desmaquillante ojos mercadonaLa mirada es el punto fuerte del rostro. Nos gusta que se vea bien y siempre joven para dar un aspecto de luminosidad y fortaleza a todos aquellos que nos miran. Por eso es muy importante que la cuidemos. Hoy te voy a hablar de un desmaquillante muy demandado en el mercado actual: el de la marca Deliplus de Mercadona.

Desde ya te adelanto que tengo una marca favorita para desmaquillar mis ojos, y no es este producto de Mercadona, sino el agua micelar de Nezeni Cosmetics. Te invito a que la pruebes y descubras sus maravillosos beneficios. No es por nada que es mi número uno en este artículo con los mejores desmaquillantes de ojos.

Pero hace poco probé la alternativa que nos ofrece la cadena de supermercados, y os voy a contar todo sobre ella, sus características, envase, mi opinión…

Honestamente, no daba un duro por un cosmético que me costó 1,50 euros, pero los resultados no han sido tan malos como pensaba.

¿Qué queremos conseguir con un desmaquillarte de ojos? Lo que yo buscaba era que eliminara el maquillaje, que no irritara esta zona tan sensible y que tuviera buenas propiedades para los párpados y alrededores.

Lo cierto es que la marca Deliplus se ha colado en muchísimos de nuestros baños y cada vez más mujeres lo eligen por su relación calidad precio. Así que estad muy atentas que os lo cuento todo sobre ella.

Desmaquillador de ojos Deliplus de Mercadona

No es mucha la publicidad que hace Mercadona sobre sus productos propios y su fama se debe más al boca a boca y a las recomendaciones que nos hacemos entre nosotras.

Es increíble que haya crecido tanto haciendo las cosas de esta manera cuando otras marcas se dejan mucho dinero en promocionarse.

Esta fue una de las razones que me llevó a comprar este producto y a descubrir por mí misma sus propiedades. El envase en el que viene recogido es muy sencillo y su color es transparente con toques verdes, lo que nos transporta a una idea de suavidad.

Su líquido transparente en gel presenta cierta viscosidad. Por lo tanto, es líquido pero con sensación gelatinosa. Apenas tiene perfume, así que si eres especial para los olores de los cosméticos no tienes de que preocuparte ya que casi no lo vas a distinguir.

Es importante que sepas que este desmaquillante viene con fecha de caducidad y es de 12 meses una vez lo abras.

Puedes utilizarlo para todo tipo de pieles y también si tienes los ojos sensible. Lo aconsejan incluso para aquellas personas que usan lentes de contacto.

Es un producto que además de limpiar te va a aportar una sensación de alivio y de descongestión en la zona que rodea el ojo: párpado y ojeras.

Cómo se aplica

La forma en la que apliques los productos en tu rutina de limpieza diaria es tan importante como el cosmético que elijas.

Tienes que seguir unos pasos y hacerlo siempre así para que sus propiedades y beneficios sean efectivos en tu piel y consigas retirar el maquillaje de manera eficaz.

El proceso que tienes que llevar a cabo para aplicar este producto es el siguiente:

  1. No frotes nunca más. Cometemos el error de pensar que cuanto más fuerte realicemos las pasadas con el algodón, mayores son las posibilidades de eliminar el producto. Pero este pensamiento es un error y cuanto más frotes lo único que vas a conseguir es irritar la piel y los ojos y crear un problema mayor en esta zona tan sensible que requiere de unos cuidados más intensos. Por lo tanto, hazlo siempre con suavidad y sin prisa.
  2. El agua no es un buen amigo para desmaquillarse. Siempre es preferible que uses un desmaquillarte específico para esta zona que sea capaz de retirar mejor el maquillaje y no te haga daño. En este caso, tu opción es el de la marca Deliplus, pero debes tener cuidado si usas maquillajes waterproof o altamente resistentes ya que igual no te hace efecto.
  3. Desmaquilla bien los ojos. Es super importante que limpies en profundidad y no queden restos de la máscara de pestañas o de las sombras ya que así podremos evitar que se produzcan infecciones y que no entren en el interior de la córnea.
  4. Sigue el orden adecuado. La mejor manera de desmaquillar tus ojos es hacerlo con un algodón, pero debes tener en cuenta que hay que seguir un orden determinado. Humedece el algodón, déjalo reposar sobre el párpado durante unos segundos y después realiza una suave pasada desde el lagrimal hacia el exterior. Nunca al revés. Esta es la mejor manera de evitar infecciones.
  5. Hay veces que verás como no se elimina perfectamente el maquillaje sobre todo si te pintaste con tonos muy oscuros. En estas ocasiones después de pasar el algodón vamos a humedecer un bastoncillo y lo vamos a pasar por las zonas más delicadas. Realízalo desde la base de las pestañas hacia la punta.
  6. El truco del bastoncillo te permitirá llegara a zonas donde el algodón es imposible que lo haga, como las pestañas. También puedes seguir estos pasos para desmaquillar estos vellos tan delicados.
  7. Para finalizar, no uses cepillos de limpieza de la cara para limpiar los ojos.

Mi opinión

Como os decía al principio me sorprendió su precio y no daba un duro por su calidad. Pero al utilizarlo tengo que decir que no está mal por lo que cuesta.

Es cierto que hay que realizar varias pasadas para que el maquillaje se elimine por completo. El poder de arrastre que tiene no basta con un par de pasadas de algodón, si no que hay que incidir un poco en la zona.

Y que deja la piel un tanto untuosa, pero por lo menos no irrita y como os he contado, no tiene perfume por lo que para mí esto es un punto a favor. No me irritó los ojos y eso que soy usuaria de lentillas y no me provocó tirantez con el paso de los días.

Necesitas utilizar mucha más cantidad que con otros y el envase es solo de 175 ml por lo que es posible que se te acabe pronto y tengas que comprar uno nuevo. Pero por el precio que tiene ¡ya no hay excusa para no desmaquillarse!

Así que puede ser una buena opción para momentos puntuales. Pero como os he dicho al principio, mi primera opción en el neceser siempre es el agua micelar de Nezeni Cosmetics.

¿Porqué? Bueno, para empezar no tiene ningún ingrediente irritante, todos ellos son 100% naturales, y además de limpiar suavemente, lo hace realmente bien.

Es perfecto incluso para eliminar el maquillaje más rebelde. Y, a diferencia del de Mercadona, no deja una sensación grasienta en mi tez, sino fresca e hidratada. No lo cambio por nada.

¿Por qué es tan importante desmaquillarse los ojos?

Ahora ya conoces un producto nuevo, que es el desmaquillarte de la marca Deliplus de Mercadona, ya has visto cuál es la forma más adecuada de aplicar este producto y también sabes mi opinión y mi experiencia al respecto.

Pero, ¿realmente sabes la importancia de desmaquillar los ojos? Podríamos decir que es la zona que más necesita de tus cuidados y esto es debido a que la piel que rodea los ojos es la más fina de toda la cara y tiene aproximadamente 0,30 mm de grosor.

Por lo tanto, es la zona más delicada que tenemos en la cara, más incluso que la de los labios.

Además, seguro que eres de las que te preocupa que tu piel envejezca y dejar de verte joven y con buen aspecto.

Con respecto a esto tengo que contarte que la zona de alrededor de los ojos es la más expuesta a perder la juventud y que desde los 25 años empezamos a notar los efectos.

Encontramos la explicación en que la piel de los párpados recibe menos oxígeno que la del resto de la cara y por tanto, la circulación sanguínea en esta zona es diferente ya que algunos de los vasos sanguíneos permanecen inactivos. Esto hace que se relajen más fácilmente y aparezcan las dichosas arrugas.

Así que después de conocer toda esta información tan útil, sigue una rutina de limpieza diaria y jamás te vayas a la cama sin desmaquillarte los ojos. Ya sabes que necesitan de tu atención, cuidados y mimos y que se vean bien y jóvenes solo depende de ti.

Puedes utilizar el desmaquillante de ojos de Mercadona, esta versión casera que he hecho, aunque mi opción preferida es el agua micelar de Nezeni Cosmetics.