desmaquillante ojosCada día triunfan más los maquillajes de ojos entre los que incluimos el eye-liner, la máscara de pestañas, los iluminadores y las sombras de ojos.

Y con su demanda crece también el interés de los desmaquillantes de ojos que no los irriten y que nos faciliten la vida para irnos a dormir con esta zona fresca, sin irritaciones y despertarnos al día siguientes con los ojos magníficos y sin ningún problema.

Los ojos son peculiares y no les sirve cualquier producto, si no que necesitan unos cosméticos específicos solo para ellos. Es super importante que nuestra mirada se vea sana, hidratada, bien nutrida y sin rojeces que son molestas y no quedan estéticas a la vista.

Por eso, si lo que buscas es un limpiador que desmaquille tus ojos y que tenga propiedades contra el envejecimiento y además tenga efectos calmantes e hidratantes… ¡Sigue leyendo porque te voy a presentar los mejores!

El Mejor – Agua Micelar Todo en 1 de Nezeni Cosmetics

agua micelar nezeni

Nezeni Cosmetics – El mejor desmaquillante Haz clic en la imagen para ver el precio.

Este es el producto que estás buscando. El agua micelar está compuesto por micelas que son unas increíbles moléculas cuya función principal es atraer la grasa y la suciedad como si de un imán se tratara.

Una vez las atrapa las expulsa hacia el exterior y deja tu piel totalmente limpia y sin impurezas.

Los resultados que se consiguen con este limpiador son increíbles y además no necesitas combinarlo con ningún otro cosmético ya que actúa como un “ todo en uno”.

Limpia, tonifica, hidrata y nutre la zona por donde lo apliques sin que haga falta aclararlo.

Sus ingredientes son totalmente naturales, algo imprescindible para el cuidado de una zona tan sensible como los ojos.

Está dermatologicamente probado y es hipoalergénico.

No contiene ningún irritante asique no te preocupes si tienes una sensibilidad especial en esta zona porque es un producto efectivo y de calidad. Además, es muy bajo en conservantes.

Por eso trae fecha de caducidad de dos años y evita, por tanto, el efecto combinado de los cosméticos, que puede resultar perjudicial para nuestra salud a largo plazo.

El líquido viene en un recipiente transparente que te resultará muy útil y práctico para llevarlo siempre encima.

Además como te he dicho antes no necesitas complementarlo con ningún otro cosmético por lo que será tu aliado en todo momento y no podrá faltar en tu bolsa de aseo.

Te recomiendo que lo uses con algodón. En cuanto al perfume, tiene un ligero olor a manzana pero es casi imperceptible. Apenas lo notarás y en caso de olerlo será solo los primeros segundos ya que luego desaparece.


Desmaquillante de ojos de Dr. Hauschka

desmaquillante ojos dr hauschka

Dr. Hauschka – Fortalece y nutre Haz clic en la imagen para ver el precio.

Esta marca se basa en crear sus cosméticos a base de formulas naturales y de ingredientes de primera calidad.

Es una firma que proviene de Alemania, por lo que quizá para las más inexpertas sea un poco más desconocida.

El contorno de los ojos es una zona muy fina y delicada y necesita de un cuidado especial.

Para ello esta marca ha creado su desmaquillante propio que gracias a sus propiedades fortalece, hidrata y nutre este área tan especial.

Uno de sus ingredientes es el aceite, que es un básico de la limpieza de ojos.

También está formado por agua de rosas y extracto de plantas medicinales que aportan sensación de suavidad y calma.

El envase es muy sencillo y en mi opinión no es tan bonito como el de Nezeni Cosmetics.

Además cunde ligeramente un poco menos ya que necesitas utilizar algo más de producto para conseguir eliminar todo el maquillaje.

Estas dos razones son las principales que me sirven para decantarme más por uno que por otro.


Flores blancas make up remover de Elemis

elemis desmaquillante ojos

Elemis – Muy suave Haz clic en la imagen para ver el precio.

Un limpiador que sirve tanto para ojos como para labios, es decir, para las dos zonas más delicadas del rostro.

Está oftalmologicamente probado y es óptimo también para los usuarios que usen lentes de contacto.

Sus propiedades más destacadas son la de proporcionar una gran sensación de suavidad y frescura a la zona debido a que en su formula encontramos extracto de peonía blanca, un ingrediente natural muy utilizado para calmar y refrescar.

Lo ideal sería aplicarlo con un algodón y hacerlo siempre con pequeñas pasadas y usando un algodón distinto para cada ojo para evitar así que se produzcan infecciones entre ambos ojos.

Viene en un recipiente transparente de 125 ml que debes agitar bien antes de usarlo. Se presenta como un potente limpiador bifásico que elimina hasta los maquillajes más resistentes como los waterproof, pero en mi experiencia no cumple esa expectativa tan alta.

Tuve que realizar varias pasadas para que se eliminara por completo y consiguiera borrar todo el maquillaje.

Para ello necesité usar bastante producto y me parece un poco pesado realizar una rutina así todas las noches. Este es el punto más negativo que veo a este cosmético.

Además, la marca Elemis es una de las más utilizadas entre los productos de alta gama y en ocasiones, encontramos sus tratamientos solo en los salones más exclusivos del mundo. Por tanto, el precio puede parecerte muy elevado.


Desmaquillante They’re Real Remover de Benefit

desmaquillante ojos benefit

Benefit – En gel cremoso Haz clic en la imagen para ver el precio.

Sí, así se llama este producto y recibe el mismo nombre que la máscara de pestañas.

Viene recogido en un bote negro de plástico con un tapón y que se dispensa de la misma manera que una crema hidratante.

En este sentido es super práctico, puedes llevarlo a cualquier sitio y además te aseguras de que no se va a desparramar todo el producto por el bolso ya que viene muy bien cerrado.

Además, su fórmula viene en gel cremoso, no en producto totalmente líquido.

A comparación de productos como por ejemplo el de Nezeni, esta opción sí necesita que lo aclares con agua.

La parte negativa en este producto también es que cuesta mucho que se elimine el maquillaje más resistente como por ejemplo el waterproof.

Tenemos que hacer muchas pasadas y esto da mucha rabia ya que los ojos son una zona muy delicada que se irritan con nada. Y al final, de tanto pasar el algodón se quedan un poquito rojos.

Por otro lado, el maquillaje normal si que logra eliminarlo bastante bien, casi os diría que de manera mágica pero tiene un defecto muy importante y es que pican un poco los ojos.


Take the day off desmaquillante de ojos y labios de Clinique

desmaquillante ojos clinique

Clinique – Para pieles sensibles Haz clic en la imagen para ver el precio.

Esta opción es líquida por lo que requiere que lo agites bien antes de usarla.

Su textura es oleosa y en la web de Clinique nos dice que sirve para ser utilizado en cualquier tipo de piel, aunque yo lo recomiendo especialmente para aquellas que sean sensibles o normales, ya que no me convence para aquellas que son más grasas.

Actualmente, podemos encontrarlo en dos tamaños, uno de 125 ml y otro de 200 ml.

Yo elegiría el primer tamaño ya que es un producto un poco caro y con la segunda alternativa nos dejaríamos bastante dinero.

Viene recogido en un bote de plástico y es muy útil para llevar en el bolso porque viene bien cerrado y no hay posibilidad de que se derrame.

Por otro lado, le cuesta bastante eliminar el maquillaje resistente y no me parece que hidrate tanto la zona como algunas de las opciones anteriormente mencionadas.

Además como ya he comentado antes, el precio me parece un poco elevado.


¿Cómo aplicar estos productos?

Es super importante que elijas el producto que elijas lo apliques de la forma adecuada porque sino no vas a conseguir sacar todo el partido que tiene y todos sus beneficios.

Por eso, voy a contarte paso a paso cómo tienes que hacerlo para que dejes tus ojos limpios y perfectos para irte a dormir.

  1. No frotes más. Caemos en el error de pensar que cuanto más fuerte pasemos el algodón, mejor se va a eliminar el maquillaje y esto no es así. Tenemos que hacerlo con suaves pasadas y poco a poco conseguiremos quitar todo por completo.
  2. No uses solo agua para desmaquillarte. Actualmente hay multitud de desmaquillantes específicos para los ojos como las 5 alternativas que te he enseñado anteriormente. Son mucho más eficaces y útiles para la salud de tu mirada que si lo haces con agua. Además el agua es prácticamente imposible que elimine el maquillaje por completo. Especialmente si usas maquillaje waterproof va a ser tiempo perdido.
  3. Procura que no quede ningún resto de maquillaje. Limpia bien los ojos e intenta conseguir que no quede nada de eyeliner, máscara de pestañas o sombra ya que si alguna de estas penetra en el interior puede ser peligroso y podemos crear infecciones indeseadas.
  4. Sigue el orden correcto. Todo esto no puedes hacerlo aleatoriamente si no que necesitas seguir unos pasos bien marcados. En primer lugar, coge un algodón y humedécelo con el producto que elijas, déjalo reposar durante unos segundos en el párpado para que haga su efecto y posteriormente realiza una pasada suave para eliminar el maquillaje. Hazlo siempre desde el lagrimal hacia el exterior. En el otro ojo haz la misma técnica pero usando un algodón nuevo.
  5. Para las zonas más difíciles de eliminar el maquillaje como en el interior de las pestañas puedes utilizar un bastoncillo. Notarás que te cuesta eliminar todo el maquillaje si te has pintado con tonos muy oscuros y por eso necesitas usar algo más pequeño para llegar a zonas donde es imposible que llegue el algodón.
  6. Este truco del bastoncillo puedes usarlo también para las pestañas. Hazlo desde la raíz de la pestaña hacia arriba.
  7. Para terminar, no es conveniente que uses cepillos de limpieza de la cara para limpiar esta zona ni los párpados.

¿Por qué es tan importante desmaquillar bien los ojos?

Ya se que desmaquillarse la cara en general y los ojos en particular es una acción que da mucha pereza y que muchas veces dejamos pasar y nos vamos a la cama sin hacerlo.

Cuando se te pase por la cabeza no desmaquillarte, piensa que la piel de los párpados es muy fina y mucho más que la del resto de la cara. Su grosor ronda los 0,30 mm aproximadamente.

Por tanto, te puedes imaginar con este dato la delicadeza de esta zona y por qué tenemos que cuidarla más que ninguna otra.

Además, es importante que sepas que es la zona que más rápido envejece del rostro. Y seguro que te preocupa mucho verte joven y que no quieres que aparezcan esas arrugas al reírte, ni al hacer ciertos gestos. Desde los 25 años se empiezan a notar los efectos si no nos cuidamos.

¿Por qué? Porque los párpados contienen un colágeno más débil que el de cualquier otra zona y por tanto su elasticidad es menor.

Esto es debido a que los vasos sanguíneos que tenemos ahí se encuentran muchos de ellos inactivos. Por esta razón tienden a relajarse y a formar arrugas.

Las bolsas son otra cosa que nos preocupa en gran medida, porque hacen que nuestra mirada se vea más triste. El culpable de esto es la retención de líquidos.

Por lo tanto, confío en que después de saber todos estos datos tan importantes para la salud de los ojos nunca más te vayas a la cama sin realizar una exhaustiva limpieza. Recuerda que tus ojos y tu mirada dependen de tí y ya sabes cómo cuidarlos.