antiestrias cremasLa aparición de las estrías es uno de los problemas que más nos preocupan a las mujeres, junto con la celulitis. Estas marcas afean notablemente la piel y hacen que no se vea todo lo bonita que nos gustaría. ¿Quieres saber cuáles son los mejores productos para combatirla? Pues aquí te mostramos un ranking con las mejores cremas antiestrías del mercado.

Las estrías son unas cicatrices provocadas por un estiramiento excesivo de la piel. Al estirarse la epidermis se rompe y da lugar a estas marcas en la piel. Cuando las estrías son nuevas, tienen un color rojizo. Al ser más recientes, también son más fáciles de eliminar usando algunas cremas específicas.

El problema surge cuando las estrías son de color blanco ya que son más antiguas y, por lo tanto, más difíciles de eliminar. Aunque las cremas pueden ayudar a disminuirlas, lo cierto es que, en la gran mayoría de los casos, se debe recurrir a otros tratamientos médico-estéticos que eliminen el problema por completo.

Además, las cremas antiestrías también serán un aliado imprescindible a la hora de combatir las estrías, sobre todo durante el embarazo. En esta etapa, la piel sufre un estiramiento excesivo que puede causar su aparición. Nutrir la piel en profundidad para que esté más hidratada y elástica será fundamental para prevenirlas.

En este post, te mostramos un ranking con las mejores cremas antiestrías y, además, te contamos cuáles son los activos más eficaces para combatir su aparición. ¿Estás lista para descubrir nuestro top 7? Pues, ¡allá vamos!

Ranking de las 7 mejores cremas antiestrías del mercado

Akento Cosmetics Crema Antiestrías

Una crema antiestrías hecha en España que disminuye la apariencia de las estrías ya existentes, previene la aparición de nuevas estrías y estimula la producción de colágeno y elastina.

Su fórmula está enriquecida con Glicerina, Sangre de Dragón, Hydroxyprolisiane N y Vitamina E, una combinación de principios activos que hidratan la piel y aceleran la regeneración celular, favoreciendo su desarrollo óptimo y minimizando el aspecto y el color de las estrías.

Su textura es muy agradable. Se aplica y se absorbe rápidamente y no deja sensación grasa ni pegajosa en la piel.

Esta crema antiestrías es perfecta no sólo para aquellas personas que quieren reducir las estrías, sino que también es una excelente alternativa como post-tratamiento de radioterapia y láser, para mejorar cicatrices pequeñas, para reparar la piel después de la exposición solar o después del afeitado o la depilación.

Se recomienda aplicar la crema sobre la piel limpia y seca, tanto por la mañana como por la noche, con un ligero masaje. Después de su aplicación, se deben lavar las manos.

Tienes una revisión más exhaustiva de esta crema en este artículo.

Woman ISDIN Antiestrías

Una crema antiestrías especialmente indicada para el tratamiento de las estrías que se producen debido al embarazo, la pubertad, la pérdida de peso o la práctica de deporte. Su fórmula contiene Triterpenos de Centella asiática, Hidroxiprolisiano CN, Aceite de Rosa Mosqueta, Manteca de Shorea y Vitamina E, una mezcla de ingredientes que previenen y reducen las estrías, aumentan la elasticidad de la piel e hidratan intensamente.

Además de sus efectividad, otro de sus puntos a favor es que la textura y el perfume son muy agradables; la crema se extiende y absorbe rápidamente y deja un suave aroma en la piel nada empalagoso.

Los que ya la han probado, aseguran que reduce notablemente el aspecto de las estrías recientes y previene la aparición de nuevas estrías, sobre todo durante el embarazo.

Se aplicarlo de la siguiente manera:

  • Abdomen: 2 veces al día con movimientos circulares en sentido de las agujas del reloj.
  • Cadera: 2 veces, masajeando con el puño y haciendo movimientos circulares para que el producto se absorba y penetre mejor en la piel.
  • Pecho: 2 veces al día con un masaje circular con la mano contrario al lado del pecho y masajear con suavidad, dada la delicadeza de la zona.

Trofolastin Crema Antiestrías

Una de las cremas más recomendadas por dermatólogos y farmacéuticos. Esta crema no sólo ayuda a estimular la síntesis de colágeno, proporciona un efecto antioxidante y mejora el tejido de la piel para reducir y prevenir las estrías.

Su fórmula hipoalergénica contiene Centella asiática, Aceite de Germen de Trigo e Hidrolizado de Colágeno, una combinación de activos que aportan elasticidad, ayudan a cicatrizar la piel, regeneran el tejido y aportan nutrientes esenciales para garantizar una óptima hidratación y elasticidad.

Se aconseja aplicar la crema 2 veces al día con un suave masaje. Eso sí, deberás trabajarla bien ya que su textura es muy rica y untuosa. Tarda en absorberse bastante y deberás esperar antes de vestirte. Es el único inconveniente.

Suavinex Crema Antiestrías

Suavinex es una marca especializada en el cuidado de los bebés como de las mamás, durante el embarazo y después del parto. Por ello, no es extraño que sea una de las marcas de referencia para prevenir y tratar las estrías.

La fórmula de Suavinex Crema Antiestrías combina centella asiática, ácido hialurónico y colágeno. La centella asiática es conocida por sus propiedades regenerantes: aumenta la producción de colágeno y estimula la actividad de los fibroblastos, evitando la rotura de la piel.

El ácido hialurónico y el colágeno hidratan la piel en profundidad. Al estar la piel más hidratada y elástica, se reduce el riesgo de rotura debido al estiramiento excesivo de la piel durante el embarazo.

Su textura y aroma son muy agradables. Se aplica fácilmente, dejando un suave aroma y una sensación de bienestar muy placentera. Aplícala 2 veces al día en la piel limpia y seca, mediante un ligero masaje para favorecer su absorción y penetración en la piel. No se debe usar directamente sobre el pezón ni la areola durante la lactancia.

Biotherm Biovergetures Crema Antiestrías

Biotherm ha desarrollado una crema antiestrías, especialmente indicada para mujeres embarazadas o en la pubertad, que aporta 2 acciones: una acción preventiva y otra reparadora.

Por un lado, mejora la elasticidad y la resistencia de la piel para evitar la aparición de las estrías provocadas por un aumento del peso o durante el embarazo y, por otro, reduce la apariencia de las estrías ya existentes.

Su fórmula está enriquecida con hidroxiprolina, algo-silicio y aceites vegetales de Karité y Soja, un cóctel de ingredientes que hidratan la piel en profundidad y aumenta la flexibilidad de la piel para evitar su rotura.

Se debe aplicar a diario con un masaje hasta que la crema se haya absorbido totalmente. Aunque este producto incluye filtros solares UV, tiene una textura de gel muy ligera y suave que se funde con la piel y no deja sensación grasa ni pegajosa. Además, huele fenomenal. Tiene un delicioso y sutil perfume a violeta, jazmín y vainilla.

Mustela Crema Prevención de Estrías

Mustela es otra de las marcas de referencia para el cuidado de la piel de las mamás y las futuras mamás. Uno de sus productos más vendidos es Mustela Crema Prevención de Estrías, un producto que previene la aparición de las estrías.

Su fórmula hipoalergénica está enriquecida con ingredientes activos como péptidos de aguacate, arabinogalacnate, cera de abeja y manteca de karité, que aportan elasticidad y flexibilidad, protegen y activan las fibras de elastina, colágeno y fibronectina. También hidratan y suavizan la piel, mejorando su textura.

Para obtener mejores resultados, Mustela recomienda aplicar la crema desde el primer mes de embarazo y seguir usándola hasta después del parto. Aplica una capa fina, tanto por la sobre el vientre, las caderas, los muslos y el pecho, mediante un suave masaje hasta su total absorción por la mañana y por la noche.

Remescar Crema Antiestrías

Una crema antiestrías, a base de silicona, que trata y previene las estrías, mediante la creación de una película que cubre, protege la piel afectada y reduce la inflamación.

Su fórmula contiene fosfolípidos, unos lípidos específicos de la piel, que imitan su estructura, manteniendo los niveles óptimos de hidratación. También contiene otros ingredientes hidratantes y regenerantes que proporcionan un efecto inmediato, tanto a corto como a largo plazo.

Aparte, este tratamiento antiestrías no sólo trata las estrías ya existentes, sino que previene que aparezcan otras nuevas. Mejora el aspecto de la piel y fortalece y regenera el tejido cutáneo.

Remescar aconseja usar el producto 2 veces al día, durante unos 2 o 3 meses. Se debe aplicar sobre la piel limpia y seca sobre la estría y masajear, sin frotar, hasta que se absorba completamente.

Si quieres prevenir las estrías durante el embarazo, es mejor que comiences a usarla a partir del segundo mes de gestación.

¿Realmente funcionan la cremas antiestrías?

Las cremas antiestrías ayudan a reducir e incluso eliminar la apariencia de algunas estrías; y digo “de algunas” porque no siempre son tan eficaces como nos gustaría. Las estrías rojas son más nuevas y llevan menos tiempo instaladas en la piel. Son más fáciles de eliminar con cremas que las estrías blancas que son más antiguas. En este caso, la piel ya ha cicatrizado totalmente y resultan más difíciles de eliminar con productos cosméticos.

Aquí te muestro cuáles son los principios activos más eficaces para combatir cada tipo de estría.

Estrías rojas

Ácido retinoico

El ácido retinoico es uno de los activos más eficaces para prevenir este tipo de estría, tal y como demostró un estudio publicado en 1996 por la revista Archivos Argentinos de Dermatología en el que se observó cómo en 6 meses las estrías habían desaparecido en aquellos pacientes que habían usado cremas con ácido retinoico.

Eso sí, este tratamiento no está exento de efectos secundarios. Puede provocar enrojecimiento, descamación y picor en la piel. Tampoco lo deben usar las embarazadas.

Centella asiática

Sin duda, es uno de los ingredientes más efectivo y también más seguros. Tiene propiedades regenerantes, estimula los fibroblastos y aumenta la producción de colágeno por lo que es perfecta para prevenir la formación de las estrías y reducir las ya existentes.

Rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta también es conocido por sus propiedades regenerantes. Es rico en antioxidantes y ácidos grasos esenciales que mejoran la textura de la piel. También contiene vitamina C que aumenta la producción de colágeno y aporta hidratación y elasticidad a la piel.

Estrías blancas

Ácido glicólico y retinoico

Aunque las cremas surten poco efecto en el caso de las estrías blancas, un estudio realizado por la revista Dermatologic Surgery en el año 1998 demostró que la combinación de ácido glicólico y retinoico provocaba una mejoría en la apariencia de las estrías y estimulaba la producción de elastina.

Es mejor usar primero el ácido glicólico y después el ácido retinoico o, si lo prefieres, usar uno por la mañana y otro por la noche durante al menos 3 meses para notar la mejoría.

Lactato amónico

Además de hidratar en profundidad, el lactato amónico puede prevenir la atrofia cutánea, es decir, la aparición de las estrías rojas y blancas en la piel debido al uso de corticoides tópicos.

Ranking Mejores Cremas Antiestrías
5 (100%) 1 vote