crema antiarrugas caseraSiempre hay una nueva crema, serum o producto de belleza que anuncia sus maravillosas propiedades antienvejecimiento. Por supuesto, todas queremos mantener nuestra piel sana, brillante y lo más tersa posible, pero ¿has pensado en hacer tu propia crema antiarrugas en casa?

¡No tienes que avergonzarte de envejecer! Y no importa qué tratamientos utilices, los signos del envejecimiento acaban apareciendo tarde o temprano. Mi lema es tratar de envejecer bien mientras me mantengo saludable.

Para mí, un truco es llevar una rutina de cuidado de la piel que la nutra y la proteja de forma natural. Cuanto mejor cuides tu piel, más elegantemente envejecerás ¡y no necesitas químicos fuertes o productos caros para hacerlo!

En mi opinión, una crema antienvejecimiento casera y una dieta saludable con ejercicio regular es todo lo que necesitas para mantenerte joven.

Voy a compartir contigo la receta que hago y uso, rica en ingredientes nutritivos, que es excelente para la piel madura y dañada por el sol. Debido a su espesor y concentración, la suelo usar como crema de noche.

¿Quieres saber cómo la hago? Estos son los ingredientes que lleva.

Manteca de Ucuuba

La manteca de ucuuba está hecha de las semillas de la planta ucuuba, que es nativa de América del Sur. Tiene un alto contenido de vitamina C, que ayuda a revertir el daño del ADN, y también de vitamina A.

La vitamina A se conoce comúnmente como retinol en la industria de la belleza, y a menudo se utiliza en productos para el cuidado de la piel para tratar el acné, las líneas finas y otros signos de envejecimiento, por lo que es un ingrediente estrella en esta crema antiarrugas.

Aceite de Argán

El aceite de argán está hecho a partir de las semillas del árbol de argán, originario de Marruecos. Es increíblemente hidratante, por lo que a menudo está presente en productos para el cabello.

Pero también tiene un alto contenido de vitamina E, vitamina A y antioxidantes, que ayudan a hidratar y tonificar la tez.

Descubrí el aceite de argán durante un viaje a Marruecos hace 10 años. Si hubiera sabido lo popular que llegaría a ser, habría comprado acciones de los aceites ¡y podría haber sido millonaria!

Manteca de Karité

La manteca de karité está hecha de la nuez del árbol de karité africano. Es una rica manteca que es naturalmente calmante para la piel, y alta en vitamina E antioxidante y antienvejecimiento.

Su alto contenido en ácidos grasos le permite nutrir la piel y también combatir los signos de envejecimiento.

Aceite de Camelia

El aceite de semilla de camelia es un aceite vegetal comestible, originario de China. Es rico en ácidos grasos omega-6 y antioxidantes, lo que lo convierte en un potente activo antienvejecimiento para completar esta crema antiarrugas casera.

Tanto la manteca de ucuuba como el aceite de argán tienen un fuerte olor. Por eso sugiero usar una mezcla de aceites esenciales para enmascarar el olor natural de estos potentes activos antienvejecimiento.

Además, los aceites esenciales contienen sus propios beneficios hidratantes y antiarrugas. Los aceites esenciales como el incienso y el aceite de geranio rosa, tienen un olor maravilloso, y también potencian las propiedades iluminadoras y antiarrugas de la crema antienvejecimiento casera.

Aceite esencial de Incienso

Está hecho de la resina del árbol Boswellia sacra, nativo de Somalia y el Medio Oriente. Es rico en antioxidantes y se ha utilizado para mejorar la salud de la piel durante cientos de años.

Aceite esencial de Geranio Rosa

Se destila de una flor de geranio con aroma a rosa y tiene un efecto calmante sobre la piel. Tiene propiedades antisépticas naturales que lo hacen ideal para tratar condiciones inflamatorias como el eccema y el acné ¡y huele muy bien!

Receta Crema Antiarrugas Casera

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Tiempo total: 40 minutos

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de manteca de uccuba
  • 1 cucharada de manteca de karité
  • 3 cucharadas de aceite de argán
  • 5 cucharadas de aceite de camelia
  • 5 gotas de aceite esencial de incienso
  • 5 gotas de aceite esencial de geranio rosa
  • 5 gotas de aceite esencial de madera de Ho
  • 1 tarro con tapa
  • Batidora de mano

Instrucciones:

Paso 1. Derrite la manteca de ucuuba y la manteca de karité en un baño María removiéndolo regularmente para que no quede ningún grumo. Una vez derretido, agrega el aceite de argán y el aceite de camelia y vuelve a mezclarlo bien.

Paso 2. Pon el recipiente con la mezcla de los ingredientes en el congelador durante 15-20 minutos, hasta que la mezcla se haya endurecido pero no esté completamente congelada.

Paso 3. Sácalo del congelador y mézclalo con una batidora de mano hasta que todo esté bien cremoso y sin grumos.

Paso 4. Añade los aceites esenciales si lo deseas. Después ya puedes verterlo en el tarro. ¡Voila, has hecho tu propia crema antiarrugas casera!

¿Cómo usar la crema?

Pues como lo harías normalmente con tu crema nutritiva nocturna. Después de lavarte bien la cara y aplicarte el serum, le toca el turno a esta maravilla.

Aplica una fina capa de crema sobre todo el rostro, o en aquellas zonas más propensas a las líneas finas, arrugas y el envejecimiento en general.

Para eliminar las arrugas del entrecejo, que son algo más rebeldes, puedes utilizar estos consejos. Y si no te funciona, siempre puedes recurrir a una antiarrugas comercial. Tienes una selección con mis mejores aliadas aquí. Y también con los de mi chico.

Yo generalmente utilizo la crema Antiage de Nezeni Cosmetics por la mañana, pues me proporciona un cuidado natural y un efecto tensor inmediato, y lo complemento con esta crema antiarrugas por la noche.

Haz tu propia crema antiarrugas casera con esta receta
Valora el artículo