mejor crema aloe veraEl frío ya ha llegado con fuerza. Por eso es importante que cuides tu piel mejor que nunca, para que el invierno no haga estragos en ella. Y una de las zonas del cuerpo que más papeletas tienen de sufrir es el rostro, ya que está muy expuesto. Para ayudarte, te traemos las cinco mejores cremas con aloe vera.

Con ellas podrás mantener tu cara y cuello hidratados, evitando que se agrieten o se acentúen las señales prematuras de envejecimiento. Y gracias a las maravillosas propiedades con las que cuenta la planta del aloe, también conocida como sábila, le aportarás todo lo que requieren.

No olvides que es esencial que las uses con regularidad e incorpores a tu rutina diaria para que sean realmente eficaces. Ninguna hace milagros, pero seguro que si no te olvidas de aplicarlas, notarás tu piel más elástica, luminosa y suave.

Dicho esto, ya solo tienes que echarle un ojo a esta recopilación de productos y leer el análisis que te traemos antes de decidir cuál se adapta mejor a las características y necesidades de tu cutis.

La mejor: Crema de Aloe Vera Nezeni Cosmetics

colageno nezeni cosmetics


Nezeni – La mejor crema con aloe vera Haz clic en la imagen para ver el precio.

Esta crema facial está realizada con ingredientes totalmente naturales y de calidad, que ayudan a mantener el rostro cuidado.

 

Evitan la irritación, favorecen la cicatrización y aportan toda la hidratación que necesitas para evitar que se agriete.

Gracias a que no cuentan con sustancias irritantes o parabenos, a que está testado dermatológicamente y a que posee pocos conservantes, es ideal para las pieles sensibles o con problemas de alergias, pero también para cualquier otro tipo de rostro, ya sean de personas maduras o de gente con problemas de acné.

Entre sus principales ingredientes encontramos los siguientes:

  • Gel de Aloe Vera. Su componente principal, que ha sido directamente extraído de la pulpa de la planta homónima. Ayuda frente a las alteraciones de la piel y cuenta con propiedades calmantes, suavizantes e hidratantes. Es decir, que tiene de todo.
  • Olus Vegetable Oil. Un aceite de origen vegetal que ha sido enriquecido con triglicéridos de ácidos grasos para calmar y suavizar la piel y formar una barrera protectora que evite la pérdida de agua, de manera que quede muy hidratada.
  • Vitamina E. Un potente conservante y antioxidante natural que asimismo posee propiedades calmantes, hidratantes y de regeneración de la epidermis.
  • Betaína. Disminuye la profundidad de las arrugas e hidrata en profundidad, por lo que como consecuencia deja un rostro mucho más terso y juvenil.
  • Escualano. Es un componente que encontramos de manera natural en la dermis, dentro de la película hidrolipídica. Por eso previene el envejecimiento gracias a que suaviza las arrugas, evita que se formen manchas oscuras y protege la piel de los efectos nocivos del sol. Todo esto lo hace ideal para tratar distintos problemas cutáneos.

La mezcla de factores hace que cuente con beneficios reepitelizantes, suavizantes y anti-irritantes.

Es decir, que calma la piel a la vez que la protege de los elementos externos y te aporta un ligero y suave perfume.

Respecto a su envasado, el bote de 50ml cunde bastante, ya que no es necesario utilizar mucha cantidad para cubrir toda la superficie del rostro y se extrae de él la cantidad adecuada con facilidad.

Dado a que su higiénico formato es airless, evita que la fórmula se degrade y la contaminación. Por si fuera poco, su precio es menor de 20€.

Encima, incluir tan pocos conservantes hace que se evite el temido efecto combinado de los cosméticos, es decir, la acumulación de los efectos dañinos que se da tras utilizar diferentes productos de manera prolongada.

Uno de los contras principales es que solo puedes hacerte con este estupendo producto online, ya sea a través de su web oficial o de Amazon.


Crema Facial Aloe Vera Hidrata Grisi

crema aloe vera grisi

Grisi – hidratación 24 horas Haz clic en la imagen para ver el precio.

A través de sus elementos nutritivos y protectores, te aporta hidratación durante las 24h que dura el día, otorgándote un cuidado duradero hasta en las condiciones más adversas y protegiendo tu piel de las agresiones externas.

Entre sus ingredientes no encontramos parabenos, pero sí un factor de protección solar de 15 (SPF15), que te defenderá ante la exposición solar gracias a que filtra los rayos UVA y UVB.

Así que es perfecta como base de maquillaje.

Esta mezcla de elementos también hace que mejore la firmeza y elasticidad del cutis, a la vez que difumina las arrugas presentes.

Además, protege la piel frente al fotoenvejecimiento, lo que la hace especialmente indicada para pieles maduras y/o secas.

Aunque su textura es ligera y se absorbe rápidamente, su formato clásico es algo incómodo, ya que no permite dosificar la cantidad y, al tener que introducir los dedos en el bote, el producto puede contaminarse.


Jason Aloe Vera 84% Crema

crema aloe vera jason


Jason – Aloe vera concentrado Haz clic en la imagen para ver el precio.

La marca Jason Pure nos ofrece esta crema hidratante natural, que en un 84% está formada por gel de aloe vera altamente concentrado.

Por eso, es perfecta para hacer frente a las quemaduras y proteger tu cutis frente a los peligrosos rayos del sol.

El resto de sus componentes son igualmente naturales, pues entre ellos no encontramos parabenos y sí la presencia de aceite de almendras y vitamina E, que ayudan a calmar de manera inmediata la piel seca y a revitalizarla.

Su textura es suave y agradable, aunque su fuerte olor puede echar para atrás a aquellas personas que prefieran los cosméticos sin aroma.

Al ser cero grasa, se absorbe rápidamente y está indicada para pieles con tendencia acnéica o problemas de espinillas.

Pero tenemos el mismo problema de la anterior, el recipiente es muy poco higiénico y los activos terminarán contaminados en poco tiempo.


Vera Green Dermo Cosmética Crema de Aloe Vera Facial de Día y Noche

crema aloe vera vera green

Vera Green – Con jugo aloe vera biológico Haz clic en la imagen para ver el precio.

Elaborada con jugo de aloe vera biológico fresco, promete nutrir, desintoxicar, reparar y estimular la fabricación de colágeno, además de hidratar a fondo.

Entre sus componentes también encontramos 17 ingredientes naturales más, como rosa mosqueta, rosa, chía, germen de trigo, zanahoria, jalea real y vitamina C.

Aunque su formato también permite que se contamine el producto, al ser un bote pequeño y compacto, puedes llevarlo siempre encima para utilizarlo en cualquier momento.

Y es que esta crema se puede aplicar hasta 5 veces, aunque lo recomendable es utilizarla una media de entre una y tres.

Eso sí, ten en mente que cuenta con una textura espesa y densa, por lo que tendrás que esperar alrededor de 15 minutos para que acabe de absorberse del todo.


Janolia Gel de Aloe Vera

crema-aloe-vera-janolia

Janolia – Rica en vitaminas Haz clic en la imagen para ver el precio.

El último producto que vamos a reseñar contiene docenas de sustancias naturales saludables.

Entre ellas diferentes vitaminas, como la vitamina A, C, E, B1, B2, B3, B6 y B12, que nutren la piel, la curan de las quemaduras solares e incluso reducen las arrugas.

Otros de sus componentes son, además del extracto natural de aloe, el agua, la glicerina y la trehalosa.

Por tanto, es adecuada para cualquier tipo de piel, aunque es especialmente beneficiosa para frenar el acné, ya que no hidrata tan en profundidad como las anteriores.

También ayuda a cicatrizar heridas, alivia las erupciones cutáneas, reduce el escozor y las rojeces y, en general, tiene un efecto calmante.

Su textura es muy curiosa, ya que es altamente gelatinosa y viscosa, pero, a pesar de lo que pueda parecer, se absorbe bastante rápido.

Aunque está especialmente indicada para rostro y cuello, puedes aplicarla en cualquier parte del cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo.


¿Por qué usar cremas con aloe vera?

De entrada, las cremas hidratantes son uno de los productos cosméticos más conocidos entre el público general. Por eso, sus propiedades y ventajas son bien conocidas por todo el mundo. Pero… ¿son tan importantes? ¿Realmente funcionan?

La respuesta es sencilla: sí. Ellas son las que mejor van a cuidar a fondo tu piel. Para empezar, la dermis está constantemente expuesta a las condiciones adversas del clima, a los productos químicos y a todas las inclemencias.

Y, si no la cuidas, es fácil que se agriete, que le salgan molestas manchitas o que se acentúen y aumenten las arrugas y otros signos del envejecimiento.

Una vez esto claro, vamos a explicar por qué el aloe vera será tu mayor aliado.

Este componente todoterreno es un must de la industria cosmética, ya que es el mejor antídoto para reparar la dermis y protegerla de distintos problemas, de forma que tu rostro quede muchísimo más suave, hidratado, joven y saludable.

La sábila contiene multitud de propiedades curativas y terapéuticas para tratar la piel dentro de su gel incoloro, que está formado por compuestos bioactivos beneficiosos, como son las vitaminas, los aminoácidos, los minerales y los antioxidantes.

Entre sus beneficios, además de calmar y curar la piel, ayuda a hacer frente al acné, es beneficiosa para el cuero cabelludo y, al reparar los tejidos de la piel, es útil para disminuir las estrías, la celulitis u otras marcas que aparecen en la dermis.

Ingredientes: lo que debes buscar y evitar

A estas alturas ya está claro que, si aparece aloe vera entre los ingredientes, mejor que mejor. Pero más allá de la presencia de esta planta, vamos a contarte qué otros componentes es recomendable que aparezcan y cuáles debes esquivar a toda costa.

Y te lo vamos a explicar de manera sencilla, evitando los complicadisimos nombres que aparecen en el envasado de dichos productos. Por eso, lo primero que debes buscar son ingredientes naturales.

Entre ellos encontramos los aceites vegetales (ya sean de aguacate, coco, argán…), los distintos extractos de plantas (en esta categoría se engloba el aloe), las mantecas (de karité o cacao, entre otras) y la necesaria Vitamina E. Como ves, todos elementos que podemos encontrar en la naturaleza.

Aunque, como complemento de la sábila, el mejor es el ácido hialurónico, una molécula cargada de agua que evite la pérdida de agua -mejorando la hidratación- y que encima proporciona un efecto rellenador que la deja más suave y tersa.

Por el contrario, debes alejarte de los derivados del petróleo, que impiden que la piel respire, así que no te acerques al paraffinum liquidum, el petrolatum, el paraffin o los aceites minerales.

También debes tener claro cuál es tu tipo de piel, qué es lo que quieres aportarle y qué tipo de textura se adaptará mejor a ti.

Por ejemplo, una muy emoliente es ideal para cuidar las pieles secas, mientras que las cremas ligeras son ideales para caras grasas, ya que se absorben bien y no obstruyen los poros.

Cómo aplicarla: consejos y claves

Es cierto que no es muy complicado. A estas alturas, lo más seguro es que todos sepamos cómo se utilizan y pensamos que no tiene mucho secreto. Y es verdad, pero también te traemos una serie de consejos para que su uso sea todavía más eficaz.

Lo primero es que limpies tu rostro y lo dejes libre de suciedad. Una vez hecho esto, aplícate la crema con las yemas de los mientras la extiendes con suavidad y movimientos circulares, dando un pequeño masaje relajante en tu cara y cuello.

Ten en cuenta que también debes tener tus manos limpias y que debes dejar que se absorba bien antes de aplicarte otros productos encima, así que déjale un par de minutos para que lo consiga.

Por último, no olvides que debes aplicarla una o dos veces al día y ser constante.

La primera, por la mañana recién levantada, antes de maquillarte y/o salir a la calle. Y la segunda, más opcional, por la noche, tras limpiar tu rostro y antes de acostarte.

También es recomendable que complementes este tratamiento con hábitos saludables, como beber mucha agua para mantenerte hidratada (¡esto también afectará a tu piel!), te protejas frente a los cambios bruscos de temperatura y evites usar otros productos dañinos, ya sean jabones con altos niveles de ph o maquillajes con ingredientes dañinos.

De esta manera y una vez elegida la mejor crema con aloe vera para tu tipo de cutis, podrás cuidar la piel de tu cuello y rostro como se merece, haciendo que permanezca suave y brillante sin importar el frío.

Las Mejores Cremas con Aloe Vera
Valora el artículo