errores limpiar piel¿En busca del suero perfecto que te ayude a cuidar la piel ahora que has dejado atrás los 30? Pues, aquí te mostramos un ranking con los mejores serums para mujeres de 40 años y te contamos qué debes tener en cuenta antes de elegir el más adecuado.

La llegada de los 40 marca un antes y un después en el estado de la piel. Los primeros signos del envejecimiento se hacen más visibles y aparece otro problema añadido: la falta de firmeza.

La producción de colágeno y elastina cae en picado y llegados a este punto, la cosmética es la mejor aliada. Por eso, es importante buscar productos que ayuden a corregir la huella que deja el paso del tiempo en la piel y el serum es, sin duda, uno de los más recomendados.

¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo para poder elegir el más adecuado para tu piel.

Nezeni Serum Facial Antiage

serum nezeni

Nezeni – El mejor serum Haz clic en la imagen para ver el precio.

Si estás buscando un tratamiento elaborado con ingredientes naturales y de calidad, esta es, sin duda, la mejor opción que puedes encontrar a la venta

El serum Antiage de Nezeni genera hidratación, elasticidad y firmeza.

También redensifica la dermis y aporta un efecto tensor natural que reduce el aspecto de las arrugas y las líneas.

Su fórmula está enriquecida con los siguientes principios activos:

  • Cobiolift: Es una sustancia similar a la toxina botulínica, pero no es tóxica para el organismo. Reduce el aspecto de las arrugas y las líneas de expresión, sobre todo en la zona del contorno de los ojos y la frente. Aporta un efecto lifting inmediato.
  • Ácido hialurónico: Este concentrado combina ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular. Además de hidratar la piel en profundidad, también rellena y previene la pérdida de agua.
  • Vitamina C estable: Un potente antioxidante que neutraliza la acción de los radicales libres y evita el estrés oxidativo. Ayuda a combatir los signos de la edad, ilumina y redensifica.
  • Caprylyl Glycol: Con propiedades hidratantes, emolientes y humectantes, este activo funciona como un estabilizador que potencia la acción de los conservantes.

Está testado dermatológicamente, es hipoalergénico y no-comedogénico, por eso no te causará ningún daño. Además, contiene pocos conservantes, lo que reduce su vida útil a 2 años.

Su envase hermético evita que la fórmula se degrade y los activos pierdan sus propiedades. Esto es fundamental sobre todo en el caso de la vitamina C.

Se puede aplicar dos veces al día después del tónico. Su textura es muy agradable; se extiende y absorbe fácilmente sin dejar sensación grasa o pegajosa. Y tiene un perfume muy delicado y ligero.


MD Última Stem Cell Factor 55 Serum

serum md

MD – Con células madre.

Un concentrado desarrollado a partir de células madre que estimula la regeneración celular y promete aportar firmeza y luminosidad a la tez.

Este elixir contiene un 55% de células madres activas y el complejo Stem Cell Conditioned, rico en proteínas.

La combinación favorece la regeneración natural de las células, reduciendo los signos propios de la edad para conseguir una tez más sana y joven.

También está enriquecida con aloe vera, y palmitoyl tetrapeptide, que calman y ayudan a reducir la inflamación.

Y té verde con propiedades antioxidantes. No contiene perfume por lo que es perfecto para pieles sensibles.

Tiene un envase airless que preserva la fórmula bien. Además, es muy ligero por lo que se absorbe fácilmente.

Eso sí, tiene un claro inconveniente: su precio es prohibitivo y no apto para todos los presupuestos.


Shiseido Future Solution LX Serum Facial Regenerante

serum shiseido

Shiseido – Previene el daño celular

Shiseido ha creado un tratamiento que previene el daño celular y el envejecimiento cutáneo, mejora la calidad de la dermis y aporta más luminosidad, gracias a su fórmula enriquecida con los siguientes ingredientes activos.

  • Skingenecell 1P: Un principio activo patentado por Shiseido que inhibe la acción del serpin b3, uno de los principales causantes del envejecimiento de la piel.
  • Extracto de té verde de Uji: Protege las células frente al daño oxidativo.
  • Polvo luminoso: Unifica el tono de la epidermis y aporta luminosidad.

Se recomienda aplicarlo por la mañana y antes de dormir sobre la piel limpia con un suave masaje circular.

La marca promete una piel más suave, flexible, rellena y con una textura más uniforme.

Además también asegura una disminución de los poros; pero, ¿realmente lo cumple? Parece que no.

Algunas consumidoras dicen no haber notado ningún cambio en su cutis y teniendo en cuenta su precio, consideramos que es mejor optar por otros productos.


Caudalíe Premier Cru Serum

serum caudalie

Caudalíe – Restaura la energía celular

Este suero está especialmente diseñado para aquellas mujeres que buscan un cuidado global que les ayude a rejuvenecer, revitalizar y recuperar la energía y la luminosidad que la piel va perdiendo con el paso de los años.

La marca promete restaurar la energía celular, alisar las arrugas, reducir las manchas, reafirmar y redefinir el óvalo facial, iluminar y unificar el tono, hidratar en profundidad y, por si fuera poco, potenciar la eficacia del tratamiento hidratante habitual.

Su fórmula está enriquecida con ácido hialurónico, una molécula que hidrata, rellena y previene la pérdida de agua.

Y el complejo patentado Vinergy, que revitaliza, atenúa los signos de la edad y refuerza la acción del resto de la crema de tratamiento habitual.

Tiene una textura y un olor muy agradables.

Y el envase es muy bonito, pero hay que reconocer que es poco práctico porque no permite aprovechar todo el contenido y se desperdicia producto.

A pesar de dar buenos resultados, no nos termina de convencer su fórmula. Contiene ingredientes que no son muy recomendables para la piel y teniendo en cuenta lo que cuesta, esperábamos más.


Ole Henriksen Truth Collagen Booster

serum ole

Ole Henriksen – Con vitamina C.

Ole Henriksen ha elaborado un concentrado apto para todo tipo de piel que combate la sequedad, la pérdida de firmeza y elasticidad e restaura la luminosidad.

Este serum está formulado True-C Complex, con vitamina C, un potente antioxidante que neutraliza la acción de los radicales libres, colágeno que actúa como un sostén manteniendo los tejidos cutáneos unidos.

El té verde es otro de los ingredientes que completan esta fórmula y refuerzan las propiedades antioxidantes y antiedad de la vitamina C, también denominada ácido ascórbico.

Tiene una agradable textura y un delicioso aroma cítrico con un toque dulce.

Se extiende fácilmente, aunque tarda bastante en absorberse y deja la piel pegajosa. Es uno de los principales inconvenientes.

Además, a pesar de su precio, no esperes resultados inmediatos ni milagrosos porque no los conseguirás. Mejora la tez y atenúa algo las arrugas pero no esperes un cambio sorprendente.


¿Funcionan realmente los serums faciales?

Sí. El serum es un básico imprescindible que no puede faltar en tu rutina de cuidado facial diaria si quieres mejorar la salud y el estado de tu cutis.

Este elixir de belleza contiene una alta concentración de principios activos que ayudan a tratar los diferentes problema cutáneos en función de cada etapa.

Y no sólo eso, también actúa como un booster potenciando los efectos de las cremas hidratantes y otros productos para el cuidado del rostro.

Eso sí, si quieres que funcionen deberás escoger el más adecuado. Hay muchos tipo de serums (reafirmantes, hidratantes, antienvejecimiento, revitalizantes, …) y, por eso, antes de lanzarte a comprar, te recomendamos que tengas en cuenta algunos aspectos.

¿Cómo elegir el mejor serum?

A la hora de elegir el serum, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones. Por ejemplo, es esencial elegir bien los ingredientes. Aquí te mostramos algunos de los más recomendados por los expertos a esta edad.

  • Ácido Hialurónico. Es una molécula que no sólo hidrata y rellena la piel desde dentro, sino que además evita la fuga de agua. Con el paso de los años, el organismo reduce la producción de ácido hialurónico y es necesario reponerlo.
  • Colágeno. Lo mismo pasa con el colágeno. Poco a poco va disminuyendo y esto se traduce en una pérdida de firmeza. El colágeno es una parte esencial en la arquitectura de la piel. Mantiene los tejidos unidos y su pérdida provoca su descolgamiento.
  • Retinoides. Son los mejores aliados para combatir el envejecimiento. La vitamina A mejora la creación de colágeno y la regeneración celular. Mejora la textura y el aspecto de la tez y ayuda a reducir las arrugas y las líneas de expresión. Si el serum contiene retinol, recuerda aplicarlo por la noche y usar protección solar al día siguiente porque es un activo fotosensible.
  • Antioxidantes. Llegados a los 40, es importante que elijas un suero antiedad que contenga ingredientes antioxidantes como vitamina C y E. Además de combatir los radicales libre y evitar el estrés oxidativo, promueven la producción natural de colágeno.
  • Despigmentantes. Si además de las arrugas, te preocupan las manchas, entonces te recomendamos que optes por un suero que también incluya activos despigmentantes como niacinamida (vitamina B3) o ácido glicólico para reducir la hiperpigmentación y favorecer la renovación cutánea.

Tipo de piel

Además de tener en cuenta los ingredientes, es fundamental que te fijes en tu tipo de piel. Si tienes la piel mixta o grasa es importante que procures elegir un serum antiedad que no te aporte un exceso de grasa.

Si tu tez es seca, entonces los ingredientes hidratantes y emolientes serán los más indicados. Y si tu piel es sensible, fíjate muy bien en la formulación y escoge un suero elaborado con ingredientes naturales.

¿Cómo aplicar el serum?

Por lo general, se recomienda aplicar el serum después de levantarte y antes de irte a dormir.

Primero, limpia en profundidad el rostro para eliminar la suciedad, la contaminación y el maquillaje y termina con el tónico para equilibrar y preparar la tez para que los activos penetren hasta las capas más profundas.

A continuación, echa unas gotas de suero sobre la palma de la mano, masajea y extiende sobre el rostro y el cuello con ligeros toques. Espera hasta que se haya absorbido y aplica el resto de productos de tu rutina facial.

Cómo exprimir al máximo el serum

Cuida tu dieta

De nada sirve que inviertas tu dinero en los mejores serums si no llevas una dieta sana y equilibrada que incluya alimentos ricos en antioxidantes como té verde, alcachofas, brócoli, tomate, canela, ajo o chocolate negro.

También es importante que te hidrates bebiendo agua (entre 1,5 y 2 litros). Recuerda que no hay mejor cosmético que los alimentos y que la belleza comienza desde el interior.

Exfolia la piel

La exfoliación es muy importante porque ayuda a limpiar la piel en profundidad, evitando que los poros se obstruyan.

Exfolia la cara 1 o 2 veces por semana para que el serum penetre mejor a través de la dermis y aumentar su eficacia.

Aclara la cara con agua tibia

Ni muy fría ni muy caliente. Si quieres potenciar el efecto de este concentrado, es mejor que te laves el rostro con agua fría y seca con una toalla humedecida para que los poros y los vasos sanguíneos se dilaten y así puedan recibir mejor los activos de este elixir de belleza.

Respeta el orden

El orden de los factores en este caso sí que altera el producto. Por eso, es fundamental que respetes el lugar que ocupan cada uno de los cosméticos dentro de la rutina facial.

El serum siempre va detrás del limpiador y del tónico y antes de las crema hidratante, el contorno de ojos y la protección solar.

Sé constante

No desesperes si no notas los resultados de forma inmediata. Ten paciencia y sé constante. Si aplicas el suero a diario, tal y como indica la marca en las instrucciones del producto, seguro que pronto verás los resultados.

Y hasta aquí el ranking de los mejores serums faciales para mujeres de 40 años del mercado. Esperamos que te sirva para tomar la mejor decisión.