philips sensotouch 3d afeitadora

Ten en cuenta que este es un modelo un poco más antiguo – la serie 9000 de Philips Norelco es la última versión.

Los modelos SensoTouch 3D de Afeitadora Philips Norelco han sido rebautizados como las máquinas de afeitar Norelco Series 8000 (8900, 8800, 8700, 8700, etc.).

Leyendo este artículo entenderás las diferencias clave entre los modelos Philips Norelco Serie 9000 y los modelos SensoTouch 3D 1250X de Philips.

SensoTouch 3D 1250X – La afeitadora rotativa de Philips Norelco

Existen diferencias clave entre las máquinas de afeitar rotativas y las de lámina. Si eres de aquellas personas que prefiere una afeitadora rotativa en comparación con una de lámina de aluminio, esta guía acerca de la SensoTouch 3D es absolutamente imprescindible para ti, dado que una gran mayoría de fuentes y medios importantes del sector afirman que es con diferencia la mejor afeitadora rotativa de todas.

Diferentes variaciones de la 3D

Actualmente, existen cuatro variantes disponibles de las máquinas de afeitar SensoTouch 3D; a pesar de que se trata de un modelo básico, SensoTouch 3D 1250x/40 “non Jet Clean” (y el 3D 1250x/42 con Jet Clean) sigue siendo una opción a la que muchos clientes recurren.

Esto podría deberse a que los otros modelos vienen con algunas características más costosas que muchos usuarios creen que no son necesarias. Las otras dos variantes disponibles son la 1280x/42 (indicador de nivel de batería de 5 niveles con Jet Clean) y la 1290x/40 (bloqueo de viaje automático sin Jet Clean).

En general, esta máquina de afeitar rotativa de alta calidad es ideal para aquellos que tienen problemas para afeitarse la zona de la mandíbula o del cuello – también es una opción excepcional para aquellos a quienes les gusta el afeitado húmedo.

3D Senso Touch

Características a destacar de la 3D Senso Touch

  • Sistema 3D Contour “GyroFlex”: el cabezal incluido en esta afeitadora es altamente flexible y capaz de deslizarse suavemente a lo largo de cualquier contorno facial con relativa facilidad. Se compone de tres partes que se mueven de forma independiente, capaces de flexionarse hacia fuera e inclinarse hacia dentro. Norelco ha denominado a esto mecanismo GyroFlex 3D, y fija los cabezales a un mecanismo de esfera pivotante tridimensional.

Este mecanismo está diseñado para proporcionar un muy buen afeitado sin la necesidad de tener que aplicar demasiada presión, lo que reduce enormemente la irritación.

En el equipo de Cuidado+Estilo creemos que las máquinas de afeitar Braun Series 7 (y 9) y Panasonic Arc 5 proporcionan un afeitado un poco más apurado sin tener que dar tantas pasadas, sin embargo, son algo más caras que las SensoTouch 3D.

  • Ultra Track Head: el cabezal viene con tres pistas especializadas diseñadas para atrapar todas las formas y tipos distintos de vello durante el afeitado: pelo corto, pelo de longitud media y pelo largo. Gracias a esto, es posible que ya no necesites recortarte la barba antes de afeitarte, a menos que la hayas dejado crecer demasiado. Pero si rara vez te la dejas crecer más de 3 días, esta afeitadora encajará contigo a la perfección.
  • Super Lift & Cut: a nadie le gusta afeitarse el vello que sale en la mandíbula y en la línea del cuello. Aquí es donde están la mayoría de pelos rebeldes; y tratar de afeitar este área con una maquinilla manual a menudo deriva en mellas y cortes. El problema más común con otros modelos que la gente tiende a experimentar son las erupciones e irritaciones que pueden desarrollarse en cualquiera de estas zonas debido al intento de eliminar los pelos difíciles que residen allí. No obstante, el sistema Super Lift & Cut funciona exactamente como se promete – levanta primero y corta después este tipo de vello con total facilidad y comodidad.

Vídeo resumen muy interesante sobre las características y el funcionamiento de la 3D:


Opciones de afeitado Wet&Dry

SensoTouch 3D es perfectamente capaz de darte un afeitado cómodo y apurado en mojado en cualquier momento que tú decidas. Muchos usuarios sienten que consiguen un resultado más cómodo al afeitarse en mojado en lugar de hacerlo en seco – y además también viene con una empuñadura antideslizante.

Requisitos de mantenimiento

La limpieza de esta afeitadora es fácil, ya que tiene un cabezal desmontable que se puede quitar y enjuagar fácilmente. Si tienes prisa, simplemente puedes enjuagar todo el cabezal bajo el grifo.

Adicionalmente, si te gusta la idea de que la afeitadora se limpie automáticamente, puedes pagar 30€ extra para comprar el muelle de limpieza; el cual está está incluido como accesorio opcional en esta versión.

La duración de la batería del modelo 1250 es de unos 50 minutos, lo que equivale a unos 15 afeitados. La SensoTouch 3D 1290/40 y la 1280/42 ofrecen una vida útil de la batería aún mejor, de unos 60 minutos a partir de una sola carga.

Se puede utilizar sin necesidad de conectarlo a un enchufe y viene con un cómodo botón de bloqueo así como una bolsa protectora, lo que la convierte en el compañero de viaje ideal.

Desventajas a tener en cuenta

Desafortunadamente, este modelo no tiene batería de repuesto, lo que significa que, si la garantía ha expirado, te verás obligado a tirar la afeitadora una vez la batería esté defectuosa.

Garantía y devolución

Las afeitadoras eléctricas de Philips son todos ellos dispositivos fiables de alta calidad.

La marca Philips confía mucho en sus modelos 3D e incluso ofrece una garantía de 45 días a todos sus clientes. Por lo que si no estás satisfecho, recibirás un reembolso completo. Y aparte de esto, viene con una garantía de dos años que cubre cualquier pieza defectuosa.

Opiniones finales de la SensoTouch 3D

La SensoTouch 3D 1250x merece ser catalogada como la mejor máquina de afeitar rotativa del mercado (aunque quizás le pueda seguir muy muy de cerca la Philips Norelco Series 9000, que es el último modelo).
Afeitadora Philips SensoTouch 3D – ¿Qué funcionalidades tiene? – Consejos, opiniones y aspectos importantes sobre ella
4.6 (92%) 15 votes