Electroestimulación y la Celulitis - ¿Funciona? »» Análisis y Opiniones

La electroestimulación muscular y la celulitis: ¿funciona para combatirla?

electroestimulacion para la celulitis

Quienes todavía no conocen el tratamiento de electroestimulación para la celulitis están perdiendo la estupenda posibilidad de comenzar a combatir ya este antiestético problema a través de una novedosa técnica que está cada día más de moda.

Lo idóneo es hacerlo cuanto antes, no dejando que la piel de naranja llegue a un estado demasiado avanzado.

¿Qué es la electroestimulación muscular?

La electroestimulación es un método de lo más demandado en los últimos tiempos, un dato que a nadie extraña si se tienen en cuenta los formidables resultados que con él se consiguen en diversos campos.

No en vano, cuando hablamos de electroestimulación muscular, nos estamos refiriendo a una técnica muy utilizada en una amplia variedad de ámbitos de la salud, en los que logra unos resultados de lo más positivos.

Mediante dicha técnica son aplicadas pequeñas descargas eléctricas en la zona a tratar con el fin de que tanto los músculos como las células grasas subcutáneas se oxigenen, permitiendo el drenaje de líquidos y del exceso de grasa.

Esta es la razón por la que sirve tanto para poner punto final al problema de la celulitis, localizado en los adipocitos, como para adelgazar y fortalecer los músculos.

¿Cómo funciona?

De un modo sencillo y localizado. Bastará con la colocación de una serie de parches sobre las zonas a tratar, los cuales están conectados a una máquina, para ir enviando distintos impulsos eléctricos con potencias diversas.

A partir de tan específica aplicación y de  la posibilidad de manipular la potencia con la que son emitidos los impulsos eléctricos, se podrán estimular adipocitos y músculos.

La ventaja es que esto incluye hasta aquellos más profundos que no es posible ejercitar a través de ejercicios.

Gracias a este sistema, las pacientes ven favorecida la eliminación de toxinas (sustancias que provocan la aparición de la celulitis), al mismo tiempo que comprueban la estimulación del retorno venoso y de la producción de colágeno, otorgando a sus pieles un aspecto más fino y terso.

Generalmente, con la electroestimulación se tonifica el cuerpo en su totalidad, definiéndolo como si se estuvieran realizando otro tipo de ejercicios.

¿Cuál es el precio de la electroestimulación para celulitis?

electroestimulacion muscular

El precio de la sesión de electroestimulación celulitis ronda entre los 60 y los 100 euros por sesión. Si partimos de la base de que serán necesarias entre cuatro y ocho sesiones a lo largo de un mes, el precio final se sitúa entre 240 y 800 euros mensuales, según lo que cada caso particular precise.

No obstante el coste del tratamiento de electroestimulación va a depender de varios factores entre los que se encuentran la localización geográfica (a mayor poder adquisitivo, precios más elevados) y  el prestigio  de la clínica  y  de los profesionales que lo apliquen (que puede encarecerlo pero a la vez es sinónimo de garantía).

A ellos hay que sumar los servicios adicionales que puede ser muy interesante contratar del tipo de  planes dietéticos, de ejercicio o servicios de consultoría psicológica que sirvan para alcanzar el objetivo fijado con mayor rapidez.

Por último hay que aludir también a que el número de sesiones contratadas es determinante para fijar el precio unitario de las mismas, pues a mayor número, menor será el precio a pagar por cada una de ellas.

¿Conlleva algún tipo de riesgo?

La electroestimulación muscular para eliminar celulitis es uno de los tratamientos que menos riesgos implica. De hecho, lo máximo que puede sentirse es cierta sensación de hormigueo o algunas “agujetas” a posteriori. Eso es todo.

Así las cosas, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que es un tratamiento prácticamente exento de riesgos, de los muchos que hay, lo que supone un atractivo más a la hora de elegirlo como método para decir adiós a la temida piel de naranja.

¿Funciona realmente este tratamiento contra la celulitis?

A  la hora de combatir la celulitis, la electroestimulación funciona, reduciéndola, sobre todo si se encuentra en sus primeras fases de desarrollo, ayudando a las pacientes a lucir una mejor apariencia en distintas zonas de su cuerpo. Es por ello que son muchas las que, tras probar esta técnica, descartan otras.

Ahora bien, no debemos olvidar que los resultados de este tratamiento para la mejora de la celulitis van a depender de los hábitos de vida que observemos así como de factores externos.

La genética se une a los malos hábitos alimenticios y a otros condicionantes del estilo del embarazo o la ingesta de determinados medicamentos que contribuyen a su aparición.

En resumen, lo ideal es combinar la electroestimulación para celulitis con el cuidado una buena dieta y una suficiente hidratación con una crema anticelulítica buena para mantener la piel en un estado óptimo que no propicie la aparición ni el agravamiento de este extendido problema estético que afecta a un 90% de la población femenina.

La electroestimulación muscular y la celulitis: ¿funciona para combatirla?
4.5 (90.34%) 58 votes

¡Déjanos un comentario! No nos comemos a nadie :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!