antiestrias akento reviewEn el momento en que te enteras de que estás embarazada empiezas a hacer planes para asegurarte de tener un embarazo saludable.

Es el momento de concienciarte de que tienes que comer más saludablemente, que hay que hacer un poco más de ejercicio, y como no, el plan de parto que quieres. Todo hasta el último detalle, ¿no?

Bueno, es posible que se te haya pasado por alto un componente importante del embarazo durante la planificación: tu piel y las estrías.

El embarazo produce todo tipo de cambios en la mujer. Por una vez, tendrás ese brillo del que todo el mundo habla. Pero no todo es positivo, tus hormonas estarán revolucionadas y tu piel se estirará como nunca antes lo había hecho. Y con el estiramiento vienen las estrías.

Creo que ninguna de nosotras espera con ansias las estrías. Afortunadamente, hay una respuesta eficaz para este problema que no solamente afecta a las embarazadas: la crema antiestrías Akento Cosmetics.

Existen varios productos destinados a prevenir o disminuir la apariencia de las estrías, pero de entre todos los que he probado -y después de dos embarazos os aseguro que he probado muchos-, el mejor con diferencia es el de Akento. ¿Por qué? Te lo cuento todo en esta review.

Así que si estás buscando un producto eficaz que realmente pueda mantener tu piel libre de estrías, sigue leyendo.

Review: Crema Antiestrías Akento Cosmetics

Conocí esta marca española porque casi todos los blogs y webs de referencia en el sector de la cosmética la recomendaban como una de las mejores cremas antiestrías, así que no pude resistirme a comprarla y probarla. ¡Y fue todo un acierto!

Puede que la estética y el aspecto de la crema no sean de un producto de lujo o de gama alta, pero a mí lo que interesa es que sea efectiva, no que sea bonita solo para lucir en el tocador. Y creo que en esto primero cubre sobradamente mis expectativas.

Os cuento un poco las características del producto. Se trata de una crema que ayuda a reducir la visibilidad de las estrías una vez que ya están formadas, a la vez que previene su formación.

Así que es perfecto para utilizar durante todo el embarazo, desde el momento en que te enteras de que estás embarazada para evitar que se formen estas antiestéticas cicatrices, y también después del parto, para atenuar la apariencia de las que no se han podido evitar.

Y digo que se puede utilizar durante y post embarazo ya que sus ingredientes son totalmente naturales y seguros para el feto, para el bebé, y por supuesto, para la madre también.

Con su uso regular, se mejora visiblemente la elasticidad de la piel y ayuda a reducir la aparición de estrías. Sus ingredientes favorecen la producción de colágeno y la proliferación celular, lo que mejora el proceso de cicatrización. Además, mantiene la piel hidratada y flexible durante todo el día, permitiendo que se estire más fácilmente.

La crema Antiestrías Akento está envasada en un tubo de 200ml, el cual evita que se desperdicie producto, y protege los activos de la luz y el aire para que no pierdan eficacia.

Ingredientes

La composición completa de cada producto Akento está indicada en su página web, cosa que no siempre ocurre en todas las marcas. Y para mí, esto es algo que me da confianza, pues cuando una marca muestra claramente su INCI, es que se siente orgullosa de sus ingredientes y no tiene nada que ocultar.

Este es el INCI del antiestrías:

Aqua, Caprylic/Capric Triglyceride, Glyceryl Sterate Citrate, Glyceryl Stearate Se, Glycerin, Pentylene Glycol, Cetyl Palmitate, Propanediol, Butylene Glycol, Sodium Stearoyl Glutamate, Methylsilanol Hydroxyproline Aspartate, Croton Lechleri Resin Powder, Acacia Senegal Gum, Xanthan Gum, Cetearyl Ethylhexanoate, Hectorite, Helianthus Annuus Seed Oil, Benzyl Alcohol, Parfum, Ethylhexylglycerin, Sodium Benzoate, Tocopherol.

Es posible que no entiendas nada de esta lista, algo normal si no estás familiarizada con la nomenclatura que se utiliza en los INCIs cosméticos. Pero para eso estoy yo, para hacerlo mucho más claro y que puedas entender lo que estás comprando.

Los primeros ingredientes de la lista son humectantes y lubricantes, como la glicerina. Estos consiguen que la piel esté en perfecto estado de hidratación, y por lo tanto, que la piel esté más elástica y sana.

El primer ingrediente activo que nos encontramos es el Methylsilanol Hydroxyproline Aspartate, conocido como Hydroxyprolisilane N, un silanol (un compuesto que posee un núcleo de silicio orgánico) que repone la cantidad de silicio orgánico de la piel.

Este componente es esencial para la piel, pues interactúa con el colágeno y la elastina para organizarlos de forma óptima para que esté rejuvenecida y visiblemente más joven.

Además de silicio, este compuesto también tiene una parte de hidroxiprolina, uno de los principales aminoácidos que forman el colágeno. Su papel es estabilizar el silicio y reemplazar el colágeno dañado.

La resina de Croton Lechleri, más comúnmente conocido como Dragon Blood es otro de los activos más interesantes de la fórmula. Aporta un efecto antiinflamatorio y cicatrizante, repara y regenera la piel, y mejora la función de barrera.

El Helianthus Annuus Seed Oil, o lo que es lo mismo, el aceite de girasol, proporciona hidratación y nutrición durante todo el día. Suaviza, alisa y rellena la piel al mismo tiempo que forma una barrera protectora de humedad.

Y el Tocopherol, la vitamina E, actúa como un antioxidante natural que ayuda a mejorar la hidratación de la piel y favorece el estiramiento de la misma.

La fórmula es hipoalergénica, lo que quiere decir que es apropiada para pieles sensibles, no incluye parabenos, ni ftalatos, ni ningún otro ingrediente que pueda perjudicar la piel o la salud.

También es de destacar que incluye muy pocos conservantes, de ahí que tenga una fecha de consumo preferente (estando el producto cerrado) de 2 años. La marca apuesta por ingredientes naturales y efectivos que tienen sobradas pruebas de su eficacia, incluyendo estudios in vivo (en la propia piel) en embarazadas.

Textura y olor

El antiestrías de Akento viene en forma de crema, con una textura muy ligera (sin ser demasiado líquida) que se esparce muy bien y se absorbe rápidamente. No deja una sensación grasienta ni pegajosa después de la aplicación, y te puedes vestir sin problemas a los pocos segundos de ponértela.

El aroma es muy agradable. Si que se perciben sutiles notas florales, pero es demasiado agresivo para el sensible olfato de las embarazadas.

Aplicación

Coge una cantidad de crema adecuada a la zona que necesita ser tratada, y repártela con un suave masaje por toda la superficie hasta su completa absorción. Lo ideal es utilizarla dos veces al día, por la mañana y por la noche; por lo menos durante las primeras semanas, para hacer un tratamiento de choque.

Nada más aplicarla, la piel queda más suave, hidratada y flexible. Deshace la tirantez y la piel queda mucho más confortable.

¿Para qué pieles está recomendado?

Es una crema ampliamente recomendada para las estrías que se producen durante y después del embarazo o la fluctuación del peso (también durante la adolescencia o por un aumento de masa muscular debido al ejercicio).

Asimismo, al ser un potente regenerador de la piel, sirve para mejorar el aspecto de cualquier cicatriz pequeña, para tratar la piel después del sol, de la depilación o del afeitado.

Sea cuál sea tu tipo de piel, el tipo de estrías que tengas, o la zona de aplicación, esta crema antiestrías es para ti.

Crema Antiestrías Akento Cosmetics: mi experiencia

Bueno, ha llegado el momento más esperado, la hora de la verdad en la que os cuento cuál ha sido mi experiencia utilizando la crema Antiestrías Akento Cosmetics.

He de decir que llevo usando la crema durante exactamente 6 semanas, aplicándola regularmente día y noche a diario (bueno, quizás algún día se me haya pasado), pero quiero destacar la aplicación regular y continuada que es lo que me ha llevado a conseguir los buenos resultados.

Mis estrías son sobre todo de reciente formación, debidas a los embarazos que he tenido, aunque también tengo alguna que otra de color más blanco, de alguna que otra subida de peso durante la juventud.

Con esto presente, he de decir que estoy bastante contenta con los resultados. Después de cada aplicación, mi piel se sentía cada vez más flexible y suave, por lo que funciona muy bien.

Y lo que es mejor, al cabo de 3 semanas empece a notar que las estrías realmente estaban encogiendo de tamaño. Eran mucho menos visibles, y mi piel estaba mucho más saludable.

Para la semana 4 ya había perdido de vista una buena parte de las estrías que me habían salido en mi último embarazo, y las demás estaban más difuminadas.

Las estrías más antiguas son las que más tardan en desaparecer, por lo que todavía tengo que continuar con la crema, un gesto que ahora me parece nimio con los resultados que he conseguido.

Otra gran ventaja es su precio; este producto ofrece una relación calidad-precio excepcional, sobre todo por los ingredientes que incluye. En definitiva, una crema totalmente recomendable si tienes estrías y quieres verlas desaparecer.

Si tu también quieres probarlo, lo puedes comprar a través de su página web (mejor precio), o de Amazon.es

Review Crema Antiestrías Akento Cosmetics
Valora el artículo