mejor reafirmante corporalSi últimamente notas la piel del cuerpo más flácida, es hora de ponerse manos a la obra. Cuidar tu alimentación y hacer algo de ejercicio te ayudará a reafirmar y a tonificar; pero también es importante que cuentes con las mejores crema reafirmantes corporales. Aquí te mostramos cuáles son.

Con el paso de los años, la tez va perdiendo colágeno y elastina, su sustento natural, y la Ley de la Gravedad comienza a hacer de las suyas. Además, la pérdida de peso también puede provocar esa falta de tono en la epidermis que tanto nos preocupa.

No te preocupes, pasa hasta en las mejores familiar y, por suerte, tiene solución. Llevar una alimentación adecuada y hacer deporte son algunos de los consejos imprescindible; pero no los únicos. También es importante que te apliques una crema reafirmante corporal a diario y que seas constante.

En esta completa guía, te mostramos cuáles son las mejores opciones del mercado y todo lo que necesitas saber para escoger la más adecuada en función de tus necesidades.

¿Estás preparada? Pues, ¡allá vamos!

Ranking 5 mejores cremas reafirmantes corporales del mercado

Gel anticelulítico de Akento Cosmetics

anticelulitico akento

Akento – La mejor crema reafirmante corporal Haz clic en la imagen para ver el precio.

Si estás buscando un gel elaborado a base de ingredientes naturales, esta es la mejor alternativa que puedes encontrar a la venta.

Este tratamiento anticelulítico, apto para todo tipo de pieles, no sólo ayuda a reducir la celulitis y el aspecto de la piel de naranja, sino que también tonifica, reafirma y tensa.

También detoxifica, reduce la inflamación, mejora la circulación, activa la combustión de las grasas y acelera el metabolismo.

Su fórmula está enriquecida con los siguientes ingredientes:

  • Extracto Bio de Vid roja: Con propiedades astringentes y purificantes, esta sustancia mejora la circulación, previene la retención de líquidos, refuerza los vasos capilares y tiene una potente acción antioxidante.
  • Extracto de alga roja: Ayuda a quemar las grasa y evita la formación de los adipocitos que provocan la celulitis y la piel de naranja; estimula la síntesis de colágeno y mejora la firmeza y el tonol.
  • L-Carnitina: Facilita el transporte de la grasa para que sea quemada y poder obtener obtener la energía que el organismo necesita a diario.
  • Cafeína: Estimula la degradación de las células grasa y reduce su volumen.
  • Glicerina: Un agente altamente humectante que mantiene la hidratación óptima de la epidermis y aporta suavidad.

Este gel no contiene ingredientes irritantes y es bajo en conservantes, lo que evita el denominado efecto combinado que se produce por una exposición prolongada a ingredientes químicos. Esto afecta a la larga a la salud y se ha comprobado que, en especial, a nivel hormonal.

Se recomienda aplicar el gel 2 veces al día, mañana y noche, sobre las zonas que se quieran tratar (muslos, caderas, nalgas y vientre) con un suave masaje. La epidermis debe estar limpia y sea. Una vez haya terminado, lávate las manos.

Ventajas:

  • Está elaborada con ingredientes naturales.
  • Es baja en conservantes.
  • Ayuda a eliminar la celulitis, la piel de naranja y la grasa acumulada.
  • Es apta para todo tipo de pieles.
  • Tiene una caducidad de hasta 2 años cerrada.

Inconvenientes:

  • Solo se vende en la pagina web Nezeni.com o en Amazon.

Sodermol Tratamiento reafirmante reductor

sodermol reafirmante corporal

Sodermol – Para la grasa acumulada Haz clic en la imagen para ver el precio.

La solución perfecta para acabar con la grasa acumulada en las zona del abdomen y las caderas.

Este gel reafirmante que combina ingredientes activos y eficaces que aceleran el metabolismo de las grasa para que su eliminación sea más fácil.

En su composición puedes encontrar extractos de guaraná, ruscus, limón y cafeína.

Esta combinación de ingredientes trabajan sobre la epidermis para alcanzar los vasos sanguíneos y conseguir que se dilaten.

De esta forma, promueve la movilización de los nódulos de grasa y evitan que se quede estancada., una combinación que combate la celulitis de una forma eficaz.

Se ha demostrado que es una crema apta tanto para hombres como para mujeres ya que funciona a la perfección en ambos casos.

Aplica este tratamiento 2 veces al día, tanto por la mañana como por la noche, sobre la piel limpia. Para aumentar su eficacia masajea la zona afectada con movimientos circulares y ascendentes, ejerciendo una ligera presión con los dedos.

Ventajas:

  • Es un tratamiento muy eficaz que ayuda a eliminar la grasa en mujeres y hombres.
  • Cunde bastante, sólo hay que usar una pequeña cantidad.
  • Tiene un dosificador muy cómodo e higiénico.
  • Reafirma, tonifica y también hidrata.
  • Su textura de gel es muy fresca y agradable.

Inconvenientes:

  • Tiene ciertos ingredientes irritantes
  • Si no comes bien y haces ejercicio, no notarás nada.

Shiseido Firming Body Cream

shiseido reafirmante corporal

Shiseido – Hidrata, reafirma y revitaliza Haz clic en la imagen para ver el precio.

Shiseido es una marca especializada en el cuidado de rostro y cuerpo que lleva décadas innovando para crear las mejores soluciones a los distintos problemas de la epidermis como, por ejemplo, Shiseido Firming Body Cream.

Esta crema corporal ha sido especialmente desarrollada para mantener la piel hidratada, flexible, suave, firme y revitalizada, gracias a su fórmula enriquecida con ingredientes activos de alta calidad.

Además, tiene un perfume y una textura muy agradables. Su delicado aroma está inspirado en la fisio-psicología y tiene suaves y elegantes notas de Kuroho y Flor de Loto.

Y su textura rica nutre la piel en profundidad, dejando un tacto suave y jugoso en la piel.

Se recomienda aplicar la crema, por la mañana y por la noche, por todo el cuerpo mediante un suave masaje hasta que se absorba totalmente.

Ventajas:

  • Es apto para todo tipo de pieles.
  • Su fórmula está elaborada con ingredientes de calidad.
  • Tiene una textura y un perfume muy agradables que proporcionan una experiencia sensorial única.
  • Reafirma e hidrata la piel, mejorando su estado global.
  • Se aplica fácilmente y no deja sensación grasa.

Inconvenientes:

  • Su precio es algo elevado, aunque merece la pena invertir en un producto de estas características.

NUXE Body Crema Reafirmante

nuxe reafirmante corporal

Nuxe – Reafirmante y antiedad Haz clic en la imagen para ver el precio.

Si te encantan los producto naturales de aroma delicioso, NUXE es tu mejor alternativa para cuidar la piel del cuerpo a diario.

La fórmula de NUXE está compuesta ingredientes de origen natural como Flores de Almendro y de Azahar, Centeno, Avena, Mimosa de Brasil y Flor de Jazmín, entre otros.

Esta mezcla de sustancias aporta una doble acción; por un lado, reafirma la piel en las zonas que presentan flacidez; y, por otro, suaviza, tonifica y mejora su aspecto.

Además, tiene un perfume sorbete de coco y flor de almendro muy sensorial y delicioso. Vamos que te sientes como si estuvieras en un spa sin salir de tu baño.

La marca recomienda aplicar este producto en el cuerpo, insistiendo especialmente en las zonas más flácidas (muslos, vientre, pecho y brazos).

La puedes usar tanto por la mañana como por la noche. Aunque si quieres aumentar su efectividad, es mejor que repitas su aplicación 2 veces al día.

Ventajas:

  • Está elaborada con ingredientes naturales.
  • Tiene una textura muy agradable que facilita su aplicación.
  • Su perfume es delicioso.
  • Es perfecta para todas aquellas que quieren reafirmar la piel sin renunciar a la hidratación.
  • No contiene parabenos.

Inconvenientes:

  • No hay que usar mucha cantidad porque cuesta extenderla.

Sensilis Silhouette Xpert Crema Reafirmante

sensilis reafirmante corporal

Sensilis – Acaba con la flacidez Haz clic en la imagen para ver el precio.

Sensilis es una de las mejores marcas de cosméticas que podemos encontrar en farmacias y parafarmacias en la actualidad.

Siempre preocupada por el cuidado cutáneo y buscando soluciones, en esta ocasión, ha desarrollado una crema capaz de acabar con la flacidez.

Sensilis Silhouette Xpert es una crema reafirmante corporal, enriquecida a base de ingredientes naturales con una alta eficacia, que hidratan, reafirman y regeneran, para que puedas lucir una piel más firme, elástica y lisa.

Este tratamiento está indicado para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Además, tiene una textura muy agradable que se extiende y absorbe fácilmente, fundiéndose con la piel. Y su perfume también es muy suave y no resulta en absoluto empalagoso.

Aplícala 1 o 2 veces al día, en todo el cuerpo o bien sobre las zonas a tratar, y masajea con movimientos circulares y ascendentes hasta que se haya absorbido totalmente, Después, te podrás vestir sin problemas porque no dejas sensación pegajosa.

Ventajas:

  • Se extiende muy bien y no deja sensación grasa ni pegajosa.
  • Deja la piel muy suave e hidratada.
  • El envase contiene 400 ml. Cunde mucho.
  • Cumple con las expectativas.

Inconvenientes:

  • Hay que ser constante si se quieren ver sus efectos.

¿Realmente funcionan las cremas reafirmantes corporales?

La respuesta es sí, pero no siempre. Las cremas reafirmantes corporales son, sin duda, uno de los mejores aliados para combatir la flacidez de la piel. Eso sí, no te servirán de nada si no llevas una alimentación saludable y hacer ejercicio regularmente.

De nada sirve que uses la mejor, si no comes como es debido, ni tampoco tonificas las zonas de tu cuerpo que más lo necesitas. Así sólo estás gastando tu tiempo y tu dinero.

Los productos cosméticos en sí no son milagrosos y requieren un compromiso y un esfuerzo por tu parte. Sólo así podrás notar los resultados.

¿Cómo elegir una crema reafirmante corporal?

Para elegir la mejor alternativa, en primer lugar, deberás fijarte en la formulación o el INCI del producto (se encuentra en la parte trasera del envase). Ahí podrás ver cuáles son los ingredientes y en qué proporción está presente en la composición del producto.

Aquí tienes algunos de los activos más utilizados en la elaboración de este tipo de de cremas corporales.

Cafeína

Es uno de los ingredientes más utilizados para combatir la celulitis y reducir la acumulación de grasas. La cafeína activa la circulación sanguínea y estimula la combustión de las grasas para que el cuerpo los elimine más fácilmente a través del sistema linfático.

Además, también tiene propiedades antioxidantes que previenen el envejecimiento y la flacidez cutánea.

Centella asiática

También conocida como Gotu Kola, la centella asiática es una planta medicinal que se ha utilizada desde la antigüedad que tiene propiedades cicatrizantes, analgésicas, antimicrobianas, anticelulíticas y reafirmantes.

No sólo ayuda a eliminar los líquidos, sino también las toxinas y la grasa. Y repara las fibras de colágeno para evitar que la flacidez provocada por su rotura.

Vitamina C

La piel ama esta sustancia, y no es para menos. Además de combatir los signos del envejecimiento y la fatiga, la vitamina C tiene una poderosa acción reafirmante.

La vitamina C es un antioxidante natural que neutraliza la acción de los radicales libres y evita la destrucción del colágeno. En definitiva, mejora la textura y el tono de la epidermis.

Rosa mosqueta

La rosa mosqueta es otro ingrediente muy valorado en cosmética. Se suele usar para evitar la flacidez de la piel y para reducir el aspecto de las estrías. Estimula la producción de colágeno y elastina, aportando firmeza y elasticidad; y aporta la hidratación necesaria para evitar la sequedad.

Cómo aplicar la crema reafirmante corporal

Aunque cada marca tenga su propio método de aplicación, por lo general, este tipo de tratamientos se suele usar 1 o 2 veces al día, mañana y noche, para potenciar su eficacia.

Además, se recomienda extender la crema sobre las zonas a tratar mediante un suave masaje con movimientos circulares y ascendentes.

También puedes utilizar los nudillos en las zonas en las que la celulitis está más incrustada; eso sí, evita ser demasiado brusca o podrías dañar la epidermis.

Este gesto tan sencillo es esencial ya que no sólo favorece su absorción, también estimula el sistema linfático para que el organismo pueda drenar y eliminar el exceso de grasa más fácilmente.

Y hasta aquí nuestra guía de compra sobre las mejores cremas reafirmantes corporales del mercado. Esperamos que te haya resultado muy útil a la hora de elegir la más indicada.

Las Mejores Cremas Reafirmantes Corporales
Valora el artículo