mejores contornos ojos

Las arrugas de los ojos son una parte innegable del envejecimiento. De hecho, es donde primero se notan los años, ya que la piel alrededor de los ojos es una zona muy delicada propensa a la flacidez, a los pliegues y hendiduras, especialmente si te gusta sonreír.

En definitiva, hay que cuidar la zona con una crema específica para el contorno de ojos.

Por si lo estás pensando: NO, no vale con extender el serum o la crema hidratante al contorno de ojos para su cuidado.

Los contornos de ojos son tratamientos específicos formulados especialmente para proteger e hidratar la delicada piel de alrededor de los ojos. Y utilizan ingredientes suaves pero efectivos para evitar su irritación.

Pero los contornos de ojos no son sólo para tratar el envejecimiento. Si bien son una herramienta poderosa contra las líneas de expresión, las arrugas y patas de gallo, también pueden iluminar, reducir la decoloración y estimular la circulación alrededor del ojo para lograr una apariencia descansada.

Incluso si te pasas toda la noche en vela, una crema para los ojos puede salvarte del apuro y hacer que te veas más despierta.

Asegúrate de cuidar tu piel de la mejor manera posible con el contorno adecuado. Ya sea que quieras disminuir la apariencia de las ojeras, minimizar las líneas finas o reducir la hinchazón, las chicas de Cuidado+Estilo hemos seleccionado para ti las mejores opciones del mercado para que no tengas que esconderte detrás de tus gafas de sol.

Ranking de los 7 mejores contornos de ojos del mercado

Nezeni Cosmetics Contorno de Ojos Antiage Intensivo

contorno ojos nezeni

Nezeni – El mejor contorno de ojos Haz clic en la imagen para ver el precio.

Perfecto para luchar contra los signos visibles de envejecimiento, como las líneas de expresión y las arrugas, este asequible hallazgo de fabricación española viene en un modesto tubo blanco airless.

A pesar de su humilde envase, contiene ingredientes naturales tan potentes como el Cobiolift, un extracto de la quinoa que produce un efecto tensor casi instantáneo, que junto al cóctel de Ácido Hialurónico de diferentes pesos moleculares, estimula la producción de colágeno e hidratan la piel.

Con la ayuda del Hidrolizado de Colágeno, se rellena la piel circundante. Esto, a su vez, minimiza la apariencia de las líneas finas e incluso patas de gallo en tan sólo unos pocos días.

La acción de las Células Madre de Manzana, ricas en factores epigenéticos, protege y alarga la vida de las células de la piel, combatiendo el envejecimiento.

Esta fórmula cremosa se hunde en la piel dejando el área hidratada gracias a ingredientes como la Alantoína, un compuesto de origen natural que absorbe la humedad, regenera los tejidos y mejora la elasticidad.

Esta también es una gran opción si tienes una piel sensible, ya que es hipoalergénica y no comedogénica -lo que significa que no obstruirá tus poros-.

Pero lo que es igualmente interesante es lo que deja fuera de la formulación: productos químicos dañinos para la piel, parabenos, colorantes, siliconas, y un mínimo nivel de conservantes -algo que no todos los cosméticos pueden afirmar-.

Con sus beneficiosas propiedades, logra tratar los signos de envejecimiento y reducir el aspecto de las molestas patas de gallo proporcionando resultados duraderos y confiables.

Me gusta cómo mantiene mi área de los ojos hidratada y cómoda, y cómo me da esa pequeña elevación que despeja mi mirada.


Estée Lauder Advanced Night Repair Eye Supercharged Complex Synchronized Recovery

contorno estee lauder

Estee Lauder – El clásico que no pasa de moda Haz clic en la imagen para ver el precio.

Si un cosmético lleva tanto tiempo en el mercado, es por algo. Y el potente tratamiento anti-edad para los ojos de Estée Lauder lleva muchos años protegiendo, iluminando y reparando la piel alrededor de los ojos.

Esta crema trata una larga lista de problemas oculares como la hinchazón, las líneas finas, las ojeras, o la decoloración.

Todo gracias a su 10X Concentrated Repair Technology, que ayuda a reparar el impacto visible de la falta de sueño, los rayos UV, la contaminación, los signos de envejecimiento e incluso la luz azul.

La fórmula también contiene la exclusiva ChronoluxCB para ayudar a promover el proceso natural de reparación de la piel, que es esencial para una piel más joven y luminosa.

Asimismo, hidrata profundamente dejando la zona muy suave, y previene el daño de los radicales libres gracias a una mezcla de antioxidantes.

Beneficios clave:

  • Repara y reduce drásticamente el aspecto de todos los signos clave del envejecimiento ocular, incluyendo hinchazón, líneas y sequedad.
  • Aclara las ojeras en sólo tres semanas.
  • Hidrata durante 24 horas gracias a un potente potenciador de la hidratación, que incluye ácido hialurónico.
  • Previene el daño de los radicales libres con un poder antioxidante de ocho horas.

Su textura se absorbe rápidamente, aportando nutrientes en las capas superficiales de la piel y dejando un brillo saludable.

Un poco cunde mucho cuando se aplica en la cara. La crema es un poco espesa cuando se aplica por la noche, pero cuando te despiertas al día siguiente, tu piel se sentirá más rellena y descansada.

Tiene una ligera fragancia que es muy refrescante y calmante. Está oftalmológicamente y dermatológicamente testado.


Clinique Moisture Surge Eye Tratamiento Concentrado Hidratante de Relleno para el Contorno de Ojos 96H

contorno ojos clinique

Clinique – Con esferas de vitaminas Haz clic en la imagen para ver el precio.

La piel deshidratada es la que peor envejece. Afortunadamente, puedes infundirle litros de agua a la piel del contorno de ojos con el tratamiento de Clinique.

Se trata de un gel hidratante ultraligero que ayuda a la piel del área de los ojos a reponer su propia hidratación durante 96 horas de hidratación intensa.

Su consistencia en gel se funde en la piel para rellenar el aspecto de las líneas finas.

De su formulación destaca el agua activada de hojas de Aloe Vera, y su patentada Auto-Replenishing Lipid-Sphere Technology, que ayuda a restaurar la barrera de lípidos de la piel para minimizar la pérdida de humedad y asegurar la hidratación.

También vitaminas E y C encapsuladas -que son las pequeñas esferas rosadas suspendidas en el gel-, antioxidantes que rompen el ciclo de estrés ambiental que puede llevar a un envejecimiento prematuro. Además de polímeros invisibles para retener la humedad.

Los beneficios que vamos a obtener son: una hidratación intensa, efecto tensor visible, y aclaramiento de la piel.

El gel de Clinique esté libre de parabenos, ftalatos y fragancias, y contiene menos del uno por ciento de fragancias sintéticas.

Las instrucciones dicen que hay que romper cualquier esfera presionando con las puntas de los dedos antes de aplicarlo.

En cuestión de minutos, se absorbe completamente en el área debajo de los ojos con un acabado prácticamente invisible.

Es una textura perfecta para todas aquellas que quieran poder aplicar el maquillaje inmediatamente después, gracias a un acabado fresco y no pegajoso.


ORIGINS GinZing Crema de Ojos Refrescante, Iluminador y Anti bolsas

contorno ojos origins

Origins – Con cafeína y ginseng Haz clic en la imagen para ver el precio.

Ya sea que hayas trasnochado, hayas dormido boca abajo toda la noche o estés agotada, dos ingredientes clave de esta crema para los ojos te ayudarán a lucir perfecta: granos de café y ginseng.

Esta crema soluciona todos tus problemas: ilumina la piel, reduce instantáneamente las ojeras, las bolsas y la hinchazón, dejando una mirada más descansada.

Los ojos cansados se revitalizan gracias a una gran cantidad de propiedades que trabajan duro, incluyendo la cafeína derivada de los granos de café, el ginseng panax y el extracto de magnolia.

Este complejo de ingredientes trabaja para combatir los signos de fatiga e hinchazón debajo de los ojos y aumentar el flujo de la circulación.

Los iluminadores ópticos naturales difuminan las ojeras e iluminan la piel para que luzca despierta y fresca.

Mientras que una multitud de hidratantes hidratan y suavizan delicadamente la zona debajo de los ojos. ¡Es el estimulante perfecto!

La crema de color melocotón también deja un ligero y bonito brillo debajo de los ojos para una luminosidad extra que no es tan obvia.

La fragancia es mínima y el producto se absorbe rápidamente para poder aplicar el maquillaje.

En los días sin maquillaje, utiliza este contorno refrescante en lugar del corrector y combínalo con una crema hidratante o BB cream con color para dejar que la piel respire.


Drunk Elephant C-Tango Contorno de Ojos Multivitamínico

contorno ojos drunk elephant

Drunk Elephant – Contorno iluminador Haz clic en la imagen para ver el precio.

Probablemente, la gama de productos para el cuidado de la piel más buscada de la historia, Drunk Elephant vale la pena.

Esta crema rica y reparadora presenta una combinación iluminadora de ocho péptidos, cinco formas de vitamina C y extracto de pepino para conseguir una piel más firme y de aspecto más fuerte alrededor de los ojos.

¿Para qué tipo de piel está recomendada? Para todas aquellas que han perdido firmeza y elasticidad, tienen líneas finas y arrugas, y necesitan un plus de energía.

Los ingredientes principales que se destacan son: Power 5C Vitamin Complex, que consiste en cinco formas de vitamina C, diseñadas para trabajar juntas para aclarar, reafirmar y ayudar a prevenir el daño de los radicales libres y ocho péptidos para ayudar con las líneas y arrugas.

No hay que obviar las ceramidas reponedoras, aceites vegetales y activos calmantes, una mezcla ideada para refrescar y restaurar una apariencia radiante.

La formulación, aunque potente, es lo suficientemente suave para su uso tanto por la mañana como por la noche, para que puedas despertar con una mirada más descansada.

La marca evita en todos sus productos lo que llaman los 6 sospechosos, que son: siliconas, pantallas químicas, colorantes/perfumes sensibilizantes, laurilsulfato de sodio (SLS), aceites esenciales, y alcoholes secantes), lo que los hace apropiados para todo tipo de piel.

También evita el gluten, es apto para veganos y no hace pruebas en animales.

Tiene una consistencia agradable, se absorbe muy bien, y deja la piel hidratada y suave de forma inmediata. Definitivamente, ayuda a iluminar el área de los ojos.


Olay Ultimate Crema de ojos

contorno ojos olay

Olay – Elimina ojeras, arrugas e hinchazón Haz clic en la imagen para ver el precio.

Cuida bien de la delicada piel alrededor de los ojos con este contorno de ojos de Olay.

La suave fórmula está diseñada para ayudar a tratar las tres principales preocupaciones de la piel de los ojos: ojeras, arrugas e hinchazón.

Incluye la exclusiva tecnología de corrección de color de Olay que actúa como un toque de corrector para uniformizar el tono, se adapta a la mayoría de los tonos de piel y contiene superemolientes que mejoran la textura.

Pero también actúa reparando estos problemas desde el interior, con ingredientes tan efectivos como la niacina, la glicerina, vitaminas y péptidos, que renueva la superficie de la piel con el paso del tiempo.

Es muy hidratante, hipoalergénico y libre de fragancias. El único fallo, viene envasado en un tarro,

Los beneficios se notan enseguida: reduce instantáneamente la apariencia de las ojeras, y suaviza la piel alrededor de los ojos, lo que parece disminuir las líneas de expresión y patas de gallo.

También reduce la hinchazón, y al cabo de unos días, los ojos se ven menos cansados, más despiertos y energizados.

El producto se absorbe bien y no deja ningún residuo para poder aplicar cualquier otro cosmético después.


La Mer Lifting Eye Serum

contorno ojos la mer

La Mer – Un contorno de lujo Haz clic en la imagen para ver el precio.

Date un capricho con este lujoso serum para los ojos de La Mer que rejuvenece y eleva la mirada.

Este serum ligero contiene el Stretch Matrix Complex, que ayuda a apoyar la estructura de la zona de los ojos y las cejas para que esté más tensa y elevada. Junto con ingredientes nutritivos como el quelpo, que ayudan a reafirmar y levantar la piel alrededor de los ojos.

Los ingredientes botánicos marinos promueven la producción natural de elastina, ayudando a que los efectos visibles se incrementen con el tiempo.

No puede faltar tampoco ingredientes humectantes como su famoso Caldo Milagroso, que ayudan a hidratar la zona y así minimizar las líneas finas.

Con un uso regular, notas una leve elevación en el área de los ojos que abren y despiertan la mirada. Lo que hace este producto es realmente tensar un poco la piel, lo que da la ilusión de un lifting.

La Mer Lifting Eye Serum es un producto muy ligero que viene en un frasco de cristal con gotero. Aunque es una botella pequeña y bastante cara, sólo necesitas una gotita cada vez. Así que una botella puede durar y durará más de un año con un uso regular.

Su textura es viscosa, así que sólo hay que frotarlo suavemente entre los dedos anulares de ambas manos y aplicarlo en el área de los ojos.

Incluye un pequeño aplicador de metal para realizar un masaje ocular. Se aplica suavemente sobre la piel, y al estar frío, ayuda a reducir la hinchazón de debajo de los ojos.


¿Funcionan realmente los contornos de ojos?

Fina y frágil, el área alrededor de los ojos requiere una atención especial.

¿Sabías que esta piel es de 3 a 5 veces más fina que la del resto de tu rostro? También es pobre en glándulas sebáceas, así como en fibras de colágeno y elastina y por lo tanto es más seca y más propensa a las arrugas.

Además, es una zona en la que se acumulan los líquidos, factores que provocan que la hinchazón de la zona aumente y disminuya, distorsionando la piel y, en consecuencia, que los primeros signos de envejecimiento aparezcan más rápidamente.

A esto hay que sumarle que es una de las pieles que más trabaja. Los párpados y el contorno de los ojos están expuestos al llanto, la risa, y el movimiento continuo debido a nuestras expresiones faciales. Puede que no te des cuenta de ello, pero parpadeas unas 30.000 veces al día.

Este constante movimiento, combinado con otros tipos de agresiones externas que también aumentan la probabilidad de que envejezca más rápidamente, como la contaminación, el humo del tabaco, el estrés, la exposición al sol, los dispositivos móviles, etc., lo convierten en la primera zona en reflejar los signos del envejecimiento.

Pero muy a menudo, esta área es olvidada y no recibe la atención necesaria para mantenerla en buen estado y joven.

Por todo esto, es importante darle a esta zona una atención específica en la rutina diaria.

Las cremas para el contorno de ojos son productos que se utilizan para el cuidado y tratamiento de esta delicada zona, que están formulados exclusivamente para ello.

Utilizan principios activos cuyo objetivo es reparar los signos de envejecimiento, reducir las líneas de expresión, mitigar los pigmentos responsables del oscurecimiento de las ojeras, y aliviar y mejorar la circulación, logrando un aspecto más juvenil.

Las mejores cremas para el contorno de ojos son las que contienen activos humectante y antienvejecimiento, que hidratan intensamente la piel del contorno y la infunden con vitaminas, extractos botánicos, péptidos y toda clase de ingredientes beneficiosos para que recupere su firmeza y elasticidad.

Una buena opción es elegir los que están formulados con ácido hialurónico o principios activos que estimulan la producción de colágeno, perfectos para conseguir un aspecto visiblemente más juvenil, reduciendo la apariencia de las líneas de expresión y consiguiendo una piel más hidratada.

Además, los que tienen propiedades antioxidantes, como los que están infundidos con Vitamina C o E, son adecuados para prevenir la aparición de arrugas.

También hay tratamientos con diferentes texturas, todas ellas ligeras para que no pesen y se absorban rápidamente.

Los geles más ligeros proporcionan una sensación refrescante para aliviar, calmar, reducir la hinchazón y las bolsas de los ojos.

Mientras que las texturas en crema están destinadas a hidratar profundamente el contorno de los ojos y a proporcionar un cuidado ideal contra el envejecimiento y las arrugas.

Es importante que la crema tenga una textura ligera para que pueda absorberse fácilmente y que no deje residuos ni migre hacia el ojo.

funcion contorno ojos

¿Cuándo empezar a utilizarlo?

Debido a que el área de los ojos es naturalmente más seca que el resto de la cara, y por lo tanto más propensa a la deshidratación, se debe empezar a utilizar un contorno hidratante a partir de los 25 años.

Puede que a esa edad no notes ningún signo evidente de sequedad o envejecimiento, pero precisamente eso es lo que queremos evitar utilizando este cosmético.

Es importante ser constante y realizar una aplicación regular, por lo menos una vez al día.

Cómo aplicar el contorno de ojos

Tan importante es elegir bien la crema, como aplicarla correctamente, y para que le puedas sacar el máximo partido, te vamos a explicar cómo hacerlo.

Antes de empezar, hay que limpiar bien el área de los ojos y las manos. Los ojos son sensibles y se debe evitar el contacto con bacterias que puedan causar infecciones.

Si tu crema está en un tarro, usa una pequeña espátula de plástico que puedas limpiar después de cada uso y guárdala en un recipiente estéril, o usa un bastoncillo de algodón como aplicador.

La cantidad ideal para cada ojo es aproximadamente del tamaño de un grano de arroz. No hace falta más.

Siempre utiliza el dedo anular para aplicarlo, ya que es el dedo más débil, y por lo tanto, es perfecto para aplicar el producto suavemente sin dañar la delicada piel fina alrededor del ojo.

Para aplicarlo, da suaves toquecitos con la yema del dedo empezando desde la esquina interna del ojo hacia afuera, hasta la parte superior de los pómulos. El movimiento que debes hacer es en forma de U, pero no demasiado cerca del ojo.

Este suave masaje favorece la penetración de los principios activos en la piel al activar la microcirculación y, por lo tanto, ayuda a alisar las bolsas de los ojos.

No frotes, arrastres o estires la piel ni seas agresiva, pues solo conseguirás que se produzca flacidez. Deja que se absorba completamente y continúa tu rutina con normalidad.

Debes realizar este protocolo dos veces al día, mañana y noche. Por la mañana ayudarás a prevenir o reducir la hinchazón; mientras que por la noche repararás cualquier daño que se haya producido por el día.

El cuidado de la piel del contorno de ojos

Además de utilizar un tratamiento para el contorno, hay otras cosas que puedes hacer para cuidar esta piel. Estas son algunas de ellas.

Elimina suavemente el maquillaje de los ojos

No hace falta que te digamos lo esencial que es retirar todo el maquillaje de la cara antes de irnos a dormir. ¡También el de los ojos! Pero para este paso importante, evita frotar la piel demasiado fuerte.

Para eliminar suavemente el maquillaje y otras impurezas del contorno de los ojos, utiliza un limpiador suave, como un aceite de limpieza que no sea irritante, o una loción micelar suave, sin surfactantes agresivos y sin alcohol.

También es preferible eliminar el maquillaje con ayuda de los dedos en lugar del algodón, ya que las fibras son agresivas y secan el contorno del ojo.

Si tu máscara de pestañas es resistente al agua, no hay necesidad de frotar más fuerte, ya que esto puede irritar el contorno de los ojos o incluso causar la caída de las pestañas.

La solución más fácil y efectiva es colocar un algodón empapado en desmaquillante sobre el ojo durante unos segundos, y comenzar de nuevo hasta que se haya eliminado todo el maquillaje.

Busca ingredientes naturales

Ya sabemos que el área alrededor de los ojos es particularmente sensible y delicada, y además está muy cerca de los ojos, lo que entraña aún más riesgo.

Por lo tanto, es mejor utilizar cremas que incluyan ingredientes naturales, y eviten ingredientes tóxicos o controvertidos, como los parabenos, las siliconas, los ftalatos, o los colorantes. Fórmulas hipoalergénicas adaptadas a las pieles sensibles.

Elige el tratamiento adecuado para tus necesidades

Es esencial utilizar un cuidado específico para el contorno de ojos que se adapte a tu edad y a tus problemas.

Cuando estás en la veintena, puedes deshacerte de la fatiga y del trasnochar con productos de textura ligera que se ocupen de las pequeñas coloraciones y la hinchazón.

Algunos tratamientos incluso tienen un aplicador descongestionante de punta redonda muy práctico y eficiente.

Después de la treintena, la piel de la zona de los ojos comienza a mostrar signos de envejecimiento, por lo que tenemos que pasar a una crema de ojos más rica y con un relleno de acción anti-edad que suavice las arrugas y las líneas finas.

Las pieles maduras apreciarán las ricas y envolventes texturas que regeneren, eleven y reconforten la piel.

Mantén el contorno frío

Un pequeño consejo: Mantener la crema para los ojos en un lugar fresco (como en la nevera) puede generar un efecto de enfriamiento inmediato en la aplicación, lo que estimula la circulación sanguínea, suaviza las bolsas debajo de los ojos y reduce las ojeras.

Protege la piel de los ojos del sol y de la contaminación

Aunque no podemos dejar de sonreír, no debemos olvidarnos de proteger nuestra piel del sol y de la contaminación, dos causas del envejecimiento prematuro de la piel y de la aparición de arrugas.

Para hacerlo correctamente, aplica un protector solar en la zona antes de salir a la calle, y si hace sol, utiliza unas gafas de sol que cubran completamente el contorno.

Las gafas de sol tienen un doble beneficio: además de proteger el contorno de los ojos de los rayos del sol, evitan que entrecerremos los ojos por el deslumbramiento, algo que puede favorecer la aparición de patas de gallo.

Evita la depilación de cejas con cera

La depilación con cera es un proceso particularmente traumático para los párpados. Éstos se estiran, se calientan y se estropean, lo que puede incluso agravar los párpados caídos. Cambia a la pinza, que sigue siendo la solución menos agresiva para los párpados.

Ranking de los Mejores Contornos de Ojos del Mercado
Valora el artículo