serum nezeniLas Navidades son una época maravillosa: tienes tiempo para pasar con tus seres queridos, puedes comer mejor que el resto del año, las calles están preciosas porque se llenan de luces… y el frío hace estragos en tu cara. Para que no te pille la cuesta de enero en la piel, te traigo la reseña del serum facial antiage de Nezeni Cosmetics, que me ha salvado de la deshidratación este invierno.

Sufro de tez seca todo el año y a veces me desespero porque no sé qué más hacer, ¡si ya me echo todas las hidratantes del mundo! Por eso siempre ando a la caza de nuevos productos que me devuelvan el brillo y la elasticidad perdidas.

Gracias a una amiga, llegué a este serum, pues yo en principio buscaba una hidratante tradicional. Tras ver en internet tantas buenas críticas de esta marca española, decidí darle una oportunidad. Y no me arrepiento.

Quería dar con algún cosmético hidratante que, además, fuera eficaz contra las arrugas y marcadas líneas de expresión que cada vez se van notando más en mi rostro. Sabía que si no hacía algo, la cosa iría a peor.

Lo que jamás imaginé es que los resultados iban a sorprenderme tanto. En este artículo os cuento todos los motivos por los que recomendaría este producto -y alguno por el que no- punto por punto, para que tomes nota y veas si se adapta a lo que estás buscando.

Por qué optar por pasarte al serum

De entrada, sus propiedades y su uso son muy similares a los de una crema antiarrugas de las de toda la vida. Lo que más cambia a primera vista es su textura, que en el caso del serum es mucho más líquida y ligera, en ocasiones casi similar a un gel algo denso.

Entonces, ¿en qué se diferencian? En el caso de los serums los activos vienen en proporciones más altas y mucho más concentrados, por lo que su impacto final en la piel es asimismo mayor. Esto, unido a su baja cantidad de grasa, favorece la absorción.

De esta manera, puedes mezclar distintos serums de manera simultánea, creando tratamientos más personalizados que se adapten a tu tipo de piel en cada momento. Otra ventaja es que necesitas menos cantidad para cubrir al completo la superficie del rostro.

Así que ya sabes, si tienes dudas, no te lo pienses más y lánzate a incorporar un serum a tu rutina diaria de cuidados.

Los ingredientes principales que lo forman

Pero, ¿y por qué apostar por este serum en concreto? Para empezar, porque sus principios activos son eficaces, de calidad y naturales, pues no incluye irritantes, ni parabenos y muy pocos conservantes. De esta manera, pueden usarlo cualquier tipo de pieles, incluso aquellas más sensibles.

El producto promete rellenar arrugas y aportar flexibilidad a la tez, y la verdad es que he notado las líneas de expresión mucho más suavizadas y mi cutis más terso. Lo consigue gracias a su fórmula, que incluye, entre otros, los siguientes componentes:

  • Ácido hialurónico, o Sodium Hyaluronate, que es ya un viejo conocido, pues este ingrediente es un fortísimo hidratante capaz de retener el agua en la piel, así como un buen aliado para recuperar la densidad que se ha ido perdiendo.
  • Caprylyl Glycol. Complementa al ácido hialurónico, ya que previene que la humedad retenida en la piel se escape, actuando como una barrera que evita la peligrosa deshidratación. Así, ayuda a devolverle el brillo y el tono natural al cutis.
  • Arginina. Reactiva la propia producción de colágeno del cuerpo, haciendo que se genere de nuevo esta proteína, fundamental para mantener el rostro terso.
  • Ascorbyl Glucoside. O, dicho de una manera más clara, Vitamina C estable. Es decir, un útil antioxidante que actúa directamente frenando el proceso de envejecimiento. Aquí tienes los mejores con este ingrediente.
  • Propanediol. Sus beneficios son los mismos que los de la glicerina, pero este ingrediente es natural. ¿Y que hace? Ayudar a que el serum atraviese hasta las capas más profundas de la piel y pueda actuar también en ellas.
  • Chenopodium Quinoa Seed Extract. De nuevo, traduzco: Cobiolift. Uno de sus elementos clave, que es capaz de reducir las arrugas hasta en un 47%. Este ingrediente de origen natural se extrae de las semillas de quinoa y sirve para relajar la musculatura, de forma que las líneas de expresión se suavicen. Por eso, se dice que su efecto es como el de un lifting.
  • Sal marina. En este caso, creo que no hay que explicar qué es, aunque sí para qué sirve. La sal marina aporta multitud de beneficiosos minerales y hace las veces de exfoliante.
    Al ser pocos y estar concentrados, los ingredientes actúan con mucha fuerza en la dermis, pero sin dañarla. Además, son no-comedogénicos, hipoalergénicos y están libres de irritantes. Sin duda, todo un acierto.

Cómo aplicar el producto para que sea más eficaz

La manera de usar un serum apenas se diferencia de los pasos que hay que seguir con una crema. Lo recomendable es utilizarlo dos veces al día en cara, cuello y escote. Una por la mañana y otra por la noche.

Debes limpiar bien el rostro con agua micelar, dejar que se seque y proceder a extender el producto, aplicándolo con suaves masajes circulares por toda la zona. Después, puedes seguir con el resto de tu rutina y aplicar tu crema antiarrugas, contorno de ojos y protector solar (en caso de que sea por la mañana y vayas a salir a la calle) habituales.

Me encanta su textura ligera, es agradable al tacto y se absorbe súper bien. Además, con tan solo unas gotitas me da para todo el rostro, así que el bote cunde bastante. Encima, gracias a su dosificador, es casi imposible desperdiciar el producto, incluso para quienes, como yo, tendemos a embadurnarnos la cara creyendo que así funcionará mejor (¡cuando no es así!).

Otro acierto de su packaging es que, además de ser bastante elegante con sus colores blancos y rojos, es opaco, por lo que la luz no puede pasar ni perjudicar al contenido. De la misma manera, es imposible que se contamine con cosas del exterior, ya que no se puede introducir los dedos dentro, como sí sucede con las cremas en bote.

Si unimos esto a los pocos conservantes de su fórmula, tenemos como resultado que la fecha de caducidad es de hasta dos años siempre que el producto está cerrado. Una maravilla que nos evita problemas de cabeza cuando se nos olvida que teníamos algún bote guardado desde hace tiempo en el fondo del armario.

Conclusiones finales: ¿De verdad merece la pena?

Ya os lo avisaba al principio. Mi recomendación es un rotundo sí. Pero, si no te parece suficiente todo lo que he dicho hasta ahora, voy a profundizar un poquito más en mi experiencia personal.

Como ya he dicho, me resulta muy agradable de utilizar. A diferencia de otros productos pensados para pieles secas, este serum no me dejaba una sensación grasa tras usarlo, algo que agradezco infinito. Y su suave perfume también ha convencido desde el principio.

Más allá de su comodidad, me sorprende haber notado cómo mi piel se volvía cada vez más firme, suave y brillante. Con lo apagada que me quedo en invierno, usarla me ha dejado la cara lista para lucir mis mejores galas en estas fechas tan señaladas.

Eso sí, ya te digo que tampoco esperéis milagros. Las arrugas no van a desaparecer mágicamente, aunque confirmo que se suavizan mucho. Pero, para conseguirlo, es fundamental que seas constante a la hora de incluir el serum en tu rutina.

Quizá sea un inconveniente para algunas personas que solo puedes hacerte con el Serum Antiage Efecto Botox a través de Internet. Entonces, si no eres muy fan de las compras online, entiendo que sea una molestia. Pero bueno, si eres como yo y te encanta que te traigan las cosas a casa, que sepas que puedes conseguirlo a través de Amazon o, mejor, de su página web, donde está algo más barato.

Bien, ya he llegado a un apartado muy importante. El precio. Todas sabemos cómo está la economía y el desgaste para el bolsillo que suponen estas fiestas. Y no te voy a engañar: este producto no es barato, ya que el envase de 50 ml cuesta 49,90 euros.

Sin embargo -y aquí viene lo importante- sí es económico. ¿A qué me refiero con esto? Que es un dinero bien invertido, ya que los botes duran bastante y la crema es eficaz, por lo que personalmente lo veo más como una inversión en el cuidado de mi piel que como un gasto.

Por todo esto, no puedo más que recomendar el Serum Antiage Nezeni Cosmetics como mejor serum de la temporada, un interesante producto para todo tipo de pieles que seguro que te sorprende con su impresionante efecto lifting.

Serum Antiage de Nezeni Cosmetics: mi experiencia
Valora el artículo