bio-oil¿Tienes estrías o quieres combatir su aparición durante el embarazo? Pues, en esta review, te hablo de Bio-Oil Antiestrías, uno de mis productos favoritos para decir adiós a este problema.

Tengo estrías desde que era pequeña y cuando me quedé embarazada, lo tuve claro: no quería más. Así que me puse manos a la obra a buscar productos que me ayudaran a mejorar la hidratación y la elasticidad para evitar la rotura de las fibras cuando comenzase a estirarse.

Cada noche, después de la ducha, embadurnaba con cremas y aceites las zonas más conflictivas (vientre, caderas y pecho). Uno de los productos que usaba era el aceite Bio-Oil Antiestrías.

¿Quieres saber cuál fue mi experiencia y si al final conseguí que no me saliera ni una sola estría? Pues aquí te cuento todo lo que necesitas saber sobre este producto

Aceite Bio-Oil Antiestrías: ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

El aceite Bio-Oil es un tratamiento que promete reducir, e incluso eliminar, las cicatrices, las estrías, las manchas de la piel y mejorar la hidratación en las pieles secas y deshidratadas, gracias a su fórmula enriquecida con aceites vegetales vegetales y vitaminas.

Estos son algunos de los principales beneficios que se presenta como todo un ‘todoterreno’ de la cosmética.

  • Ayuda a reducir y eliminar estrías, cicatrices y manchas.
  • Atenúa los signos de la edad.
  • Hidrata y nutre la piel en profundidad
  • Reduce bolsas y ojeras.
  • Protege el cabello.
  • Desmaquilla.
  • Fortalece las uñas.
  • Hidrata los labios.

Características principales:

  • Está disponible en 3 tamaños: 60ml, 125ml y 200ml.
  • Tiene una textura en aceite.
  • Contiene ingredientes naturales puros.
  • Es hipoalergénico y no comedogénico.
  • Ha sido elaborado siguiendo los más altos estándares de seguridad en cosmética.
  • Su precio oscila entre los 8€ y los 25€, dependiendo del tamaño.

Fórmula e ingredientes (INCI)

La fórmula de Bio-Oil Antiestrías está enriquecida con una combinación de extractos vegetales y vitaminas con una base de aceite.

Incluye un componente muy innovador, PurCellin Oil™, que modifica la consistencia del producto consiguiendo que el aceite sea ligero y no graso.

Esto no sólo permite que el producto se absorba más rápido, sino que los ingredientes penetren hasta las capas más profundas de la piel, consiguiendo así una mayor efectividad.

También contiene vitaminas A y E, con propiedades antioxidantes, y una combinación de aceite de lavanda, camomila, romero y caléndula.

Este es su INCI: Paraffinum liquidum, triisononanoin, cetearyl ethylhexanoate, isopropyl myristate, retinyl palmitate, helianthus annuus seed oil, tocopheryl acetate, anthemis nobilis flower oil, lavandula angustifolia oil, rosmarinus officinalis leaf oil, calendula, officinalis extract, glycine soja oil, BHT, bisabolol, parfum, alpha-isomethyl ionone, amyl cinnamal, benzyl salicylate, citronellol, coumarin, eugenol, farnesol, geraniol, hydroxycitronellal, hydroxyisohexyl, 3-Cyclohexene carboaxldehyde, limonene, linalool, CI 26100.

¿Cómo se aplica?

Lo puedes usar tantas veces como quieras. Yo lo aplicaba por la noche justo después de la ducha y me tomaba mi tiempo dando un masaje hasta que el aceite se absorbía totalmente.

Pero también puedes utilizarlo en cualquier momento del día para combatir la sequedad o prevenir otros problemas cutáneos como las cicatrices o las manchas oscuras.

Además, se puede usar a modo de tratamiento antiedad sobre la piel del rostro para combatir la deshidratación y los signos el envejecimiento.

Descubre aquí cómo funciona la rosa mosqueta para acabar con las estrías.

Envase

Una de las cosas que menos me gustan de este producto es el envase. Preferiría otro tipo de dosificador porque si aprietas demasiado el bote, corres el riesgo de que salga mucha cantidad y al final se acaba desperdiciando producto. Así que lo mejoraría en este sentido.

Eso sí, lo bueno es que conserva muy bien la fórmula, evitando que se degrade y que los principios activos pierdan sus propiedades con el tiempo. Tiene como una especie de válvula que no deja entrar la luz.

Textura y perfume

bio oil textura

A pesar de ser un aceite, su textura es muy ligera. Se aplica y extiende muy bien y se absorbe rápidamente. Al principio la piel queda grasa pero después desaparece esa sensación, o al menos en mi caso, que tengo la piel bastante seca, es así.

Tiene un perfume muy característico y totalmente distinto del resto de producto. Cuando lo hueles sabes que es Bio-Oil. Ojo, eso no quiere decir que sea desagradable, al contrario, me gusta mucho y mira que yo soy algo especial para los olores.

¿Para quién está indicado?

El aceite Bio-Oil tiene numerosos usos. Está indicado para aquellas personas que quieren reducir o eliminar estrías, cicatrices y las manchas.

También es perfecto para combatir los signos del envejecimiento y restaurar la hidratación natural de la piel.

Además, también ayuda a reducir las bolsas y las ojeras, fortalece las uñas, se puede usar como desmaquillante, para hidratar los labios e incluso para reparar las puntas abiertas en el cabello.

Llega la hora de la verdad (redoble de tambores): ¿es cierto todo lo que cuentan sobre este aceite? ¿Realmente funciona? Aquí te cuento mi opinión.

También te gustará: Cómo evitar las estrías en el embarazo

bio oil envase

¿Realmente funciona?

Como te decía, usé por primera este aceite durante el embarazo. Me preocupaba bastante que me salieran más estrías de las que ya tenía y me pareció una buena opción, porque además lo podía usar para más cosas. De hecho, compré el bote más grande aprovechando una oferta.

Este aceite deja la piel muy suave e hidratada y, al menos en mi caso, ha cumplido perfectamente la función.

Aporta elasticidad e hidratación a la dermis. No sólo ha evitado que me salgan nuevas estrías, sino que ha reducido un poco el tamaño de las que ya tenía.

Además, también lo he estado usando en las uñas para hidratar la cutícula ya que la tengo muy seca y me ha venido genial.

Eso sí, de ‘bio’ sólo tiene el nombre porque no todos sus ingredientes son naturales. De hecho, uno de sus principales componentes es la parafina que es un derivado del petróleo.

Así si no te terminan de convencer los aceites y estás buscando un producto más natural y realmente efectivo, te voy a recomendar la crema que estoy usando ahora mismo.

Te gustará: Las Mejores Cremas Antiestrías

Crema Antiestrías Akento Cosmetics: La mejor alternativa

La crema antiestrías de Akento Cosmetics está elaborada con ingredientes naturales, de calidad y en altas concentraciones que combaten las estrías y evitan su aparición.

También acelera la regeneración celular, estimula la producción de colágeno y elastina y atenúa el aspecto y el color de las estrías, en especial, las más nuevas de color rojizo.

Su fórmula está compuesta por glicerina, Sangre de Dragón, Hydroxyprolisilane N y Vitamina E, una combinación de ingredientes que aumentan la hidratación, la elasticidad y la firmeza de la piel para prevenir la rotura de las fibras y los tejidos.

Es baja en conservantes y no contiene sustancias irritantes, lo que evita el efecto combinado de los cosméticos que afecta a la larga a la salud reproductiva.

Su textura es cremosa, pero ligera. Se extiende y absorbe rápidamente, sin dejar sensación grasa ni pegajosa. Y su perfume floral es muy suave.

En definitiva, es una alternativa perfecta a Bio-Oil Antiestrías si te sientes más cómoda con la textura en crema y si buscas un producto elaborado con ingredientes naturales.

Otras marcas que hemos probado para acabar con las estrías son: Trofolastin.

También te gustará: Remedios caseros para tratar las estrías.