El Drenaje Linfático y La Celulitis »» (Beneficios, Opiniones y Precios)

El drenaje linfático para la celulitis: ¿funciona y es efectivo de verdad?

Existen muchos tratamientos para acabar con la celulitis, pero si nos referimos a los verdaderamente efectivos, tan amplio espectro se reduce.

Conocer el drenaje linfático para la celulitis supone un antes y un después en la diaria batalla que muchas mujeres libran  para eliminar  la temida piel de naranja.

¿Qué es el drenaje linfático y cómo ayuda a eliminar la celulitis?

El drenaje linfático consiste en una técnica que se viene utilizando desde hace muchos años para poner fin a una serie de problemas de salud y belleza, sobre todos los que están relacionados con un peso excesivo, entre los que destacan la celulitis, la flacidez y la retención de líquidos.

En la medida que el organismo humano cuenta con ciertos tipos de líquidos que circulan por el mismo para lograr su correcto funcionamiento, a veces y debido a gran cantidad de factores, estos líquidos dejan de circular adecuadamente.

En tales casos, resultan de gran utilidad los drenajes linfáticos, al permitir el restablecimiento de la correcta circulación, consiguiendo un mejor estado en una serie de campos que abarcan desde la retención de líquidos al sobrepeso.

¿Cómo funciona?

Existen dos formas de llevar a cabo el drenaje linfático contra la celulitis:

  • Mediante masajes o manual. La misión del especialista es activar la función drenante del cuerpo. Así se logra reactivar la circulación de los líquidos durante un corto período de tiempo, hasta que se haga necesaria una nueva sesión que haga perdurables los resultados positivos.
  • Mediante aparatos y maquinarias. Un grado más sofisticado del masaje drenante en el que, en lugar de las manos, son utilizados rodillos u otros productos.

Lógicamente, someterse a este tipo de tratamiento estético no precisa contar con una previa preparación, por lo que la idea es tan simple como acudir a la clínica para la aplicación de un masaje.

La realización del drenaje linfático requiere llevar a cabo por parte del terapeuta  movimientos muy suaves y superficiales con manos y dedos, relajando a la destinataria.

El principal objetivo es la estimulación del sistema linfático para el aumento de la eliminación de líquidos que a menudo son retenidos por parte de las células.

¿Cuál es el precio de un drenaje linfático?

El precio del tratamiento linfático para la celulitis ronda entre los 20 y los 50 euros por sesión, siendo lo habitual necesitar una por semana, por lo que el precio mensual se sitúa entre los 80 y los 200 euros.

Tal  coste lo convierte en uno de los tratamientos más asequibles de este tipo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de factores que pueden hacer variar el precio como por ejemplo:

  • La localización geográfica. No es lo mismo vivir en una zona con un poder adquisitivo alto que en otra en el que sea más bajo, pues los precios de los tratamientos suelen estar adaptados a dicho nivel.
  • El prestigio de la clínica y del personal especializado. Resulta conveniente hacer una inversión algo mayor pero que garantice los resultados deseados, algo que puede lograrse acudiendo a una clínica de referencia en la que trabajen los mejores profesionales.
  • El contrato de servicios adicionales. Lógicamente el precio será más bajo si incluye únicamente el paquete de masajes drenantes que si además lleva consigo una rutina de ejercicios, dietas y hasta apoyo psicológico al respecto. No obstante, conviene valorar la conveniencia de su contrato, pues estos servicios pueden ser espectaculares aliados para conseguir el objetivo deseado.
  • El número de sesiones. Normalmente, a mayor número de sesiones contratadas, menor será el precio de la sesión unitaria. Por tanto, ocurre que en ocasiones necesitar más sesiones no llega a encarecer tanto el tratamiento como pudiera pensarse a priori.

¿Conlleva algún tipo de riesgo?

Un drenaje linfático anticelulítico, al tratarse simplemente de un masaje,  no tiene que suponer riesgo alguno para la salud de quien a él se somete, con independencia de que sea manual o mediante aparatos.

La única precaución que ha de observarse en este sentido es la de ponerse en las adecuadas manos, al objeto de evitar un mal masaje que pueda ocasionar contracturas u otros problemas similares.

¿Realmente funcionan los drenajes linfáticos?

Estos drenajes funcionan para ayudar a reducir la celulitis, sobre todo en las primeras fases.

No en vano, los resultados son claramente visibles a las pocas sesiones, observándose una reducción de la piel de naranja en las diferentes zonas a tratar. Una de las más agradecidas son los glúteos, cuyo aspecto mejora notablemente.

Confiar en el drenaje linfático anticelulítico como la técnica de masaje idónea para plantar cara a la celulitis, eliminar líquidos acumulados y perder peso, a través de maniobras destinadas a la estimulación del sistema linfático, constituye hoy por hoy una estupenda posibilidad.

El drenaje linfático para la celulitis: ¿funciona y es efectivo de verdad?
4.7 (94.4%) 50 votes

¡Déjanos un comentario! No nos comemos a nadie :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!