eliminar arrugas entrecejoEl transcurso de los años y los gestos que realizamos día tras día acaban dejando una marca en nuestro rostro, nos referimos a las temidas arrugas, las cuales muchas mujeres alrededor del mundo intentan combatir en sus rutinas faciales

Probablemente conozcas a varias mujeres que son muy expresivas con sus emociones a nivel facial, de tal forma que cuando están contentas muestran una gran sonrisa y por el contrario, cuando algo no va bien es fácil advertir entre sus cejas una señal de disconformidad en forma de fruncimiento.

Estas mujeres suelen ser las primeras en sufrir las arrugas típicas que se forman en el entrecejo, esto es debido a su forma de expresar sus emociones.

No hay nada de malo en ello, pero es cierto que este tipo de imperfecciones suelen hacer que un rostro adquiera un toque algo severo, dejando como resultado una expresión algo dura.

Obviamente, las arrugas del entrecejo no las sufren únicamente las mujeres expresivas, pues hay muchos hábitos que fomentan su aparición temprana.

¿Cómo reducir las arrugas del entrecejo?

Una vez tenemos conciencia de que están empezando a aparecer las primeras líneas entre las cejas, es momento de hablar sobre qué tipo de medidas podemos tomar para disminuirlas o incluso erradicarlas por completo.

Cremas antiarrugas

El primer paso que cualquier mujer (y hombre) debe dar para mejorar el aspecto de su piel es cambiar o mejorar su rutina facial.

Una rutina facial completa y eficaz debe estar compuesta por varios productos de cosmética que nos ayuden a conseguir una hidratación intensa y al mismo tiempo combata los surcos. Para ello necesitaremos cremas antiarrugas, tónicos, contorno de ojos y serums.

Dado que estamos focalizando nuestra atención en el entrecejo, vamos a ir directos al producto que actuará sobre ellas, las cremas antiarrugas. Estas son muy útiles para combatir las marcas que la edad nos va dejando poco a poco.

Aquí tienes varias opciones para hombre.

El efecto tan bueno que tienen suele deberse a determinados ingredientes que tienen en su composición, los cuales son un potente agente contra surcos.

Por lo tanto, estos son los dos ingredientes que tus cremas antiarrugas deben tener en su composición para obtener mejores resultados:

  • Ácido hialurónico. Este compuesto es uno de los más importantes a la hora de conseguir una crema idónea que sea antiage, esto es debido a que promueve una correcta regeneración de la piel además de aumentar la hidratación. Otro punto fuerte es el aumento de colágeno que puede obtener tras su uso continuado.
  • Retinol. En este caso estamos ante un compuesto similar a la vitamina A, lo cual es perfecto ya que actúa aumentando la producción de colágeno natural en nuestra piel, sin tener que recurrir a cirugías o inyecciones molestas. De esta forma, se conseguirá mejorar la elasticidad de la piel así como disminuir la profundidad de las líneas en cuestión.

Los serums también ayudarán, pues al estar más concentrados pueden complementar la acción de la crema. Aquí tienes las mejores opciones del mercado.

A parte de conseguir una crema de calidad, es sumamente importante que al aplicarla no ejerzas demasiada presión en tu rostro, ya que esto podría ser perjudicial, además debes hacer movimientos que sean siempre ascendentes y en la zona de la frente debes realizar dos movimientos:

El primero debe ser situar ambas manos en el centro de la frente y desplazarlas hacia la sien, haciendo como una especie de alisamiento con ellas.

El segundo movimiento será apoyar las yemas de los dedos anular y corazón, para realizar círculos ascendentes. Además, estos círculos deben empezar en la zona frontal y acabar en la sien.

Remedios caseros

Lo cierto es que no existe una varita mágica que puedas sacar de la cocina para que elimine por completo las arrugas que están apareciendo en tu entrecejo. Pero si que puedes usar ingredientes tradicionales para prevenir su aparición o mejorar su aspecto en caso de que ya hayan salido.

Para mejorar la apariencia de la zona, puedes hacer mascarillas naturales que te apliques un par de veces a la semana. Estas mascarillas son una bomba de nutrientes que mejorarán el aspecto de tu rostro y además te aportarán un extra de hidratación para evitar las tan temidas líneas de expresión.

Existen muchas mascarillas, todo depende del tipo de piel que tengas ya que no es lo mismo hacer una mascarilla para una piel grasa que para una piel seca.

Dicho esto, ejemplos típicos de ingredientes que se usan para mascarillas de piel grasa son las fresas, el pepino, el yogur y el azúcar, por el contrario para pieles secas es más conveniente usar aceite de oliva, miel, yema de huevo y aguacate entre otros.

Una vez tengas la mascarilla lista, sólo tienes que aplicarla en tu piel, evitando la zona del contorno de ojos y dejarla reposar durante unos 15 o 20 minutos, luego la puedes retirar con ayuda de agua y jabón adecuado para el rostro.

Con la piel limpia, podemos rematar con la aplicación de una crema antiarrugas casera o bien unas gotas de aceite esencial.

Hábitos saludables

Algo para evitar que aparezcan estas arrugas o que poco a poco se hagan más pronunciadas es empezar a tener hábitos saludables, pero saludables de verdad.

Entre todos los hábitos que podemos mencionar, el más importante es sin duda alguna beber mucha agua todos los días, una media aproximada de dos litros al día es lo recomendable para mantener una hidratación correcta.

Otra cosa que debe cuidarse es la alimentación, en este caso hay que evitar comer cualquier tipo de alimento procesado, ya sean dulces, fritos, gaseosas y demás. Intenta que los alimentos que ingieres sean lo más natural posible, sólo de esta forma ayudarás a tu cuerpo a mantenerse joven y libre de arrugas.

Finalmente sólo queda mencionar la importancia de mantenerse activo, puede parecer una obviedad pero es la verdad. Realizar ejercicio de forma habitual ayuda mucho a mejorar nuestro sistema inmunitario y nuestra salud en general.

Láser de dióxido de carbono

En el caso de tener arrugas muy pronunciadas, es muy probable que las cremas o los remedios naturales no te ayudan en absoluto.

En estos casos, muchas veces es necesario acudir a técnicas algo más invasivas, unos ejemplos de estas técnicas son las inyecciones de bótox o de ácido hialurónico, o el láser de dióxido de carbono.

Estas técnicas suelen dar resultados muy visibles, pero a cambio estaremos provocando en nuestra piel una lesión temporal que se curará poco a poco.

En el caso del láser, el funcionamiento es sencillo, al aplicarlo sobre tu piel removerá las capas más externas de la misma, de tal forma que se harán pequeñas lesiones para que la producción de colágeno se vea aumentada.

Acudir a estas técnicas debe ser siempre como última solución, ya que se trata de remedios realmente invasores que tardan mucho en curarse, en el caso del láser puede llegar hasta las 3 semanas de recuperación.

Causas típicas

A parte del exceso de expresividad, hay muchas prácticas que aumentan la probabilidad de que nos aparezcan las arrugas de éste tipo.

Gafas de vista incorrectas o inexistentes

Muchas personas sufren de problemas de visión que aún no se han tratado, generalmente con el uso de unas simples gafas estaría todo solucionado, pero cuando no se usan las gafas correctas o directamente no se usan es cuando empezamos a forzar la vista endureciendo la mirada para conseguir ver algo.

Este acto de no cuidar de nuestra visión correctamente acabará dañando más aún nuestros ojos y provocará que las líneas de expresión aparezcan de forma temprana.

No usar gafas de sol

Efectivamente, esta es una de las principales razones por las que suelen aparecer estas temidas líneas entre nuestras cejas. El hecho de no llevar gafas de sol con una protección adecuada implica que todo el tiempo que estemos expuestas al sol y nos moleste un poco estaremos frunciendo el ceño como mecanismo de protección.

Fumar

Uno de los vicios por excelencia de nuestra sociedad, aparte de dañar nuestros pulmones hace que aparezcan arrugas tempranas en nuestro rostro.

Las más características son el código de barras, como se conocen popularmente, son las arrugas que se forman en el borde los labios, además suelen aparecer en el entrecejo como resultado de endurecer nuestra expresión al intentar dar una calada.

¿A qué edad suelen salir estas arrugas?

Conociendo varias de las causas más habituales por las que se forman, comprenderás que no tienen una edad definida a partir de la cual suelen aparecer, pues en su formación intervienen muchos factores.

Podríamos decir que una mujer sana, que cuida su piel, no fuma, tiene buenos hábitos alimenticios y disfruta de buenos genes en cuanto al envejecimiento se hace referencia, podría llegar a los 40 con muy pocas arrugas o en el mejor de los casos sin ellas.

Lo cierto es que mujeres que cumplan todos los requisitos mencionados es muy difícil que existan, pues nadie conoce cómo va a envejecer. Por este motivo es importante que no dejes para mañana todo lo que puedas hacer hoy por tu piel, sólo de esta forma evitarás el paso del tiempo en tu rostro.

En cualquier caso, nunca debe ser algo vital tener una piel libre de arrugas, es crucial disfrutar del paso de los años con todas sus virtudes y defectos, lo importante es hacer el camino con una actitud adecuada que nos mantiene felices.

Cómo eliminar las arrugas del entrecejo
Valora el artículo