aceites corporalesSentir nuestra piel brillante, sana y con vitalidad es una de las cosas que más nos gustan sobre todo cuando llega el verano y queremos lucir piernas y cuerpazo. Por eso es muy importante que nos cuidemos la dermis con un buen aceite corporal.

Además, como sabes, nuestra piel está expuesta a multitud de agentes externos que la ponen en peligro ya que es un tejido muy delicado y el más grande de nuestro cuerpo.

La contaminación, la depilación, los rayos del sol… son algunos de los fenómenos que hacen que nuestro tejido epitelial se debilite, especialmente si es sensible.

Al depilarte por ejemplo con cuchilla es muy probable que notes irritaciones, al hacerlo con cera quizá te salgan granitos y así nos ocurre con multitud de cosas sin darnos cuenta y sin que podamos apreciarlas a simple vista.

En el artículo de hoy te voy a presentar los que para mí son los mejores aceites del mercado, para que nutras tu piel, la hidrates y la llenes de vida y salud.

¿Te imaginas unas piernas brillantes con un vestidazo? Suena bien, ¿verdad? No os preocupeis porque podéis conseguirlo. Sigue leyendo y entérate de los mejores aceites corporales para tu piel.

Huile Prodigieuse de Nuxe

aceite nuxe

Nuxe – Para el cuerpo, cara y pelo Haz clic en la imagen para ver el precio.

Cada vez más gente conoce este producto debido a su calidad y a sus importantes beneficios en nuestra piel. Es un básico de belleza que tienes que tener en tu casa sí o sí.

Si buscas un aceite que te aporte hidratación, nutrición y que además consiga reparar tu piel dejándola super bonita, lo acabas de encontrar.

La firma Nuxe lleva trabajando en el mundo “beauty” ya muchos años y este puede que sea uno de sus productos estrella.

Este aceite podríamos decir que es multifunción ya que puedes aplicarlo en todas las zonas del cuerpo, desde la cara, el cabello, brazos, piernas, escote, etc.

Los ingredientes que forman este cosmético con de origen natural e incluye entre otros los siguientes: aceite vegetal de almendra, de camelia, de borrada, de avellana, de macadamia y de argán.

Su olor es muy agradable y estarás deseando echarlo en la piel ya que te transporta directamente al verano por su frescura y su fragancia de vainilla y azahar. El acabado que deja en tu piel es muy nutritivo.

¿Cómo aplicarlo?

Como te he comentado, lo puedes utilizar en todo el cuerpo y ¡hasta en el pelo! por lo que te iré contando por partes.

En la cara debes aplicarlo una vez al día, preferiblemente por la noche y lo tienes que hacer con leves movimientos desde la parte central hacia el exterior. Échalo también en el escote y cuello y puedes complementarlo con una crema hidratante para dar un acabado aún mejor.

En el cabello ponlo solo en las puntas y no todos los días. Lo ideal es que lo hagas alrededor de dos veces por semana y dejándolo actuar unos 10 minutos antes de enjuagarlo, como si fuera una mascarilla.

En el resto del cuerpo realiza movimiento circulares en las zonas que más te interese tratar. Es muy bueno para las estrías por lo que procura aplicarlo por la zona de las piernas y los glúteos y notarás como mejora mucho su apariencia.

En mi opinión su éxito es debido a que está elaborado con una fórmula de ingredientes naturales, puedes utilizarlo para muchas cosas (cabello, cuerpo, facial), gracias a él obtienes muy buenos resultados y además tiene un precio muy asequible apto para todo tipo de bolsillos.


Huile Tonics de Clarins

clarins aceite

Clarins – Tonifica, hidrata y reafirma Haz clic en la imagen para ver el precio.

No importa cual sea tu talla, ni el peso que marque la báscula todas las mañanas. Tu piel es tu mejor amiga y debes cuidarla a diario porque es un tejido imprescindible en nuestro cuerpo y además el más visible.

Para ayudarte a mimarla existen productos como el de la marca Clarins, que es un aceite que tonifica, hidrata y reafirma.

Sus ingredientes proceden de las plantas como el geranio o el romero por lo que su formula es también natural, algo que para mí es muy importante.

Este cosmético será tu aliado para conseguir reafirmar, hacer que tu piel esté más tonificada y llenarla de elasticidad.

Si llevas poco tiempo realizando deporte porque tienes el objetivo de perder peso, también te recomiendo este aceite ya que te ayudará a evitar la aparición de estrías, muy comunes en los procesos de adelgazamiento.

¿Cómo aplicarlo? 

Es muy sencillo. Coge un poco de aceite, úntalo en las manos y frótalas para darle un poco de calor. Aplícalo en las piernas y en resto del cuerpo y hazlo siempre en sentido ascendente para favorecer la circulación de la sangre.

Un consejo que te doy es que antes de salir de la ducha te des con agua fría en las piernas durante unos segundos y con las piernas aún un poco húmedas te pongas el aceite.

En mi opinión, si tuviera que destacar algo de este producto sería su poder aromático. Soy muy fan de las fragancias y me relajan mucho ciertos olores por lo que este me transmite una paz especial y después de una ducha me parece lo mejor.


Aceite Corporal de Ahava

ahava aceite

Ahava – Con platas del Mar Muerto Haz clic en la imagen para ver el precio.

Esta opción es diferente a las dos anteriores y que su forma de aplicación es mediante spray para que así vayas regulando la cantidad que necesitas y que tú creas conveniente.

Proporciona suavidad y mucha luz a la piel y además es un producto de gran duración ya que sentirás la hidratación durante largas horas.

Relaja mucho la piel, así que es especialmente bueno después de una gran actividad deportiva.

Su perfume nos recuerda a la mandarina y al cedro.

Sus ingredientes son naturales y entre ellos encontramos: aceite de semilla de jojoba, alga dunaliella, aceite de semilla de sésamo y vitamina E.

¿Cómo aplicarlo? 

Mi recomendación es que lo hagas después de darte un baño, aunque puedes utilizarlo también en cualquier momento del día en el que creas que te hace falta. No deja la sensación de piel grasa por lo que no estarás incómodo tras su aplicación.

Es importante saber que no se debe usar en menores de 3 años y procura que no entre en los ojos para evitar irritaciones. Si te pasa esto, tan solo tienes que aclarar con agua.


Aceite Seco The Ritual of Ayurveda de Rituals

aceite rituals

Rituals – Aceite Corporal Seco Ayurvédico Haz clic en la imagen para ver el precio.

¿Conoces la ayurveda? significa “la ciencia de la vida”.

Nació en la India hace muchos años y en la actualidad es un gran ingrediente natural que se utiliza incluso para prevenir enfermedades.

La marca Rituals lo ha elegido para que forme parte de la fórmula de su aceite corporal y es maravilloso para cuidar la salud y el bienestar de tu piel.

Sus ingredientes son 100% naturales y está enriquecido con las propiedades tan poderosas del aceite de almendra.

¿Cómo aplicarlo? es muy importante la forma en la que masajes tu piel con este producto.

Debes hacerlo con movimientos circulares apretando levemente en tu dermis para aportar más nutrición, aliviar la fatiga del tejido epitelial e incluso de los músculos, y además para conseguir más brillo en la piel y darle más vida y longevidad.


Jasmine Body Oil de Herbivore

Herbivore aceite

Herbivore – Aporta mucho brillo Haz clic en la imagen para ver el precio.

Este último producto es de la marca Hervibore. También es totalmente natural.

Me gusta porque no tienes por qué preocuparte si tienes la piel sensible o eres alérgico ya que su formula llena de elementos tan naturales no te va a dar problemas, tan solo beneficios.

Su principal función es la hidratante, aunque también va a aportar un sutil brillo a tu piel.

Tiene un aroma muy particular, como de flores, así que si eres especial para las fragancias te recomiendo que lo huelas antes de comprarlo por si te resulta empalagoso.

¿Cómo aplicarlo?

Es igual que una colonia. Tiene el mismo dispensador por lo que puedes regular la cantidad que vas a utilizar.

Aplícalo realizando pequeños y suaves masajes en el cuerpo.


¿Qué debo hacer aparte de usar estos aceites?

Cuidar la piel del cuerpo es igual de importante que cuidar la de la cara. Ya te he contado las que para mí son las mejores alternativas que hay en el mercado pero como todo en la vida, los cosméticos funcionan a base de prueba y error. Es decir, tu eres el que mejor vas a diferenciar qué producto te gusta, cuál no y cuál te proporciona los mejores efectos y cuál es sin embargo, el que peor sienta a tu piel.

Para poder seleccionar estas 5 opciones he probado gran cantidad de cremas y me he informado de los ingredientes de cada una. Para mí es muy importante que estén elaboradas con formulas naturales y que respeten en PH propio de la dermis.

Pero para que tu piel esté sana y con un aspecto increíble no basta con que la cuides con cosméticos. Gran parte de culpa de cómo se ve tu piel procede del interior de tu cuerpo y de las acciones y decisiones que tomas a lo largo del día.

Me explico. Realizar deporte diario o más o menos constante y llevar una dieta sana y equilibrada forma parte del 80% del aspecto de tu tejido epitelial.

Por eso, te aconsejo que sigas una rutina de ejercicio tales como sentadillas, planchas, patadas de glúteo y ciertos ejercicios de tren superior, además de unos km de bici o de carrera. No hace falta que seas deportista de élite, la mayoría de estos ejercicios se pueden hacer en casa y sin prácticamente peso y verás resultados muy buenos.

Acompáñalo con una dieta rica en verduras y frutas y con una cocina a la plancha o al horno. Si a todo esto le sumas la utilización de unas cremas o aceites maravillosos como los que te he contado antes, alucinarás con los beneficios.

Recuerda que es muy importante cuidar el cuerpo y la mente. Esa debe ser nuestra mayor meta. Te animo a que cambies tus hábitos de vida y consigas ese objetivo tan ansiado. ¡Tu piel te está esperando!