Gel solar facial nezeniDesde que era jovencita siempre me han dicho que al tener la piel sensible debía utilizar protector solar sin importar la época del año que fuera, ya que los rayos solares afectaban igual hiciera sol, frío o lluvia, y que ésta al tener memoria con el paso del tiempo sacaría a la luz esa falta de cuidados.

Como buena adolescente que era, mucho caso a mi madre no le hacía, únicamente me aplicaba protector en verano, ya que el estar morena no era algo que fuera conmigo. Sin embargo conforme iban pasando los años mi tontería de no escuchar fue esfumándose y empecé a prestar más atención a las rutinas faciales y a sus cuidados, aplicándome de forma rigurosa mis cremas.

Un buen día, investigando como mejorar mi rutina, me topé con un artículo que hablaba sobre la importancia del uso del protector solar y de cómo las chicas coreanas obtenían esa tez tan perfecta, ya que lo utilizaban siempre.

Investigando más me di cuenta de la gravedad de no ponerse este producto que muchas como yo asociamos al verano ya que los rayos del sol aceleran el envejecimiento. Pues bien, al leer esto como comprenderéis no iba a ser menos y si a ellas les funcionaba, tenía que funcionarme a mí también, y vaya que sí lo hizo.

Obviamente la piel de cada mujer es un mundo y no cualquier protector solar me servía, la mayoría que probé me dieron reacción alérgica o me dejaban la tez demasiado pegajosa o parecía un fantasma. Hasta que un buen día di con el que iba a ser mi gran aliado en cuanto a protector se refería y ese era el gel solar de rostro de la marca Nezeni Cosmetics.

Probando el protector de Nezeni

La verdad es que el producto tardó bastante poco en llegar a casa, alrededor de unos dos días, por lo que pude enseguida incorporarlo a mi rutina. Para mi gran sorpresa superó todas mis expectativas.

Conforme empecé a usarlo me pude fijar que la textura era muy ligera y agradable al tacto, dando lugar una vez ya aplicado en el rostro a un aspecto aterciopelado sin llegar a resecar la piel, algo que a mí me encanta ya que al sufrir dermatitis en ocasiones y sobretodo en invierno se me suele resecar bastante la tez, pero en este caso obtuve todo lo contrario.

Conforme iban pasando las semanas y lo iba utilizando, me di cuenta de que mi piel se veía más sana, más viva. El aspecto de mi rostro estaba mejor y al llevar una protección muy alta (PF50) esta jamás sufriría ningún daño.

Esto se debe a que el gel solar de Nezenis en su fórmula incorpora un antioxidante súper eficaz llamado Lipochroman, el cual protege nuestras células del daño irreversible que sufre nuestro ADN, a la vez que evita la peroxidación de los lípidos.

No obstante, si no se aplica de forma correcta en el rostro no obtendremos unos resultados eficaces al 100%, y es que debemos tener la tez preparada para que esta pueda recibir todos los beneficios.

¿En qué paso de la rutina de cuidado de la piel introducirlo?

La mejor forma de utilizar este producto es, una vez tengamos nuestro rostro limpio de impurezas, aplicar nuestro tónico favorito con un algodón para terminar de limpiar la zona y eliminar cualquier rastro que haya podido quedar del limpiado logrando así una tez lista para recibir cualquier tratamiento.

Una vez realizado ese paso lo óptimo es aplicarse el sérum que mejor nos venga dando unos ligeros toques en la piel mientras que nos masajeamos para así activar la circulación, algo que nuestra dermis siempre va agradecer.

Acabado este punto lo ideal es aplicarse el contorno de ojos a ligeros toquecitos con el dedo anular, puesto que es el que menos fuerza tiene, y aplicar la crema hidratante de día que vaya acorde a nuestra tez, llegando finalmente al ansiado paso que jamás debemos saltarnos, el de la crema.

Éste es el último, ya que gracias a todos los anteriores nuestra piel se encuentra preparada para recibir de forma segura sus beneficios.

Mi opinión

Lo cierto es que el producto en sí me ha encantado, la única pega que le pondría sería que solo se puede conseguir en su tienda online, y en Amazon, pero por lo demás es un producto que recomiendo de verdad, puesto que lo que promete lo cumple.

También me he dado cuenta de lo poco concienciados que estamos sobre el uso de los protectores solares ya que éstos son más necesarios de lo que se suele decir.

La mayoría los usa solo cuando van a la playa, si es que lo usan, pero es un imprescindible en el cuidado de la tez, y si además podéis elegir un buen producto como el que os he comentado podéis ayudar a evitar desde las arrugas prematuras a temas más serios como puede ser el cáncer de piel, por lo que no debemos dejarlo de lado y que sea tan parte de nuestro bolso, o más, que nuestro pintalabios.

El gel solar de Nezeni Cosmetics me gusta tanto, que está el primero en mi lista con los mejores protectores solares faciales.

Protector Solar Nezeni Cosmetics: mi opinión
Valora el artículo