fotodepilacion en casa cuidadoyestilo

Aunque la fotodepilación sea una solución más que interesante para el problema del vello, seguro que preferirías no tener que desplazarte a un centro cada vez que toca someterse a una sesión.

¿Verdad que si te hicieras la fotodepilación en casa todo sería mucho más cómodo?

Además, con la oferta existente de aparatos con los que puedes hacerte este tratamiento sin necesidad de que un especialista lo supervise, este método está teniendo cada vez más aceptación.

Incluso es muy posible que alguna de tus amistades ya te lo haya recomendado.

Sin embargo, si estás empezando y no sabes muy bien cómo llevarla a cabo, es normal que tengas dudas y que estas no te ayuden a decidirte por completo.

¿Puede hacerlo cualquiera? , ¿cómo sé que el proceso es seguro?,  ¿duele?

Está claro.

Sí nunca has utilizado un aparato de este tipo es normal que pueda imponerte algo de respeto, pero precisamente para que te quites esos miedos, hemos reunido en esta página toda la información necesaria que existe con respecto a la fotodepilación en casa.

De este modo, podrás comprar el aparato que más te convenga, saber cómo utilizarlo correctamente y finalmente obtener los resultados que buscas, que al fin y al cabo, es lo importante.

Una vez hayas leído este artículo tendrás mucho más claro si es o no para ti, y en caso de que te decidas a llevarla a cabo, sabrás lo que debes hacer y de qué modo hacerlo.

Aspectos fundamentales acerca de la fotodepilación doméstica

Como explicamos en nuestro artículo sobre la fotodepilación, para realizar esta técnica se utilizan dos sistemas: la depilación por láser y la depilación por luz pulsada.

Cada uno de estos sistemas tiene sus particularidades, así que si te has decidido por la fotodepilación casera en vez de por acudir a un centro, tienes que saber cómo evitar los posibles problemas que podrían derivarse de su uso.

Y para ello, necesitas tener claros algunos aspectos fundamentales.


Cómo usar y hacer la fotodepilacion en casa

Una de las razones por las que a veces quienes se realizan la fotodepilación doméstica no consiguen los resultados esperados es que, al no tener conocimientos avanzados sobre el tema, suelen cometer bastantes errores.

como usar la fotodepilacion domestica

Uno de ellos -y el más grave- es no ser regular en la aplicación del tratamiento.

Cuando pagas porque un profesional te haga este tratamiento, no te preocupas más que de atender a sus indicaciones: acudir a la cita y ponerte en sus manos.

Pero si eres tú quien lo lleva a cabo, no tienes supervisión de ningún tipo. Es tu responsabilidad ser constante y, sobre todo, es importante no esperar ver resultados antes de tiempo, que es algo que sucede con frecuencia.

– “¡La depilación láser no funciona!”

Seguro que en algún sitio has leído o escuchado algo así.

Si no ves los resultados esperados, antes de darlo por verídico, párate a pensar si tal vez no estás haciendo las cosas de forma correcta o que simplemente no lleves el número necesario de sesiones.

Recuerda que hay varios factores que entran en juego a la hora de que la efectividad sea mayor o menor. Por ejemplo:

  1. La melanina: olvídate de tomar el sol si quieres usar uno de estos aparatos, porque los resultados tienen mucho que ver con el nivel de activación de la melanina. Si utilizas la máquina de depilación doméstica fuera del periodo estival, podrás comprobar como su eficacia aumenta.
  2. La intensidad del aparato: un especialista tiene claro qué potencia aplicar para tu tono de piel, pero puede que tú no estés acertando. Prepara la zona correctamente y regula el aparato a la potencia adecuada, ni demasiado intensa – que puede ocasionar pequeñas quemaduras y molestias- ni demasiado débil, ya que en este caso los resultados serán bastante menores.

La fotodepilacion IPL en casa

fotodepilacion ipl en casa

Con la fotodepiladora de luz pulsada (IPL) sucede algo parecido.

La obtención de buenos resultados va a depender de que lleves a cabo una serie de acciones que influyen en mayor o menor medida en su efectividad.

La preparación de la zona a tratar, por ejemplo, es muy importante.

Si tienes el vello muy largo vas a restar efectividad, ya que la luz pulsada quemará los pelos en lugar de hacer lo propio con el folículo piloso. Por eso se recomienda que el área donde vayas a pasar la máquina haya sido afeitada con anterioridad, o al menos en las sesiones iniciales.

También la temperatura de la piel tiene mucho que ver en el resultado de la acción de la máquina.

Se sabe que la piel absorbe mejor la luz cuando está fría, por lo que para maximizar su efecto no está de más que antes de empezar puedas tomar una ducha y dejarla limpia y fresca.

¿Por dónde empezar?

Esta es otra de las dudas más comunes. Si te has hecho con tu aparato y te propones emplearlo para depilar distintas zonas del cuerpo, quizás te preguntes si es mejor empezar por áreas más grandes.

Lo que dicen los expertos al respecto es que las zonas más sensibles, como el rostro, axilas o la cara interna de los muslos son las primeras que deben atacarse.

¿La razón?

La máquina va a ir adquiriendo mayor temperatura con el uso, y ese calentamiento paulatino puede afectar a estas zonas más delicadas.

Por eso es mejor trabajarlas al principio…

… para que cuando la máquina está ya más caliente puedas entonces pasarla por otras partes en las que la piel sea más resistente.

Y finalmente, las chicas del equipo de CuidadoyEstilo nos gustaría destacar un par de consejos finales respecto a cómo deberías llevar a cabo la fotodepilación casera con luz pulsada:

  1. El primero es que te asegures de que pasas la depiladora por todas las partes de forma homogenea,
  2. Y el segundo es que empieces sometiéndote a sesiones cortas para que tu piel se vaya acostumbrando.

Recuerda que la luz pulsada es un tratamiento bastante agresivo y que las sesiones excesivamente prolongadas o sobre una piel que no está a costumbrada a recibirla puedes provocar molestias y efectos secundarios.

Una vez ya lleves algunas sesiones es el momento de aumentar la potencia sin temor a que tu piel se resienta.


Máquinas y aparatos recomendados de fotodepilacion en casa

Si estás pensando en un aparato de fotodepilación, define antes que nada tus prioridades.

Si buscas precio, la Silk´n Glide Infinity es una depiladora que cumple más que de sobra en el caso de que seas mujer, pero que puede quedarse algo corta para hombres.

La fotodepilación en casa para hombres, sin embargo, requiere algo más potente.

En este sentido, una buena elección es la Philips Lumea Advanced SC1995, que también se mantiene en un precio muy razonable.

Ahora bien, si el presupuesto no es un obstáculo y lo que quieres es un dispositivo que sea lo mejorcito del mercado, podríamos estar hablando de más de 200 o 300 euros.

Así, sin ser la más cara, la Remington IPL6780 i-Light es, posiblemente, la más completa y una elección que deja satisfecho a prácticamente todo el mundo.

Y si tienes prisa…

==>>  Guarda la lista en Amazon solamente con estos tres increíbles modelos


Preguntas frecuentes

¿Hacer la fotodepilacion en casa duele?

Ya sabes que el uso de máquinas de fotodepilación puede dar lugar a que aparezcan algunas molestias, aunque poco importantes.

En teoría, un uso correcto del aparato no debe ocasionar dolor, pero si tienes una piel muy sensible o aplicas una potencia demasiado alta, sí que podría ocurrir que, además del enrojecimiento, sintieras pequeñas molestias.

Por lo tanto, la fotodepilación casera, en teoría, no debe doler ni más ni menos que la realizada en un salón especializado.

Lo que sucede es que al ser uno mismo quien se aplica el tratamiento, si no se toman ciertas precauciones o se tiene una sensibilidad mayor de lo normal, puede ser que notes una sensación desagradable, ya sea en forma de dolor o picazón.

De cualquier forma, esto no debería preocuparte demasiado.

No sólo no tiene importancia, sino que en cuanto tu piel se acostumbre esas molestias desaparecerán.

>> Clic Aquí para Ver los Modelos Recomendados para hacer la Fotodepilación desde Casa – Mínimo Dolor (aparatos seguros y efectivos) <<


En este vídeo puedes ver la experiencia de una usuaria con la depilación doméstica. El paso a paso empieza a partir del minuto 5:35, pero antes hace un breve resumen e introducción que quizá pueda serte de utilidad.


Opiniones finales sobre la fotodepilación doméstica

Respecto de la fotodepilación en casa, pueden encontrarse en foros opiniones muy favorables y comentarios reputados de distintos sitios web, señalándola como una alternativa muy recomendable y realmente cómoda

Es cierto que necesitas hacer sesiones de recuerdo por la aparición del vello cada cierto tiempo en algunas zonas, pero los aparatos tienen un precio razonable, son eficaces y normalmente no ocasionan efectos secundarios si se ha utilizado la intensidad adecuada al tipo de piel de cada persona.

Y tú, ¿qué opinas sobre ella? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

La fotodepilación en casa: consejos para hacerla, opiniones y recomendaciones sobre máquinas y aparatos
4.8 (96.52%) 23 votes