balsamo desmaquillante biotherm¿Tú también quieres tener una piel bonita? Este es el objetivo de muchísimas personas. Lo primero que tienes que hacer es desmaquillarte bien. Este paso es fundamental. Por eso hoy te voy a hablar del , te voy a contar sus características, propiedades, mi experiencia, y muchas cosas más.

Aunque mi opción favorita para una limpieza facial ideal es el agua micelar de Nezeni Cosmetics.

Verse bien y estar contento con uno mismo es la base para sentirse feliz y que tu vida funcione con normalidad. Por eso, cuidamos nuestro interior y nuestro exterior.

Yo voy a hablarte del cuidado de nuestro aspecto externo y cómo podemos conseguir que éste se vea con más vitalidad, más joven y más saludable.

La verdad es que sentir que tu rostro está vital es una maravilla que solo aquellos que se cuidan y miman su tez, saben de lo que hablo. Por eso, si quieres conseguirlo, quieres que tu tejido epitelial brille con luz propia y no sabes cómo hacerlo, ¡no te preocupes! Te voy a ayudar.

Como te decía, desmaquillarse es un paso esencial en cualquier rutina de belleza. En primer lugar, por la comodidad de sentir que tu piel está hidratada y no tiene tiranteces que molestan en muchos movimientos gestuales. Y en segundo lugar, porque se ve más bella y radiante.

Descubre los mejores desmaquillantes del mercado aquí.

Para ello hay multitud de opciones en el mercado que limpiarán tu tez y la cuidarán tengas el tipo de piel que tengas. Sensible, mixta, seca, normal… hay alternativas para todas. Incluso puedes utilizar aceite de coco como te cuento en este artículo.

Hoy te traigo una opción que seguro que te va a gustar conocer y de la que descubrirás muchas cosas que te van a atraer y llamar la atención: el bálsamo desmaquillante de Biotherm.

Por eso tienes que seguir leyendo, para enterarte de todas ellas y ser la que más sabe del desmaquillante de moda de esta marca. ¡No te lo pierdas!

Bálsamo desmaquillante de Biotherm: Características

Un bálsamo es la opción más cómoda para llevar, por ejemplo, de viaje o si eres una persona con una agenda muy apretada que está todo el día de un lado para otro.

Su textura es sólida por lo que puedes estar tranquila que jamás se va a salir del recipiente y te manchará el resto de cosas que llevas en el bolso o la maleta.

Como te digo, viene en estado sólido pero al entrar en contacto con las manos y sentir su calor se deshace convirtiéndose en un producto más líquido.

La verdad es que es muy placentero ver como cambia con solo el contacto de tu piel y cómo poder aplicarlo en el rostro en un estado totalmente distinto al inicial.

Lo que hace al convertirse en un producto oleoso es deshacer el maquillaje presente en tu piel y eliminarlo con más facilidad.

El desmaquillante de Biotherm viene recogido en un recipiente de 125 ml y su precio es de unos 20€ pero como siempre depende de la tienda en la que lo compres.

Cuando abras el envase verás que el producto parece vaselina y que su olor es casi imperceptible y agradable.

También puedes hacer tu propio desmaquillante en casa con estas indicaciones.

Cuando usarlo

El mejor momento para utilizar este bálsamo es por la noche, ya que es cuando necesitamos realmente eliminar el maquillaje. Podemos hacerlo por la mañana pero es más opcional. Sin embargo por la noche es imprescindible y no podemos fallar.

A simple vista quizá te parezca pequeño y te de miedo usarlo todos los días porque se va a acabar pronto. No temas porque cunde mucho ya que tan solo tienes que coger una cantidad del tamaño de una judía aproximadamente.

Con esa cantidad te servirá para retirar el maquillaje de todo el rostro.

Cómo aplicarlo

Para aplicarlo sobre tu rostro lo que tienes que hacer es coger un poco de bálsamo con tus dedos, y con las palmas de las manos pasarlo por tu cara mientras se convierte en aceite. Al principio quizá sientes una sensación de grasa pero no te preocupes que desaparecerá.

Una vez has pasado todo el aceite por la zona facial, moja tus manos con agua como si te las estuvieras lavando y con ese agua pasa las manos de nuevo por tu rostro para eliminar el producto. Verás que se convierte como en un jabón que te permitirá terminar de limpiar tu rostro.

Lo que si te recomiendo es que evites que el producto entre en contacto con los ojos, especialmente si los tienes sensibles. Quizá notes que se te irriten y es mejor prevenir que curar. Si te pasa esto, aclaramos rápidamente con agua y así evitaremos daños mayores.

Mi opinión

Como os he dicho anteriormente, los bálsamos son una buena idea si quieres desmaquillarte con aceite.

Sin embargo, si analizo sus ingredientes no me terminan de convencer porque considero que son rentables para la marca que los fabrica pero no sé hasta que punto son buenos para nuestra piel.

Encontramos parabenos, phenoxyethanol y PEGs, entre otros que considero que no justifican el precio de este producto.

Por otro lado, os reconozco que al principio tenía dudas con este tipo de bálsamos porque pensaba que me iban a dejar la piel muy oleosa y con grasa. Lo cierto es que esto no es así y que no deja rastros de grasa ni aceite, y deja la piel bastante hidratada.

En cuanto a su manera de retirar el maquillaje he de decir que es buena, pero no es demasiado útil para los más resistentes como por ejemplo los waterproof. Hay que incidir bastante.

Además para los ojos no es la mejor opción. Hay alternativas que son menos irritantes para esta zona tan sensible. En ocasiones puede escocerte ya que tienes que frotar varias veces hasta retirar el maquillaje por completo.

Por lo tanto, ¿me lo compraría? considero que hay opciones mejores. Yo te recomiendo el agua micelar de Nezeni Cosmetics. Está hecha con ingredientes naturales y considero que tiene mejores propiedades.

¿Sabes cómo es la rutina de limpieza?

Después de presentarte este producto, que es uno de tantos que hay en el mercado para la limpieza facial, creo que es importante que conozcas el proceso que hay que llevar a cabo para conseguir limpiar de manera profunda tu rostro todos los días.

Utilices este cosmético u otro parecido debes saber que en la mayoría de los casos tenemos que seguir dos pasos: por un lado el de desmaquillar y por otro, el de limpiar.

El primero que vamos a realizar es el que quitar el maquillaje ya que es fundamental. Esto lo vamos a realizar especialmente por las noches, ya que es el momento del día más habitual en el que necesitamos retirarlo para irnos a dormir.

Además es ideal también porque dejaremos a la piel respirar durante las horas de sueño.

Hay zonas más sensibles como los ojos y los labios y nos costará más eliminarlo, especialmente si usamos productos resistentes como los waterproof. Pero no te preocupes porque se consigue eliminar, aunque en ocasiones necesitemos hacer varias pasadas.

Una vez hayamos retirado todo el maquillaje, pasaremos al segundo y último paso: la limpieza. Es común que se queden pequeños restos de base por el rostro y por ello es fundamental que con un par de discos de algodón húmedos hagamos suaves pasadas para terminar de retirarlo.

Vas a ver que el algodón no engaña y que siempre queda un poquito ya que está bien impregnado en nuestra tez.

Una cosa importante que tienes que saber es que la limpieza siempre hay que hacerla en sentido ascendente, desde el cuello hasta la frente, para favorecer la circulación de la sangre. Este será el último paso y tenemos que dejar nuestra dermis de la mejor manera posible.

Esta es la mejor manera de realizar una limpieza íntegra y conseguir que nuestra dermis tenga elasticidad, firmeza y evitemos las irritaciones.

Más opciones que hemos probado: El de Mercadona, la manteca de Natura Siberica, el de la marca Garnier, y este otro de Clinique.

Ahora que ya sabes cómo desmaquillarte y que has conocido el bálsamo desmaquillante de Biotherm, no tienes excusa para limpiar tu rostro a diario y que tu piel no pare de brillar.