mejores serums pestanasEmbellecen la mirada y transforman la expresión del rostro: las pestañas son el marco de nuestros ojos y, por ello, es muy importante cuidarlas para mantenerlas sanas y estimular su crecimiento. ¿Cómo? Pues usando productos específicos como los 5 mejores serums de pestañas del mercado.

Que levante la mano quien no haya soñado alguna vez con tener unas pestañas de infarto, largas y densas. Seguro que más de una ya tendréis los brazos en alto. Y es que cada vez son más las mujeres que recurren a tratamientos cosméticos como el serum de pestañas para alargarlas y aumentar su volumen.

El serum de pestañas es un producto que contiene una potente combinación de ingredientes activos y vitaminas que acondicionan las pestañas y estimulan su crecimiento. Además de ser muy eficaces, garantizan una total seguridad para la salud ocular, por lo que son la alternativa más adecuada para aumentar su longitud y su volumen.

Si estás pensando en comprar este producto, pero no sabes cuál escoger, aquí te mostramos un completo análisis de los 5 mejores serums de pestañas y te damos algunos consejos para poder sacarle el máximo partido.

Ranking 5 mejores serums de pestañas del mercado

Nezeni Cosmetics Tratamiento pestañas y cejas

serum pestanas nezeni

Nezeni – El mejor serum pestañas Haz clic en la imagen para ver el precio.

Nezeni ha desarrollado un tratamiento para pestañas y cejas que, gracias a su activo 100% natural, estimula la proliferación celular en el bulbo piloso, aumentando la longitud de las pestañas en tan sólo 2 meses.

La fórmula de este serum está enriquecida con los siguientes ingredientes naturales con una excelente calidad:

  • X10 Lash: Extraído del mijo mediante la tecnología CO2 supercrítico, este activo 100% natural estimula el crecimiento de las pestañas.
  • Procapil: Una combinación de una matrikina vitaminada (biotinyl-GHK), apigenina y ácido oleanólico de origen natural que favorece el anclaje del cabello para fortalecer el metabolismo y la estructura del folículo.
  • Pantenol (provitamina B5): Mejora la resistencia de las pestañas.
  • Ácido hialurónico: Esta molécula hidrata y mejora su apariencia.

Pero este serum no sólo mejora la longitud y la densidad de las pestañas, sino también de las cejas. Por lo que es una alternativa perfecta al microblading en caso de que no quieras someterte a una técnica invasiva.

Además, este tratamiento es totalmente seguro. No contiene irritantes ni prostaglandinas y es bajo en conservantes, algo fundamental para la salud de los ojos y la del organismo en general ya que la acumulación de sustancias nocivas provoca un efecto combinado muy perjudicial, en especial, a nivel hormonal.

Otra de las ventajas es su envase. Mientras que otros serums sólo incluyen 3 ml, Nezeni tratamiento pestañas y cejas incluye 5 ml, casi el doble de producto por lo que cunde más que el resto de sus competidores.

Se recomienda usar una pequeña cantidad dos veces al día, mañana y noche, sobre la base de las pestañas superiores. Una vez aplicado, conserva el aplicador de forma higiénica para evitar posibles infecciones.


Develle Premium Cosmetics Serum de pestañas

develle serum pestanas

Develle – Volumen y densidad Haz clic en la imagen para ver el precio.

Un serum de pestañas, elaborado en Alemania siguiendo los estándares más altos de calidad, que estimula el crecimiento de pestañas y cejas desde la raíz a las puntas, mejorando también el volumen y la densidad en 4 semana.

El secreto de su eficacia radica en su fórmula que combina el complejo X-Lash, una poderosa combinación que acondiciona las pestañas perfeccionando su aspecto para una mirada intensa y más expresiva.

Y, además, no contiene prostagladina, un conjunto de sustancias lipídicas; ha sido dermatológicamente testado y el organismo lo tolera muy bien.

Tampoco incluye parabenos ni aceites minerales. No decolora la zona de los párpados ni la ceja.

El envase de Develle Deluxe Eyelash Booster contiene 8 ml de producto, la cantidad necesaria para completar entre 6 y 8 meses de tratamiento.

Y su aplicación es muy sencilla. Se usa sobre la piel limpia, en la raíz de las pestañas del párpado superior o en la ceja.


Nanolash Serum de pestañas

nanolash serum pestanas

Nanolash – Fortalece y alarga Haz clic en la imagen para ver el precio.

Nanolash ha desarrollado un serum de pestañas, con una fórmula segura y suave, que fortalece y alarga las pestañas en tan sólo 2 semanas.

En la primera fase del tratamiento, Nanolash estimula el crecimiento de las pestañas; a los 10 días las extiende, espesa y oscurece; pasados 15 a 20 días regenera y refuerza y, después de 25 días, acondiciona la piel de alrededor de los ojos y las pestañas.

Pero, ¿cómo funciona? Pues, muy sencillo. La fórmula de Nanolash está enriquecida con ingredientes que han sido seleccionados con sumo cuidado entre los que destacan el extracto de cola de caballo, el lino o el cálamo.

También contiene mango, papaya, flores de color naranja y aceites esenciales que hidratan y calman la delicada piel de los ojos.

Después de aplicar el producto sobre la piel limpia de las pestañas superiores, como si se tratase de un delineador de ojos, los ingredientes penetran en la piel estimulando los bulbos pilosos para que produzcan unas pestañas más fuertes, gruesas y largas.

Además, Nanolash también oscurece el tono de las pestañas, consiguiendo un efecto “máscara de pestañas” y también las fortalece para evitar su posible rotura o la pérdida total.


Vichy Liftactiv Serum 10 ojos y pestañas

vichy serum pestanas

Vichy – Ojos y pestañas Haz clic en la imagen para ver el precio.

Vichy Liftactiv Serum 10 es mucho más que un tratamiento para el contorno de los ojos; también es un producto que ayuda a cuidar las pestañas, que proporciona una triple acción (efecto lifting, iluminación instantánea y fortificación de las pestañas).

Este serum es un potenciador de juventud que, por una parte, corrige las arrugas, aporta luminosidad a la mirada y reduce las ojeras; y, por otra, fortalece las pestañas, estimula su crecimiento y mejora notablemente su textura.

Su fórmula está enriquecida con ceramidas, que fortalecen la piel; Rhamnose, que penetra en lo más profundo de la piel actuando de forma intensiva; e iluminadores, que aclaran las ojeras.

Está especialmente indicado para aquellas mujeres que han pasado la barrera de los 35 años y, no sólo buscan rejuvenecer la mirada, sino una transformación integral comenzando por la piel del contorno de los ojos y acabando por las pestañas

Aplicarlo es muy sencillo. Tan sólo hay que poner una gota de serum en las yemas de los dedos y aplicar con toques ligeros, con los ojos cerrados, sobre la zona a tratar.

Extiende el producto suavemente desde el ángulo interno al externo, pasando por las pestañas. Para finalizar, sube por el párpado para conseguir una mayor curvatura de las pestañas.


Li Lash Purified Eyelash Serum

li lash serum pestanas

Li Lash – Intensidad y crecimiento Haz clic en la imagen para ver el precio.

Li Lash es un serum purificado especialmente desarrollado por médicos para dar intensidad a la mirada y alargar las pestañas; y que, además, es totalmente seguro para los ojos, incluso para los más sensibles o para los usuarios de lentes de contactos.

Li Lash Serum purificado actúa estimulando la fase anágena en la que se produce el crecimiento de las pestañas. También promueve la producción de queratina y melanina, aumentando así la densidad capilar y restaurando su tono natural.

Por otro lado, la vascularización del folículo y la activación del metabolismo celular, redensifican las pestañas y curvan las pestañas para conseguir un efecto más natural.

Su fórmula contiene sales minerales que estimulan el crecimiento de las pestañas y las fortalecen, evitando de esta forma que se rompan, algo que suele ser muy frecuente cuando están debilitadas.

Aplícala una vez al día sobre la piel limpia y seca. Traza una línea con el producto a lo largo de la raíz de las pestañas en el párpado superior y espera 3 minutos a que se seque antes de usar utilizar otros cosméticos en la zona.


¿Realmente funcionan los serums de pestañas?

La respuesta es sí. Se ha demostrado científicamente que el uso de ciertos ingredientes puede aumentar la longitud de las pestañas y su densidad en pocas semanas. Por lo que este tipo de productos constituyen una alternativa muy recomendable para todas aquellas mujeres que buscan un tratamiento que no dañe ni sus pestañas ni sus ojos.

Algunos de los serum de pestañas contienen ceramidas, complejos activadores del crecimiento y prostaglandina que actúan en el folículo para aumentar la longitud, el grosor y oscurecer el tono de las pestañas.

Aunque ya son muchas las marcas que han sustituido este medicamento para tratar el glaucoma por otros ingredientes alternativos que no provocan efectos secundarios como irritación o el oscurecimiento del iris.

¿Cómo elegir el mejor serum de pestañas?

Si quieres escoger el mejor serum de pestañas, lo primero que tienes que hacer es fijarte en la composición de su fórmula o el INCI. Lo podrás encontrar en la parte trasera del envase o del packaging del producto.

Estos son algunos de los ingredientes activos más usados para estimular el crecimiento de las pestañas:

Prostaglandinas

Es uno de los ingredientes más utilizados para elaborar la fórmula del serum de pestañas, aunque su nombre está rodeado por una polémica que surgió al conocerse que era un medicamento usado para tratar glaucoma que podía provocar efectos secundarios como irritación, además de un aumento de la coloración del iris.

A raíz de la prohibición de la FDA de la venta de serum de pestañas con prostaglandinas sin receta, las marcas han optado por utilizar derivados de este ingredientes que aportan los mismos efectos o bien sustituirlas por otros ingredientes similares.

Ácido hialurónico

Esta molécula no sólo tiene la capacidad de hidratar y rellenar la piel, sino también el pelo. Por ello, no es extraño que sea otro de los ingredientes utilizados para potenciar el crecimiento de las pestañas, nutrirlas y acondicionarlas.

Pantenol (Provitamina B5) y vitamina E

La provitamina B5 ayuda a fortalecer las pestañas, mientras que la vitamina E hidrata y estimula su crecimiento. En definitiva, es la combinación perfecta para mejorar su longitud y evitar su rotura.

Aceite de ricino

El aceite de ricino es otro de los ingredientes más usados para mejorar las pestañas y las cejas. Contiene ácido ricinoleico que estimula el crecimiento de las pestañas, al llegar hasta el folículo piloso, aportando a la raíz el alimento que necesita para crecer.

Si quieres lucir unas pestañas más largas y más densas, el aceite de ricino será tu mejor aliado.

¿Para quién está especialmente indicado?

El serum de pestañas está especialmente indicado para todas aquellas mujeres que tengan pocas pestañas o demasiado pequeñas. También es un producto ideal para aumentar el volumen en caso de que quieras conseguir un efecto más dramático sin recurrir a extensiones o pestañas postizas.

De hecho, algunas de las consumidoras que lo han probado comparan el resultado al mismo que han conseguido el mismo resultado.

Además, lo mejor de este tratamiento es que no daña las pestañas por lo que es la solución perfecta en caso de que no quieras someterte a una técnica que resulte más agresiva o que pueda dañar el bulbo piloso y provocar que el pelo se caiga o se rompa.

Cómo aplicar el serum de pestañas

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de aplicar el serum de pestañas es que debes ser constante. Aunque los resultado se ven a las pocas semanas, lo cierto es que, para aumentar la eficacia del serum, las marcas recomiendan utilizar el producto hasta finalizar el tratamiento recomendado. A partir de ese momento, se puede espaciar su aplicación a modo de mantenimiento.

Aclarado esto, pasamos a la aplicación. Los serums de pestañas incorporan un pincel aplicador similar al del eyeliner que permite una aplicación más precisa sin desperdiciar más producto del necesario.

Con la ayuda de este pincel, se extiende el producto en la raíz de las pestañas del párpado superior comenzando desde el interior hacia el exterior. No es necesario aplicar en las pestañas inferiores; sólo pestañea para impregnarlas con el serum.

Antes de aplicar otros cosméticos, deja que se sequen durante unos minutos.

Cómo aprovechar al máximo tu serum de pestañas

No uses más cantidad de la recomendada

El aplicador del serum de pestañas está pensado para que no apliques demasiado producto ni desperdicies una gota. Procura no excederte. Usar más serum no conseguirá que los resultados se noten antes. Además este tipo de tratamientos suelen ser bastante caros así que es mejor administrar el producto lo mejor posible.

Ten paciencia y sé constante

Y, hablando de los resultados, no te desesperes si no notas ningún cambio en tus pestañas durante los primeros días. Por lo general, los efectos se suelen apreciar a las 3 o 4 semanas de usarlo. Así que no seas impaciente y tires la toalla antes de tiempo.

Sigue las instrucciones al pie de la letra

Antes de aplicar el serum de pestañas, es muy importante que leas las instrucciones de uso y las sigas al pie de la letra. Así podrás sacar el máximo partido a un producto tan eficaz si se sabe usar como es debido.

5 Mejores serums de pestañas
5 (100%) 1 vote