Philips Serie 9000 afeitadora

¿Afeitarse o no afeitarse? A veces despertarse un lunes por la mañana, anhelando un fin de semana en la cama, hace que se nos venga esta pregunta a la cabeza.

Tanto si lo haces como si no depende completamente de ti, pero en cualquier caso, tener una afeitadora de calidad resulta fundamental

…aunque elegir una buena es otra cosa.

En este análisis detallado, desde el equipo de Cuidado+Estilo, intentaremos hacer todo lo posible para que esta guía sobre la afeitadora Philips Serie 9000 te resulte lo más útil posible.

Pero antes de empezar, debes saber que dentro de la Serie 9000 de Philips hay cuatro modelos diferentes y, por lo tanto, también haremos un desglose y analizaremos cada uno de ellos.

Estos son algunos de los más populares dentro de la gama:

Resumen introductorio de la Philips 9000

La máquina de afeitar Philips Norelco de la Serie 9000 promete una experiencia nueva y avanzada en el afeitado.

Con la tecnología Contour Detect, la afeitadora se mueve en ocho direcciones distintas, siguiendo las curvas de cada contorno facial, lo que contribuye a cortar hasta un 20% más de cabello y conseguir un afeitado un 30% más apurado.

Los cuatro modelos de la serie 9000 realmente no son muy diferentes entre sí, todos tienen un diseño elegante; con ligeras variantes de color y dado que esta gama ganó el premio iF Design Award 2015, su calidad está más que contrastada.

Más aún, Philips es una marca establecida y conocida en esta industria desde 1891 y ha sobrevivido a muchos obstáculos y catástrofes, incluida la Segunda Guerra Mundial.

Es una de las mayores empresas de electrónica del mundo y ya empezó creando la primera maquinilla allá por la década de 1930.

Norelco ahora forma parte de su línea de productos y se está posicionando de cara al futuro como la mejor máquina de afeitar.

Y además, la máquina de afeitar Philips Serie 9000 es el último y más popular producto que ha entrado en el mercado. Puedes verla aquí.

Este análisis desglosará este producto en detalle e investigará sus ventajas y desventajas.


Características de la Serie 9000

Las máquinas de afeitar de la Serie 9000 de Philips Norelco prometen lo siguiente:

  • Contour Detect Technology para cortar con precisión sobre cualquier tipo de contorno facial.
  • Las cuchillas se mueven en ocho direcciones para una conseguir una experiencia suave y delicada.
  • Recortadora independiente para perfilar o recortar las patillas.
  • Sistema SmartClean para limpiar y prolongar la vida útil del dispositivo.
  • Ajustes de tres velocidades a elegir, dependiendo del tipo de piel y vello.
  • Un indicador LED de la batería restante para saber cuándo toca cargarla.
  • Funcionalidad en Wet&Dry.
  • Atrapa un 20% más de vello por pasada para un afeitado de mayor calidad.
  • Afeitado 30% más fino para un aspecto más suave y apurado.

Si bien esto no dejan de ser promesas, hace falta examinarlas con más detalle. Así que allá vamos.

accesorios philips 9000


¿Qué encontraremos en la caja?

En el paquete encontrarás los siguientes accesorios:

  • Máquina de afeitar,
  • Sistema SmartClean,
  • Un cartucho de limpieza,
  • Recortadora SmartClick,
  • Cable de alimentación,
  • Estuche de viaje,
  • Y en el caso del pack especial, también algunos extras.

Un diseño muy pensado: Contour Technology

Recordando los beneficios de esta afeitadora, su diseño altamente funcional se mueve de forma independiente y suave en ocho direcciones, lo que permite un contorneado máximo y una fricción mínima; contribuyendo de esta manera a cortar un 20% más de pelo por pasada y conseguir un 30% más de apurado.

Las hojas cortan muy bien el pelo y prometen el afeitado más apurado que se ha logrado hasta ahora con una afeitadora eléctrica.

De hecho, las cuchillas se disponen en forma de V, lo que proporciona la posición óptima para el corte y promete un autoafilado gracias a su diseño especial.

¿Y qué significa esto? – Esto significa que las cuchillas duran más tiempo, lo que supone un ahorro de costes al no tener que cambiarlas con tanta frecuencia.

Una de las quejas que algunos usuarios han manifestado es que la Philips Norelco 9000 no funciona bien con el pelo largo, pero para la gran mayoría de máquinas de afeitar, esto es lo que ocurre con todas.

Dado que utilizan cabezales rotativos, cuanto más largo sea el cabello, más se enredarán a medida que estos se muevan.

Por lo tanto, realmente esto no podría ser catalogado como una desventaja o incluso una queja, ya que es lo que pasa con todas las maquinillas eléctricas.


Tecnología AquaTec

cartuchos limpieza maquinilla philips 9000

Hay ajustes de tres velocidades que podrás utilizar en base a tus preferencias personales, siendo ideal como una herramienta de aprendizaje para los que aun no están acostumbrados a afeitarse pero también perfecto para los más experimentados.

Multi-facético: esto te permite darle a tu piel y cabello justo lo que necesita. La piel sensible o un poco áspera será tratada amablemente con esta fantástica afeitadora.

Además, hay una opción de baja, media y alta profundidad para cortar el vello dependiendo de cuán sensible sea tu piel.

También podrás optar por un afeitado en mojado o en seco y utilizar geles, cremas ¡o incluso espuma!

La elección en última instancia termina siendo tuya, dado que la tecnología AquaTec te dará una increíble versatilidad.


Rápido y fácil de limpiar: Sistema SmartClean

El sistema SmartClean limpia, lubrica, seca y carga, lo que te ahorrará tiempo y esfuerzo al limpiarla.

No contiene alcohol, lo que significa que es delicado con la piel mientras que su sistema de doble filtración le brinda una limpieza completa, por lo que tu afeitadora estará lista para utilizar siempre que lo necesites.


Ligero y silencioso

tecnologia philips serie 9000

La ejecución es suave, silenciosa y el modelo es muy ligero.

Esto significa que si estás pasando más tiempo de lo normal afeitándote la barba, la cabeza o donde sea, no te causará dolor en los brazos.

Nota: mucha gente también está usando esta máquina de afeitar para la cabeza y, una vez más, está gustando mucho el acabado.


Tecnología inteligente: Pantalla LED e interfaz de usuario

Con toda la tecnología inteligente que nos rodea, no es de extrañar que la afeitadora venga con una pantalla LED inteligente.

Permite un mayor control sobre la afeitadora y muestra el nivel de batería, el indicador del ciclo de limpieza, el indicador de cuándo hay que cambiar el cabezal y el indicador del bloqueo de desplazamiento.

Esto significa que siempre estarás informado, no tendrás que preocuparte y tendrás más tiempo para centrarte en cosas más importantes que intentar recordar cuándo fue la última vez que cambiaste el cabezal.


Batería de litio

bateria serie philips 9000

La afeitadora se completa con una batería de iones de litio, que le da una hora de afeitado con una carga completa; y por si acaso te has olvidado cargarla, tiene una opción de carga extra que te dará 5 minutos adicionales de afeitado.

La única “desventaja” y diferencia sería que la línea Norelco 9700 de las maquinillas de afeitar Philips muestran la batería en porcentaje, mientras que las Norelco 9300 lo hacen en una barrita.

Esto no es que sea un cambio radical, porque resulta más que evidente cuándo la afeitadora necesita ponerse a cargar, pero nunca viene mal saberlo. ¿No te parece?


Los cabezales de repuesto necesitan cambios

En el mundo del afeitado no es inaudito reemplazar los cabezales y tampoco es de extrañar que también se necesiten nuevos, pero si los limpias regularmente y dispones del SmartClean, entonces nuestra recomendación es que los cambies cada año.

✅ Consejo: en esta página de aquí tienes dos modelos increíbles que valen muchísimo la pena y que además cuentan con Smart Clean. Ahora mismo están en oferta, pero no creemos que dure mucho tiempo. Échales un vistazo porque de verdad que es una oportunidad única.


Smart Trimmer por separado

trimmer maquinilla 9000

El “trimmer” es un accesorio para recortar las patillas laterales o para dar forma y, en la serie 9000 de Philips Norelco, viene por separado.

Esto significa que tendrás que quitar el cabezal y poner el trimmer para poder utilizarlo.

Para algunos, puede ser una ventaja o una desventaja, dado que algunas personas prefieren que sea por separado: fácil de poner, quitar y limpiar, mientras que a otros no les gusta (a pesar de ser de clic) tener que hacer ‘clic’.


El sistema de limpieza necesita recambios

solucion de limpieza philips

El sistema de limpieza es inteligente y carga a medida que limpia con un tiempo de secado de cuatro horas, por lo que ponerlo a limpiar por la mañana antes de ir al trabajo o por la noche antes de irte a la cama será siempre la mejor opción.

De esta manera también se carga la afeitadora. Resulta fácil quitar el cabezal y limpiarlo debajo del grifo después de cada afeitado, y así solo tener que utilizar el sistema de limpieza 1-2 veces al mes.

Esto garantiza el doble de vida útil de cada cartucho, pero aun así, la compra de un nuevo cartucho de limpieza cada 3 meses no termina resultando tan caro.


Maletín de viaje

El maletín de viaje tiene un diseño elegante y compacto, lo que significa que es fácil transportar.

Definitivamente habría sido agradable tener un poco más de espacio para el cargador, pero por unas cuantas noches que estés fuera, es probable que no vayas a necesitarlo.

Además, el maletín de viaje viene con su propia cámara de ventilación, lo que permite que la afeitadora no acumule demasiada humedad y se estropee su funcionamiento.


Diferencias de color

diferencias de color modelos 9700 y 9300

Hay dos diferencias de color entre las Norelco 9300 y 9700 de Philips.

Si quieres ver mejor las diferencias…

Los modelos Norelco 9700 son gris metálico, mientras que los modelos Norelco 9300 son gris oscuro.

Aunque no se trata en absoluto de una característica que cambie la funcionalidad…

…pero sí que es verdad que el diseño más oscuro parece ser un poco más elegante.

Esta es otra gran opción para comprar como regalo, ya que te permite elegir el color que esa persona prefiera o, por supuesto, el que preferirías elegir para ti mismo.


Comparativa – Modelos s9721/87, s9721/84, s9311/84sp & s9311/87

1. Philips Norelco s9711/32 – 9700

Con todas las increíbles características descritas anteriormente, este modelo en particular cuenta con una pantalla LED que muestra el porcentaje de batería mediante una interfaz de usuario. Esto es genial para que sepas cuándo tienes que cargarla.

Su diseño es de un atractivo color gris oscuro, que normalmente gusta a casi cualquier persona.

En general, la Philips Norelco s9711/32 es una máquina de afeitar fantástica y, definitivamente, vale la pena gastarse un poquito más de dinero.


2. Philips Norelco s9551/63 – 9500

Después de muchas pruebas, esta afeitadora no parece ser diferente en ventajas (o desventajas) y diseño como la primera afeitadora mencionada en esta revisión.

La única diferencia parece ser el embalaje – “Frustration-Free Packaging”.

Esto significa que hay menos clips, etiquetas y plástico para cortar.

Puede parecer una tontería, pero el embalaje puede marcar una gran diferencia en cuanto a la sensación de calidad que transmite.

Por lo tanto, si vas a comprar este modelo como regalo o vas a viajar con ella, quizá te interese más comprar un producto que ofrezca un embalaje más robusto.

Sin embargo, si las vas a comprar para ti mismo, el “Frustration-Free Packaging” solamente hará que sea más fácil abrirla.


3. Philips Norelco s9311/84sp – 9300

Las máquinas de afeitar Norelco 9300 de Philips, catalogadas como una gama de máquinas menos costosas, tienen las mismas calidades, características y beneficios que las 9700.

Uno de los elementos clave y la “gran” diferencia entre ambos es que la referencia 93111/84SP tiene la “SP” en el código del producto, que significa Special Pack – lo que a su vez denota que en la caja vienen dos cartuchos de limpieza adicionales para el sistema SmartClean.

Esto es práctico y rentable porque terminarás necesitando esos cartuchos para mantener tu afeitadora limpia y funcionando de forma eficiente.


4. Philips Norelco s9311/87 – 9300

Finalmente, la última y mejor afeitada de la serie. El Philips Norelco s9311/87 9300.

La razón por la que es la mejor es porque tiene todas las características de calidad de las Philips Norelco, pero la diferencia y la ventaja en la compra de este es, en última instancia, el precio.

Con todas las increíbles características de la máquina de afeitar Philips Norelco Series 9000, esta máquina de afeitar ¡cuesta 100€ menos que el resto! – sin duda un producto rentable y de calidad con una garantía de vida de más de diez años si se utiliza y limpia correctamente.

Actualización: lamentablemente, estos dos últimos modelos ya no están disponibles. Pero a continuación, te listamos 4 que son de lo mejorcito de la gama y que te funcionarán incluso mejor que la serie 9300.


Spot publicitario de esta serie:


Opiniones y veredicto final:

Así que, después de mucha investigación y horas de redacción para componer esta guía, está muy claro que para conseguir un buen afeitado, este año, el premio se lo lleva la Philips Serie 9000 de Norelco.

Y el ganador en calidad, precisión, aspecto, tacto y precio es la Norelco s9711/32 de Philips Norelco.

Este es un producto imprescindible para cualquiera que se afeite.

¿Nos dejas tu opinión en los comentarios?

Philips Serie 9000 – características, análisis por partes, opiniones y consejos para comprar esta afeitadora
4.7 (93.33%) 18 votes