mejor aire acondicionado portatil silencioso

Uno de los grandes problemas a la hora de hacerse con un aire portátil es, sin duda alguna, el ruido.

Muchos usuarios, incluido algunos miembros del equipo de Cuidado+Estilo, se quejan del sonido que hacen; y es que no es para menos.

Sin embargo, todo esto termina cuando compras un aire acondicionado portátil silencioso. ¿Sabías que existían?

Desde Cuidado+Estilo hemos intentado recopilar lo que intenta ser la mejor guía de todo Internet acerca de estos aparatos. Daremos consejos, trucos y aspectos fundamentales para que tu compra sea lo más acertada posible.

Antes de empezar, vamos a ver algunos puntos de vital importancia.

¿Cómo saber si un AA portátil es silencioso o no?

La medida que más nos interesa son los decibelios. Tan sencillo como eso. Basta con fijarse en cuántos tiene el aparato en cuestión para saber si hace poco o mucho ruido.

Lo más normal es que te encuentres con equipos que rondan entre los 38 y 65 dB.

✅ Compara SOLAMENTE los Mejores AA Portátiles Silenciosos en Esta Página de Aquí

consejo de compra: echa un vistazo a la página del enlace de arriba para conseguir el Rowenta PU4020 en oferta – si está por debajo de 225€, es una MUY BUENA oportunidad.

Bajo nuestro punto de vista y en base a lo que hemos podido probar, 65 dB puede llegar a ser mucho, así que mejor si optas por aparatos que se encuentren en el lado bajo de la escala.

Para que te hagas una idea, 65 dB puede asemejarse al ruido que hace un secador de pelo. En cambio, 38 dB no es mucho más que el sonido ambiental de una biblioteca o una conversación hablando bajito.

Como puedes observar, la diferencia es más que interesante, pero ten por seguro que hay modelos intermedios que también valen mucho la pena.


Comprar un aire acondicionado portátil muy silencioso no es tarea imposible

aire acondicionado portatil mas silencioso del mercado

A diario recibimos mensajes de nuestros lectores preguntándonos por qué el AA portátil hace tanto ruido.

Y la respuesta es simple.

A diferencia de los aires fijos, los portátiles llevan el compresor incorporado y no se sitúa en la azotea o terraza de la vivienda (el exterior en su defecto) como puede ocurrir con estos primeros, por lo que es normal que hagan algo de ruido.

Por un lado, estos pueden ser una ventaja, porque puedes llevarlo contigo a cualquier parte, por ejemplo, pero el ruido podría ciertamente ser un inconveniente.

✅ Consejo: intenta siempre buscar modelos que estén por debajo de los 40 dB, pues son los que están considerados como los menos ruidosos. En esta lista de Amazon, hemos recopilado solamente las mejores.

Nota: cabe destacar que más silencioso no es sinónimo de caro, sino todo lo contrario. Algunos de los aparatos más potentes son los más ruidoso puesto que el compresor (para mayor potencia) es más grande.

En cualquier caso, sí que es verdad que el aire acondicionado portátil más silencioso, o uno que sencillamente lo sea, es una ventaja que no todos los equipos tienen y, por ende, las marcas tienden a reflejarlo en el precio.

Obviamente, si no tienes pensado colocar el aire en el dormitorio, un poco de ruido no va a molestar, pero siempre es importante fijarse en los decibelios dado que si uno está viendo la TV, en ocasiones, dependiendo del ruido que haya, esto nos lo podría impedir.

Algunos modelos recomendados de aires acondicionados portátiles silenciosos:


¿Cuál es el aire acondicionado portátil más silencioso?

aire acondicionado portatil silencioso barato

Todos los integrantes de Cuidado+Estilo concluimos en que el Olimpia Splendid (Dolceclima Silversilent) es el más silencioso de todos.

No emite ruidos por encima de los 38 dB, lo cual se acerca bastante a la parte inferior de la escala que antes comentábamos; resulta una auténtica pasada para dormir fresquito en verano.

Además, tiene una potencia total de 2.500 frigorías, lo cual es más que recomendable para estancias de 30-34 metros cuadrados como máximo.


Opiniones finales sobre el aire acondicionado silencioso portátil

Durante los últimos años, la marca Orbegozo ha crecido mucho y se ha hecho bastante popular dentro del sector debido a que todos sus modelos únicamente emiten 38 dB, lo que se podría catalogar bajo la categoría de silenciosos.

Concretamente, destacan dos de ellos: el ADR 91 y el ADR 95.

►►► Puedes comparar en la página oficial estos dos modelos ◄◄◄

A decir verdad, el 91 es un poco más sencillo (básico) que su hermano mayor, siendo este último más potente, pudiendo refrigerar sin ningún problema habitaciones de 30 metros cuadrados.

La diferencia es mínima y la calidad entre uno y otro se nota, o por lo menos eso es lo que hemos podido comprobar. Si nos preguntasen a nosotros, optaríamos por el 95.

Hasta aquí nuestra guía sobre el aire acondicionado portátil silencioso.

Esperamos que te haya sido de ayuda y de utilidad. Si por cualquier cosa aun después de leerla tienes dudas, déjanos un comentario y te lo responderemos con mucho gusto.

Aire acondicionado portátil silencioso: ¿cuál es el menos ruidoso y el mejor del mercado?
4.6 (92.94%) 34 votes