mejores cremas cara¿Estás buscando un tratamiento de cuidado facial, pero te pierdes entre tanta variedad? No te preocupes; aquí te mostramos el ranking de las 5 mejores cremas para la cara para que puedas elegir la que mejor se adapte a tu piel.

Cuidar la piel es fundamental a cualquier edad. Da lo mismo que tengas 20 años o que ya hayas pasado la barrera de los 50, si quieres lucir una tez impecable, deberías comenzar a usar un tratamiento específico que te ayude a mantener un cutis sano.

La piel del rostro está más expuesta que la del resto del cuerpo a las agresiones externas. Es fundamental mantener su hidratación y fortalecer su barrera lipídica para evitar la deshidratación, la contaminación, el frío o el estrés, algunos factores que, además, provocan su envejecimiento prematuro.

Si estás decidida a cuidarla, pero no sabes cuáles es la mejor crema para la cara del mercado, aquí te ayudamos con esta completa guía de compra en la que encontrarás un ranking con los 5 productos más recomendados y algunos consejos para escoger la más indicada.

Crema Antiage de Nezeni Cosmetics

crema nezeni

Nezeni Cosmetics – La mejor crema para la cara Haz clic en la imagen para ver el precio.

Un tratamiento antiedad, elaborado en España, que está compuesta por ingredientes naturales seguros y respetuosos con la piel.

Hidrata, aporta elasticidad y firmeza, alisa y rellena las arrugas y las líneas de expresión, …

Estos son sólo algunos de los beneficios de este tratamiento intensivo.

Su fórmula contiene pocos ingredientes pero de alta calidad, lo que mejora notablemente su cutis:

  • Cobiolift: Un tensor 100% natural que ayuda a reducir la profundidad y el tamaño de las arrugas, en especial, las causas por la contracción de los músculos de expresión en zona como el contorno de los ojos o la frente. Sus beneficios son similares a los del botox, pero no es tóxico. Proporciona un efecto lifting y antiarrugas inmediato.
  • Dragon’s Blood: Este extracto con certificación ECOCERT + COSMOS tiene propiedades antipolución que detoxifican la piel y neutralizan la acción de los radicales libres. También estimula la producción de colágeno, calma la irritación, cicatriza, refuerza la función barrera y actúa como antiinflamatorio e hidratante natural.
  • Ácido hialurónico: Este agente humectante es capaz de retener 1.000 veces su peso en agua. Hidrata la epidermis en profundidad y favorece la penetración de los activos en las capas más profundas.
  • Glicerina: Alisa, suaviza y evita la pérdida de agua. Además, también restaura la barrera lipídica cutánea y, gracias a su alto contenido en vitaminas, previene el envejecimiento cutáneo.
  • Fucogel: Un polisacárido, rico en fructosa, que tienen propiedades humectantes que hidratan la piel y aportan a la fórmula una textura suave y agradable.
  • Natural-Tec Crystal System: Un emulsionante que forma estructuras de cristal líquido en emulsión permitiendo una mejor penetración de los activos y reteniendo la humedad para evitar la sequedad.
  • Betaine: Hidrata, alivia la irritación y reduce la profundidad de las arrugas. Además, también confiere a la textura una suavidad única que facilita su aplicación y absorción.
  • Vitamina E: Un potente antioxidante y conservante natural que proporciona beneficios antioxidantes, hidratantes y calmantes.

Esta opción es apta para todo tipo de piel, incluso la más sensible. Además de ser hipoalergénica y no comedogénica, no contiene sustancias irritantes y es baja en conservantes; de ahí que tenga una caducidad de 2 años aunque el envase permanezca cerrado.

Esto es una gran ventaja porque así se evita el denominado efecto combinado de los cosméticos, provocado por una exposición prolongada a algunos ingredientes químicos, que puede afectar de forma negativa a la salud, en especial, a nivel hormonal.

Aplícala a diario, por la mañana y por la noche, sobre la piel limpia y seca de rostro y cuello; y verás cómo notas el cutis más suave y tonificada incluso desde la primera aplicación.

Caudalíe Premier Cru Crema rica

crema cara caudalie

Caudalie – Crema antiedad para pieles secas Haz clic en la imagen para ver el precio.

Enriquecida con una combinación de ingredientes patentados por Caudalíe, esta crema de antiedad para pieles secas tiene una textura muy rica y nutritiva capaz de hidratar la tez tanto por el día como por la noche.

Su fórmula contiene los siguientes ingredientes:

  • Ceras vegetales: Nutren e hidratan la piel.
  • Ácido hialurónico: Una molécula con propiedades hidratantes y antiedad.
  • Vinolevure: Un ingredientes que hidrata intensamente y fortalece la epidermis.
  • Manteca de Karité: De acción hidratante y suavizante.
  • Resveratrol: Aporta firmeza y un efecto antiarrugas.
  • Polifenoles: Con beneficios antioxidantes que ayuda a combatir las arrugas.
  • Vinifera: Proporciona luminosidad y reduce las manchas.

Este tratamiento antiedad global promete aportar numerosos beneficios para el cuidado de la piel: alisar las arrugas, reafirmar, redefinir los contornos, iluminar y unificar el tono y nutrir intensamente.

Además, dos de sus puntos fuertes son la textura y el perfume. Su textura es muy sedosa; deja el cutis muy suave y con una sensación muy confortable. Además, su emblemático perfume es muy delicado; contiene notas sutiles que fusionan los pétalos de rosa con el aroma de una barrica de roble.

Se recomienda aplicar, mañana y noche, sobre rostro y cuello, después del serum. Si tu piel es normal, la marca recomienda usar este tratamiento por la noche para que la piel lo absorba lentamente. Recuerda que dermis se regenera mientras tu duermes.

El único inconveniente que le vemos es que su precio no se adapta a todos los bolsillos. Es algo más elevado que el de otros productos antiedad del mercado.

Apivita Queen Bee Crema Antiedad

crema apivita

Apivita – Con jalea real Haz clic en la imagen para ver el precio.

Apivita es una marca que cuenta con una amplia experiencia en el cuidado de la piel.

Queen Bee es uno de sus productos más vendidos.

Esta crema, elaborada con un 95% de ingredientes naturales, promete combatir los signos del envejecimiento: reduce las arrugas, proporciona un efecto lifting, reafirma, unifica, ilumina e hidrata.

Su fórmula está compuesta por los siguientes principios activos:

  • Jalea Real griega encapsulada en liposomas, que estimula la regeneración de la piel, reduce las arrugas y aumenta la elasticidad y vitalidad de la tez.
  • Extracto de Ziziphus, que ayuda a redefinir el óvalo facial.
  • Extracto de Jara y Ácido Hialurónico, que refuerza las defensas naturales y mejora los niveles de hidratación.
  • Extracto de Rabsodia rubescens, que previene las manchas oscuras y las rojeces y que, además, unifica el tono y proporciona luminosidad.
  • Patente de Extracto de Propóleo, con propiedades antioxidantes, que neutraliza la acción de los radicales libres.
  • Aceites esenciales orgánicos de rosa, mirra y olíbanum, que revitalizan y rejuvenecen la tez; y mejoran el estado de ánimo.

En esta línea de cosméticos, Apivita sustituye el agua por una infusión de rosa silvestre griega orgánica que tiene un alto contenido de polifenoles, lo que potencia la eficacia del resto de ingredientes.

Se recomienda aplicar la crema a diario después del serum con un suave masaje con movimientos circulares. Si quieres mejorar sus efectos, rrealiza ligeras presiones sobre algunos de los puntos claves del rostro, tal y como se explica en el envase.

Está especialmente indicada para pieles normales a mixtas, así que, si la tuya es seca, es mejor que optes por otros productos con texturas más ricas ya que no te aportará la hidratación que tu cutis necesita.

Guerlain Orchidée Impériale Crema Rica

crema cara guerlain

Guerlain – Tratamiento con orquídeas Haz clic en la imagen para ver el precio.

Guerlain, todo un referente en el mundo de la cosmética y la perfumería, ha desarrollado un tratamiento completo que asegura reducir los signos de la edad, gracias a su combinación de dos orquídeas.

Esta combinación junto con la tecnología Cell Respiration ™ no sólo permite regular la respiración celular para mejorar la producción de energía y acelerar su regeneración, sino que también atenúa los signos del envejecimiento: arrugas, líneas de expresión o el tono apagada, aportando a la tez un aspecto radiante y más uniforme.

Su lujoso envase ecológico ha sido diseñado para reducir el impacto medioambiental para evitar que no se desperdicie ni una sola gota de producto. Además, tiene una fragancia floral muy agradable compuesta por matices de orquídea combinados con notas de rosa, almizcle blanco y madera de cedro.

La marca recomienda aplicar el tratamiento mediante una exclusiva técnica que combina un masaje profesional con ejercicios de respiración para mejorar la experiencia sensorial. Primero, respira y prepara la piel con el rostro limpio; después realiza una ligera presión lenta y profunda son la yema de los dedos en el mentón, la comisura de los labios, debajo de la nariz, entre las cejas y en el arco y en las sienes.

Para finalizar, extrae una pequeña cantidad con la espátula y aplícala con los dedos sobre el rostro. Cierra las manos y coloca los puños sobre la barbilla mientras expulsas el aire con fuerza. Desliza las manos por los contornos hacia la izquierda, acompañando el movimiento con un suave balanceo de cabeza. Así estarás potenciando su acción.

Eso sí, este tratamiento tampoco es apto para todos los bolsillos y su elevado precio lo convierten en un artículo de lujo que no está al alcance de todos. Esta es la única pega que le encontramos.

Elemis Pro-Collagen Marine Cream SPF 30

crema cara elemis

Elemis – Con extracts marinos Haz clic en la imagen para ver el precio.

Tras 3 años de investigación, Elemis ha diseñado un cosmético antienvejecimiento que ayuda a combatir las arrugas y la flacidez, gracias a su fórmula enriquecida con extractos marinos.

Este tratamiento, además, también estimula la creación de colágeno y protege la epidermis frente a los posibles agentes externos que quieren dañarla.

La marca está tan convencida de la eficacia de su formulación que promete mejorar el aspecto y la textura de la piel en tan sólo 14 días. Eso sí, como en todos los casos, también debes poner de tu parte, ser constante y usarla a diario para ver los resultados.

Su envase de cristal garantiza que las propiedades de los ingredientes se conserven perfectamente. Y tanto su textura como su aroma son muy agradable. Se extiende fácilmente y, lo más importante, no deja sensación grasa ni pegajosa.

Se recomienda aplicar este tratamiento 2 veces al día, tanto por la mañana como por noche, sobre el rostro limpio. Extiende y masajea con movimientos ascendentes hasta que se haya absorbido totalmente.

Aunque su precio es elevado, es más barato que las últimas opciones que hemos analizado, aunque, sin duda y hasta el momento, la que mejor relación calidad precio tiene es la opción de Nezeni Cosmetics.

¿Funcionan realmente las cremas de cuidado facial?

La respuesta es sí, si sabes elegir la más adecuada para tu tipo de piel y, sobre todo, si eres constante.

De nada sirve que compres el cosmético más caro si no se adapta a tu cutis y no la usas a diario. Por ello, es importante que, al elegir el producto para la cara, tengas en cuenta siempre cuáles son sus problemas y necesidades concretas.

Además, tienes que ser constante. Pocas opciones ofrecen resultados inmediatos; así que, si quieres notar los resultados, es fundamental que la apliques cada mañana y noche para notar sus efectos, sean los que sean.

¿Cómo elegir la mejor?

Ingredientes

Ácido hialurónico

Es uno de los ingredientes más utilizados en cosmética. Es capaz de retener 1.000 veces su peso en agua y, por ello, hidrata la piel y evita la pérdida de agua. También aporta un efecto rellenador que alisa las arrugas y aumenta la densidad cutánea.

Colágeno

El colágeno está presente de forma natural en la piel; pero, con el paso de los años, su producción va disminuyendo poco a poco. Por ello, es fundamental usar un cosmético que contenga este ingrediente y que garantice su perfecto estado.

También reduce las arrugas y las líneas de expresión, protege contra los agentes externos y combate la flacidez de la piel. En definitiva, es el aliado perfecto para lucir un cutis espectacular.

Antioxidantes

Los radicales libres son los peores enemigos de la piel. Además de dañarla, provocan su envejecimiento prematuro. La mejor forma de combatirlos es usando cremas que contengan ingredientes altamente antioxidantes como la vitamina C, la niacinamida (vitamina B3) o el ácido glicólico (AHA) que evitan la aparición de las arrugas, aportan luminosidad y estimulan la renovación celular.

Protector solar

La protección solar es fundamental. Los rayos del sol provocan la formación de los radicales libres, los principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel. Por ello, si vas a comprar una crema de día es importante que incluya filtros de protección solar.

En caso de que no lo tenga, aplica siempre un protector solar con un factor de protección alto (superior a un SPF 30) para evitar la aparición de las arrugas, las manchas y, lo más importante, prevenir el cáncer de piel.

Tipo de piel

Además de fijarte en los ingredientes, también te recomendamos que tengas en cuenta tu tipo de piel. Si es mixta a grasa es mejor que elijas una crema astringente que ayude a regular el exceso de sebo; y que tenga una textura más ligera para evitar que la tez se sobrecargue.

Sin embargo, si tienes la tez seca o muy seca, necesitarás un producto elaborado a base de ingredientes hidratantes y una textura más rica que te aporte la hidratación que tanto necesitas.

Y si tienes la piel sensible, procura evitar sustancias irritantes como el alcohol, el ácido salicílicos, los perfumes sintéticos y los ingredientes químicos (parabenos, siliconas, aceites minerales, …) porque podrían empeorar la situación y causar brotes.

Envase

El envase es otro de los aspectos importantes que deberías tener en cuenta antes de comprar una crema para el cuidado del rostro. Siempre que puedas, procura elegir un envase airless.

Este tipo de formato preserva la fórmula de la luz y del aire, evitando la degradación de sus ingredientes; además, al no entrar en contacto con los dedos, tampoco se contamina.

¿Cuándo empezar a usar productos para el rostro?

Cualquier edad es buena para comenzar a cuidar la piel, pero se recomienda especialmente a partir de los 20 años. A esta edad, lo más probable es que necesites un cuidado astringente que te ayude a controlar el exceso de grasa y los brillos y a combatir el acné.

A partir de los 30 años, es mejor que uses productos orientados a prevenir la aparición de los signos del envejecimiento y que restauren la hidratación que la dermis va perdiendo con el paso de los años.

Cómo aplicarla

La crema facial es uno de los pasos imprescindibles dentro de la rutina facial. Hay que usarla a diario tanto por la mañana como la noche y ser constante si quieres notar los resultados.

Y no sólo eso, la aplicación tiene un papel muy importante. Se recomienda aplicar la crema justo después del serum. Coge una pequeña cantidad y extiende sobre el rostro con la yema de los dedos.

Masajea la tez con movimientos circulares y ascendentes; comienza por la frente desde dentro hacia fuera, continúa por la nariz y las mejillas y finaliza en la barbilla.

Esto no sólo favorecerá la completa absorción del producto, sino que también evitará el descolgamiento de la piel a la larga.

Cómo aprovechar al máximo tu crema para la cara

Respeta el orden

Recuerda siempre aplicar la crema en el orden correcto; es decir, primero limpia la piel, tonifica, aplica el serum y el contorno de los ojos y, para finalizar, aplica tu producto de tratamiento habitual.

Tiene su explicación. Si aplicas la crema antes del serum, este último no penetra bien en la piel y estarás perdiendo todos los beneficios que ofrece este maravilloso concentrado de belleza.

Calienta el producto con las manos

Procura calentar la crema una segundos con las manos. Así obtendrás una textura más fluida que te ayudará a extender incluso las más ricas y untuosas. También activarás los ingredientes que componen el producto para potenciar sus beneficios.

Exfolia la piel

Exfoliar la piel es otro de los gestos imprescindible que deben formar parte de tu rutina de cuidado facial. Una o dos veces a la semana exfolia la epidermis con un exfoliante suave.

De esta forma, eliminarás las células muertas, limpiarás los poros en profundidad y los activos podrán penetrar hasta las capas más profundas.

Aplica la crema con un masaje

Un gesto tan sencillo que potencia mucho la eficacia de los cosméticos. Aplica el tratamiento siempre con un suave masaje, sin frotar ni ejercer demasiada presión para evitar la rotura de las fibras de colágeno y elastina (provocaría el descolgamiento de la epidermis).

El masaje, por un lado, favorece la absorción de los ingredientes activos y, por otro, estimula el drenaje linfático, descongestionando la dermis y eliminando el exceso de líquidos.

Y hasta aquí nuestro ranking de las 5 mejores cremas para la cara. Esperamos que te haya resultado muy útil.

Las Mejores Cremas para la Cara
Valora el artículo