anticelulitico akentoLlega el verano y con él el destape. Después de un otoño, invierno y primavera en el que nuestra piel no ha visto la luz del sol, toca ponerse el bikini o ropa corta, y enseñar pierna, abdomen y brazos.

Y en muchos casos, esa piel está plagada de celulitis, esos odiosos hoyitos que dan un aspecto de piel de naranja a nuestra piel. Porque, afrontémoslo, todas en un momento u otro hemos tenido celulitis.

Es en esta época del año cuando más recurrimos a los productos anticelulíticos, esos cosméticos que nos ayudan a reducir visiblemente la apariencia de la celulitis para sentirnos más seguras de nosotras mismas y comernos el verano.

Y tras probar decenas de cosméticos que prometen eliminar la piel de naranja, pero que luego nada de nada, este año he dado con uno que realmente me ha convencido: el Gel Anticelulítico Akento Cosmetics.

Llevo usándolo unas cuantas semanas, y tras probarlo exhaustivamente os puedo dar una opinión honesta y objetiva del producto, según los resultados que he obtenido, que ya os adelanto que son muy buenos.

Pero antes de contaros mi experiencia, voy a hablar un poco más de esta crema. Si tu problema es la celulitis, sigue leyendo porque este producto te va a encantar.

Gel Anticelulítico Akento Cosmetics: todo lo que necesitas saber

Akento es un gel ultra fresco que trabaja para mejorar la apariencia de la piel con celulitis en todos sus estadios. Se absorbe instantáneamente en la piel y actúa rápidamente contra la celulitis y la piel de naranja al atacar directamente las células grasas.

Infusionado con los mejores activos quemagrasas, la fórmula hidrata, reafirma la piel y mejora su textura, dejándola más firme, más joven, y mucho más saludable.

En definitiva, conseguirás los siguientes beneficios:

  • Mejora visiblemente la piel de naranja y la celulitis más rebelde.
  • Hidrata y alisa la piel.
  • Recupera la firmeza y el tono de la piel.
  • Ayuda en la pérdida de centímetros al estimular la lipólisis.
  • Disminuye el grosor del tejido adiposo.

Presentación y envase

Sin lujos ni florituras, el gel de Akento se presenta en un sencillo tubo de 200 ml. Una cantidad decente, sobre todo si se tiene en cuenta que otras cremas de la competencia ofrecen menos cantidad.

Puede que no sea la presentación más elegante del mundo, pero es muy práctica. El producto sale directamente del envase a tu piel, sin que tengas que introducir el dedo en la crema. Y al ser de plástico, si se me cae al suelo -que ya me ha pasado- no pasa absolutamente nada.

Ingredientes

Para las que os fijáis en los ingredientes de los cosméticos -bien, seguid así- os dejo el INCI completo:

AQUA, ALCOHOL DENAT., GLYCERIN, CARNITINE, HEXYLENE GLYCOL, PEG-40 HYDROGENATED CASTOR OIL, PROPYLENE GLYCOL, TRIETHANOLAMINA, CAFFEINE, PARFUM, 1,2-HEXANEDIOL,CAPRYLYL GLYCOL, TROPOLONE, CARBOMER, ETHOXYDIGLYCOL, IMIDAZOLIDINYL UREA, VANILLYL BUTYL ETHER, LECITHIN, VITIS VINIFERA LEAF EXTRACT*, CORALLINA OFFICINALIS EXTRACT, PHENOXYETHANOL, SODIUM BENZOATE, POTASSIUM SORBATE, CI 19140, CI 16035, CINNAMYL ALCOHOL, EUGENOL, HYDROXYCITRONELLAL, BENZYL SALICYLATE, COUMARIN, GERANIOL, LINALOL, HEXYL CINNAMIC ALDEHYDE.

*Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.

Y para las que no entendáis este galimatías, os explico un poco qué ingredientes son los que lo forman:

La fórmula está enriquecida con una combinación de L-Carnitina, Cafeína, extracto de vid roja y extracto de Corallina Officinalis, ingredientes que favorecen la acción lipolítica; además de otros activos que mejoran la textura y apariencia general de la piel. Cada uno de los ingredientes juega un papel diferente para reducir o prevenir la celulitis.

  • La Cafeína promueve la descomposición de la grasa para reducir su volumen.
  • El extracto de Vid Roja favorece la eliminación de los productos de desecho al aumentar la circulación, reduce la infiltración de células grasas en el tejido de la dermis y mejora la microcirculación de la piel.
  • La L-Carnitina transporta las grasas para que se quemen y no se vuelvan a acumular.
  • El extracto de Corallina Officinalis, un alga roja que promueve la descomposición de las células grasas, evita su almacenamiento y estimula la síntesis de colágeno para mejorar el tejido cutáneo.
  • La Glicerina mejora la hidratación y la firmeza general de los tejidos.

He destacado los mejores ingredientes que tiene, pero también vale la pena mencionar todo lo que no tiene: ni parabenos, ni siliconas, y con un bajo nivel de conservantes.

Por eso, si os fijáis, tiene una fecha de caducidad de dos años aunque no hayamos abierto la crema, ya que al tener pocos conservantes, no dura casi eternamente como otros cosméticos, que no tienen fecha de caducidad.

Esto evita el efecto combinado de los cosméticos, un problema que ya nos amenaza. Aunque de forma individual los conservantes no son un problema en los cosméticos, cuando se usan en conjunto y a diario, estas bajas concentraciones se acumulan, causando problemas en la piel y en la salud.

Textura y aroma

La textura de gel que tiene es muy refrescante y nada pegajosa, se reparte bien por toda la superficie, y deja un bonito brillo en la piel. Se absorbe muy rápido, en cuestión de segundos, lo que me encanta porque no ralentiza tu rutina diaria; y además te puedes vestir tranquilamente sin miedo a que se manche la ropa o quede cerco.

En cuanto a su olor, yo diría que tiene alguna nota a naranja, aunque no es muy perceptible. No es la crema para la celulitis que mejor huele, por lo menos para mi gusto, y aunque no me gusta demasiado, es tan ligera que desaparece al poco tiempo, algo que se agradece.

Modo de aplicación

Básicamente, se trata de cubrir la zona con celulitis con una generosa capa de gel, y repartirla uniformemente con ayuda de un masaje con movimientos circulares, hasta que se absorba por completo.

Esta aplicación debe realizarse todos los días, por la mañana y por la noche, sobre la piel limpia, para conseguir los mejores resultados. También es aconsejable exfoliar la piel por lo menos una vez a la semana, para eliminar las células muertas.

Su envase facilita la aplicación directa sobre la piel, para que el proceso sea rápido y limpio.

Gel Anticelulítico Akento Cosmetics: mi experiencia y opinión

Para mí, la celulitis es probablemente el único aspecto de mi cuerpo que cambiaría en un instante si tuviera una varita mágica. He sufrido una celulitis bastante profunda y centralizada desde la adolescencia y es algo que siempre ha tenido un impacto en mi autoestima.

Realmente me gustaría poder usar una falda o un vestido más corto sin sentir que todo el mundo está mirando la celulitis en mis piernas. Sé que podría, pero aún no estoy lo suficientemente cómoda con mi piel.

Todo esto significa que estaba deseando probar el gel anticelulítico de Akento, especialmente porque me he sentido un poco desanimada por otros productos anticelulitis que he probado en el pasado.

Llevo utilizando este gel anticelulítico 4 semanas, aplicándolo todos los días, mañana y noche, como indica la marca, con movimientos circulares ascendentes. Lo aplico solamente en las áreas que tengo más propensas a desarrollar celulitis, los glúteos y los muslos.

Bien, después de las cuatro semanas puedo decir con alegría que ¡mi celulitis ha disminuido! No ha desaparecido por completo, ya que esto es algo realmente difícil de conseguir, al menos solo con la aplicación de una crema, pero definitivamente hay una diferencia significativa.

La zona que mejor ha reaccionado son los muslos, que ahora están mucho más firmes. En los glúteos, donde los hoyitos eran más pronunciados, todavía se siguen viendo, aunque con menos profundidad.

Debería haber sacado fotos de antes y después para mostrar la diferencia, ya que realmente se nota.

Comencé a sentir y ver la diferencia después de una semana, mi piel se sentía más suave y se veía fabulosa. Tras la primera aplicación ya se nota que la piel está más hidratada, más sedosa.

Deja la sensación de película protectora en la piel justo después de su aplicación. Y una vez que se absorbe completamente, la piel se siente increíblemente suave. A largo plazo, la mejora es muy perceptible, y aunque ha desaparecido la mayor parte, continuaré usándola para prevenir su aparición.

Si estás buscando una crema para ayudar a disminuir la celulitis, sin duda te recomendaría que pruebes esta crema.

Dónde comprarlo

Lo podéis encontrar tanto en su página web como en Amazon.

Ventajas:

  • Reduce la apariencia de celulitis y piel de naranja
  • Actúa con rapidez para ofrecer los mejores resultados
  • Esculpe tu cuerpo y hace que tu piel esté firme
  • Una buena relación calidad-precio
  • Funciona para todo tipo de pieles y celulitis
  • No tiene parabenos y los conservantes son mínimos
  • La fórmula se seca rápidamente poco después de la aplicación

Desventajas

  • Su olor no me agrada demasiado, pero se evapora enseguida
Gel Anticelulítico Akento Cosmetics: análisis completo
Valora el artículo