afeitadora philips sensotouch 2D

Cuando Philips Norelco presenta varios modelos diseñados para satisfacer diferentes expectativas, el cliente final sólo tiene que aprovecharse de las opciones disponibles y examinar el producto que mejor se adapte a sus necesidades.

Aspectos fundamentales a tener en cuenta antes de comprar la 1160X SensoTouch 2D de Philips Norelco

La Norelco 1160x/42 fue creada para clientes que desean tener una máquina de afeitar de alto rendimiento con el sistema de limpieza más avanzado y las características más novedosas del mercado.

Si ves probable el hecho de comprarla pero antes de ello llegas a la conclusión de que el muelle de limpieza es demasiado grande o que no es totalmente necesario pagar casi 45€ por el sistema opcional de limpieza a chorro, no te preocupes, porque afortunadamente hay otras opciones que por las que puedes optar.

Por ejemplo, puedes ir directamente el modelo SensoTouch 2D 1150X/40, que ofrece exactamente lo mismo que la anterior pero sin el sistema de limpieza por chorro de agua.

El efecto en el afeitado será idéntico, ya que todas las afeitadoras SensoTouch se caracterizan por ofrecer afeitados suaves y que no causan irritación.

Así, si la necesidad de limpiar la maquinilla manualmente no te supone un problema mayor, entonces el 1150x/40 es uno de los mejores modelos que puedes comprar. Ambos comparten características y funciones idénticas en todos los aspectos, excepto por la base de limpieza.

Además, aparte de lo anterior, la única gran diferencia entre estos dos modelos es el indicador para reemplazar los cabezales de afeitado y los diferentes ajustes a la hora de recortar que son inherentes a cada uno. Y, por supuesto, el sistema Jet Clean, que también es un accesorio complementario.

sensotouch 2d de philips maquinilla

De forma similar, la gama 3D de Philips Norelco incluye una versión que integra un sistema de limpieza por chorro (el Philips Norelco 1250x/40) y otra sin sistema de limpieza (el Philip Norelco 1250x/40).

Personalmente, desde el equipo de Cuidado+Estilo, creemos que es una gran ventaja el hecho de poder conservar la afeitadora en buenas condiciones, y aunque el Sistema Jet Clean pueda sonar costoso, recuerda cuán importante es tener un dispositivo como estos limpio y correctamente lubricado. Al final, llegarás a la conclusión de que vale la pena comprarlo.

El procedimiento de limpieza del sistema mantendrá tu afeitadora como nueva cada vez que la utilices, convirtiéndola en una funcionalidad de la que realmente estar orgulloso a largo plazo.

En su mayor parte, es algo de lo que en principio no te das cuenta y crees que no te va a gustar, hasta que llega un momento en el que te empiezas a preguntar cómo te las has arreglado sin él durante todo este tiempo.

Consigue el afeitado que siempre habías deseado con la Norelco SensoTouch 2D

Es común escuchar o experimentar en nuestras propias carnes afeitados incómodos en distintas zonas de la cara.

Estos lugares son comúnmente conocidos como “áreas problemáticas”, y dentro de ellas englobamos la mandíbula, el mentón o la parte superior del cuello.

Así, a fin de abordar este problema, Norelco utiliza una nueva tecnología llamada Gyro-flex, que da mayor flexibilidad y mejora el rendimiento de corte.


Aquí os dejamos un vídeo en el que podréis ver en directo cómo es esta maquinilla.

No hemos podido encontrar uno en castellano que tuviera buena calidad, pero bueno, te ayudará a saber exactamente qué diseño tiene y cómo funciona:


Tal y como el nombre sugiere, este cabezal Gyro-Flex 2D puede girar en dos direcciones diferentes para adaptarse a la forma y el contorno del rostro. Las puntas de cada una de las cabezas individuales se flexionan hacia adentro a medida que la afeitadora se desliza a lo largo de la superficie de la piel.

Este movimiento Gyro-Flex significa que esta máquina de afeitar está diseñada para seguir cada curva del rostro con suavidad y facilidad.

Un afeitado suave es posible con los cabezales 2D de doble precisión, cada uno de los cuales incorpora pistas de afeitado separadas con ranuras individuales que cortan el pelo de diferentes grosores al mismo nivel.

Tanto los dispositivos 2D como los 3D utilizan una tecnología especial de levantamiento y corte, lo que permite un afeitado cómodo y a ras de piel, de forma que el pelo se eleve a medida que se va realizando el corte.

Este modelo tiene una característica de deslizamiento de la piel muy sencilla de utilizar que permite afeitarse cómodamente en modo Wet&Dry, mientras que ofrece una irritación mínima de la piel.

Nadie espera que te lleves de viaje contigo el sistema Jet Cleaner, sin embargo, se trata de una máquina de afeitar ideal para viajar.

La batería especial de iones de litio ofrece hasta 17 días ininterrumpidos de afeitado cuando está completamente cargada, y un seguro de viaje que hace que el dispositivo no se encienda con el roce de la bolsa mientras está guardado.

Para activar el bloqueo de viaje,  mantén pulsado el botón de encendido/apagado durante al menos 3 segundos.

¿En qué podemos diferenciar la Philips Norelco 2D con la 3D?

Como ya se ha comentado, los dispositivos 2D y 3D se diferencian por la disposición de sus respectivos cabezales de afeitado.

El cabezal de afeitado 3D gira y flexiona en 3 direcciones para ofrecer una movilidad máxima de 360 grados.

sensotouch 2d opiniones

Las puntas de estos cabezales solamente pueden flexionarse hacia dentro en una afeitadora 2D, mientras que con la 3D, los cabezales pueden flexionarse hacia dentro y hacia fuera y deslizarse a lo largo de la piel.

El 3D tiene un diseño especial de trazado que captura el vello de distintos tipos y los corta por igual. Hay ranuras separadas para los múltiples tipos de cabello: agujeros para el pelo más corto y ‘canales’ diminutos para los cabellos más largos y planos. El 2D cuenta con una cabeza de precisión dual que cortará el pelo corto y normal.

Opiniones finales

Cuando utilices este producto, por favor, lee antes el manual. Es posible llegar a ejecutar una técnica de afeitado inapropiada o llevar a cabo el proceso de limpieza de forma incorrecta, lo que podría derivar en resultados no deseados.

Afeitadora Philips SensoTouch 2D – Análisis detallado y opiniones sinceras – ¿Vale la pena comprar este dispositivo?
4.7 (94.67%) 15 votes