evitar estrias embarazoLa etapa del embarazo es algo maravilloso, momentos de emociones y de cambios en nuestras vidas y también en nuestro cuerpo puesto que nuestro organismo va experimentando una serie de transformaciones fisiológicas y emocionales conforme la gestación va avanzando.

A partir del segundo trimestre de gestación suelen empezar a aparecer esas cicatrices tan características en la piel, y por eso mismo, seguro que más de una vez te has preguntado cómo podríamos evitar esas estrías que nos salen en el embarazo.

Antes de nada hay tener en cuenta un factor importante, y es que durante el embarazo la piel puede llegar a estirarse hasta unas diez veces dependiendo de cada mujer, esto causa una rotura de fibras por ese estiramiento excesivo o brusco.

Al principio son de un color vino y luego se transforman en un color blanquecino. La propia piel ya nos da indicios de dónde nos pueden empezarán a salir, por lo que es considerable que le prestemos atención.

No obstante, las zonas donde suelen aparecer son en el abdomen, las mamas, los glúteos y muslos. También hay que destacar que las estrías no desaparecen después del embarazo por lo que es muy significativo prevenirlas cuanto antes mejor, si es algo que de verdad nos preocupa.

Para poder prevenirlas, siempre se recomienda mantener una buena alimentación y una buena hidratación de la dermis.

En lo referente a la alimentación, durante el avance de la gestación se suele aumentar de peso, sin embargo una mala nutrición puede ser bastante perjudicial para el bebé y para la madre, por ende, también para nuestro cuerpo.

Por eso es fundamental mantener un control de peso adecuado y una alimentación variada, donde los grandes aliados sean aquellos alimentos ricos en Vitamina A (lácteos, zanahorias, brócoli, batata, espinacas), Vitamina E (aceite de girasol, nueces, almendras, pipas de calabaza), Vitamina C (naranjas, kiwis, grosellas), también destacar que la vitamina C durante la gestación ayuda a que el bebé desarrolle una serie de células fuertes, mejorando así su desarrollo.

Respecto a la hidratación, desde que somos pequeños nos han dicho que beber mucha agua es importante, pero en este caso es de verdad una pieza fundamental, el agua es la forma más natural de hidratar nuestro cuerpo. Sin embargo no está de más complementar este proceso con aceites y cremas.

Hoy día, gracias a los muchos avances de los que disponemos, podemos encontrarnos en el mercado una gran variedad de tratamientos que nos permiten luchar contra las estrías.

El aceite de almendras y el aceite de rosa mosqueta, pueden ser unos grandes aliados naturales para combatirlas, ya que nos aportan esa fuente de hidratación y a la vez ayudan a regenerar nuestra piel.

Por otro lado, optar por las cremas antiestrías también es una estupenda opción, sus componentes son bastante completos puesto que complementan nuestra piel con una gran fuente de vitaminas, colágeno, elastina, e incluso aceites que ayudan a mejorar la elasticidad de nuestra piel y a prevenir las estrías durante y después del embarazo.

Como todo tratamiento hay que mantener una constancia e hidratar la zona por la mañana y por la noche dando suaves masajes para obtener resultados a largo plazo y hacer de esta etapa junto a nuestros pequeños mucho más placentera sin tener que preocuparnos tanto de esas pequeñas marcas que en ocasiones tanto nos atormentan.

Y si no has podido evitar que te salgan estrías durante el embarazo, puedes acabar con ellas como te aconsejamos en este artículo.

Cómo evitar las estrías en el embarazo
Valora el artículo