akento piel atopicaTengo la piel atópica desde la infancia y durante estos años he probado muchas cremas, aunque no todas me han dado buenos resultados. En este post te hablo de mi favorita, la crema Piel Atópica de Akento Cosmetics y te cuento por qué me gusta tanto.

La dermatitis atópica es una enfermedad cutánea que seguramente habrás visto en niños y bebés, aunque también es frecuente en adultos (que me lo digan a mí). Algunos de sus principales síntomas son la sequedad, el picor, la descamación o el enrojecimiento.

Aunque no todos se presentan juntos, ni con la misma intensidad, hay períodos de brotes en los que el estado de la piel empeora, y para evitar y espaciar su aparición, es importante usar tratamientos específicos.

Uno de los últimos que he probado y que se ha convertido en mi favorito es, sin duda, la crema de Akento. ¿Por qué? Pues, a continuación, te cuento todo lo que necesitas saber sobre este producto y por qué se ha convertido en mi mejor aliado para combatir esta enfermedad.

Akento Cosmetics Crema Piel Atópica : Características y beneficios

Es un tratamiento especialmente formulado para pieles atópicas que alivia y reduce los picores, las rojeces, la inflamación o la tirantez provocada por este problema.

¿Cómo lo hace? Hidratando, reforzando la barrera lipídica, reduciendo la reactividad de la dermis y, en definitiva, ayuda a espaciar los periodos interbrote.

Su fórmula, testada dermatológicamente y sin perfume, contiene ingredientes 100% naturales y sus activos están muy concentrados. Por eso es apta para toda la familia, y se puede aplicar tanto en la cara como en el cuerpo, ya que no es comedogénica.

 

¿Qué ingredientes contiene?

La fórmula de la crema para pieles atópicas de Akento está enriquecida con los siguientes ingredientes:

  • Emullium Mellifera: Tiene propiedades emulsionantes y aporta sensorialidad a la crema. Además de aportar una hidratación intensa y de larga duración, suaviza, tonifica, calma y reduce la inflamación cutánea y la reactividad frente a posibles agresiones externas.
  • Gatuline Skin Repair Bio: Un activo 100% natural y con certificado ECOCERT que regenera y mejora la cicatrización de la epidermis. Está especialmente indicada para reparar los tejidos en caso de heridas, quemaduras o procedimientos dermatológicos. Refuerza la barrera cutánea.
  • Biogaline G: El aceite de granada estimula la producción de colágeno, neutraliza los radicales libres y tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas. Regenera, reafirma y aporta elasticidad a los tejidos.
  • Jojoba Oil: Un potente humectante que, además de hidratar, evita la pérdida de agua y mejora la flexibilidad y la suavidad.

¿Quieres saber más sobre la fórmula? Pues, aquí tienes el INCI para que puedas ver el resto de principios activos y sus concentraciones. Como puedes ver, los principales ingredientes ocupan los primeros puestos, es decir, están presentes en altas concentraciones.

inci piel atopica

Otro dato importante: es baja en conservantes. Esto es importante porque así se consigue evitar el efecto combinado de los cosméticos por acumulación diaria, que genera problemas de salud, sobre todo a nivel hormonal.

Esto también tiene un efecto, y es que el producto caduca a los 2 años, incluso si no llegas a abrir el bote.

Otra de sus bondades es que no contiene sustancias irritantes o tóxicas que puedan dañar la salud, por eso se puede aplicar también en embarazadas, niños y bebés.

¿Cómo se aplica?

Se recomienda aplicar a diario sobre las zonas afectadas y evitando el contacto con los ojos y las mucosas. Lo puedes poner tantas veces como creas necesario, pero es importante que seas constante y que lo extiendas todos los días, aunque no te pique o creas que tienes la piel mejor.

Procura que la piel esté siempre seca y limpia y, un consejo que te doy es que realices un ligero masaje suavemente. La crema se absorbe bien, pero así lo hace más rápidamente.

No es necesario que uses mucha cantidad. Cunde bastante, aunque dependerá de tu tipo de piel. Si la tienes muy seca, puede que necesites aplicar una capa más generosa.

Envase

La crema está envasada en un bote de plástico de color blanco con un tapón abatible del mismo color y letras negras y verdes. Me gusta porque es muy cómodo y práctico.

Permite dosificar muy bien el producto y, lo más importante, preserva la fórmula y evita que los ingredientes entren en contacto con la luz y el aire.

Contiene 100 ml y cuesta 11,85 €, un precio bastante razonable teniendo en cuenta la calidad de los ingredientes y que cunde bastante.

Textura y perfume

textura piel atopica

Doy mucha importancia a la sensorialidad, y ya puede ser un producto muy bueno que si no me gusta como huele o su textura, mal vamos.

La crema pieles atópicas Akento Cosmetics tiene una textura muy agradable y cremosa. Es de color blanco brillante. Se aplica fácilmente y se absorbe muy bien sin dejar sensación grasa ni pegajosa.

Y no tiene perfume, algo importante en el caso de la dermatitis, ya que el perfume sintético u artificial es uno de los mayores irritantes que existen.

Crema Piel Atópica Akento Cosmetics: mi opinión

Descubrí esta crema por casualidad. Estaba buscando un tratamiento que me ayudase a combatir los síntomas de la piel atópica y a espaciar los brotes y di con la de Akento Cosmetics. Como vi que tenía buenas críticas, no lo dude.

Lo que más me llamó la atención de este tratamiento es que su fórmula está elaborada con ingredientes 100% naturales.

Como se suele decir, menos es más, y en mi opinión, las fórmulas deben cumplir eso: pocos ingredientes, y activos en altas concentraciones.

Tanto su textura como su envase son correctos. Y que no tenga perfume es todo un acierto. De todas formas, aunque no tenga perfume, no huele a medicamento. Su aroma es muy neutro.

Yo la uso sólo en algunas zonas concretas por lo que los 100 ml me cunden bastante, así que estoy más que satisfecha en este sentido.

envase piel atopica

Pero, ¿y los resultados? Pues, me ha sorprendido mucho en este sentido. Desde que la uso noto que mi piel está mejor, los picores y la descamación se han reducido notablemente y cada vez es menos frecuente que sufra brotes.

Y no sólo eso. También he apreciado una mejoría en su textura. Tengo la piel más suave, hidratada y elástica.

Vamos que ha sido todo un descubrimiento y se ha convertido en uno de mis productos favoritos y también en uno de mis mayores aciertos. Por eso te la recomiendo en mi artículo de Las mejores Cremas para la Piel Atópica.

¿Dónde comprarla?

Al tener su propio laboratorio y para evitar distribuidores que encarezcan el producto, Akento vende únicamente a través de Amazon y de su página web atento.es.

Te recomiendo que te pases por su web primero, ya que tienen mejores precios.

Así que ya lo sabes, si sufres eccema, xerosis o dermatitis atópica y estás buscando un producto que te ayude a combatir sus signos eficazmente, sin duda, te recomiendo que pruebes la crema para pieles atópicas de Akento Cosmetics.