remedios caseros estrias¿Quieres deshacerte de las estrías? Entonces estás en el lugar correcto. Pero no te voy a aburrir con los tópicos de siempre, ya sabes: debes comer saludablemente, hacer ejercicio y beber más agua (que también es importante).

Necesitas soluciones rápidas y eficaces, y si son naturales y no tienen efectos secundarios, ¡pues mucho mejor!. Así que aquí tienes 8 remedios caseros que te ayudarán a eliminar esas feas cicatrices que se han adueñado de tu cuerpo y tu autoestima.

Algunas funcionan mejor que otras, y quizás no consigas los efectos que estés buscando, pero son completamente naturales y no te harán daño. ¡No tienes nada que peder!

Exfoliante de azúcar

El azúcar es un gran ingrediente exfoliante que puede ayudarte a reducir la apariencia de las estrías mediante un método muy parecido a la microdermabrasión.

Mezcla 1 cucharada de azúcar y unas gotas de aceite de vitamina E o cualquier otro aceite esencial para hacer una pasta, y exfoliar con ella en un movimiento circular durante unos minutos antes de aclarar.

Esta exfoliación natural de azúcar ayuda a aumentar el flujo sanguíneo en la zona y también acelera la capacidad curativa de la piel, por lo que puede mejorar la apariencia de cicatrices como las estrías.

Aceite de coco y aloe vera, una mezcla regenerante

Tanto el aceite de coco como el gel de aloe vera son hidratantes naturales y ayudan a reparar e hidratar la piel y los tejidos de forma natural.

Mientras que el aceite de coco tiene propiedades curativas y nutritivas, el aloe vera ayuda a hidratar y regenerar los tejidos de la piel.

Mezcla dos cucharadas de aceite de coco virgen y gel de aloe vera puro en un tazón, y aplica una pequeña cantidad de la mezcla sobre la zona diariamente para obtener los mejores resultados.

El aceite de coco también previene su formación, por lo que esta mezcla se puede aplicar antes de la formación de las cicatrices. Porque, después de todo, prevenir es mejor que curar.

Esto es especialmente importante en el embarazo, por eso aquí tienes algunos consejos para evitar las estrías durante la gestación.

Aceite de almendras dulces nutritivo

El aceite de almendras dulces es un ingrediente maravilloso para el cuidado de la piel, y puede resolver muchos problemas, como la sequedad, las ojeras y las estrías.

Rico en vitamina E y otros nutrientes esenciales, el aceite de almendras hidrata profundamente las zonas afectadas, favorece la salud celular, reduce el enrojecimiento y las elimina con el tiempo.

Calienta un poco de aceite de almendras en las manos y masajéalo sobre la zona en un movimiento circular. Deja que se absorba completamente. Repite este paso dos veces al día y continúa con una crema hidratante para sellar el aceite sobre la epidermis.

Bicarbonato de sodio y zumo de limón, una combinación aclarante

El bicarbonato de sodio es un exfoliante natural, mientras que el limón tiene propiedades blanqueadoras que aclaran el cutis.

El bicarbonato de sodio ayuda a eliminar las células muertas de la piel y, por lo tanto, elimina las estrías. El limón reduce el enrojecimiento y las hace menos visibles. La mezcla ha demostrado ser una forma rápida y eficaz de eliminar las cicatrices.

Todo lo que necesitas es una cucharada de bicarbonato de sodio, zumo de limón recién exprimido y un envoltorio transparente. Puedes usar papel film de cocina.

Mezcla los dos ingredientes y aplica la combinación sobre la zona a tratar. Cúbrelo con film y acláralo después de 20 minutos.

Si tienes la piel sensible, es mejor que primero hagas una prueba para ver como le sienta a tu dermis. Aplica una pequeña cantidad de la mezcla en el brazo y deja que actúe durante 10 minutos; si no reacciona o pica, la puedes poner en todas las zonas afectadas.

Aceite de árbol de té, el mejor cicatrizante

El aceite del árbol de té es un remedio casero para eliminar el acné y curar las cicatrices que produce, pero puede hacer más que eso.

Puede ayudar a eliminar cualquier tipo de cicatriz, incluidas las estrías, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.

Además, el uso regular del aceite del árbol del té previene la aparición de marcas persistentes. Trata tu piel con aceite del árbol del té para hacer que las estrías sean menos visibles con el tiempo.

Para ello mezcla unas gotas de aceite del árbol del té con media cucharadita de aceite de oliva (u otro aceite portador) y masajea suavemente el aceite sobre la zona. También puedes agregarle un poco de aceite de coco o de vitamina E. Déjalo puesto toda la noche y lávate al día siguiente.

Ácido Glicólico para potenciar el colágeno

Probablemente ya conozcas este ingrediente como uno de los mejores regeneradores de la dermis, pero déjame decirte que hace un trabajo estelar al reducir la apariencia de las estrías.

Es un ácido frutal natural conocido como AHA, que hidrata la piel y potencia el colágeno, tratando así las estrías y haciéndolas menos visibles. Para las mujeres que las tienen pigmentadas, de color rojo o púrpura, esto puede ser de gran ayuda.

Es seguro para las mujeres embarazadas y está fácilmente disponible en el mercado. Aplica una pequeña cantidad de ácido glicólico de baja concentración sobre la zona a tratar por la noche antes de acostarte y lávalo por la mañana.

No expongas la piel al sol ya que puede causar quemaduras, por eso debe ser aplicado únicamente por la noche.

Jugo de patata para difuminar

Un remedio eficaz para tratar las ojeras, ¡y también para deshacerte de las estrías! Sí, así es. Las patatas son ricas en almidón y están llenas de otras enzimas aclarantes que ayudan a difuminar la apariencia de las cicatrices y las imperfecciones que hay en la epidermis.

Además, la catecolasa es un agente blanqueador presente en las patatas que cicatriza y deja una piel más brillante.

Ralla una patata finamente y extrae el jugo exprimiéndola. Mezcla este jugo con la pulpa rallada y aplica la mezcla sobre las estrías. Deja que seque durante 30 minutos y lávalo con agua fría.

La aplicación regular de jugo de papa reducirá la apariencia de las estrías y ayudará a que te veas mejor.

La reparadora Vitamina A

Todas conocemos los beneficios que la vitamina A (o el retinol, como mejor lo conocemos) tiene sobre nuestra tez. No solo ayuda a reparar las células de la piel, lo que hace que la piel se vea más suave y joven, sino que también aumenta la producción de colágeno, por eso se utiliza ampliamente en muchas cremas y serums para el cuidado de la piel.

Y estas mismas propiedades son las que pueden ayudarnos a tratar las estrías de nuestro cuerpo. La ingesta o el uso de vitamina A tópica puede ayudarnos a reafirmar la piel y que desaparezcan.

Ingiere más alimentos ricos en vitamina A, como leche, huevos, verduras de hoja verde, tomates, etc., u opta por suplementos ricos en esta vitamina.

Las embarazadas deben tener especial cuidado con las cremas y cosméticos con retinol, ya que pueden afectar al feto. Consúltalo con tu médico antes de utilizar cualquier producto con retinol o sus derivados.

Y si no te sirve ninguno de estos remedios, te aconsejo que pruebes algo más profesional eligiendo una de estas cremas antiestrías, una selección de las mejores del mercado.

Remedios caseros eficaces para eliminar las estrías
Valora el artículo