Parches Anticelulíticos - Ventajas, Desventajas, Precios y Opiniones

Parches anticelulíticos: análisis, precios y opiniones

parches contra la celulitis

De entre los muchos tratamientos que pueden usarse para eliminar la celulitis, los parches anticelulíticos son uno de los más efectivos.

No en vano, este producto atrae cada día más la atención del elevado porcentaje de mujeres que sufren este antiestético problema, pues darle  solución con unos simples parches les resulta una idea muy atractiva.

¿Qué son los parches para la celulitis?

Los parches para acabar con la celulitis son un producto que, de un tiempo a esta parte, se ha puesto de moda. Estos interesantes parches están compuestos de alga fucus, cafeína y carnitina.

Mientras que la cafeína y la carnitina sirven para quemar algo de grasa, el alga fucus drena los líquidos, evitando su retención. Por tanto, ambos elementos, se complementan a la perfección para luchar contra  el problema de la celulitis.

Cualquier marca de parches de celulitis del mercado va a contar con estas sustancias, si bien lo que varía de unas a otras es la cantidad y proporción que incluyen de las mismas.

¿Cómo funcionan?

Aunque es necesario permanecer atento a las indicaciones de uso en cada caso, lo cierto es que el funcionamiento de este tipo de parches suele ser prácticamente idéntico.

Lo normal es colocarlos en aquellas partes del cuerpo en las que se tiene celulitis, dejándolos actuar. Tan simple como eso.

En cuanto al funcionamiento normal de los parches, también es sencillo de explicar:

  • Al entrar en contacto con la piel, los parches anticelulíticos se encargan de abrir los poros, de modo que las sustancias que contienen se van inoculando a través de estos poco a poco, hasta llegar a las capas internas de la piel.
  • Una vez allí y gracias a su efecto liporeductor, encargado de reducir el tamaño de los adipocitos, el alga fucus va a optimizar la circulación de los distintos líquidos. De este simple modo se consigue por partida doble mejorar la apariencia de la piel de naranja.

Ventajas de estos parches

Las principales ventajas de los parches para la celulitis se resumen en:

  • Son cómodos. Su comodidad es incluso mayor que la de las cremas, lo que permite utilizarlos hasta fuera de casa.
  • Carecen de efectos secundarios. Sus efectos adversos son prácticamente inexistentes, con alguna salvedad que indicaremos más adelante.
  • Cuentan con un buen precio. La diferencia de los parches con el resto de terapias para decir adiós a la temida piel de naranja es que los primeros son bastante más baratos, circunstancia que permite su adquisición por parte de todos los bolsillos.
  • Son accesibles. De venta en establecimientos especializados, farmacias, supermercados y vía online, son un producto totalmente accesible para el público en general.
  • Su reducción es efectiva. Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que los parches anticelulíticos funcionan para reducir esta molesta patología.

Inconvenientes de estos parches

Una información completa sobre este tipo de producto ha de comprender también los aspectos menos positivos del mismo, que pueden resumirse así:

  • Sirven para mejorar el aspecto de la piel de naranja pero no para eliminar definitivamente la celulitis
  • Su compra ha de ser recurrente. En tanto los parches reducen la grasa subcutánea y mejoran la circulación, se han de adquirir de manera recurrente para que los adipocitos no vuelvan a crecer y los líquidos a retenerse
  • Las personas que sufran problemas con la cafeína no pueden utilizarlos
  • Las opciones más accesibles no son aconsejables. Los de menor precio (vendidos por ejemplo en supermercados) logran pocos efectos.

¿Cuál es su precio?

El precio de los parches celulitis varía en función de la marca que se vaya a utilizar. En la medida que todos contienen las sustancias ya indicadas (alga fucus, cafeína y carnitina), lo recomendable es optar por  aquellos que más cantidad contienen, por ser los que funcionan mejor.

No obstante, lo ideal es asegurarse de comprar estos parches en establecimientos especializados, pues en muchas ocasiones, los que se adquieren en supermercados y farmacias, no están específicamente destinados a la reducción de la celulitis, aun cuando se indique lo contrario.

Aparte, estos parches cuentan por lo general con una cantidad de sustancias menor de  las necesarias, por lo que su eficacia es también menor y exige la compra de más unidades.

¿Conllevan algún tipo de riesgo los parches para eliminar la celulitis?

Aunque no se ha constatado la existencia de ningún tipo de riesgo en el uso de los parches anticelulíticos, lo cierto es que el hecho de que contengan cafeína sugiere que aquellas personas que tienen problemas con esta sustancia eviten su uso. Por lo demás y, ante cualquier duda, lo idóneo es consultar con el médico sobre la conveniencia de su utilización.

¿Son realmente eficaces?

El mero uso de parches anticelulitis no acaba de forma definitiva con este problema pero sí ayuda a reducirlo, sobre todo en las primeras fases, permitiendo la lucha contra la piel de naranja sin excesiva dificultad.

Parches anticelulíticos: análisis, precios y opiniones
3.5 (70.63%) 367 votes

error: Content is protected !!