mejor hidratante facialMantener los niveles de hidratación óptimos es fundamental para garantizar una piel sana y prevenir su envejecimiento prematuro. Aquí te mostramos un análisis con las 5 mejores cremas hidratantes faciales del mercado para que puedas elegir la más adecuada.

Al igual que es importante limpiar el rostro por la mañana y por la noche, también lo es adiarle hidratación a tu piel. Con el paso de los años, la piel va perdiendo agua y aumenta el riesgo de que se deshidrate y reseque. Esta pérdida de agua, además, hace que aparezcan los primeros signos del envejecimiento.

La hidratante facial es la mejor opción no sólo para restaurar la hidratación natural de la piel, sino también para reforzar la barrera protectora y evitar que las arrugas y la flacidez hagan acto de presencia.

En esta completa guía, te mostramos cuáles son las mejores cremas hidratantes faciales del mercado y te contamos qué es lo que debes tener para elegir la opción más adecuada en función de tus necesidades.

Ranking 5 Mejores Hidratantes del mercado

La Mejor – Nezeni Cosmetics Crema Colágeno

colageno nezeni cosmetics

Nezeni – La mejor hidratante Haz clic en la imagen para ver el precio.

Si estás buscando una crema facial hidratante que realmente incluya ingredientes naturales en unas concentraciones muy altas, esta es la mejor opción que puedes encontrar a la venta en la actualidad.

El ingrediente principal del producto es el Colágeno hidrolizado, que nutre, hidrata y deja una apariencia más lisa.

También contiene Silicio orgánico, que tienen propiedades estructurales de la piel y mantiene la elasticidad y tersura del cutis.

Ingredientes como la glicerina o el aceite de girasol mantienen los niveles óptimos de hidratación, alisan y suavizan la piel; y el Sodium Chondroitin Sulfate, regenera y calma.

Los antioxidantes también están presentes en forma de extracto de semilla de uva, extracto de açai, o extracto de romero, que protegen la piel de los radicales libres que quieren envejecerla prematuramente. Así, además de hidratada, tu piel estará protegida.

Esta crema ha sido testada dermatológicamente y es comedogénica, por lo que es apta para todo tipo de pieles.

Además, su fórmula es baja en conservantes, lo que evita el efecto combinado de los cosméticos debido a una exposición prolongada a ingredientes químicos y dañinos que pueden afectar la salud y, en especial, a las hormonas.

Se recomienda aplicar sobre la piel del rostro y el cuello, limpia y seca, por la mañana y por la noche. Masajea con la yema de los dedos para hasta que se absorba totalmente insistiendo en las arrugas.

Ventajas:

  • Contiene pocos ingredientes, pero en altas concentraciones.
  • Hidrata la piel y reduce el aspecto de las arrugas.
  • Tiene propiedades detoxificantes, antioxidantes y calmantes.
  • Tiene una caducidad de 2 años si no se abre el envase.
  • Es apta para todo tipo de piel.
  • No contiene sustancias irritantes.

Inconvenientes:

  • Solo se puede comprar en Amazon o en su página web.

Vichy Nutrilogie 2 Crema hidratante para pieles secas

hidrantante vichy

Vichy – Relipidante Haz clic en la imagen para ver el precio.

Sin duda, uno de los mejores tratamientos intensivos para pieles muy secas y sensibles.

Gracias a su acción nutritiva, esta hidratante aporta un alivio inmediato y una hidratación y regeneración duraderas.

Su fórmula está enriquecida con Esfingo-lípido, un activo ultra-nutritivo patentado que hace que la piel produzca sus propios lípidos y ayuda a construir una barrera hidrolipídica protectora que evita la pérdida de agua.

También contiene Agua Thermal de Vichy, que calma y regenera.

El resultado es una piel más nutrida, además de un alivio inmediato de la sensación de sequedad y tirantez propias de este tipo de piel; y recupera su flexibilidad.

Aunque los resultados se notan sobre todo después de usarlo durante 28 días.

Se aconseja aplicar el producto sobre la piel limpia y perfectamente desmaquillada, por la mañana y por la noche, y masajear para favorecer la penetración de los ingredientes activos.

Eso sí, recuerda hacerlo con suavidad para no dañar la epidermis.

Ventajas:

  • Perfecta para pieles secas.
  • Hidrata y nutre en profundidad.
  • Se absorbe fácilmente y no aporta grasa.
  • Tiene una textura y una fragancia muy agradables.
  • Su relación calidad precio es excelente.

Inconvenientes:

  • No es un producto milagroso y, para ver los resultados, hay que aplicarlo a diario y ser constante.

NUXE Crème Fraîche de Beauté Crema hidratante 48H

nuxe hidratante

Nuxe – 48 horas de hidratación Haz clic en la imagen para ver el precio.

La mejor alternativa si estás buscando una crema facial que, además de hidratar tu piel, te aporta una experiencia sensorial única.

NUXE Crème Fraîche de Beauté es una crema de textura rica que calma, protege y ofrece una hidratación que dura hasta 48 horas.

Su fórmula contiene un 93,1% de ingredientes de origen natural como leches vegetales de 7 plantas (Acacia, Guisante Blanco, Té Verde, Almendra, Avena, Coco, Soja), extracto de Alga High-Tech, Flores Blancas de Almendro y Azahar, Alantoína y mantecas de Karité y Moringa.

Esta combinación proporciona unas excelentes propiedades humectantes, suavizantes, calmantes y emolientes; y no sólo eso.

También protegen la piel frente a los efectos nocivos de la contaminación y rellenan la piel.

Su textura rica y fundente aporta suavidad y confort y su suave fragancia a Naranjo amargo, Flor de Azahar y madera de Cedro es deliciosa y embriagadora. ¡Una auténtica maravilla!

NUXE recomienda aplicar mañana y noche, sobre el rostro y el cuello.

Si quieres potenciar sus efectos, es mejor que lo combines con el serum calmante de la misma gama o con otro producto similar.

Ventajas:

  • Muy hidratante, pero a la vez ligera.
  • Tiene un perfume muy agradable.
  • Deja la piel muy suave e hidratada.
  • Está elaborada con ingredientes naturales.
  • Su textura rica aporta sensación de confort.

Inconvenientes:

  • En el caso de la piel muy seca, se puede quedar corta de hidratación.

Biotherm Aquasource

hidratante biotherm


Biotherm – Hidrata sin engrasar Haz clic en la imagen para ver el precio.

Biotherm ha desarrollado un humectante facial especialmente indicada para el cuidado de la piel normal a mixta cuya fórmula ultra concentrada incluye ingredientes activos de gran calidad.

El Life Plancton, patentado por Biotherm, regenera, calma y fortalece el tejido cutáneo; mientras que la Manosa le confiere unas propiedades hidratantes capaces de mantener la piel hidratada durante horas.

Además, Biotherm Aquasouce evita la pérdida de agua y, por lo tanto, la deshidratación de la epidermis; así que no sólo nutre en profundidad, sino que previene que la piel se reseque y pierda su flexibilidad.

Uno de los puntos fuertes es su textura gel original, perfecta para todos los tipo de piel (pero, en especial, para pieles normales a mixtas), que se extiende y se absorbe muy bien, dejando una sensación de confort muy placentera.

Por la mañana y por la noche, aplica el tratamiento sobre la piel limpia, después del tónico, masajeando con ambas manos desde el centro del rostro hacia fuera.

Acaba en el cuello y recuerda que debes evitar el contorno de los ojos.

Ventajas:

  • Hidrata y evita que la piel se deshidrate.
  • No deja sensación grasa.
  • Tiene una textura y un perfume muy agradables.
  • Aporta una sensación de frescor muy agradables.

Inconvenientes:

  • Si tu piel es seca, no hidrata lo suficiente.

Estée Lauder Hydrationist Maximum Moisture Creme

estee lauder hidratante

Estee Lauder – 24 horas de hidratación Haz clic en la imagen para ver el precio.

¿Necesitas una hidratación más intensa? Pues Esteé Lauder tiene el mejor tratamiento para ti.

Hydrationist Maximum Moisture Creme es una crema especialmente indicada para cuidar las pieles jóvenes y secas.

Está enriquecida con Extracto de Haberlea, una planta que mantiene los niveles óptimos de hidratación, y Agua Biomimética, con propiedades reconstituyente que restauran el aspecto natural de la epidermis.

Aporta 24 horas de hidratación contínua y ayuda a prevenir los signos propios de la sequedad, como la tirantez, la aparición de las arrugas o la pérdida de firmeza por la pérdida de agua.

El resultado es una piel más suave, más elástica y luminosa y con un tono menos apagado.

Se recomienda aplicar el tratamiento 2 veces al día (mañana y noche) con un ligero masaje con movimientos ascendentes, hasta que se absorba totalmente. La piel tiene que estar limpia y seca.

Si quieres potenciar sus efectos, es mejor que la combines con otros productos de cuidado como el sérum o el contorno de los ojos.

Ventajas:

  • Tiene una relación calidad precio muy adecuada.
  • Hidrata la piel al instante.
  • Combate los signos de la sequedad y aporta una agradable sensación.
  • No contiene parabenos.
  • Combate la pérdida de agua.

Inconvenientes:

  • No es apta para pieles maduras. Está recomendada para mujeres entre 18 y 30 años.

Todo lo que necesitas saber sobre las cremas hidratantes faciales: Guía de compra

¿Para qué sirve una hidratante?

Ayuda a mantener la hidratación natural y, lo más importante, evita la pérdida de agua que se produce con el paso de los años. También ayuda a combatir los signos del envejecimiento, como las arrugas y la flacidez.

Cuando la piel se deshidrata pierde el relleno que mantiene su aspecto jugoso y las líneas de expresión comienzan aparecer; la marca del tiempo se va notando en la piel y la hidratante es la mejor forma de revertirlo.

Consejos para prevenir la deshidratación de la piel

Si quieres combatir la deshidratación cutánea, te recomendamos que tomes nota de estos consejos.

  • Bebe mucha agua. La hidratación comienza en la piel y de nada servirá que uses las mejores cremas hidratantes faciales, si no bebes la cantidad de agua recomendada.
  • Evita los cambios bruscos de temperatura. El frío y el calor son algunos de los peores enemigos de la piel; la secan y la deshidratan. Es mejor que evites, por ejemplo, el aire acondicionado o la calefacción muy alta. También es aconsejable que prepares la piel para el cambio de estación con tratamientos específicos.
  • Protege la piel de la contaminación. Protege frente a las agresiones externas y la contaminación, mejor que mejor.

¿Qué deberías tener en cuenta antes de comprar la mejor crema hidratante facial?

Son varios los factores que deberías tener en cuenta antes de elegir tu hidratante facial. Aquí te mostramos los que consideramos más importantes.

Tipo de piel

Es lo primero que debes valorar. Si compras una crema hidratante, pero no es apta para tu tipo de piel, te aportará más daños que beneficios. Por ello, es fundamental que te asegures de cómo es tu tez.

Si tu piel es normal a mixta o grasa, es mejor que uses productos con texturas ligeras como gel o loción, que se extienden más fácilmente y no aportan un exceso de grasa. si embargo, si la tienes seca, muy seca o sensible lo más recomendable es que uses cremas con texturas ricas y emolientes que nutran en profundidad y, además, calmen la piel y dejen una agradable sensación de confort.

Textura

Lo hemos comentado en el anterior apartado, pero queremos recordarlo de nuevo. La textura es también otro punto que has de tener en cuenta para que tu elección sea la más acertada.

Si tienes la piel mixta o grasa, evita las texturas muy cremosas y opta por otras más suaves y ligeras (geles o lociones). Si, por el contrario, tu piel es más seca, cuanto más hidratación le des mejor y las cremas de textura rica son la mejor alternativa.

Ingredientes

Procura que el tratamiento que elijas contenga ingredientes muy humectantes, como ácido hialurónico, manteca de karité, aceite de jojoba, glicerina, colágeno, ácido láctico o retinol; hidratan, nutren y calman.

Y evita que incluya sustancias de origen químico como parabenos, siliconas, conservantes, aceites minerales o perfumes sintéticos que no aportan ningún beneficio; es más, pueden incluso dañar la piel y la salud a largo plazo.

Edad

También es esencial. Por norma general, la piel a los 30 años necesita unos cuidados distintos que una piel a los 50 años. Antes de elegir un producto, asegúrate de que está indicada para tu rango de edad. Así podrás sacarle el máximo partido y evitarás tener que lamentar haber escogido la que no debías.

Y hasta aquí nuestra guía sobre las mejores cremas hidratantes faciales del mercado. Esperamos que te haya resultado muy útil.

Mejores Cremas Hidratantes Faciales
Valora el artículo