gel desinfectante mercadonaSi buscas un método sencillo y rápido para desinfectar las manos cuando te encuentres fuera de casa, te recomiendo que no te pierdas mi review del gel desinfectante de manos de Mercadona.

Los productos de este gran supermercado se caracterizan especialmente por sus precios reducidos y efectividad, así que no me pude resistir cuando encontré el último bote que quedaba en la estantería.

Escoger un desinfectante no es una tarea tan sencilla como parece. A veces, no contienen la cantidad suficiente de ingredientes desinfectantes, por lo que le resta bastante efectividad. Otras veces no incluyen humectantes que protegen la piel de la irritación o la descamación producida por el alcohol.

Además, también es muy importante saber cuándo debemos utilizarlo.

Para descubrir cuáles son las características que ofrece el gel de Deliplus y conocer otro tipo de información importante respecto al producto, continúa leyendo este artículo.

Características del gel desinfectante Deliplus

Se trata de un gel hidroalcohólico que limpia y desinfecta las manos. Contiene un elevado porcentaje en etanol, una potente sustancia resulta muy importante para eliminar cualquier rastro de virus o bacterias.

Tiene un uso exclusivo para manos, por lo que no puede utilizarse en otras partes del cuerpo.

Podemos elegir entre un envase de 75 ml, u otro mayor de 250 ml. Ambos resultan muy prácticos para transportarlos a cualquier parte.

Además, se trata de un formato higiénico que con solo presionarlo sale la cantidad justa para una aplicación.

Su precio es muy económico. La versión más pequeña cuesta 1,40 euros, y la mayor no llega a los 3 euros.

Y además, cuenta con el registro de la Agencia Evaluadora de Medicamentos y Productos Sanitarios, lo cual implica el aval del Ministerio de Sanidad.

Te gustará: Gel hidroalcohólico ¿Funciona? Cuál es el mejor?

Cuáles son sus ingredientes

La loción de Mercadona cuenta con ingredientes eficaces que logran disminuir la presencia de gérmenes.

A continuación, te dejo la lista con todos sus componentes:

  • Etanol 79,8%
  • Hexyl Cinnamal.
  • Amyl cinnamal.
  • Limonene.
  • Linalool.
  • Geraniol.
  • Citronellol.

Textura y olor

La textura que presenta es igual que la de cualquier otro gel, es decir, bastante gelatinosa. Aun así, cuando lo extiendes no te deja ninguna sensación pegajosa o desagradable.

Lo peor es el olor, ya que tiene un perfume alcoholado que puede resultar demasiado fuerte. Esta característica es muy común en los desinfectantes, puesto que, aunque estén perfumados con otras fragancias, siempre te quedará cierto olor a alcohol.

Cómo aplicarlo correctamente

¿Aún no sabes cómo debes aplicarlo correctamente para quedar completamente protegido? ¡No te preocupes! Te lo cuento todo en pasos muy sencillos.

  1. En primer lugar, deberás presionar el bote y verter una pequeña cantidad sobre la palma de una mano. Ten en cuenta que no necesitarás echar mucho producto, ya que se extiende con facilidad y cunde bastante.
  2. A continuación, frota ambas manos como si las estuvieras lavando con agua. Refriega bien el líquido por todas las zonas y deja que se seque.
  3. ¡Importante!: es necesario frotar al menos durante 20 segundos por toda la superficie, e incidir en aquellas partes con pliegues.

gel desinfectante

Gel desinfectante de manos de Mercadona: mi opinión

Los expertos recomiendan que para que un desinfectante sea totalmente efectivo y logre matar virus y gérmenes debe contener al menos un 60% de alcohol.

Y cuanto mayor sea la concentración de este ingrediente, mucho mejor. Y en este sentido el producto de Mercadona cumple su trabajo, pues el ethanol está en primer lugar de la lista. Así que se puede decir que logra una correcta desinfección eliminando la mayoría de las bacterias, gérmenes y virus.

De su precio no puede haber queja, ya que como te he comentado anteriormente, Mercadona ofrece una gran gama de artículos de higiene y cosmética a precios muy competitivos.

Su envase es bastante cómodo. Puedes llevarlo a la oficina, en el transporte público, al gimnasio, etc.

Sin embargo, hay algunas cosas que no me gustan. La primera es que siempre suele estar agotado. Cada vez que voy a realizar mi compra a este supermercado me encuentro con que el producto ha volado de las estanterías. En estos momentos es realmente difícil encontrarlo disponible en sus estanterías.

Otra cosa que no me gusta es su olor, pues es un tanto desagradable. Y después de usarlo durante varias semanas, puedo decir que este gel hidroalcohólico no es para todas las pieles, pues me ha causado una gran irritación y sequedad.

Creo que es porque tiene poca cantidad de humectantes y emolientes que contrarresten los efectos agresivos del alcohol.

Sin duda, su uso continuado puede resultar muy corrosivo para personas que sufren de piel sensible.

Por todo esto, te voy a recomendar una alternativa que me gusta mucho más.

Una gran alternativa: Gel hidroalcohólico de Akento

gel hidroalcoholico akento

Además de garantizar una desinfección extrema, proporciona un excelente cuidado de las manos gracias a que está enriquecida con glicerina y gel de aloe vera.

Contiene una alta concentración de alcohol (69,18%), por lo que consigue eliminar los gérmenes y virus causantes de enfermedades. Pero esta vez no he tenido picor ni descamación, signos que sí he sentido con el producto de Mercadona.

Su textura es muy ligera y no aporta sensación pegajosa. En cuanto al poder de absorción, también supera a la versión de Deliplus, ya que debemos esperar un menor tiempo para que se seque.

Tanto si tienes la piel sensible como si no, es tu mejor opción debido a sus ingredientes calmantes.

Además, lo puedes encontrar en formato de 250ml, y de 50ml de bolsillo. Está disponible en packs de varias unidades, y no tendrás problema en encontrar existencias en su web.

¿Utilizar un gel o lavarse las manos?

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja utilizar un desinfectante de manos cuando no podamos lavarnos correctamente con agua y jabón, lo cierto es que este producto es igual de eficaz para conseguir una buena desinfección.

Para usar correctamente un hidroalcohólico, es necesario que no haya ningún resto de suciedad en las manos, y que estén secas.

¿Sirven las versiones caseras?

Muchas personas deciden crear su propio gel hidroalcohólico, pero aunque estas versiones caseras pueden ser muy útiles para eliminar ciertas bacterias, no son tan potentes como las comerciales.

Además, es una opción que podría resultar incluso peligrosa, ya que carecen de sustancias emolientes e hidratantes que calman y suavizan la dermis. Lograr una mezcla perfecta con ingredientes caseros es una tarea bastante compleja y casi imposible.

Espero que te haya servido mi review del gel desinfectante de Mercadona. Como has podido comprobar, se trata de un producto efectivo y muy económico.

A pesar de ello, también presenta ciertos inconvenientes como la irritación de la piel tras varias aplicaciones. Además, te costará muchísimo encontrarlo disponible en tienda.

Por eso, desde ahora yo siempre utilizo el gel hidroalcohólico de Akento Cosmetics, ya que está compuesto por los ingredientes adecuados y contiene aloe vera para calmar y suavizar la dermis.

Si deseas ahorrar dinero, puedes hacerte con un pack de este producto a través de su página oficial.