serum vitamina cLa vitamina C es una aliado imprescindible para iluminar la tez apagada y restaurar la juventud de la piel. Si estás pensando en comprar un producto que contenga este ingrediente, aquí te mostramos los 5 mejores serum de vitamina C, así como un completo análisis de cada uno.

La vitamina C, o ácido ascórbico, es un activo considerado como un básico de cosmética por los dermatólogos. Y no es extraño. Dadas sus propiedades antioxidantes, es un excelente principio para revertir el paso de los años en la piel.

Combate los signos del envejecimiento, aporta luminosidad a la piel, reduce el aspecto de las manchas, mejora el aspecto de la dermis y, además, neutraliza la acción de los radicales libre y el estrés oxidativo.

Estas son algunas de las principales beneficios de esta valiosa vitamina que es más eficaz, sin duda, si se usa de forma tópica.

¿Quieres comenzar a experimentar sus beneficios? Pues aquí te mostramos los 5 mejores serums de vitamina C del mercado, así como una completa guía para que puedas escoger el más adecuado para el cuidado de tu piel.

Ranking 5 mejores serums de vitamina C del mercado

Nezeni Cosmetics Serum Antiage

serum nezeni

Nezeni – El mejor serum de vitamina C Haz clic en la imagen para ver el precio.

Un serum de efecto botox que aporta elasticidad y firmeza a la piel de rostro y cuello gracias a su fórmula que incluye pocos ingredientes naturales, pero de calidad y en altas concentraciones, que llegan incluso a las capas más internas de la dermis.

Esta es la filosofía por la que aboga la marca, que, además, elabora sus productos usando la mínima cantidad de conservantes y evitando ingredientes irritantes o de origen químico.

De esta forma, Nezeni Cosmetics quiere evitar el temido efecto combinado provocado por una larga y continuada exposición a ciertos activos dañinos que afecta a la salud, sobre todo, a la hormonal.

Pero volviendo al serum antiage, este fluido concentrado está enriquecido por una combinación de ingredientes entre los que destacan los siguientes:

  • Cobiolift: Ayuda a reducir la profundidad de la arrugas provocadas por la contracción muscular, en especial, en la zona de la frente y el contorno de los ojos. Su efecto es similar al de la toxina botulínica pero es más seguro.
  • Un cóctel de ácido hialurónico: Combina dos tipos de ácido hialurónico: de bajo peso molecular y de alto peso molecular. El ácido hialurónico de bajo peso molecular tiene propiedades antiedad y redensificadoras; mientras que el de alto peso molecular hidrata y protege la piel.
  • Vitamina C estable (Ascorbyl Glucoside): Un potente antioxidante que proporciona una acción antienvejecimiento, ilumina y aporta más densidad.
  • Caprylyl Glycol: Un ingrediente con beneficios hidratantes, emolientes y humectantes. También ayuda a estabilizar la fórmula del serum.
  • Propanediol: Un derivado natural del petróleo, con certificación Ecocert, que tiene una especial afinidad con la piel.

Además, este concentrado está testado dermatológicamente, no es comedogénico y su fórmula hipoalergénica reduce el riesgo de sufrir alergias, incluso en el caso de las pieles sensibles o reactivas.

Su envase garantiza la conservación de la vitamina C en las mejores condiciones y tiene una caducidad de hasta 2 años.

Se recomienda aplicar el serum sobre el rostro y cuello limpios, mediante un ligero masaje. Una vez que lo haya absorbido la piel, utiliza el resto de productos de tratamiento.


Sesderma C-Vit Serum Liposomado

sesderma serum vitamina c

Sesderma – Sistema liposomado Haz clic en la imagen para ver el precio.

Sesderma C-Vit Serum Liposoma es uno de los tesoros de cosmética que podemos encontrar a la venta en las farmacias y que ha sido recomendada por los dermatólogos para mejorar el estado de la piel.

Su fórmula enriquecida con Vitamina C estabilizada (3-O-Ethyl ascorbic acid), y el complejo Antiox booster system (ginkgo biloba, Pterostilbeno, Quercetina).

Además la combinación de péptidos, ácido hialurónico y extracto de morus alba (mora) protege frente a las agresiones externas, aporta luminosidad, elasticidad y previene la aparición de las arrugas.

Aparte de ser un serum antiedad, también proporciona una acción anti manchas que ayuda a disminuir el exceso de pigmentación causado por las radiaciones solares en algunas zonas del rostro.

También ayuda a neutralizar el enrojecimiento de la piel y a restaurar su equilibrio, gracias a los beneficios del ácido azelaico, la azeloglicina y la vitamina C.

Se recomienda aplicar cuatro gotas, por la mañana y por la noche, sobre la piel limpia como paso previo a las cremas de tratamiento. Masaje ligeramente con movimientos ascendentes para que el concentrado penetre mejor en la tez.


Kiehl’s Powerful-Strength Line-Reducing Concentrate

kiehls serum vitamina c

Kiehl’s – Con vitamina C y ádido hialurónico Haz clic en la imagen para ver el precio.

Kiehl’s ha reformula uno de sus productos estrella para crear una solución aún más eficaz si cabe al problema de las arrugas, la falta de luminosidad y la textura irregular de la piel.

Su fórmula está compuesta un 12,5% de vitamina C y un 2% de ácido hialurónico.

Una mezcla de ingredientes que reduce las finas líneas de expresión y las arrugas profundas, restaura la luminosidad, unifica el tono y la textura y, además, mejora la calidad de la epidermis al reducir el tamaño de los poros.

Este serum garantiza una total seguridad para la tez.

Ha sido testada dermatológicamente y, por ello, es apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.

Además, sus efectos se notan pasadas semanas por lo que se puede afirmar que es un producto que funciona a corto plazo.

Su aplicación es muy fácil. Primero, se limpia bien el rostro; después, se aplica por toda la cara, evitando el contorno de los ojos (una piel más delicada que la del resto de la cara) y se masajea hasta que se absorba totalmente. Al principio, puedes notar una ligera sensación de calor, pero se pasa con el tiempo.

Si quieres aumentar su eficacia, es mejor que lo uses dos veces al día: por la mañana y por la noche.


ISDIN Isdinceuticals Flavo-C Serum antioxidante

isdin serum vitamina c

Isdin – Alta concentración Haz clic en la imagen para ver el precio.

Una potente combinación de antioxidantes que neutraliza la acción de los radicales, principales causantes del envejecimiento prematuro de la piel, y regenera la vitamina E.

Además, estimula la síntesis de colágeno y protege frente a las radiaciones UV.

El secreto de su eficacia se encuentra en su fórmula enriquecida con una alta concentración de vitamina C estable.

Un ingredientes activo que mejora visiblemente la textura de la piel y las arrugas de las capas más superficiales y retrasa el envejecimiento de la tez.

También interfiere en el proceso de síntesis de la melanina reduciendo las manchas solares.

Su envase es muy cómodo y práctico. Su aplicador con pipeta permite dosificar la cantidad deseada sin desperdiciar ni una sola gota de producto.

Se aconseja aplicar 5 gotas de serum, mañana y noche, en cara, cuello y escote, después del paso de la limpieza facial.

A continuación, masajea bien el serum hasta que se absorba completamente y sigue con el resto de tu rutina de cuidado. Recuerda que, al usarlo, debes evitar el contorno de los ojos.


Medik8 C-TRETA Serum antioxidante

serum vitamina c medik8

Medik8 – Combate las manchas Haz clic en la imagen para ver el precio.

Medik-8 ha desarrollado un potente serum especialmente indicado para todos aquellos que quieren prevenir los signos de la edad, combatir las manchas y mejorar la textura de la piel para retrasar el paso del tiempo.

Este concentrado de uso diario contiene vitamina C pura que no ha sido alterada con aditivos y colorantes por lo que su fórmula es más estable en comparación con otros productos de las mismas características.

También incluye vitamina E, un ingrediente con poderosas propiedades antienvejecimiento, que combate las manchas, protege la piel frente a la acción de los rayos UVB y la contaminación para evitar el daño oxidativo.

Y aceites nutritivos que hidratan y aportan jugosidad a la tez.

Su envase de color marrón oscuro garantiza la óptima conservación de la vitamina C. Además, su textura es muy ligera que no deja sensación grasa, un delicioso aroma afrutado y, lo más importante, este serum es tolerado muy bien.

Aplica cuatro gotas sobre el rostro y cuello limpios. Masaje y espera a que se haya absorbido antes de aplicar tu crema de tratamiento habitual.


¿Cómo elegir el mejor serum de vitamina C?

Un buen serum de vitamina C no sólo contiene este ingredientes. Su fórmula suele incluir otros activos que lo complementan para crear un producto aún más eficaz para combatir el envejecimiento y las imperfecciones.

Aquí tienes un listado con los más comunes.

Vitamina C

Evidentemente, un serum con Vitamina C, está sobre todo compuesto por este principio activo. Lo más recomendable es que la vitamina C sea lo más pura y estable posible. Así te proporcionará una acción más efectiva y, además, se conservará mejor sin deteriorarse. No hay que olvidar que este ingrediente es muy inestable y conviene cuidarlo con todo el mimo posible.

Vitamina E

Es el compañero ideal de la vitamina C. La Vitamina E proporciona numerosos beneficios a la piel: combate el envejecimiento, protege la piel de los rayos UVB, previene y trata el acné y reduce el aspecto de cicatrices, quemaduras y acné. En definitiva, mejora la textura y el aspecto del tejido cutáneo, tanto en el rostro como en el resto del cuerpo.

Ácido hialurónico

Otro complemento indispensable. El ácido hialurónico es una molécula capaz de retener 1.000 veces su peso en agua. Es un aliado perfecto que aporta hidratación y ayuda a rellenar las líneas de expresión y las arrugas.

Retinol

También puede contener retinol, un derivado de la vitamina A, que reduce las arrugas y las líneas de expresión, reduce el aspecto de los poros y estimula la regeneración de la piel. Este ingrediente es fotosensible así que, si usas un serum de día que lo contenga, se debe usar un protector solar para evitar daños.

¿Para quién está especialmente indicado?

El serum de vitamina C está especialmente indicado para todos aquellos que buscan un cuidado antiedad que, además, les ayude a atenuar las imperfecciones para poder lucir una piel más uniforme.

También es perfecto para quienes tienen la piel apagada o presentan manchas en la piel ya que produce una acción aclarante que ayuda a restaurar la luminosidad para poder lucir un rostro radiante.

Cómo aplicar el serum de vitamina C

Aplicar el serum de vitamina C es muy sencillo. En primer lugar, pon una pequeña cantidad sobre la palma de la mano. En algunos casos, es conveniente calentar un poco el producto para que penetre mejor y sea absorbido más rápidamente por la piel. Además, en algunos casos, este paso activa la fórmula del serum.

Después, aplica el serum sobre la cara, el cuello y el escote previamente limpios, masajea suavemente realizando movimientos ascendentes hasta que el concentrado se absorbe por completo.

Para finalizar, aplica la crema de tratamiento habitual y un protector solar en caso de que lo hagas por la mañana.

Cómo aprovechar al máximo tu serum de vitamina C

Aplícalo siempre siguiendo las instrucciones de la marca

Aunque, por lo general, todos los serums se apliquen más o menos de la misma manera, cada marca establece unas pautas para que su aplicación mejore la eficacia del producto.

Algunas recomiendan calentar el serum con las manos, otras realizar un masaje específico, … Por ello, es mejor que, antes de aplicarlo, leas muy bien las instrucción del prospecto para saber cómo debes usarlo.

Consérvalo bien para evitar su degradación

La vitamina C es una molécula muy inestable que se oxida y pierde sus propiedades fácilmente cuando entra en contacto con la luz, el aire o el calor.

Procura elegir siempre un producto cuyo envase impida que la luz del sol penetren en su interior. Además, conserva el serum en un ambiente fresco siempre alejado de fuentes de calor que puedan deteriorar su fórmula.

También es importante que la marca garantice la conservación de la vitamina C, incluso cuando el producto haya sido abierto.

Sé constante

La constancia es fundamental para que el serum de vitamina c funcione. De nada sirve que compres el concentrado más caro del mercado, si no lo usas a diario o simplemente lo dejas en el mueble del baño olvidado.

Este tipo de cosméticos suele aportar beneficios a las pocas semanas de usarlo, pero sé paciente. Los resultados no serán visibles hasta pasadas unas 4 semanas, puede que menos, aunque dependerá siempre del estado de tu piel.

Y hasta aquí nuestra guía sobre los mejores serums de vitamina C del mercado. Esperamos que te haya resultado muy útil para realizar tu compra.

Los 5 mejores serums de vitamina C
Valora el artículo