fotodepilacion con luz pulsada intensa

La fotodepilación IPL o con luz pulsada intensa es uno de los métodos de depilación realizada con equipos tecnológicos que ofrece resultados más efectivos y duraderos y que produce menos daños para la piel.

Aunque es poco conocida, cada vez está ganando adeptos por su eficacia, durabilidad y por su condición de indolora.

El equipo de Cuidado+Estilo ha analizado al detalle este método en combinación con una gran cantidad de especialistas que han colaborado en la redacción del mismo.

Así, hemos creado este artículo; que esperamos sea el mejor de todo Internet.

Con esta guía, compartimos toda nuestra experiencia y conocimiento acerca del tema contigo para que tú también te conviertas en especialista en la materia.

Así que, primero que nada, comencemos con algunos puntos importantes.

Cuestiones fundamentales de la fotodepilación con luz pulsada intensa

Este tipo de depilación es comúnmente confundida con la depilación láser, sin embargo, los métodos son diferentes, ya que la primera, la IPL, utiliza una luz policromática para eliminar los folículos pilosos en un rango amplio de espectro superior al de otras técnicas y con resultados bastante satisfactorios


¿Qué es la fotodepilación IPL y en qué consiste?

Es una técnica de depilación que ataca a los vellos desde la raíz, debilitándolos y produciendo su desaparición sin dañar la piel.

Consiste en la aplicación de luz pulsada intensa en determinadas áreas del cuerpo a través de un equipo diseñado para tal fin que funciona de manera intermitente.

Este método se realiza en centros estéticos a través de equipos potentes, aunque también puede realizarse en casa con un equipo para uso doméstico, pero bien es cierto que los resultados no son los mismos, como es de esperar.


¿Tiene efectos secundarios o contraindicaciones la fotodepilación IPL?

Tiene efectos secundarios o contraindicaciones la fotodepilación IPL

A nivel de piel, no se han demostrado efectos secundarios posteriores a la aplicación de la técnica. Es una técnica indolora, aunque puede producirse una sensación de hormigueo o pinchazos sobre la zona.

Sin embargo, en pieles sensibles es posible que se presente irritación de la piel y enrojecimiento, de breve duración, no superando los dos días.

También es posible que se presente hipo pigmentación temporal, lo que ocasiona pequeñas manchas que desaparecerán paulatinamente.

En casos extremos, puede aparecer edema peri folicular, el cual se evidencia con enrojecimiento en la zona del vello.

Con menor frecuencia, es posible la aparición de ampollas, aunque cualquier efecto secundario podría exacerbarse si se padece alguna patología o alergia en la piel.

En cuanto a contraindicaciones, no es recomendable para mujeres embarazadas debido a que a la fecha se desconocen el impacto de la luz pulsada intensa en las gestantes.

Por tanto, si estás embarazada, bajo ningún concepto te sometas a este tipo de tratamiento.

Es importante resaltar que los cambios hormonales que ocurren durante el embarazo pueden incidir positivamente en el crecimiento del vello (disminuyéndolo); o por el contrario, con un exceso del mismo.

No obstante, existen otras técnicas inocuas que pueden ser utilizadas por mujeres embarazadas sin ningún riesgo.


¿Cuántas sesiones son necesarias en la fotodepilación PL?

No existe una cantidad de sesiones específica para eliminar los vellos con la luz pulsada intensa, ya que depende de la zona a depilar, de las características del vello de la persona, de la piel, la edad y el sexo.

En líneas generales, puede decirse que entre 4 y 7 sesiones, con una duración variable de entre 15 minutos y una hora pueden ser suficientes para eliminar la totalidad de los vellos, si el tratamiento se realiza en un centro estético especializado.

Usualmente se debe esperar como mínimo un mes entre sesiones, ya que en ese lapso se produce el crecimiento de vello con una longitud idónea para aplicar nuevamente el procedimiento.

A medida que se realizan las sesiones, las raíces del vello se debilitan y demorarán más en crecer.

En la mayoría de los casos, el tratamiento debe repetirse una o dos veces al año para mantener las áreas libres de vellos.


Máquinas recomendadas para la fotodepilación IPL en casa

Máquinas recomendadas para la fotodepilación IPL en casa

Aun cuando las sesiones de luz pulsada intensa aplicada en centros estéticos son más potentes, es posible realizar el tratamiento en su casa.

En tal sentido, en el mercado encontrará una gran variedad de máquinas IPL que son bastante efectivas y fáciles de usar.

Uno de los mejores modelos del mercado es la Remington IPL6250 i-Light Essential, que es una depiladora de luz pulsada.

Cuenta con tecnología Propulse, que ofrece resultados con pocas sesiones, con cinco niveles de intensidad, modo de disparo único y múltiple y con lámpara de 100.000 disparos que puede ser utilizada tanto por mujeres como por hombres.

En cuanto a su precio es bastante asequible en comparación con otros modelos del mercado.

En oferta
Remington IPL6250 i-Light Essential
El sistema i-LIGHT Essential de Remington dispone de cinco ajustes de potencia para una mayor flexibilidad y conseguir un tratamiento 100% personalizado. Perfecto para zonas sensibles (axilas, línea del biquini...). Puedes empezar con la intensidad más baja e ir, poco a poco, subiendo el nivel hasta que te resulte cómodo.

Por su parte Philips ofrece el modelo Lumea Advanced SC1999/00, con  Sistema IPL por luz pulsada para cuerpo, zona del bikini y cara, de 250000 pulsos, con sensor de piel y 3 cabezales que permite la eliminación del vello sin mucho esfuerzo y de manera segura y confiable, aún en las zonas más sensibles.

Es adecuada para diferentes tipos de vellos y piel, posee un sensor del tono de piel para mejores resultados y dos accesorios muy útiles, uno de ellos para su aplicación en el rostro, garantizando la seguridad y otro para el área de bikini.

Su precio no es tan económico como otros modelos, sin embargo no es de los más costosos del mercado.

En oferta
Lumea Advanced SC1999/00
El sistema Philips Lumea Advanced hace auténticas maravillas para inhibir la reaparición del vello en la cara y el cuerpo. Dispara ligeras pulsaciones de luz que, al ser aplicadas de forma regular, mantendrán tu piel suave como la seda cada día del año.

Braun comercializa el modelo Silk-expert IPL BD 5009, que es una depiladora de luz intensa pulsada, para uso doméstico, que incluye un práctico cepillo sónico de exfoliación corporal.

Este modelo promete la reducción permanente del vello en solo 4 semanas en las zonas de piernas axilas e inglés, aunque como hemos explicado anteriormente dependerá de diversos factores como el tipo de vello y piel

Este práctico equipo es seguro para su uso doméstico, se adapta de manera automática al tono de su piel y que se complementa con el cepillo sónico que permite la exfoliación suave de la piel sin dañarla.

Su precio es similar al modelo ofrecido por Philips y compiten en calidad del producto.

En oferta
Silk-expert IPL BD 5009
Braun Silk-Expert es un sistema IPL que elimina el vello de forma permanente en solo 4 tratamientos. Trabaja bajo la piel atacando la melanina del folículo piloso, lo que ayuda a romper su proceso de crecimiento. Con un uso regular y constante, inhibe el vello no deseado e impide que alcance la superficie de la piel.

Fotodepilación IPL vs láser diodo: diferencias principales

La diferencia fundamental entre ambos métodos es el tipo de luz que utilizan.

  • La depilación láser elimina el vello corporal a través de un sistema de luz monocromática (de color rojo), con una longitud de onda de 810 mm
  • La fotodepilación IPL, por su parte, utiliza una luz poli cromática, con longitud de onda entre 515 y 1200 mm.

Por otra lado, la depilación láser diodo elimina los vellos de manera rápida y de forma permanente, mientras que la realizada fotodepilación con luz pulsada no elimina los vellos de forma inmediata, sino que los debilita hasta que desaparecen, aunque los resultados son más efectivos, incluso puede ser utilizado por pieles sensibles.

Otra diferencia entre ambas técnicas es que la depilación de luz pulsada intensa es un método novedoso, que se está dando a conocer, mientras que el láser se viene aplicando desde hace algunos años y es más popular.


Opiniones finales sobre la fotodepilación IPL

Opiniones finales sobre la fotodepilación IPL

Esta técnica resulta efectiva para eliminar los vellos de manera paulatina y definitiva a medida que transcurren las sesiones, por lo cual es una técnica recomendable.

De acuerdo a expertos esteticistas, puede ser aplicada a casi todo tipo de piel y a vellos de tonos oscuros.

Para aplicarla, se puede optar por asistir a un centro de estética reconocido o realizar el procedimiento en la comodidad de casa adquiriendo alguna de las máquinas que hemos recomendado.

Sin embargo, es recomendable que antes de realizar una fotodepilación con luz pulsada intensa acudas a un especialista para verificar el estado de tu piel y revisar tu historial médico, ya que si padeces algún tipo de enfermedad cutánea, sí que puede ocasionar consecuencias negativas.

Una vez realizada la fotodepilación con luz pulsada intensa debes evitar la exposición al sol debido a que tu piel se encontrará mucho más sensible, asimismo, es aconsejable utilizar protectores solares con un mínimo 30 fps.

También se sugiere utilizar cremas y geles en la zona afectada para hidratar la piel.


Precios de la fotodepilación con luz pulsada intensa

Los precios por sesión de este tipo de depilación son variables dependiendo de la zona y el centro estético donde lo realice.

De acuerdo a la oferta del mercado se encuentran tarifas de 30 a 40 € por zona y sesión, mientras que otros centros ofrecen un precio diferente dependiendo de la extensión de la zona. tarifas de 30 a 40 € por zona y sesión

Las áreas del entrecejo y cejas, labio superior y línea alba tienen un costo promedio de entre 15 a 35 €; las áreas de senos, manos, pies, hombros, ingle, axilas, cuello, barbilla y abdomen oscilan entre los 15 a 45 €; nuca, glúteos, pubis, piernas, espalda y brazos, entre 40 y 80 € y el cuerpo completo ronda entre los 100 y 150 €.

Hasta aquí nuestra guía sobre la fotodepilación IPL. Si te ha quedado alguna duda o quieres dejarnos tus impresiones, puedes hacerlo en la caja de comentarios. Estaremos encantados de responderte o poder ayudarte.

Fotodepilación IPL o de luz pulsada intensa: qué es, contraindicaciones, sesiones, opiniones y precios
4.8 (95.91%) 44 votes