serums faciales antiedadSi crees que el serum facial es un paso opcional de tu rutina de cuidado de la piel, estamos aquí para demostrarte lo contrario.

Los expertos consideran que, cuando se trata de antienvejecimiento, no hay herramienta más poderosa y beneficiosa que este preciado líquido.

Gracias al pequeño tamaño de sus moléculas y a los potentes principios activos altamente concentrados que hay en ellos, los serums antiedad para el rostro penetran y actúan rápidamente ofreciendo resultados inmediatos.

Ligero y fácil de aplicar, todo lo que necesitas son unas pocas gotas para cosechar todos sus beneficios: suavizar las líneas finas y las arrugas, iluminar la tez y uniformizar la textura, por nombrar algunos.

¿Te estás preguntando cuál es para ti? Hemos seleccionado algunos de los mejores serums faciales: un delicioso menú con una opción para todos los gustos y que cubre una amplia gama de cuidados de la piel.

Este es nuestro top 5:

Así pues, el equipo femenino de Cuidado+Estilo ha hecho un gran trabajo en lo que esperamos que sea un análisis justo e imparcial de los mejores serums antiedad del mercado.

Esperamos que te sirva para elegir el mejor cosmético para tu piel.

Ranking de los 7 mejores serums antiedad del mercado

Nezeni Cosmetics Serum Intensivo Antiage

serum nezeni

Este serums anti-edad es a lo que todos los demás aspiran a ser. No solo hidrata y aporta elasticidad a la piel, también consigue reafirmar y disminuir las arrugas del rostro casi de inmediato, además de iluminar la tez apagada y proteger la piel del estrés oxidativo.

Su ingrediente estrella es el Cobiolift, un polisacárido extraído de las semillas de la quinoa que tiene un efecto tensor inmediato.

Sus efectos clínicamente probados ayudan a disminuir hasta un 47% la profundidad de las arrugas y líneas finas, en especial aquellas producidas por las micro contracciones de las zonas de expresión.

Combina una mezcla de ácido hialurónico de diferente peso molecular para mantener los niveles de humedad durante un tiempo más prolongado.

Además, incluye Vitamina C estable (Ascorbyl Glucoside), un potente antioxidante que protege la piel del daño de los radicales libres, ilumina e iguala el tono, y refina la textura de la piel.

Cuenta también con Arginina, un aminoácido semiesencial que puede ayudar a restaurar la salud de la piel al aumentar la síntesis de colágeno y ensanchar los vasos sanguíneos para mejorar el flujo sanguíneo.

Su combinación de activos estimula la síntesis de colágeno, a la par que aumenta la renovación celular para mejorar la textura de la piel e igualar las líneas finas.

Es excelente para aquellas pieles sensibles que no aguantan el retinol, pero quieren beneficiarse de sus poderosos efectos antienvejecimiento.

Nezeni se compromete además a utilizar sólo ingredientes naturales que no dañen la piel. Por eso no incluye aceites esenciales, alcoholes secantes, siliconas, parabenos o colorantes, lo que lo hace apropiado para todas las pieles.

Al formular los productos, procuran que el nivel de conservantes sea mínimo, y lo que incluyas sean seguros. Por eso el producto caduca a los dos años, aunque esté cerrado.

No solo notarás que tu piel está más tensa y firme en muy poco tiempo, también verás que la textura y apariencia es más fina y suave. Y esto lo hace sin irritar la piel en absoluto.

Con un buen número de ingredientes hidratantes, notarás la piel más rellena y menos deshidratada.

Sin duda, el serum de Nezeni es un gran complemento para una rutina antienvejecimiento, sea cual sea tu tipo de piel. Un eficaz todoterreno particularmente interesante para las pieles maduras.

Este sería un buen cosmético de partida para cualquiera que quiera iniciarse en el mundo de los serums, pues hace un poco de todo.


Elizabeth Arden Retinol Ceramide Capsules Serum de Noche Alisador de Arrugas

serum elizabeth arden

Elizabeth Arden – Serum en cápsulas Haz clic en la imagen para ver el precio.

Lleva tu rutina de cuidado de la piel a todas partes con estas prácticas cápsulas de Retinol y Ceramidas.

Este formato no sólo garantiza la frescura del producto cada vez que se utiliza, sino que también lo mantiene higiénico y lo hace muy portátil.

Y aunque el retinol siempre ha sido un ingrediente polémico -tiene tanto detractores como partidarios-, es uno de los pocos activos que ha demostrado combatir el envejecimiento, enfocándose específicamente en las líneas finas y aumentando la renovación celular.

Lo bueno del producto de Elizabeth Arden es que las ceramidas actúan como un amortiguador para prevenir cualquier irritación que pueda producir el retinol.

Por eso es un serum lo suficientemente suave para cualquier tipo de piel.

No se menciona cuál es el porcentaje de retinol que hay en las cápsulas, pero debido a que está abajo en la lista de ingredientes, diría que es bastante bajo.

Aún así, es increíblemente efectivo para fomentar la renovación de las células de la piel, mientras mantiene la tez firme y juvenil al mejorar la producción de colágeno, reducir las líneas y arrugas, mejorar el tono desigual y alisar y refinar la superficie de la piel.

NOTA: Los serums con retinol sólo deben usarse de noche. Se descomponen con la luz del sol y puede causar fotosensibilidad en la piel. Y siempre hay que utilizar un buen protector solar de alto SPF con protección UV de amplio espectro durante el día para proteger la piel.

Además del retinol, es la inclusión de ceramidas, péptidos y antioxidantes lo que hace de este serum anti-envejecimiento un todo en uno.

También nos encanta como cada cápsula de un solo uso elimina las dudas sobre la cantidad de fórmula a utilizar.


Tatcha Violet-C Brightening Serum

serum tatcha

Tatcha – Serum iluminador Haz clic en la imagen para ver el precio.

Es cierto que la paciencia es una virtud cuando deseas ver los efectos de los cosméticos anti-edad, pero el serum de Tatcha satisface a aquellas que no pueden esperar a ver resultados.

Esto es debido a la acertada combinación de dos tipos de vitamina C estabilizada, antioxidantes que ayudan a revelar un resplandor juvenil; AHAs suaves que hacen resurgir la piel opaca y desigual, y raíz de Aralia, que ayuda a reducir el aspecto de las manchas oscuras y las cicatrices posteriores al acné.

Todo esto en una fórmula suave y calmante que no contiene fragancias, aceites, siliconas ni alcoholes secantes.

La inclusión de un 20% de vitamina C en la forma de tetraisopalmitato de ascorbilo, se absorbe más rápidamente que otros tipos de vitamina C, y por lo tanto produce resultados más inmediatos.

Este antioxidante combate el envejecimiento al luchar contra el ataque de los radicales libres y la oxidación, estimular la producción de colágeno, igualar el tono de la piel, apoyar la renovación de las células, prevenir las líneas finas o arrugas, y aclarar el cutis.

El serum Violet-C también tiene los beneficios adicionales de una mezcla de 10% de ácido láctico y alfahidroxiácidos frutales suaves para ayudar con la renovación celular y la exfoliación.

También está el extracto de raíz de Aralia Japonesa, una planta apreciada durante siglos por sus beneficios aclarantes, ayuda a reducir la aparición de manchas oscuras, decoloración y cicatrices post-acné.

¿Los resultados?

  • Una piel más clara, uniforme, radiante y equilibrada
  • Una textura más suave y lisa
  • Ayuda a reducir las manchas oscuras
  • Mejora de las líneas finas y arrugas
  • Protección antioxidante
  • Los poros están menos obstruidos

El serum está diseñado para ser usado todas las noches, utilizando siempre un FPS por la mañana.


iS Clinical Active Serum

serum is clinical

iS Clinical – Serum con propiedades antioxidantes Haz clic en la imagen para ver el precio.

Este serum antienvejecimiento está diseñado para ayudarte a reducir las líneas finas, las arrugas, mejorar la calidad y textura de la piel y difuminar las manchas o cicatrices del acné.

En general, ayuda a mejorar la calidad de la piel al utilizar fuentes naturales de ácido glicólico y láctico para mantener la piel lisa y tonificada, además de ácido salicílico como tratamiento para el acné para mantener los poros limpios y prevenir las manchas.

Se produce un leve hormigueo al aplicar el producto que no es incómoda de ninguna manera, sólo se siente como si los activos estarían actuando en la piel.

También tiene un ligero olor a menta, lo que se espera con la sensación de frescor que aporta a la piel.

Los activos más importantes son:

  • Extracto de caña de azúcar (fuente natural de ácido glicólico). El ácido glicólico ayuda a exfoliar la piel y a eliminar las células muertas haciendo que la piel luzca fresca y nueva.
  • Extracto de corteza de sauce blanco (fuente natural de ácido salicílico). El ácido salicílico ayuda a renovar la piel y a reducir el tamaño de los poros.
  • Extracto de arándano (fuente natural de ácido láctico). El ácido láctico ayuda a nutrir e hidratar la piel y a prevenir los brotes.
  • Extracto de Arbutina y Champiñones (aclaradores y abrillantadores naturales de la piel). Estos productos inhiben naturalmente la melanina en sus células para reducir la hiperpigmentación e igualar el color de la piel.

La piel queda más hidratada y rellena, y emite un resplandor natural saludable. Las manchas van remitiendo, y no se producen más cicatrices por el acné.


Drunk Elephant C-Firma Serum de Día

serum drunk elephant

Drunk Elephant – Serum aclarante Haz clic en la imagen para ver el precio.

C-Firma es un eficaz serum diurno de vitamina C lleno de un potente complejo antioxidante, nutrientes esenciales, enzimas de frutas y un cronopeptido que imita los beneficios antioxidantes de la vitamina D.

Todos los activos trabajan juntos para reafirmar y aclarar la apariencia de la piel, al mismo tiempo que mejora los signos del fotoenvejecimiento de la piel.

Es un cosmético multitarea, así que vamos a desglosar todos sus beneficios:

El ácido L-ascórbico al 15 por ciento es el estándar de oro de la vitamina C. Cuando se usa en el cuidado de la piel, ayuda notablemente a luchar contra los factores estresantes del medio ambiente.

Lo complementan un 0,5 por ciento de ácido ferúlico y un 1 por ciento de vitamina E, antioxidantes que ayudan a neutralizar la contaminación y los efectos dañinos de los radicales libres con el tiempo.

Las enzimas de frutas -extracto de fermento de calabaza y enzima de granada- sirven como apoyo para disolver las células superficiales de la piel para revelar un cutis más brillante.

El polímero cruzado de hialuronato de sodio se hunde rápidamente en la piel y proporciona la máxima hidratación.

El resultado es una notable disminución de la apariencia del daño producido por el fotoenvejecimiento, reemplazado por un increíble resplandor y luminosidad.

La fórmula también ayuda a reponer los lípidos y a reducir visiblemente la aparición de manchas y arrugas después de una aplicación regular.

Curiosamente, C-Firma tiene algo llamado efecto reservorio, lo que significa que permanece activo en la piel hasta 72 horas después de ser absorbido, y no se puede lavar ni frotar.

Su nivel de pH es de 3.3, que es la clave para que la formulación sea no irritante y efectiva.

Este serum funciona mejor tan fresco como sea posible, así que una gran sugerencia es mantenerlo en el frigorífico. Su color cambiará de más oscuro a más naranja con el tiempo, lo que significa que está perdiendo potencia.


Kiehl’s Hydro-Plumping Re-Texturizing Serum Concentrado

serum kiehls

Kiehl’s – Serum hidratante Haz clic en la imagen para ver el precio.

Este serum concentrado hidrata intensamente la piel para suavizar las líneas finas y la textura áspera y desigual.

Formulado con un 15 por ciento de glicerina vegetal y extracto de hojas de shiso, ayuda a revivir la piel apagada y cansada y corregir la aparición de líneas finas al hidratar intensamente las capas superficiales y más profundas de la piel.

La marca Kiehl’s convierte la popular guarnición japonesa en un activo eficaz para el cuidado de la piel. Los estudios han demostrado que las hojas de shiso -o perilla- previene la degradación del ácido hialurónico que tenemos de forma natural en la piel.

Su efecto rellena la piel devolviéndole su apariencia juvenil.

Reduce las arrugas, ayuda a eliminar el enrojecimiento, tiene cualidades antisépticas por lo que también se utiliza en el tratamiento del acné y otras inflamaciones e irregularidades de la piel.

También contiene una buena cantidad de glicerina, otro gran ingrediente para hidratar la piel desde dentro, ya que extrae agua del aire hacia la capa externa de la piel.

Es un humectante y forma una capa protectora para ayudar a prevenir la pérdida de humedad.

Esencialmente, absorbe la humedad al mismo tiempo que la bloquea, dejando la piel suave como la seda.

Hydro-Plumping tiene un suave olor que se desvanece momentos después de la aplicación, y su textura cremosa y ligera se funde suavemente con la piel.

Hace que la piel se sienta muy fresca y menos cansada al instante, pero este serum no es una solución para la piel seca, sino que debe usarse junto con un hidratante especial para la piel seca.


Skinceuticals C E Ferulic

serum skinceuticals

SkinCeuticals – Serum preventivo Haz clic en la imagen para ver el precio.

Cuando necesites que un solo producto para el cuidado de la piel haga el trabajo de cinco, aplica unas cuantas gotas de este serum preventivo.

Su objetivo es doble: en primer lugar, proteger la piel contra el envejecimiento de la piel y el daño causado por el sol. En segundo lugar, aclarar y tonificar.

¿Cómo lo consigue? La fórmula combina vitamina C -L-Ascórbico-, vitamina E y ácido ferúlico para crear el trío definitivo para lograr dichos objetivos antienvejecimiento.

Esta combinación de potentes antioxidantes reduce las líneas finas y las arrugas, neutraliza los radicales libres y revierte el envejecimiento ambiental.

Literalmente envuelve la piel en un velo protector para prevenir las arrugas y el daño causado por el sol y desvanecer las manchas oscuras.

Es un producto multifuncional que mejora la textura y la apariencia de la tez. Y se mantiene efectivo hasta 72 horas después de su aplicación.

El serum tiene una consistencia casi tan fina como el agua. Sólo se necesitan tres o cuatro gotas para cubrir completamente la cara y el cuello. Además, no tiene fragancia y se recomienda para todo tipo de pieles.


¿Funcionan realmente los serums anti-edad?

Siempre estamos a la caza de los mejores productos de belleza que nos ayuden a envejecer con elegancia. Y aunque la hidratación y la protección solar son dos imprescindibles en cualquier rutina de cuidado de la piel, el serum es uno de esos productos que bien vale la pena integrar lo antes posible.

¿Qué es un serum facial? O, tal vez, ¿qué no es? Es hidratante, pero no es un humectante. No es un aceite, pero puede parecer aceitoso. Tiene una textura acuosa, pero no es una esencia.

En realidad, los serums son fórmulas concentradas que penetran más profundamente en las capas de la piel, aportando ingredientes activos ahí donde más hacen falta.

Son livianos, están llenos de nutrientes, y son un aliado clave en la lucha por una piel saludable, hermosa y brillante.

Su uso regular consigue transformar la piel, aumentando la firmeza, la hidratación y la suavidad, refinando la textura e igualando el tono, entre otras cosas. En resumen: ayudan a darle a la piel una apariencia más fresca, joven y saludable.

Los serums tienden a ser un poco más caros que la mayoría de los productos para el cuidado de la piel, pero hay una buena razón para ello.

Están llenos de ingredientes beneficiosos super-concentrados y son realmente potentes. Por eso solo se necesita unas pocas gotas para hacer el trabajo.

Qué buscar en un serum antienvejecimiento

Ingredientes

Los antioxidantes como la vitamina C, la vitamina E, el extracto de granada, y el extracto de semilla de uva ayudan a proteger contra el posible daño solar y combaten los dañinos radicales libres responsables de gran parte de lo que percibimos como envejecimiento de la piel, incluyendo las líneas finas y arrugas.

Los ingredientes con propiedades antiinflamatorias, incluyendo el zinc, la arnica, el aloe vera o el agua de rosas, calman el enrojecimiento y previenen el daño celular inflamatorio.

Los ingredientes hidratantes como las ceramidas, los aminoácidos, los ácidos grasos y el ácido hialurónico fortalecen la barrera protectora de la piel y ayudan a que la piel no se reseque.

Estos ingredientes protegen contra la sequedad y las líneas finas al reponer los lípidos naturales de la piel, mejorando la retención de humedad y protegiendo la piel del medio ambiente.

Tipo de piel

No todos los sueros son para todos. A la hora de elegir serum, debes tener en cuenta tu tipo de piel para escoger una opción cuyos ingredientes puedan solucionar tus problemas de piel.

Si tienes una piel grasa o propensa al acné, es mejor que escojas un producto sin aceite, o al menos que sea un aceite no comedogénico -que no obstruya los poros-. Esto evitará que te produzca brillos indeseados y que tape tus poros.

La vitamina C es un buen ingrediente para estas pieles, pues mejora el proceso de reparación de la piel y reduce la inflamación. El zinc calma la irritación, regula la producción de aceite, y el ácido salicílico destapa los poros.

Si tu piel es seca o está deshidratada, busca un producto con vitamina E, niacinamida -mejora la elasticidad de la piel, aumenta los niveles de ceramida en la piel-, y ácido hialurónico. Además, debes complementar el serum con una crema hidratante para restaurar la humedad.

Los ingredientes más agresivos, como los retinoides o los AHAs pueden causar irritación a quienes sufren de enfermedades crónicas de la piel como la rosácea o el eccema.

Estos problemas debilitan la barrera cutánea, por lo que un producto que contenga ingredientes como el retinol puede causar irritación al penetrar demasiado rápido.

Sin embargo, existen formulaciones que pueden utilizarse como tratamiento calmante, y están diseñados específicamente para tratar problemas delicados como la rosácea.

Si aún así tu piel reacciona mal a los productos que contienen retinoides, pero todavía quieres los beneficios de estos ingredientes, busca productos que utilicen sistemas de administración especialmente formulados que ayuden a que el retinol penetre la barrera de la piel sin causar los efectos secundarios normales, como el enrojecimiento o la piel seca y escamosa.

Si notas la piel apagada y sin vitalidad, busca antioxidantes como el extracto de té verde, el resveratrol, o el ácido ferúlico, que combaten los radicales libres, aumentan la efectividad del protector solar durante el día y promueven la reparación celular y la curación durante la noche.

Los serums tienen un acabado no graso y no dejan residuos pegajosos, por lo que son ideales para aquellas personas que prefieren una sensación de ingravidez en sus productos para el cuidado de la piel.

Envase apropiado

Ciertos ingredientes potentes que a menudo se encuentran en los serums pueden volverse inestables una vez que entran en contacto con el aire. Por ejemplo, el ácido ascórbico (vitamina C), por su inestabilidad, puede oxidarse y perder eficacia con el tiempo.

Por eso, la mayoría de los productos están envasados en un frasco de cristal o bote hermético y opaco, para que no le de la luz ni esté expuesto al aire al extraer el líquido.

Obvia cualquier serum envasado en un tarro con tapa.

La mejor regla a seguir es almacenar el producto en un lugar fresco y seco (obviamente) y utilizarlo en un plazo de seis meses a un año.

Cómo y cuándo aplicar un serum facial

El momento adecuado para usar un serum depende de la fórmula y de tu rutina de cuidado de la piel.

Se puede aplicar por la mañana, por la noche o ambos, pero no se aconseja utilizar un serum por la noche si ya estás aplicando un retinoide tópico. La combinación de los dos productos puede provocar irritación.

Estos cosméticos funcionan mejor cuando se dejan hundir profundamente en la piel, por lo que deben aplicarse antes de añadir la crema hidratante y después de la limpieza.

Si tu régimen de cuidado de la piel incluye un tónico después de la limpieza, aplica el serum entre el tónico y el humectante.

La regla más importante a seguir cuando se trata de serums es: no abusar del producto. Un error muy común es pensar que cuanto más, mejor.

Pero debido a que estos productos están muy concentrados, unas pocas gotas del serum son suficientes para abarcar toda la cara y el cuello.

Así que deposita unas gotas de producto en las yemas de los dedos, y repártelo uniformemente por todo el rostro y cuello, evitando el área del contorno de ojos.

Para asegurarte de que el serum y sus ingredientes son seguros para tu piel, lo mejor es que primero realices una prueba en una zona de tu cuerpo poco visible. Si la piel no muestra enrojecimiento o picor, lo puedes utilizar con seguridad en la cara.

Ranking de los Mejores Serums Faciales Antiedad
3 (60%) 2 votes