aceite rosa mosqueta¿Estás cansada de probar miles de cosméticos para eliminar las estrías y ninguno ha funcionado?
Una de las soluciones naturales más conocida que podemos encontrar en el mercado para combatir las estrías es la rosa mosqueta, pero ¿realmente garantiza buenos resultados?

A continuación, veremos cuáles son sus beneficios, cómo debes utilizarla para que sea eficaz, y te presentaré un producto alternativo que puedes incorporar en tu rutina de cuidados. ¡Comenzamos!

¿Qué es la rosa mosqueta?

Proviene de un arbusto de la familia de las rosáceas. Se trata de una planta medicinal que gracias a sus propiedades ha sido utilizada a lo largo de las épocas en la medicina popular.

Actualmente, muchos cosméticos incorporan el aceite que se extrae de las semillas de esta planta.

Tiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales como los ácidos linoléico y oleico, y también contiene retinol, vitamina C y flavonoides.

¿Qué formatos podemos encontrar? Su formato más común es en aceite. De hecho, es un producto que no cuesta demasiado encontrarlo en cualquier tienda de belleza y cuidados, e incluso podrás comprarlo en algunos supermercados.

También puede consumirse de forma oral a través de infusiones. Dependiendo de cuál sea tu objetivo debes elegir entre un formato u otro.

Sus efectos contra las estrías

estrias

Las estrías son cicatrices cutáneas muy difíciles de eliminar, sobre todo las de color blanco. Aparecen en zonas como piernas, glúteos, pecho o abdomen.

Los motivos por los que se generan son diversos, pero en la mayor parte de los casos está relacionado con el cambio brusco de peso.

También suelen aparecer en embarazadas e incluso en personas deportistas, ya que con el sobreesfuerzo la piel se rompe. Descubre aquí como prevenir estas cicatrices durante la gestación.

En estos casos, la hidratación resulta esencial, por lo que aplicar el aceite de rosa mosqueta puede convertirse en una posible solución.

Este aceite nutre intensamente y aporta vitaminas y antioxidantes. No solo debe utilizarse como tratamiento para eliminarlas, sino también como un método preventivo, ya que estimula la síntesis de colágeno.

Otros beneficios de la rosa mosqueta

Esta planta proporciona otra multitud de beneficios para la salud y para la piel. ¿Quieres saber cuáles son?

  • Retrasa el envejecimiento, ya que atenúa las líneas de expresión.
  • Ayuda a hidratar las zonas más secas.
  • Tiene propiedades reparadoras y regeneradoras que actúan de forma favorable sobre heridas y quemaduras.
  • Previene dolencias cardiovasculares.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Estimula la circulación sanguínea, por lo que viene muy bien para piernas cansadas.
  • Aporta luminosidad.
  • Si lo aplicas sobre el cabello le darás fuerza y vitalidad. También ayuda a combatir problemas de cuero cabelludo como la caspa.
  • Tiene efectos antiinflamatorios.
  • Es un gran diurético que nos mantiene el organismo depurado.
  • Favorece la digestión y posee un leve efecto laxante.
  • Combate la gripe y el resfriado.
  • Actúa como un gran revitalizante que mejora la fatiga y el cansancio.

¿Cómo utilizarlo?

El aceite tiene un uso bastante sencillo. Solo tienes que aplicar una pequeña cantidad en las yemas de los dedos y extenderlo por las zonas deseadas con un agradable masaje.

Asegúrate de tener la piel limpia. También puedes usarlo sobre cicatrices y marcas.

Eso sí, con la cosmética natural debemos ser muy constantes, ya que no son fórmulas mágicas. Utilízalo cada día por la mañana y por la noche.

estrias

¿Elimina las estrías por completo?

Como te he mencionado anteriormente, este problema desaparecerá, o en su defecto disminuirá dependiendo de tu caso, ya que no es lo mismo tratar las cicatrices recientes que las que están ya instauradas.

Las que son de color blanco son casi imposible de eliminar, pero seguro que puedes reducir su apariencia y, en algunos casos, hacerlas imperceptibles.

El problema es que el aceite de rosa mosqueta no puede por sí solo acabar con las estrías. Como mucho puede mejorar la apariencia de la piel, pero no sirve como tratamiento en solitario.

Lo ideal es combinarlo con una buena crema antiestrías para potenciar sus efectos. ¿Quieres que te recomiende una? Sigue leyendo.

Crema Antiestrías Akento Cosmetics, una gran alternativa

Una alternativa o complemento al aceite de rosa mosqueta es la crema antiestrías de Akento Cosmetics.

Con ella combatirás este problema de forma muy eficaz gracias a su potente formulación. Sus efectos son los siguientes:

  • Acelera la regeneración celular.
  • Minimiza el aspecto y el color de las estrías, haciéndolas casi invisibles.
  • Previene su aparición.
  • Ayuda a conseguir una piel más fuerte y saludable.
  • Aumenta la producción de colágeno.
  • Consigue tensar la piel.

Es apta para todo tipo de pieles. Se recomienda especialmente a personas que sufren este problema, así como embarazadas y aquellas que quieran prevenir su aparición.

También resulta muy efectivo como post-tratamiento de radioterapia y láser.

Lo más importante es que está compuesta por sustancias totalmente naturales. Entre ellas destacamos:

  • Glicerina: Mantiene la humedad y mejora la penetración de otros ingredientes.
  • Sangre de dragón: Aunque su nombre pueda resultar un tanto extraño, se trata de un extracto obtenido del árbol Croton Lechleri. Combate el envejecimiento y regenera los tejidos.
    Interviene también en la cicatrización y tiene propiedades antioxidantes.
  • Hydroxyproline N: Se trata de un silanol para dar firmeza y elasticidad. Mantiene la estructura de la piel, estimula la producción de colágeno y aumenta la supervivencia de las células.
  • Vitamina E: Ayuda a mantener la humedad y la elasticidad.

Lo mejor es que tiene una textura muy fluida y agradable. No aporta sensación grasa ni pegajosa y se absorbe rápidamente, por lo que puedes vestirte al poco tiempo de utilizarla. Esto es muy importante, ya que si una crema tiene una difícil absorción dejaremos de aplicarla en aquellos momentos en los que tenemos algo de prisa.

Conclusión

Como has podido comprobar, la rosa mosqueta para las estrías es una buena solución, pero no la más eficaz.

La mejor alternativa que encontrarás en el mercado es la crema antiestrías de Akento Cosmetics, una de las mejores cremas antiestrías del mercado. Hemos probado otras marcas, como la famosa Trofolastin, pero nos seguimos quedando con Akento de todas todas.

Gracias a sus ingredientes naturales, conseguirás una piel elástica, firme y reducirás y prevendrás la aparición de este problema.

Recuerda que es muy importante también que lleves un estilo de vida saludable realizando ejercicio y manteniendo una dieta equilibrada.

También tenemos otros remedios caseros que te ayudarán en tu lucha contra las estrías.