carga: Permite almacenar el aspirador de manera vertical.
Ventajas
  • La más potente del mercado
  • Transformable en aspiradora de mano
  • Precio muy acuerdo con la calidad
Inconvenientes
  • Ninguno destacable

#2 Rowenta Air Force Extreme Vision Pro

En la segunda posición de este ranking de los mejores aspiradores escoba del 2019, se ha colado otro modelo de la marca Rowenta.

Como ya sabes, la marca se especializa en todo tipo de aparatos que permiten hacer nuestra vida mucho más sencilla, como planchas, depiladoras o secadoras, y también es líder en la comercialización de aspiradores escoba.

Nuestro Top #2

Rowenta Air Force

Extreme Vision Pro

  • Calidad

  • Precio

  • Valoración

Este modelo, también diseñado con tecnología ciclónica, se puede cargar en tan sólo 6 horas (una clara mejora en comparación con el modelo anterior, el que requería de una duración de 10 horas).

Su autonomía es de 65 minutos, tiempo suficiente para qué aspiremos el polvo de la casa y hasta nos sobre tiempo.

Para que controlemos en todo momento el estado en el que se encuentra la batería, se presenta con un práctico indicador de carga en tres posiciones. Así podremos calcular más fácilmente el tiempo de uso que queda.

Integra una boquilla de aspirado con forma triangular para poder acceder hasta las esquinas más complicadas, y hasta integra Luces LED en el mismo para ver mejor en aquellas zonas en las que no tengamos tanta luz.

Su diseño ultrafino permite que podamos utilizar el dispositivo debajo de los muebles, llegando hasta a la suciedad más arraigada.

Una vez que hayamos terminado de utilizar el cepillo, se podrá extraer y lavar sin complicaciones, y lo mismo pasa con su depósito (que cuenta con una capacidad de 0,5L capacidad).

Para que podamos personalizar la limpieza, la marca nos permite regular la potencia de este dispositivo en dos opciones diferentes:

  1. La potencia mínima que utilizaremos para una limpieza diaria, para acabar con la suciedad sencilla y mantenerla a raya.
  2. La potencia máxima es la más adecuada para el tratamiento de alfombras o superficies que retengan pelos (como alfombras, sofás, tapicerías…).
Ventajas
  • Gran autonomía (hasta 65 minutos)
  • Iluminación LED (más potente en zonas oscuras)
  • Indicador específico de carga
Inconvenientes
  • No trae ningún accesorio de cepillo adicional

#3 Bosch Athlet

Estando en el número tres, este modelo se posiciona como una interesante alternativa a las dos primeras.

Este aspirador escoba de Bosch se identifica por ser de los más ruidosos que encontramos en el mercado. Funciona con una batería potente de 25,2 V y con una batería de gran autonomía, capaz de aguantar hasta 60 minutos de uso con una carga completa.

Funciona según la tecnología SensorBagless, capaz de reducir el mantenimiento del aparato, y al mismo tiempo conseguir que esté en las mejores condiciones.

Nuestro Top #3

Bosch Athlet

Modelo BBH625W60

  • Calidad

  • Precio

  • Valoración

Podemos regular el sistema de limpieza entre tres modos diferentes:

  • Limpieza simple: Es el modo que utilizaremos para una limpieza rápida, sin muchas pretensiones.
  • Limpieza normal: El modo de limpieza para el día a día.
  • Limpieza exigente: Una buena opción para momentos puntuales, para una limpieza en profundidad.

Trae diferentes cepillos que podremos ajustar fácilmente gracias a su sistema Easy Clean. Permite que extraigamos el rodillo principal por un lateral, y tan sólo necesitaremos de unos segundos para conseguirlo. Así también será fácil conseguir una buena limpieza.

El depósito cuenta con una capacidad de 0,9 L, evitando así que tengamos que vaciarlo cada poco tiempo.

En la estructura se presentará un aviso tipo LED que se activará en el momento en el que toque hacer una limpieza del filtro.

En este caso, el aspirador escoba sí que se puede mantener en posición vertical, facilitando así el almacenaje. Debido a que no ocupa mucho, se podrá guardar fácilmente en casi cualquier parte. Es ligera y no hace demasiado ruido al funcionar.

No utiliza una base de carga, sino que se debe de utilizar un cable de corriente para recargar la batería.

Si estás buscando un aspirador 2 en 1, debes saber que este no es el modelo que necesitas. Puedes echar un vistazo al Bosch Move 2 en 1 que seguro que se adapta a tus necesidades.

Para complementar este modelo puedes comprar un pack de accesorios que se comercializa de manera adicional.

Ventajas
  • Tiempo de carga muy reducido (<3 horas)
  • Muy poco ruidoso
  • Limpieza cómoda y súper sencilla
Inconvenientes
  • La mayoría de los accesorios se deben comprar aparte

#4 Taurus Ultimate Lithium

La Taurus Ultimate Lithium se presenta con una estructura completamente revolucionaria: el motor y el depósito no se sitúan en la parte inferior (como suele ser lo habitual), sino que estarán localizados en la empuñadura.

Admite la colocación de un tubo de 70 cm y diferentes cepillos según la limpieza que queramos conseguir.

Es un modelo considerado como un completo 3 en 1: y es que se puede utilizar tanto como aspirador convencional, como aspirador de mano.

Nuestro Top #4

Taurus Ultimate

Lithium Cyclone System

  • Calidad

  • Precio

  • Valoración

Su sistema de aspiración se basa en la avanzada tecnología Cyclone System; no sólo acaba con la suciedad más complicada, sino que también la almacenará en un depósito extraíble.

En el mismo se incluye el filtro HEPA, capaz de purificar el aire y eliminar aquellos agentes que puedan provocar algún tipo de alergia. Descubrirás que el filtro requiere de un mínimo mantenimiento, ya que se puede lavar sin que suponga ningún problema.

En el precio del dispositivo se incluyen varias baterías para que nunca nos quedemos con la limpieza a mitad: cada una de estas baterías requiere de cuatro horas de carga y permiten conseguir una autonomía de 30 minutos.

Además, gracias a un práctico indicador de carga podremos saber en todo momento el estado en el que se encuentra la batería.

Los diferentes accesorios que trae se pueden colocar y quitar con un práctico sistema de Click, para que así podamos intercambiarlos fácilmente según nuestras necesidades.

Trae también un cepillo especial para muebles, otro para tapicerías y uno motorizado que podrá trabajar en suelos delicados y tiene como función de luz para poder visualizar la suciedad en aquellos lugares en donde no entra mucho la luz.

Cómo el modelo anterior, este no trae base de carga, sino un cable de corriente que utilizaremos para cargarlo.

Sin embargo, no se puede sostener directamente en posición vertical, sino que tendremos que adaptar un soporte de pared (incluido) para evitar que se caiga.

Ventajas
  • Filtro HEPA capaz de retener casi el 100% del polvo, ácaros y suciedad variada
  • Gran capacidad del depósito
  • Se puede utilizar como aspirador convencional como aspirador de mano
Inconvenientes
  • No se aguanta de pie por si sólo. Necesita un soporte

#5 Rowenta Air Force Extreme Lithium RH8828

Terminamos la comparativa con este aspirador de la marca rowenta, diseñado con lo último de lo último en tecnología, siendo muy eficiente, ligera y fácil de utilizar.

La marca ha eliminado las bolsas para facilitar todavía más su manejo: en lugar de ello, integra un práctico depósito extraíble con capacidad de 0,5L.

Nuestro Top #5

Rowenta Air Force

Extreme Lithium RH8828

  • Calidad

  • Precio

  • Valoración

Su autonomía de funcionamiento es de 45 minutos, con un tiempo de carga estipulado de 10 horas. Además, podremos elegir entre tres potencias de funcionamiento, personalizando si el tipo de limpieza que queramos.

Viene con el cargador incluido en el precio (no funciona con base de carga) y hasta se puede utilizar con el cable enchufado para sacarnos de algún que otro apuro (muy práctico si se nos ha olvidado cargar la batería y necesitamos aspirar pequeñas zonas).

En cuanto a la forma de almacenaje, está diseñada para que la podamos guardar en vertical, permitiendo guardar el equilibrio para evitar cualquier tipo de accidente.

Integra ruedas blandas especiales que permiten proteger los suelos más blandos (como el parqué).

El dispositivo es bastante ligero, con un diseño muy fino y cabezal de forma triangular para llegar hasta los lugares más inaccesibles del hogar, a esquinas y a las zonas inferiores de los muebles.

El aspirador requiere un mínimo mantenimiento, habrá que vaciar regularmente el depósito y extraer el cepillo para limpiarlo.

Aunque este modelo tiene una potencia más que considerable, si buscas una opción dentro de la marca con un mayor número de prestaciones, te recomendamos analizar la Air Force Extreme Lithium Vision Pro.

Es cierto que el precio es algo más elevado, pero también tarda menos en cargarse, la batería le dura más y tiene otros detalles que marca la diferencia.

Ventajas
  • Disponible para utilizar con corriente
  • Cabezal triangular para adaptarse las esquinas
  • Ocupa poco espacio y es cómodo de guardar
Inconvenientes
  • No trae boquillas adicionales para adaptarse a diferentes superfícies

Nuestras recomendaciones

La mejor aspiradora escoba relación calidad/precio

Si quieres una aspiradora que realmente sea su aliada diaria contra el polvo, pero sin llegar a gastar de más de 400 € (como ocurre con la Dyson) puedes echar un vistazo todas las prestaciones de este modelo de Rowenta).

Puedes encontrarla por un precio inferior a 200€ y se presenta con una batería longeva, capaz de alcanzar los 65 minutos (baja potencia) con una carga completa.

Nuestro Top #2

Rowenta Air Force

Extreme Vision Pro

  • Calidad

  • Precio

  • Valoración

El tiempo de carga no es tan elevado como en otros modelos, ya que es perfectamente capaz de conseguirlo en 6 horas. Incluso hasta tiene un indicador luminoso que nos indica el tiempo restante de batería.

Otra de las características clave que queremos sopesar es su cepillo de aspirado, con diseño triangular para llegar hasta los lugares más complicados (esquinas y fondos de debajo de los muebles) y luces LED que facilitan mejor el uso cuando la luz no es demasiado buena.

Lleva un depósito de capacidad de 500ml, con un sistema intuitivo, muy fácil de vaciar, de la misma manera que el filtro.

Eso si, no te recomendamos comprar este modelo si lo que necesitas es una aspiradora de mano, y es que no es 2 en 1, ni se puede convertir (no existen accesorios que se puedan acoplar y que permitan desplegar dicha función).

La mejor aspiradora escoba sin cable de este ránking

Dyson 7 es una auténtica máquina todo terreno, líder en el sector. La marca creó la tecnología ciclónica que empezaría con la fiebre de los aspiradores sin bolsa (de hecho, muchas marcas han copiado esta tecnología para dar forma a sus propios aspiradores).

El Dyson 7 se presenta como un modelo muy potente, con muchos detalles y con una forma diferente de hacer las cosas (sin el más lejos, el motor y el filtro se encuentra en la parte superior, lo que facilitará la manipulación de estos elementos cuando llegue el momento).

Nuestro Top #1

Dyson V7

Animal Extra (22.2V)

  • Calidad

  • Precio

  • Valoración

No obstante, se le pueden poner dos pegas de importancia:

  • Baja autonomía: La batería del aparato tan sólo dura 30 minutos. Sin embargo, es una medida real, que contará desde el momento en el que pulsamos el botón de encendido, y no antes.
  • Precio alto: El precio es claramente más alto que el que te ofrecen los competidores, por lo que habrá que hacer una considerable inversión (aunque saldrá a cuenta).

¿Cuál es la razón de que tenga este precio tan elevado?

Esto ocurre normalmente con los productos de Dyson, marca pionera en la confección y distribución del electrodoméstico.

De la misma manera que Apple es líder indiscutible en el mundo de la informática, Dyson es una marca óptima en su sector.

Invierte mucho en campañas publicitarias para poder llegar al cliente y también lo hace en I+D para conseguir un producto realmente revolucionario, capaz de marcar tendencias y de durar el máximo tiempo posible.

Ten presente que el Dyson 7 no es el último modelo de aspirador escoba en la marca que ha salido en el mercado, lo que nos permitirá acceder a precios más económicos y tenemos suerte.

Si el presupuesto no es un problema, y quieres tener un modelo mucho más capaz, seguramente te interesará echar un vistazo al Dyson V8. Una de las principales diferencias es la mejora del tiempo de autonomía, llegando hasta a los 40 minutos de uso.

¿En qué nos tenemos que fijar para comprar una buena aspiradora eléctrica sin cable?

como saber que aspirador escoba comprar

Un aspirador escoba (también conocido por muchos como escoba eléctrica), es una interesante opción que nos permitirá reducir el tiempo que necesitamos para la limpieza de la casa.

Integran un depósito que permite aspirar el polvo, la suciedad y hasta los pelos de animales. La gran ventaja frente a los aspiradores de toda la vida es que funcionarán con un sistema sin bolsa.

La gran mayoría de los modelos actuales permiten un uso sin cables, son inalámbricos. Esto nos permitirá evitar tener que depender de la existencia de un enchufe cercano.

También existe la posibilidad de comprar un modelo 2 en 1, pudiendo convertirse tanto en aspirador escoba, como en aspirador de mano.

Los modelos más recomendados son aquellos que se basan en la tecnología ciclónica para funcionar. Si todavía no sabes en qué se basa este tipo de tecnología para funcionar, te recomendamos seguir leyendo:

¿Qué es la tecnología ciclónica y cómo funciona?

Los aspiradores clásicos funcionaban aprovechándose de un motor que permitía generar una corriente de aire conectada a un filtro. Cuando se activaban, la suciedad pasaba a través del filtro y se almacenaba en una bolsa que teníamos que tirar de manera regular.

El principal problema de los aspiradores convencionales es que la potencia de succión iba escribiendo drásticamente a medida que la bolsa se llenaba, y es que el mecanismo se obstruía por la acumulación de la suciedad.

Esta situación cambia en el año 1978, cuando un diseñador conocido como James Dyson tuvo una idea revolucionó la manera de aspirar el hogar. Se le ocurrió combinar el sistema ciclónico (que en ese momento se utilizaba en el ámbito industrial) con los sistemas de aspiradoras del momento.

La tecnología ciclónica funciona, precisamente, como si se tratase de un Ciclón. Se crea una corriente de aire en espiral que se llevará por medio todo lo que esté en el cabezal del aspirador.

Este remolino irá generándose en una estructura en forma cónica, capaz de mover el aire a altas velocidades. Mientras el aire limpio ascenderá por todo el conducto, las partículas de polvo, como son más pesadas, no tendrá más opción que cae y se almacenarán en el filtro.

Es cierto que esta tecnología es más costosa de aplicar, lo que hace que los aspiradores ciclónicos sean algo más caros. Sin embargo, también tienen muchas más prestaciones:

  • El tiempo de vida útil es mayor.
  • La eficiencia de limpieza es más alta.
  • Es un sistema más ecológico y eficiente.
  • Son dispositivos más cómodos de utilizar por parte del usuario.

Y sin más dilación, vamos estudiar aquellos factores que se deben de sopesar para comprar un aspirador escoba:

Características fundamentales

mejores aspiradores sin cable del mercado

Potencia

La potencia el aspirador se relaciona con la capacidad de succión. A mayor potencia, mayor capacidad de succión. Por ejemplo, el aspirador que ha conseguido el liderazgo del ranking, el Dyson V7, tiene una interesante capacidad de succión de 100W, lo que hace que se convierta en una de las aspiradoras más efectivas que existe.

También deberías sopesar el consumo energético asociado. Si un modelo es muy potente, pero si tiene un consumo demencial, probablemente no te saldrá muy rentable.

El consumo energético se mide con una letra y con el nivel de +, de tal manera que una certificación energética de tipo A+++ será más eficiente que una certificación A+.

Capacidad del depósito

Es posible comprar aspiradoras que funcionan con bolsas desechables, pero no te lo recomendamos. Elige siempre una aspiradora que cuente con un depósito para acumular toda la suciedad.

Esto te permitirá evitar gastar tanto en desechables y buscar repuestos cada poco tiempo.

Estudia la capacidad del depósito, y elige siempre un tamaño que sea de, como mínimo, 0,5L (hay algunos que pueden llegar casi al litro de capacidad).

Es cierto que el depósito no es demasiado grande, y esto tampoco es tan malo: y esa que, si lo fuera, el tamaño y el peso del aparato se incrementarían de forma considerable.

¿Modelo inalámbrico o cableado?

Las aspiradoras inalámbricas son la innovación de estos años. Nos permiten poder avanzar sin restricciones de movimientos a través del hogar, llegando hasta a zonas donde no haya enchufes cerca.

A la hora de comprar un aspirador ciclónico inalámbrico ten presente estas dos características:

  • Autonomía de la batería: Es la duración que tiene la batería con una carga. Lo más normal es que sea de entre 25 y 70 minutos.
  • Tiempo de carga: Hay algunos modelos que tardan más que otros en cargar la batería. Dependiendo de lo que elijamos, es posible que esté lista en tan sólo unas horas, o bien que tardemos hasta un día en que se complete. Si el tiempo de carga es muy elevado, y la autonomía muy reducida, quizá no te merezca la pena ese modelo.

Importante: Ten presente que una aspiradora sin cable no tiene tanta potencia como una aspiradora que sí que lo tenga.

Tamaño y peso

Las aspiradoras escoba suelen tener un peso muy ligero, para que no resulte difícil utilizarlas. Se sitúan alrededor de los 3kg y cuentan con un diseño que resultará fácil de utilizar. La empuñadura es ergonómica y algunos modelos se pueden almacenar de manera vertical sin que se caiga (aunque es posible que traigan un asa adicional que se tenga que adaptar a una pared para conseguir la sujeción deseada).

Si el modelo integra también una estación de carga, quizá se pueda utilizar para conseguir que el aparato se mantenga de pie.

Toda esta información la podremos extraer desde la ficha técnica.

¿Dispositivo 3 en 1?

Son los aspiradores escoba más completos: además de cumplir con la función que buscamos, también se pueden convertir en aspiradores de mano. Esto resultará muy fácil para limpiar lugares más concurridos, sofás, tapicerías, colchones, cortinas, incluso para utilizarlo en el coche.

Tipo de cepillo compatible

La aspiradora tendrá un cepillo convencional que es el que utilizaremos para la limpieza diaria. Estará compuestos por unos cepillos que girarán para poder atrapar hasta la suciedad más complicada.

Sin embargo, en el caso de que tengamos un tipo de suelo más delicado (como el parque), o que tengamos que quitar la suciedad de las alfombras, es posible que nos haga falta un cepillo más específico. En este caso, debemos analizar si el producto en cuestión lo incluye o si, al menos, se puede adquirir de manera adicional.

Tipo de filtro

El filtro de las aspiradoras ciclónicas requiere de un cierto mantenimiento, habrá que limpiarlo cada cierto tiempo para evitar que la suciedad se acumule.

Existen muchos tipos diferentes de filtros en el mercado, pero los expertos recomiendan apostar por un filtro HEPA, ya que este tipo de filtro permite una buena purificación del aire (especialmente recomendado para aquellas personas que tienen problemas de índole respiratorio o algún tipo de alergia).

La marca nos indicará como se debe de limpiar el filtro, aunque hay muchos videos en YouTube que nos enseñarán cómo hacerlo.

Extras disponibles

Y si ya vamos en detalle, también habrá que analizar las prestaciones adicionales que el aparato puede llegar a tener: algunos aspiradores tienen un avisador de carga que nos indica el estado en el que se encontró la batería, otros también tienen luz LED para facilitar el trabajo en los lugares más oscuros, puede que tenga un enganche en la pared (Por si acaso la escoba no puede sostenerse en vertical por sí misma), etc.

Hay algunos extras bastante interesantes, mientras que otros no los vas a utilizar y tan sólo servirán para servir para elevar el precio.

Esperamos que con esta práctica guía sobre la compra de aspiradores escoba puedas tener toda la información adecuada para encontrar el modelo deseado.

Guía y comparativa de los mejores aspiradores escoba del mercado
4.7 (93.68%) 57 votes