contorno ojos clarinsMantener en buen estado la piel con productos adecuados es esencial para mantener el cutis sano, joven y luminoso. Entonces, ¿por qué no hacer lo mismo con los ojos?

Muchas veces nos olvidamos de lo importante que es cuidar la fina dermis de esa zona. Por eso, me he lanzado a probar el contorno de ojos de Clarins, del que te hablo en esta reseña.

La firma cuenta con este tratamiento concentrado a base de plantas, que sirve para hidratar y proteger el área circundante a los ojos, una parte del rostro a la que conviene prestar especial atención, sobre todo llegada una determinada edad.

Y es que, por mucho que haya quien no confíe en estos productos, los contornos nos ayudan a mantener la mirada tan bonita como siempre, ¡e incluso en mejor estado que cuando eras joven!

Para que sepas cómo aplicarlos y cuáles son sus beneficios, no te pierdas el resto de la review.

La clave reside en su fórmula

Gracias a la recomendación de una amiga decidí darle una oportunidad a este cosmético de la reconocida marca francesa, pues me aseguró que notaría sus resultados rápidamente y que quedaría contenta con ellos.

Y, en general, no se equivocaba.

Su refrescante gel deja una sensación muy agradable tras el uso, y es capaz de aportar frescor y alivio en el rostro, a la vez que lo hidrata y disimula la presencia de ojeras y bolsas.

Consigue estos efectos gracias a la mezcla de ingredientes que lo componen.

Entre ellos encontramos café verde, que actúa estupendamente como descongestionante.

Por otro lado, el avellano sirve para atenuar la coloración de las ojeras y, por tanto, acaba reduciendo su presencia. Y por su parte el aciano y la manzanilla poseen elevadas propiedades calmantes.

Aunque más allá de la presencia de estas beneficiosas hierbas, otro de sus ingredientes más importante es el aloe vera, que se obtiene de la planta homónima y es muy útil en cosmética, entre otras cosas, por su poder cicatrizante, sus grandes capacidades regenerativas y sus potentes habilidades como hidratante.

Como consecuencia de esta gran combinación, el uso de este producto deja la piel muy confortable y, encima, sus resultados se notan durante horas, algo que puedo asegurar que es real, pues en mi caso notaba la zona del contorno de los ojos hidratada a lo largo del día.

Así es como debes aplicarlo

Si no sabes cómo utilizar este tipo de cosméticos, no te preocupes, ya que los contornos de ojo funcionan de manera similar a otras cremas. Es decir, que la frecuencia recomendada es de dos veces al día.

Cada mañana recién levantada y cada noche antes de acostarte -siempre con el rostro bien limpio y seco- deberás extraer una pequeña cantidad de su bote y aplicarla presionando ligeramente en toda la zona cercana a los ojos, excluyendo los párpados.

En el caso de las sienes y el entrecejo, emplea movimientos alisantes para una mejor absorción.

Como la crema semi transparente -aunque con un ligero tono azul- es de tacto agradable, es cómoda de aplicar. Encima, su olor es tan suavito que no llega a ser especialmente molesto.

Algunos consejos que te doy es que te recojas el pelo antes de utilizar el producto -para evitar que el flequillo o esos pelillos rebeldes se interpongan en tu rutina- y que tengas paciencia, pues este producto tarda más en absorberse que otros similares.

Es una de las cosas que menos me gustan, aunque al menos no deja la piel grasa.

Mi experiencia

Bien, una vez visto cómo debes aplicar el producto, voy a profundizar en mi opinión sobre él, aunque ya he ido dejando algunas pistas.

En general, estoy contenta con los resultados obtenidos. Noto la zona del contorno de los ojos más suave, luminoso y joven.

Eso sí, para que los resultados se noten debes ser constante y tener paciencia, ya que tarda un tiempo en apreciarse las mejoras. A cambio de que seas capaz de esperar, verás cómo las arrugas se suavizan levemente, y tu piel se queda más tersa.

Lo malo: no actúa en la zona de las ojeras. Al menos en mi caso.

Además, no funciona muy bien como base para el maquillaje, ya que acentúa las arrugas y deja pliegue, en especial en el párpado inferior.

Pero, más allá de sus resultado, seguro que te interesa tener otra información al respecto. Por ejemplo, cómo es el packaging. ¿La respuesta? Muy sencillo y clásico, con un bote con tapón de rosca.

La única ventaja es que es fácil de transportar, aunque siento que no se aprovecha bien el producto, ya que mucho se pierde quedándose pegado en las paredes.

La cantidad de gel que viene dentro es de tan solo 20ml, pero la ventaja es que dura bastante.

Eso sí, prepara tu cartera, ya que su precio es elevado. Por lo que mi recomendación es que intentes hacerte con ella en rebajas, como hice yo.

Mi recomendación alternativa: el contorno de ojos de Nezeni Cosmetics

Si no te ha convencido la relación calidad/precio que tiene el producto de Clarins, te traigo esta como alternativa el contorno de ojos de una de mis marcas favoritas: Nezeni Cosmetics.

El motivo es que además de sus grandes resultados, adoro que sus ingredientes sean completamente naturales.

Entre ellos encontramos, entre otros, principios muy útiles para frenar el envejecimiento, como el Cobiolift, el ácido hialurónico, o el colágeno hidrolizado, que reactivan la propia producción de colágeno, rellenan las arrugas y causan un visible efecto lifting.

Por eso, es mi opción favorita, ya que ha sido testado dermatológicamente y no contiene parabenos, por lo que no irrita nada de nada la piel.

Además, a diferencia del producto de Clarins, evita el efecto combinado gracias a que cuenta con muy pocos conservantes, lo que a su vez hace que la fecha de caducidad sea de hasta dos años si permanece cerrado. Y, por si fuera poco, su packaging es ideal.

Frente a otros contornos, tiene la ventaja de que es de plástico hermético y translúcido, por lo que ayuda a conservar las propiedades de sus activos.

Además, al ser airless, evita que el gel se contamine, ya que su dispensador te impide entrar en contacto con el producto y te ayuda a solo extraer la cantidad que necesitas para cubrir la zona.

Aunque la cantidad de producto es menor, dura muchísimo, se absorbe muy rápido, sus efectos son muy buenos y, encima, se notan mucho más rápido. Por eso, aunque tampoco sea barato, creo que de verdad merece la pena.

Gracias a él he visto cómo mi piel estaba más joven. Las arrugas se han reducido, las bolsas han disminuido muchísimo y las ojeras se han suavizado tanto que ya no me molestan.

Además, noto la zona del contorno bien hidratada y también es compatible con mi maquillaje. En resumen, puedo asegurar que me ha devuelto la confianza en mi mirada.

Los motivos por los que deberías cuidar el contorno de tus ojos

Con el paso del tiempo y la acción de factores externos, la piel comienza a resentirse.

Las arrugas aumentan, las líneas de expresión se quedan muy marcadas e incluso salen manchitas como consecuencia de la edad. Pero estos son solo algunos de los síntomas que notaremos.

En el caso de los ojos, más allá de las patas de gallo o las ojeras marcadas, es habitual notar el párpado inferior arrugado, la presencia de bolsas e incluso el párpado caído. Sobre todo, a partir de los 50. Una vez superada esta edad, los síntomas mencionados se acentúan.

Por este motivo, deberías empezar a cuidar la zona cuanto antes, para evitar que las hormonas, la contaminación y los nocivos rayos del sol alteren tu piel, haciendo que pierda densidad, que es la principal causa de estos signos del envejecimiento.

Algunas de las cosas que puedes hacer para cuidar bien la zona es mantenerte bien hidratada, respetar las horas de sueño y, en general, llevar una correcta alimentación y ritmo de vida.

Pero como nuestra rutina no siempre lo hace posible, lo mejor es que te apoyes en algún producto adecuado para ti.

Y la clave reside en los contornos de ojos, que son los que más te ayudarán a luchar contra la falta de elasticidad y le devolverán el brillo y la frescura perdidos a esa zona. Así, podrás volver a lucir la mejor de tus miradas.

Para ello, hemos recopilado los mejores contornos del mercado. Y también para la piel masculina.

Te contamos todo sobre el Contorno de ojos de Clarins
Valora el artículo