Mesoterapia y Celulitis - ¿Funciona? ¿Cuánto Cuesta? »» (Guía 2019)

Mesoterapia para la celulitis: qué es, cómo funciona y precios

mesoterapia para la celulitis

Mesoterapia es el nombre de uno de los tratamientos que se ha revelado como verdaderamente eficaz contra la celulitis más rebelde.

Considerada como un clásico de la medicina estética se destina, entre otras funciones, para ayudar a combatir la grasa localizada, terminando con esa especie de hoyuelos a los que denominamos “piel de naranja”.

¿Qué es la mesoterapia y por qué se aplica a la celulitis?

La mesoterapia corporal celulitis es una técnica consistente en la administración de pequeñas cantidades de productos homeopáticos  y de fármacos bajo la piel, mediante inyecciones, que sirven para resolver los problemas derivados de la celulitis.

Aunque en un prinicpio la mesoterapia  no era una técnica destinada especialmente para la resolución de la celulitis, en los últimos años sí se ha empezado a utilizar con este fin con resultados bastante aceptables, sobre todo en las primeras fases.

En cuanto a las concretas sustancias a inyectar, quedarán a discreción del especialista, según la zona a tratar y el fin a conseguir.

Ello es debido a que no son las mismas sustancias las aplicadas de forma intradérmica para la disolución de la grasa corporal que para el rejuvenecimiento de la piel, por ejemplo.

En cualquier caso, los principios activos del tratamiento con mesoterapia para la celulitis son:

  • Potenciadores del metabolismo de las células o péptidos biomiméticos
  • Aminoácido que facilita el metabolismo de la grasa o L-carnitina
  • Fosfolípido encargado de la emulsión de los lípidos o fosfatidilcolina
  • Extracto de alcachofa para la eliminación de las células grasas o artichoke
  • Agente anticoagulante o vasoprotector: meliloto

¿Cómo funciona?

El primer paso será que la paciente acuda a la clínica para que le sea realizado un estudio que permita comprobar que puede someterse a un tratamiento de mesoterapia  para eliminar la celulitis, pues si bien la intervención apenas conlleva riesgos, es conveniente tener la certeza absoluta de que la paciente es apta para la misma.

Dicho estudio implica un completo análisis de alergias, debido a que ya hemos hecho alusión a que el tratamiento consiste en la introducción de diversos productos homeopáticos y fármacos bajo la piel, algunos de los cuales podría provocar una reacción alérgica.

Una vez clarificado que la paciente es apta, el mesoterapeuta trazará un plan particular para ella, pues este tipo de terapia carece de un plan único que sirva para todas las pacientes.

El siguiente paso  consistirá en la organización de un calendario de sesiones, con una duración aproximada de un par de meses, llevándose a cabo una o dos sesiones semanales.

Generalmente los resultados comienzan a ser visibles a partir de la segunda semana. En cuestión de dos meses la reducción de la celulitis será “muy aceptable” y llegará a un punto en que la mesoterapia para celulitis no pueda resolver el problema más.

Los efectos terapéuticos principales para la mesoterapia corporal en la celulitis funcionan:

  • Estimulando la producción de colágeno
  • Rompiendo la celulitis
  • Mejorando la circulación local
  • Actuando sobre la grasa
  • Favoreciendo el drenaje linfático y el adelgazamiento

Las zonas de aplicación de este tratamiento son piernas, tobillos, rodillas, glúteos, brazos, cartucheras y abdomen.

¿Cuál es el precio de la mesoterapia para eliminar la celulitis?

El precio de este tratamiento oscila entre los 40 y los 80 euros por sesión, lo que viene a sumar un total de entre 320 y 640 euros a lo largo de dos meses.

Ahora bien, es importante tener en cuenta que lo ideal es buscar una clínica prestigiosa en la que ponerse en manos de un personal perfectamente cualificado para el logro de los mejores resultados, aunque ello pueda suponer tener que pagar un precio algo más elevado que en otras.

Otras cuestiones a destacar y que también incrementan  el precio final del tratamiento son los servicios extra a contratar como puedan ser los de enfermería o dietética así como rutinas de ejercicio, que  resultan muy convenientes.

Por último, el número de sesiones va a ser igualmente  determinante pues cada paciente necesitará un número distinto de ellas. Mientras que a una puede serle suficiente con ocho sesiones, otra puede precisar doce. Dependiendo del número, existirá la posibilidad de obtener un precio más bajo por sesión.

Hay que tener en cuenta que la celulitis es una carrera de fondo y deberás seguir con sesiones de vez en cuando, si quieres evitarlas yo te recomiendo que empieces a usar una crema anticelulítica, aquí puedes leer las mejores que hemos probado, así evitarás nueva aparición y reducirás aun más la existente. Al tener que aplicarlo de forma más continuada, busca productos con pocos conservantes y una caducidad cerrado en el mismo.

¿Es realmente eficaz la mesoterapia contra la celulitis?

La actividad de la mesoterapia para la celulitis ha sido claramente contrastada, de tal forma que puede afirmarse que estamos ante una técnica precoz y de efecto prolongado, si bien no definitivo, al ser la celulitis un problema crónico que va a persistir durante la totalidad del período de actividad estrogénica de la mujer.

En función del tipo de celulitis a combatir, la mesoterapia se puede indicar como un tratamiento aislado o como un elemento integrante de una combinación de diferentes técnicas combinables y compatibles entre sí.

Una vez el tratamiento inicial haya finalizado, es recomendable la aplicación de dosis de mantenimiento de manera periódica, generalmente mensuales.

Mesoterapia para la celulitis: qué es, cómo funciona y precios
4 (79.67%) 120 votes

¡Déjanos un comentario! No nos comemos a nadie :)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!