mejores contornos ojosEs inevitable que el paso de los años se refleje en la piel. Y si hay una zona que lo nota especialmente es la del contorno de los ojos. La buena noticia es que su envejecimiento se puede retrasar al máximo con algunos tratamientos específicos.

Aunque la piel del hombre tarda más envejecer, cuando esto ocurre, lo hace a lo grande y los signos de la edad son aún más visibles que en el caso de la mujer. Por eso es tan importante cuidar la tez para evitar que aparezcan las arrugas o la falta de firmeza.

Además, las líneas de expresión se hacen más visibles en la zona de los ojos y comienzan a aparecer las denominadas ‘patas de gallo’ que suman años a tu mirada. Y es que la piel del contorno es muy delicado y necesita unos cuidados y productos específicos.

¿Quieres saber cuáles son los recomendados? Pues, has llegado al sitio adecuado porque en esta completa guía de compra encontrarás un ranking con los 5 mejores contornos de ojos para hombre.

Contorno de ojos Antiage de Nezeni Cosmetics

contorno ojos nezeni

Nezeni Cosmetics – El mejor contorno de ojos Haz clic en la imagen para ver el precio.

Si estás buscando un producto elaborado con ingredientes naturales, no busques más porque acabas de encontrar el mejor contorno de ojos para hombres.

Nezeni Cosmetics es una marca que basa su filosofía en la elaboración de productos con pocos activos, pero de calidad y en altas concentraciones.

Uno de sus tratamientos más vendidos es su crema de ojos antiedad, una crema que previene la aparición de las líneas de expresión, las arrugas, reduce la hinchazón que provoca las bolsas; y, además, aumenta la firmeza, la elasticidad y la hidratación.

Su fórmula está enriquecida con los siguientes ingredientes:

  • Cobiolift: Una sustancia que tiene un efecto similar al del botox, pero sin ser tóxica. Reduce las contracciones musculares, relajando los músculos. Evita la aparición de las arrugas y aporta un efecto tensor inmediato.
  • Un cóctel de Ácido Hialurónico: Este tratamiento combina ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular. El primero rellena y combate las arrugas; y el segundo hidrata, protege y previene la pérdida de agua.
  • Fucogel: Un polisacárido que aporta hidratación a corto y largo plazo. Aporta suavidad a la zona.
  • Alantoína: Un ingredientes muy valorado en cosmética por sus propiedades regeneradoras. También ayuda a mejorar la elasticidad de la dermis para prevenir las arrugas.
  • Células Madre de Manzana: Favorece la acumulación de los aminoácidos y estimula la formación de colágeno, mejorando así la flexibilidad cutánea.
  • Hidrolizado de Colágeno: Uno de los hidrolizados más compatibles con la piel. Combate la flacidez y mejora la elasticidad de la epidermis.

Una de las mayores ventajas de este tratamiento es que no contiene ingredientes irritantes ni químicos. Esto evita el efecto combinado de los cosméticos, provocado por una exposición prolongada a sustancias nocivas que puede afectar a la salud, en especial, a nivel hormonal.

Es bajo en conservantes y, por eso, tiene una caducidad de 2 años incluso si el envase permanece cerrado.

Y, hablando de envase, su formato airless garantiza la perfecta conservación de las propiedades de sus activos que no entran en contacto con la luz o ni el aire. Además, es más higiénico.

Es un tratamiento unisex, es decir, lo pueden usar tanto hombres como mujeres. Su textura es muy suave y ligera y tiene un perfume muy agradable.

Natura Siberica for Men Mirada de Águila Crema Lifting

contorno ojos natura siberica

Natura Siberica – Para cuidar la mirada Haz clic en la imagen para ver el precio.

Un producto con un nombre un tanto peculiar que, según la marca, está especialmente indicado para hombres fuertes, valientes y seguros de sí mismo que quieren cuidar su mirada y retrasar el paso del tiempo en sus pieles.

Su fórmula está enriquecida con hierbas de la Taiga y bayas silvestres:

  • Extracto de Caviar: Proporciona un potente efecto rejuvenecedor que atenúa las arrugas, reduce la hinchazón y favorece la regeneración celular.
  • Extracto orgánico de Mora del Pantano Silvestre del norte: Hidrata y tonifica la epidermis.
  • Cafeína pura: Un potente antioxidante que aporta energía a la piel y reduce los signos del estrés y el cansancio.
  • Ácido hialurónico y Pantenol: Su combinación ayuda a reducir las ojeras, unifica el tono y la textura y reafirma la zona.

En definitiva, Natura Siberica ha desarrollado un producto que promete rejuvenecer el área del contorno y reducir los signos propios del cansancio como las ojeras o las bolsas. Y digo promete porque algunos hombres aseguran no haber notado cambios.

Se recomienda aplicar a diario una pequeña cantidad y extender con suaves movimientos circulares, con las yemas de los dedos, hasta que se absorba totalmente.

Clarins Men Bálsamo Antiarrugas para el contorno de los ojos

contorno ojos clarins

Clarins – Revitaliza la mirada Haz clic en la imagen para ver el precio.

Enriquecido con Pino marítimo, este bálsamo ayuda a difuminar las ojeras y revitalizar la mirada, evitando la aparición de las arrugas y las patas de gallos.

Según la marca, este tratamiento es capaz de reafirmar, alisar visiblemente las arrugas y atenuar el aspecto de las ojeras y las bolsas, principales signos del cansancio.

Además, gracias a su textura de bálsamo, hidrata la zona en profundidad, algo muy necesario teniendo en cuenta que el contorno tiene menos glándulas sebáceas que el resto del cutis.

Aplícalo 2 veces al día, mañana y noche, sobre el contorno, evitando estirar la piel para no dañarla o provocar la rotura de las fibras de colágeno y elastina.

Bulldog Original Eye Roll-On

contorno ojos bulldog

Bulldog – Con 8 aceites esenciales Haz clic en la imagen para ver el precio.

Bulldog, una marca especializada en el cuidado de la piel, el cabello y la barba del hombre, presenta un producto en roll-on que promete reducir las ojeras, las bolsas, las arrugas y las líneas de expresión; además de hidratar y proteger la tez.

Su fórmula contiene una mezcla única de 8 aceites esenciales (Aceite de Bergamota, Aceite de Limón, Aceite de Armoise, Aceite de Geranio, Aceite de Patchouli, Aceite de Lima, Aceite de Cedro Rojo y Aceite de Vetivert).

También está enriquecido con extracto de raíz de Ginseng de Brasil, extracto de corteza, semilla de mijo y agalla de roble, que tonifican y reafirman la zona para reducir los síntomas del cansancio y de la edad.

Está libre de colorantes artificiales, fragancias sintéticas e ingredientes de origen animal, por lo que apto para veganos y lo puedes usar incluso si tienes la piel muy sensible.

El envase incluye un aplicador en roll-on con una bola de enfriamiento que facilita la aplicación y potencia la acción descongestionante del producto. No es necesario que lo metas en la nevera porque siempre estará frío.

Clinique for Men Contorno de Ojos Refrescante Anti-Fatiga

contorno ojos clinique

Clinique – Antifatiga Haz clic en la imagen para ver el precio.

Este producto anti-fatiga revitaliza e ilumina la mirada para combatir ese aspecto cansado que envejece tanto la mirada.

También hidrata y aporta una agradable sensación de frescor.

Está compuesto por una combinación de ácido hialurónico, que hidrata y previene la pérdida de humedad; y cafeína, que proporciona energía a la mirada, la descongestiona y reduce los signos de la fatiga.

No contiene parabenos, perfumes ni ftalatos. Ha sido testado dermatológicamente y sometido a pruebas de alergia por lo que es apto para todo tipo de piel, incluso las más sensibles y reactivas.

A pesar de todos sus beneficios, tiene un inconveniente: su precio es algo elevado, teniendo en cuenta los resultados. De hecho, algunos consumidores aseguran no haber notado cambios significativos en el estado de su piel.

¿Realmente funcionan las cremas de ojos para hombres?

Sí funcionan, pero hay que ser constante y saber usar el más adecuado en función de tus necesidades y estilo de vida.

De nada sirve que te compres el mejor producto del mercado si lo usas un día y al siguiente lo dejas olvidado en el mueble del baño. Si quieres notar los resultados, tienes que tener paciencia y usarlo a diario.

También es importante que elijas siempre el más adecuado para tu piel. Puede que tu problema sea la falta de sueño y necesites una crema energizante que borre de un plumazo los signos del cansancio. Suelen contener principios activos como el ginseng o la cafeína que descongestionan y revitalizan la mirada.

Sin embargo, si tu problema son las arrugas, en este caso, lo mejor será usar un producto antiedad que contenga ingredientes como ácido hialurónico, colágeno o principios activos antioxidantes como la vitamina C y E. Busca aquellos que aporten firmeza, elasticidad y un efecto tensor.

Si eliges el más indicado y lo incluyes dentro de tu rutina de cuidado facial diaria, seguro que pronto empiezas a ver los resultados.

¿Cuándo se recomienda empezar a utilizarlos?

A partir de los 25 años. Esta zona es más seca que el resto y es más fácil que se deshidrate. Por ello, es muy importante empezar a usar un tratamiento hidratante que restaure la hidratación y evite la pérdida de agua.

Llegados a los 30 años, se recomienda empezar a usar un tratamiento antiedad que te ayude a combatir los signos de la edad. Y si, además llevas una vida muy ajetreada y no duermes lo que deberías, es importante que uses una crema energizante que borre el cansancio de tu mirada.

¿Cómo se aplica el contorno?

Si elegir el más adecuado es importante, aplicarlo bien lo es más aún. Además de seca, la zona de los ojos es muy delicada y si quieres evitar la rotura de las fibras de colágeno y elastina, debes aplicar lo con mucho mimo.

Aplícalo sobre la piel limpia y seca, después del serum y justo antes de la crema. Extrae una pequeña cantidad y extiende con un suave masaje. No frotes ni hagas movimientos demasiado bruscos.

Para finalizar, da unos ligeros toques con la yema de los dedos hasta que se absorba totalmente. Y, si quieres, también puedes poner en práctica la técnica de acupresión que consiste en ejercer una ligera presión en ciertas zonas del contorno para estimular la microcirculación y favorecer la eliminación de líquidos.

Consejos para cuidar el contorno de los ojos

Además de elegir un buen tratamiento y aplicarlo correctamente, también es importante que tengas en cuenta algunos consejos que te ayudarán a sacarle el máximo partido.

Duerme bien

El descanso es fundamental para cuidar la piel, donde se hacen tan visibles los signos del cansancio. Es muy importante que duermas entre 7 y 8 horas diarias; así evitarás que las ojeras y las bolsas hagan acto de presencia.

Además, cuando duermes poco, fuerzas más la vista y parpadeas más. Estos gestos involuntarios provocan contracciones musculares que pueden provocar la aparición de las arruga y las líneas de expresión.

Bebe mucha agua

Como hemos visto, uno de los mayores problema de esta zona es la falta de hidratación. Por eso, es muy importante que, aparte de usar un contorno hidratante, también bebas la cantidad de agua diaria recomendada (entre 1,5 y 2 litros o el equivalente a 8 vasos de agua).

Es importante que evites el consumo de alcohol que deshidrata y, además, provoca retención de líquidos que se manifiesta en forma de bolsas debajo de los ojos.

Enfríalo

Es uno de los trucos más efectivos para potenciar el efecto de este tratamiento. Si metes el tubo en la nevera, cuando lo apliques, estará frío y ayudará a descongestionar la zona aún más si cabe.

Si no quieres tener que dar paseos a la cocina cada vez que uses el contorno, entonces, lo mejor es que te hagas con un producto con formato roll-on que incluye un aplicador de bolsa fría de acero. Así obtendrás los mismos resultados que si lo metes en el frigorífico.

Usa protección solar

El sol daña la piel y provoca la formación de radicales libres, los principales culpables del envejecimiento cutáneo. Por eso, te recomendamos que todos los días, sin excepción, te apliques un protector solar en el rostro y alrededor de los ojos.

Hoy en día, hay sticks especialmente diseñados para proteger las zonas más sensible del cutis como el contornos de ojos y labios.

Elige siempre ingredientes naturales

Ya hemos visto que la piel de los ojos es especialmente delicada. Por este motivo, es fundamental que elijas siempre productos elaborados con ingredientes naturales, que no contengan sustancias químicas ni irritantes.

Así evitarás posibles reacciones alérgicas como el picor o la irritación y, además, no causará ningún daño a los ojos.

No apliques una crema hidratante

Es un error muy común que no debes cometer. Con aplicar el contorno es suficiente. Si usas la crema hidratante después, estarás aportando más hidratación de la necesaria y la zona se hinchará aún más empeorando el problema de las bolsas.

No frotes

Si quieres mantener la piel del contorno de los ojos libre de arrugas y flacidez, es importante que no frotes cuando seques el rostro o al aplicar tu tratamiento habitual. Esta zona es muy delicada y cualquier movimiento brusco puede hacer que las fibras de colágeno y elastina se rompan provocando una pérdida de firmeza.

Procura hacerlo siempre con ligeros toques usando la yema de los dedos. Tu piel te lo agradecerá.

Y hasta aquí el ranking de los mejores contornos de ojos para hombres. Esperamos que te haya resultado útil a la hora de elegir el más adecuado.

Los Mejores Contornos de Ojos para Hombres
Valora el artículo