antiarrugas hombreSi eres hombre y has comenzado a notar los primeros signos del envejecimiento, no te preocupes, aquí te mostramos las mejores cremas antiarrugas para hombres del mercado.

La piel del hombre tiene unas características distintas a la de la mujer: es más gruesa y, por lo general, produce más cantidad de sebo. Por ello, es importante elegir un cuidado específico que ayude a mantener su hidratación y su equilibrio.

Además, aunque el cutis masculino suele envejecer más tarde, lo cierto es que, una vez lo hace, los signos del envejecimiento se notan más pronto y las arrugas y la flacidez se instalan inevitablemente en la epidermis.

Cuidar la dermis con productos antiedad será fundamental para prevenir la aparición de estos signos y para tratarlos en caso de que sea demasiado tarde y los tratamientos cosméticos con los mejores aliados.

En esta completa guía, te mostramos un ranking con las 5 mejores cremas antiarrugas para hombres.

La Mejor – Crema Antiage de Nezeni Cosmetics

crema nezeni

Nezeni Cosmetics – La mejore crema antiarrugas Haz clic en la imagen para ver el precio.

Nezeni Cosmetics es una marca muy respetuosa con la piel que basa su filosofía en la elaboración de sus fórmula con ingredientes naturales, de calidad y en altas concentraciones.

Uno de sus productos más recomendados es la crema antiage efecto botox que aporta numerosos beneficios antiedad: proporciona firmeza y elasticidad a rostro y cuello, reduce las contracciones musculares y relaja los músculos para evitar las arrugas y las líneas de expresión y, aparte, hidrata, alisa y rellena.

Su fórmula está enriquecida con:

  • Cobiolift: Un tensor natural que tiene unos efectos similares a los del botox, pero sin ser tóxico. Reduce la profundidad de las arrugas, aportando un efecto lifting inmediato.
  • Dragon’s Blood (Sangre de Drago): Este ingrediente activo favorece la detoxificación celular, estimula la formación de colágeno, calma la irritación, refuerza la función barrera, evita la inflamación e hidrata.
  • Ácido Hialurónico: Hidrata incluso las capas más profundas, estimula la renovación cutánea y evita la pérdida de agua, manteniendo los niveles óptimos de hidratación.
  • Glicerina: Un activo, rico en vitaminas y muy emoliente, que alisa, suaviza y mantiene los niveles óptimos de humedad.
  • Fucogel: Con propiedades humectantes, el fucogel proporciona suavidad al cutis y también a la textura del producto.
  • Natura-Tec Crystal Cream: Favorece la penetración del resto de activos y la capacidad de retener agua.
  • Betaine: Hidrata la tez, reduce la profundidad de las arrugas y deja una sensación sedosa.
  • Vitamina E: Un potente antioxidante y conservante natural que aporta hidratación, calma, rejuvenece y regenera.

Además de estar testado dermatológicamente y ser no-comedogénico, también es bajo en conservantes y, por eso, tiene una caducidad de 2 años aunque el producto no se abra. Tampoco contiene sustancias irritantes o químicas, lo que evita el temido efecto combinado de los cosméticos.

Este problema se produce por una exposición prolongada a ciertas sustancias dañinas. Puede afectar a la salud y, en especial, a la del organismo.

Por otro lado, su envase airless garantiza la perfecta conservación de todos los ingredientes. Evita que entren en contacto con el aire y la luz, evitando así su degradación. Y es muy higiénico.

Es unisex y se aplica fácilmente, gracias a su textura suave y ligera, que se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa. Su perfume es muy agradable. Sin duda, es la mejor alternativa y, lo más importante, la más natural.

Aquí tienes más información acerca de esta crema.

Crema Multi-effect para hombre de Fiori di Cipria

crema antiarrugas fiori di cipria

Fiori di Cipria – Equilibra la producción de grasa Haz clic en la imagen para ver el precio.

Un tratamiento antiedad que promete equilibrar la producción de grasa, hidratar en profundidad la dermis, regenerar, calmar, combatir los principales signos del envejecimiento y favorecer la regeneración celular.

Está enriquecida sobre todo con aloe vera, un ingrediente medicinal, que tiene propiedades hidratantes, calmantes y regeneradoras. Además, también ayuda a combatir el exceso de sebo por lo que es perfecta para cuidar la tez masculina.

También contiene otros ingredientes como, por ejemplo:

  • Ácido Hialurónico de bajo y alto peso molecular: El primero penetra en las capas más profundas rellenando y combatiendo las arrugas; y el segundo aporta una excelente hidratación.
  • Células madre de manzana Suiza: Un elixir que regenera la tez, retrasa el envejecimiento cutáneo y protege contra los rayos UV.
  • Aguacate: Rico en ácidos grasos omega 9 y vitaminas A, D y E, el aceite de aguacate tiene beneficios antiedad y evita el daño que pueden causar los rayos solares y la contaminación.
  • Remolacha: Tiene una acción hidratante y humectante que combate los signos del envejecimiento, repara y protege.
  • Vitamina E: Alivia el picor, la irritación y tiene propiedades antioxidantes y antienvejecimiento.

Tiene una textura muy suave. Se aplica mañana y noche sobre el rostro limpio y seco, mediante un suave masaje con movimientos ascendentes.

Flashtec Crema Antiedad Global de Möller For Man

crema antiarrugas moller

Möller For Man – Mejora la textura Haz clic en la imagen para ver el precio.

Anne Möller ha diseñado un tratamiento antiedad para el hombre que promete mejorar la textura y rejuvenecer la epidermis.

Esto es gracias a su fórmula que contiene Niosome Elastic Complex, una innovadora cápsula que penetra incluso en las capas más profundas.

Así libera una sustancia que aporta hidratación y protección, combate las arrugas y la flacidez; proporciona una potente acción antioxidante y repara el ADN celular que provoca el estrés oxidativo.

También contiene un complejo anti-envejecimiento global, anti-flacidez y anti-descolgamiento que estimula la producción de colágeno, previene la aparición de las arrugas y atenúa el aspecto de las ya existentes.

La marca aconseja aplicarla 2 veces al día, mañana y noche, masajeando la tez.

Tiene una textura muy ligera y no grasa que se absorbe muy rápidamente. Está especialmente recomendada para después del afeitado o la ducha.

Force Supreme Crema Antiarrugas de Biotherm Homme

crema antiarrugas biotherm


Biotherm Homme – Para las pieles maduras Haz clic en la imagen para ver el precio.

La crema anti-edad multi-correctora de Biotherm Homme que está especialmente indicada para el tratamiento de las pieles maduras, a partir de los 40 años.

Su fórmula está enriquecida con los siguientes principios activos:

  • Nueva alga de la juventud ™, que combate el envejecimiento y repara el daño celular.
  • Pro-Xylane ™, que restaura el volumen y redefine los contornos, mejorando la estructura interna de la dermis.
  • Life Plankton ™ , que estimula y favorece la renovación de la piel, un proceso fundamental para garantizar su juventud.

Si quieres notar los resultados, aplica una pequeña cantidad por la mañana y la noche sobre la tez limpia.

Extiende sobre la piel usando ambas manos con un suave masaje desde dentro hacia fuera. No te olvides del cuello y recuerda evitar el contorno de los ojos.

¿El problema? Aunque su textura es ligera, es bastante oleosa también y tarda en absorberse. Además, deja sensación grasa. De ahí que sea más indicada para las pieles maduras que necesitan una hidratación extra.

Men’s Master Professional Crema Facial para Hombre

crema antiarrugas mens master

Men’s Master – Rejuvenece e hidrata Haz clic en la imagen para ver el precio.

Men’s Master Professional es una marca que fusiona lo tradicional con lo moderno para crear productos profesionales para el cuidado de la piel masculina y la barba.

La marca cuenta con una gran variedad de líneas que se adaptan a las necesidades masculinas.

Uno de sus productos más conocidos es esta crema facial, elaborada con activos antiedad, que promete rejuvenecer, hidratar y reducir el aspecto de las arrugas.

Está compuesto por:

  • Colágeno y ácido hialurónico: Ayudan a reducir visiblemente el aspecto de las arrugas.
  • El complejo mineral SEPITONIC M3: Favorece la detoxificación, oxigena el tejido cutáneo y activa el metabolismo celular.
  • Vitaminas E, C, F y D y pantenol: Nutren y regeneran.
  • Cafeína: Con propiedades energizantes.

Tiene una textura muy agradable. Se absorbe fácilmente y no aporta más grasa a la epidermis. Además, huele muy bien y no empalaga.

Se debe aplicar por la mañana y por la noche, sobre la piel limpia. Está especialmente recomendada después del afeitado para calmar y aliviar la irritación.

¿Realmente funcionan las cremas antiarrugas para hombres?

La respuesta es sí, pero hay que ser constantes. Si quieres que un tratamiento antiedad dé sus frutos deberás tener paciencia y aplicar el producto todos los días, tanto por la mañana como por la noche.

Además, también es importante que elijas el tratamiento facial que más se adapte a tu tipo de piel y a sus necesidades.

Esto es muy importante: la tez no es la misma a los 20 años que a los 40 y tampoco tiene las mismas características. Lo que le va bien a las secas no lo sienta nada bien a las grasa y viceversa.

Por ello, es importante que tengas en cuenta todos estos aspectos a la hora de comprar una crema antiarrugas para hombres y elijas los ingredientes más adecuados para garantizar el mejor cuidado cutáneo.

Por ejemplo, si lo que buscas es hidratación, lo mejor es que escojas productos a base de ácido hialurónico, manteca de karité o vitamina E; si tu problema son las arrugas y la flacidez, el colágeno, el retinol o la vitamina C serán tus mejores aliados; mientras que, lo que buscas es combatir los signos del cansancio, la cafeína es tu ingrediente.

¿Cuándo se recomienda empezar a utilizar la crema antiarrugas?

Se recomienda comenzar a usar un cuidado antiedad a partir de los 25 años. A esta edad la prevención es fundamental y se recomienda un producto que retrase al máximo la aparición de los primeros signos del envejecimiento.

A partir de los 30 años, lo mejor es usar un tratamiento cosmético que te ayude a combatir las arrugas y las líneas de expresión y prevenir la flacidez; y, una vez has pasado la barrera de los 40, necesitarás un cuidado específico para pieles maduras que restaure la hidratación, la firmeza, la luminosidad y la juventud.

¿Cómo se aplica la crema antiarrugas?

La aplicación también juega un papel muy importante: no sólo favorece la penetración de los ingredientes activos, sino que aumenta la eficacia de la crema.

Aunque cada marca establece su propio método de aplicación para cada producto, por lo general, es importante que apliques el tratamiento después de la limpieza facial y de usar el serum y el contorno de los ojos.

Extiende la cantidad necesaria para cubrir el rostro y el cuello y masaje con suavidad realizando movimientos ascendentes; así se absorberá más rápido, estimularás la micro-circulación y combatirás la flacidez.

Consejos para combatir el envejecimiento de la piel

Además de usar el tratamiento antiedad más adecuado, también es importante que tengas en cuenta ciertos consejos como los que te damos a continuación.

Haz deporte

El ejercicio no es bueno sólo para mejorar la salud, también es fundamental para mantener en perfecto estado la dermis. Activa el riego sanguíneo y oxigena las células cutáneas para que se regeneren y realicen sus funciones básicas como es debido.

Además, hacer deporte también reduce el estrés, uno de los principales enemigos de la piel que acelera su envejecimiento.

Bebe mucha agua

Hidratarse muy bien es esencial para mantener los niveles de humedad de la piel. De nada sirve que uses las mejores cremas que si no bebes la cantidad de agua diaria recomendada (de 1,5 a 2 litros) no servirá de nada.

Recuerda que la hidratación comienza en el interior y, aunque te dé pereza o no te apetezca, deberías tomar agua u otros líquidos como las infusiones. Ten siempre a mano una botella o descarga una aplicación que te diga el momento más adecuado para echarte un buen trago de agua.

Come sano

La alimentación es la base de una buena piel. Algunos alimentos contienen nutrientes como omega 3, 6 y 9, vitamina A, C y E o el zinc que son esenciales para mantenerla más joven y con un aspecto saludable. Y las proteínas como el colágeno o las elastina ayudan a mantener el sostén natural de la piel y combate la flacidez.

Evita en la medida de lo posible consumir bebidas alcohólicas: deshidratan y son perjudiciales para la dermis. También evita tomar azúcares añadidos y reduce el consumo de cafeína.

Exfóliate

Da lo mismo que seas hombre o mujer. Si quieres que las cremas funciones, es muy importante que exfolies tu tez. De esta forma, eliminas las células muertas y limpias los poros, lo que se traduce en una mayor y mejor penetración de los ingredientes activos.

Duerme bien

Procura dormir de 7 a 8 horas diarias. Sabemos que no es nada fácil teniendo en cuenta el estilo de vida que llevamos en la actualidad pero merece la pena intentarlo. Descansar bien es fundamental.

La piel, al igual que el cuerpo, necesita la noche para recargar pilas y para llevar a cabo su regeneración celular que ayuda a eliminar las toxinas acumuladas y a reparar los posibles daños que se han producido a lo largo del día en la epidermis.

Aquí termina nuestra guía de compra sobre las 5 mejores cremas antiarrugas para hombres. Esperamos que te haya resultado útil para encontrar la más adecuada. ¡No te pierdas nuestra selección para mujeres que quieren eliminar las arrugas!

Las Mejores Cremas Antiarrugas para Hombres
Valora el artículo