mejores máquinas de afeitar electricas

Hay dos tipos de hombres en la vida, los que cuidan su barba y los que no: ¿cuál de ellos eres tú?

Hay quienes optan por la comodidad, versatilidad y “seguridad” de las máquinas de afeitar eléctricas y quienes prefieren el afeitado manual tradicional, menos costoso y generalmente más cerrado.

Con el tiempo, los avances tecnológicos han permitido que las mejores máquinas de afeitar eléctricas ofrezcan una experiencia casi tan satisfactoria como un afeitado tradicional – menos la sensación de logro masculino que sólo se puede obtener al enjabonarse y rasurarse la barbilla unas cuantas veces, por supuesto.

Tómate tu tiempo en leer esta guía; dado que es larga y muy detallada.

Alternativamente, también puedes hacer clic en este enlace para ver directamente el top 5 de las mejores máquinas de afeitar eléctricas.

¿Cómo elegir la mejor afeitadora eléctrica?

La pregunta del millón – ¿cuál es la mejor máquina de afeitar?

Lo cierto es que en el mundo de la higiene masculina, puede ser difícil elegir entre las diferentes marcas y encontrar las afeitadoras más valoradas entre todos los productos variados y atractivos que se lanzan al mercado.

Dentro del mundo del cuidado personal, sabemos que no es fácil encontrar la mejor afeitadora eléctrica que mejor se adapte a tu tipo de piel, vello facial o preferencias personales.

Aquellos que prefieren el afeitado fácil y rápido que se obtiene de una maquinilla de afeitar eléctrica, saben que es fácil confundirse a la hora de elegir entre los cientos de modelos disponibles en el mercado.

Dos, tres, cuatro o cinco hojas; lámina o rotatorio; cabezales de precisión, flex motion – no hay manera de aclararse a través de todos los anuncios y reclamos publicitarios que lo único que intentan es ganar a la competencia.

Cómo elegir la mejor afeitadora eléctrica

A menos que, por supuesto, tengas a mano una lista de las 5 mejores afeitadoras eléctricas.

Y afortunadamente, en esta guía sí que la tienes.

Páginas web que provean listas detalladas y reviews como la nuestra son difíciles de encontrar, pero el maravilloso equipo de Cuidado+Estilo ha puesto mucho tiempo y esfuerzo a fin de que esta investigación valga la pena.

Después de numerosas investigaciones y pruebas personales, el equipo ha conseguido crear una lista que comprende las mejores máquinas de afeitar que el 2018 tiene que ofrecer.

Estas maquinillas son las verdaderas herramientas de la higiene masculina – sin trucos, engaños o tácticas de marketing, sólo grandes productos.

Una buena maquinilla de afeitar eléctrica puede ser el compañero más importante del hombre cuando se trata de conseguir un afeitado eficaz.

Si pensamos en el tiempo y esfuerzo que emplean las mujeres cuidando una pequeña porción de pelo como pueden ser las cejas o los párpados, resulta absurdo que los hombres nos conformemos con cualquier afeitadora que pueda encontrarse a la venta en el supermercado.

Podemos hacerlo mejor; y nos lo debemos a nosotros mismos.


¿Qué factores hay que tener en cuenta al comprar una maquinilla de afeitar eléctrica?

La elección de una buena maquinilla de afeitar es un proceso que debe ser determinado por una serie de factores importantes, entre los que se incluyen:

  • Comodidad,
  • Facilidad de limpieza,
  • Proximidad del afeitado,
  • Rendimiento,
  • Precio
  • Y durabilidad.

Teniendo todos estos factores en cuenta, el equipo Cuidado+Estilo ha llegado a una lista comprensiva que detalla las mejores máquinas de afeitar eléctricas lanzadas a finales de 2017 y principios del 2018.

Nuestro estándar de selección es altamente avanzado y ha sido realizado desde un punto de vista totalmente objetivo.

comprar una maquinilla de afeitar eléctrica

Una sola ojeada a través de cualquier web o foro dedicado terminará ofreciéndote más preguntas que respuestas:

  • ¿Debería usar una cuchilla de hoja o una rotativa?,
  • ¿3, 4 o 5 hojas – ¿cuáles me darán el afeitado más apurado?,
  • ¿Cómo puedo saber que estoy eligiendo la máquina de afeitar correcta antes de comprarla?,
  • ¿Debería darme por vencido y gastarme 400€ en una de esas viejas navajas de afeitar estilo barbería?

Todas estas y muchas más preguntas tendrán respuesta una vez termines de leer esta guía. 

Así que, empecemos con ella.

Guía definitiva para comprar las mejores máquinas de afeitar eléctricas

Las anteriores, son todas excelentes preguntas para un equipo de personas que quiere realizar una guía con las mejores máquinas de afeitar eléctricas, pero quizá sea demasiado lío para una persona de a pie.

Lo que sigue a continuación es una lista (la primera es nuestra opción número 1, etc.) de las mejores máquinas de afeitar disponibles para el 2018.

Dentro de la lista, las máquinas de afeitar se ordenan desde una perspectiva de asequibilidad – una lista que se actualizará con el tiempo a medida que vayan saliendo nuevos modelos.

1. Serie 9 de Braun– Modelos 9295cc, 9290cc, 9293s & 9095cc

Braun Serie 9Aquellos que ya hayan utilizado máquinas de afeitar eléctricas en el pasado probablemente no necesiten una introducción de qué es lo que representa Braun, la compañía alemana que ha estado a la vanguardia de esta tecnología durante años.

Una introducción a esta serie, sin embargo, es definitivamente una introducción digna de ser aceptada.

Comodidad, construcción y rendimiento sin igual

Para empezar, tan pronto como te compres una de estas máquinas de afeitar, sabrás que tienes entre tus manos algo muy cómodo y sustancial.

Está hecho de plástico cromado para que luzca elegante, pero es sólida y obviamente está extremadamente bien construida.

Y cuando la enciendes y empiezas a usarla, sabes que hay algo especial en marcha porque te da un afeitado más apurado que cualquier maquinilla de afeitar eléctrica que hayas utilizado antes.

El gigante alemán utiliza un sistema de corte de cuatro direcciones, que es una combinación de parrillas flotantes, cuatro elementos de corte, dos láminas de Optifoil y un cabezal que puede girar lateralmente (una característica que no se suele encontrar en las afeitadoras de láminas), para acercarse más a un afeitado manual.

La empresa afirma que hay “40.000 acciones transversales por minuto” que obviamente no podemos testear; pero por muchas que sean, definitivamente, cumplen con lo prometido.

Dos de los elementos de corte son los responsables del excelente rendimiento de esta maquinilla de afeitar.

  • El primero está destinado a afeitar las zonas de la cara en donde los pelos apuntan en todas direcciones
  • Y el segundo está diseñado para levantar y después cortar los pelos “planos” situados en las zonas del cuello y la barbilla.

Mientras que ningún dispositivo de la gama corta todos los pelos en la primera pasada -ninguna maquinilla que hemos usado hace eso- estos dos elementos son en gran medida los responsables de asegurar que casi todos ellos se quiten con solo un par de pasadas.

Nota – recientemente, Braun actualizó sus modelos de afeitadoras de la serie.

Los modelos originales comienzan con 90xx (ejemplo 9095cc), y los modelos actualizados utilizan el prefijo 92xx (ejemplo 9290cc).

Discutiremos las diferencias menores y la razón del cambio a lo largo del artículo.

En resumen, nuestra recomendación es que te centres en los modelos 92xx, ya que vienen con el cassette de afeitado recubierto de titanio, que siempre será más duradero.

Si buscas recambios para el cabezal de algún modelo 90xx, también puedes comprar el cabezal 92s – más detalles abajo.

Modelo Wet&Dry y duración de la batería

Nota – todos los modelos 92xx son Wet&Dry y se pueden utilizar con espuma de afeitar.

Aunque no todos los modelos 90xx son Wet&Dry no se puede usar espumas y/o geles.

Hay varias características a destacar de esta serie tan increíble

Una es la duración de la bateríapuede durar casi una hora con una sola carga y además viene con una pantalla digital que muestra el tiempo de afeitado restante antes de que se requiera volver a cargarla.

Modelo Wet&Dry serie 9

También hay una función de “emergencia” de cinco minutos que puede darte un poco más de tiempo si lo necesitas.

Nuestro equipo también se quedó impresionado con la atractiva combinación limpieza y carga (todos los modelos que terminan con “cc” tienen la estación de limpieza y carga, mientras que las del sufijo “s” vienen sin la estación de limpieza) que saca todos los pelos de las hojas y los desinfecta mientras la maquinilla se está recargando y determina automáticamente cuán sucia está antes de elegir el programa de limpieza correcto.

Ten en cuenta que la compra y el uso de la estación de limpieza se suman a los costes actuales de esta máquina de afeitar; pero por lo que hemos podido comprobar, vale mucho la pena.

La única sorpresa que encontramos es que no hay nada nuevo o fabuloso en el trimmer pop-up para trabajar con patillas, barba o bigote.

Es básicamente el mismo que en el resto de los modelos anteriores de Braun, y aunque está bien para lo que hace, tampoco es que sea para tirar cohetes.

Cabezal y cassette de repuesto – Disponibilidad & durabilidad

Si estás pensando en comprar alguna de las afeitadoras Braun (o cualquier otra maquinilla de afeitar) es importante considerar el mantenimiento (excepto la limpieza).

Braun sugiere que la cortadora y el casete de aluminio deben durar entre 9 y 18 meses.

Con las afeitadoras originales de la serie, algunos clientes se quejaron de que el cabezal de corte fallaba mucho antes de lo anunciado.

Braun escuchó a sus clientes y empezó a trabajar en un nuevo cabezal de corte más duradero que a día de hoy ya viene de serie con todos los modelos 92xx.

Durante un período corto de tiempo, mientras se diseñaba el nuevo cabezal, hubo una alta demanda (y baja oferta) de la lámina original de repuesto y de los cortadores – modelo 90 (plata) y 90b (negro) – lo que impulsó un aumento en el precio.

El nuevo cabezal de repuesto (modelo 92s) está recubierto de titanio, y Braun lo ha rediseñado para resistir mejor el “poder” de la afeitadora.

La disponibilidad de casetes de respuesto del cabezal de lámina ya no es un problema.

Puedes ver el cabezal de repuesto para la Braun 92s en Amazon.

Desde Cuidado+Estilo te recomendamos comprar el nuevo cabezal recubierto de titanio, modelo 92s, dado que es compatible con todas las maquinillas de la serie.

Todos los del equipo creemos de verdad que el afeitado que ofrece Braun es insuperable.

Si compras el producto estando debidamente informado y estás dispuesto a pagar un precio un poco más alto por tener una buena limpieza y los cabezales de recambio, entonces no te decepcionará.

Estas maquinillas están definitivamente en el rango de precios más alto, pero son sin duda las mejores máquinas de afeitar eléctricas del mercado.

Los modelos 92xx y 90xx son, efectivamente la misma afeitadora, con un cabezal muy mejorado y la posibilidad de usar espuma en los modelos más nuevos.

Especificaciones de los modelos 9-92xx:

  • Dimensiones: 22 x 7 x 15 cm
  • Peso: 0,9 kg
  • Tipo: lámina, cuatro elementos de corte
  • Bloqueo de la hoja: sí
  • Sistema “Wet&Dry”: sí
  • Alimentación: batería de iones de litio, recargable
  • Tiempo de carga: 60 minutos con opción de carga de emergencia de cinco minutos
  • Garantía: dos años
  • Adecuado como máquina de afeitar de viaje: sí
  • Bolsa de viaje incluida y bloqueo de viaje

Braun Serie 7 – Modelos 7899cc, 7865cc, 7893s, 7799cc

Braun Serie 7Esta gama de productos es avanzada hasta el punto de que ofrece algunas de las tecnologías más sofisticadas de todo el catálogo en cuanto a afeitado se refiere.

“La ingeniería alemana en su máxima esplendor”.

Braun suministra constantemente máquinas de afeitar de láminas excelentes y este es uno de sus productos estrella.

Las máquinas de afeitar de esta gama cuentan con un cabezal pivotante totalmente flexible que permite la máxima adaptación a los contornos del rostro.

Los últimos modelos cuentan con cinco modos de afeitado distintos, mientras que los modelos ligeramente más antiguos tienen tres:

  1. Uno que aporta más eficacia,
  2. El de afeitado intensivo para las personas con mucha barba,
  3. El modo normal
  4. Y uno extra sensible para las personas que tengan la piel de estas características.

Estas máquinas de afeitar cuentan con tecnologías avanzadas como Optifoil y ActiveLift, los cuales son, como el resto del producto, un testimonio de la mundialmente reconocida ingeniería alemana.

Por lo que podríamos decir que esta afeitadora premium merece la popularidad que recibe de las personas que la utilizan.

Si estás buscando una afeitadora eléctrica que haya sido probada y comprobada (y no necesitas/quieres lo último de lo último), entonces podrías ahorrarte algo de dinero comprando esta serie en lugar de la 9.

Modelos de máquinas de afeitar actualizados dentro de la serie (7899cc, 7865cc, 7893s)

Hace no demasiado tiempo, Braun renovó la línea e introdujo algunos modelos nuevos.

Los modelos más antiguos comienzan con el prefijo 77xx mientras que los modelos más nuevos empiezan por 78xx.

Desafortunadamente, los cambios son puramente estéticos y, en base a nuestra experiencia, se podría decir que no hay ninguna mejora de rendimiento en el afeitado entre los modelos más nuevos y los más antiguos.

Aparte de las pocas diferencias externas, los modelos más nuevos pueden utilizarse con espumas y geles, mientras que las versiones Wet&Dry más antiguas no lo admiten.

Y como hemos comentado más arriba, los modelos más nuevos tienen 5 modos de afeitado, mientras que los antiguos solo tienen 3.

Como la funcionalidad es tan similar, desde Cuidado+Estilo te sugerimos que si estás interesado en comprar maquinilla eléctrica de esta gama, cojas aquella que esté a mejor precio en ese momento (a menos que realmente quieras utilizar espuma o gel de afeitar, en cuyo caso deberás optar por uno de los últimos modelos.

Como con todas las maquinillas de afeitar, los precios pueden variar significativamente, en base a los volúmenes de producción, disponibilidad, demanda y época del año.


2. Panasonic Arc5: Afeitadoras eléctricas ES-LV9N-S, ES-LV95-S & ES-LV81-K y ES-LV81-K

Panasonic Arc5¿Son cinco cuchillas mejores que cuatro?

No necesariamente, ya que la Panasonic Arc5 se encuentra (muy) ligeramente por debajo de la Serie 9 de Braun en nuestro top 5 de las mejores afeitadoras eléctricas.

De hecho, con sus últimos modelos (ES-LV9N-S, ES-LV9A-S, ES-LV9B-S) Panasonic ha recortado muchas posiciones.

Ninguna guía que contenga las mejores afeitadoras en el mercado estaría completa sin un modelo que fuera excelente.

Sí, es caro, pero es una de las Rolls Royce de la higiene masculina.

Esta es una de las mejores afeitadoras para hombres que puedes comprar, y si esto se encuentra entre tus criterios de compra, entonces podrías estar ante el modelo perfecto para ti.

¿Tu vello facial, grueso y rebelde, representa un problema cuando te despiertas por las mañanas?, ¿has confiado antes en otros productos de afeitado y lo único que has conseguido es decepcionarte?

Afortunadamente, la gama de máquinas de afeitar Panasonic ES-LV9N-S -(ES-LV9A-S, ES-LV9B-S), ES-LV95-S y ES-LV81-K- han sido pensadas específicamente para ti.

Panasonic Arc5 tecnologia

Los modelos ES-LV de Panasonic son la primera máquina de afeitar eléctrica lineal del mundo que cuenta con 5 hojas.

Son afeitadoras de láminas de aluminio – y como se puede intuir, “Arc5″ significa que está diseñado con cinco elementos de corte ligeramente arqueados.

Han sido diseñados con un cabezal pivotante como las que tiene Braun, con el mismo tipo de elevación y acción de corte que proporcionan las láminas de cinta inversa.

Esto significa que en estas maquinillas de afeitar, la mayoría, tienen las mismas ventajas: un afeitado muy apurado, la capacidad de cortar todos los pelos con tan solo un par de pasadas y la ventaja de ser Wet&Dry.

Panasonic ES-LV81-KTambién tienen el motor más potente del mercado, 14.000 rpm, y una pantalla digital en el caso del modelo ES-LV81-K, mientras que el ES-LV9N-S y ES-LV95-S tienen una pantalla LCD.

Estas maquinillas cuentan con nanoblades giratorios de 30º que hacen que la experiencia de afeitado sea lo más limpia posible, así como un sistema automático de carga y limpieza y un trimmer (recortador) incorporado.

Las Panasonic ES-LV9N-S & ES-LV95-S (y el ES-LV81-K) también son 100% impermeables, lo que hace que también sean perfectas para ser utilizadas en la ducha o en el baño.

Entonces, ¿por qué las clasificamos justo debajo de la Serie 9 de Braun?

De hecho, si por nosotros fuera, clasificaríamos los últimos modelos de Panasonic (ES-LV9N-S etc.) a la par con los de la Serie 9…

… pero lamentablemente no fue posible.

Y para separarlas, tuvimos fundamentalmente dos consideraciones – una estética y otra funcional.

  • La primera desventaja que encontramos en el Arc5 es que aunque en general tiene un tamaño menor, tiene un cabezal más grande y es menos cómodo al sujetarlo.

Así, puesto que el control que los hombres tenemos sobre nuestro afeitado depende únicamente de cuán fácil sea manejar la maquinilla, creemos que el Panasonic se queda un poco corto en este aspecto, ya que debido a su cabezal, resulta un poco más complicado de maniobrar.

  • El segundo problema era que, para el modelo ES-LV95-S, no sentíamos que el afeitado fuera tan parecido como el que brinda Braun (sin embargo, esto depende de una amplia gama de factores y muchas personas sienten que los últimos modelos ES-LV9N-S ofrecen una afeitado igual de apurado).

Una de las quejas más comunes sobre el modelo (más antiguo) Panasonic ES-LV95-S, fue que el afeitado era ligeramente agresivo – y para aquellas personas que tengan la piel sensible esto podría representar un problema.

Los últimos modelos (ES-LV9N-S, ES-LV9A-S, ES-LV9B-S) han sido mejorados gracias a la incorporación de unos cilindros que se colocan junto a los elementos de corte.

Los rodillos, giran, permitiendo así que la afeitadora se deslice suavemente sobre la cara, además de evitar que la piel quede apretada entre el hueco y los elementos de corte.

Una vez más, el “trimmer” no es que fuera maravilloso, pero funciona bien.

La Serie Arc5 son máquinas de afeitar fantásticas y fueron las líderes indiscutibles durante el 2014-15.

Pero también es verdad que los últimos modelos de Panasonic son posiblemente igual de buenos que las de Braun de la serie anteriormente mencionada, mientras que los modelos más antiguos ocuparían un segundo plano.

Especificaciones técnicas de la gama Panasonic Arc5 (ES-LV9N-S, ES-LV81-K y ES-LV95-S):

  • Dimensiones: 15 x 7,6 x 5 cm
  • Peso: 0,45 kg
  • Tipo: foil, cinco elementos de corte
  • Bloqueo de la hoja: sí
  • Wet&Dry: sí
  • Alimentación: batería de iones de litio, recargable
  • Tiempo de carga: 60-90 minutos
  • Garantía: Dos años
  • Adecuado como máquina de afeitar de viaje: sí, bolsa y bloqueo de viaje incluidos

Otra variante de esta gama, que es más económica y también hace un trabajo bastante bueno, es la que presentamos a continuación:


Panasonic ES-LA93K Arc 4 – La mejor maquinilla relación calidad precio

Panasonic ES-LA93K Arc 4Aunque sea significativamente más barata que la opción anterior, este modelo ofrece el mismo motor pero con 4 cuchillas.

A este no se le podría catalogar como Rolls Royce, pero definitivamente es una maquinilla de lujo que cumple a la perfección.

La ES-LA93K es una máquina de afeitar eléctrica de cuatro hojas con un motor de 14.000 CPM, que proporciona un afeitado rápido, eficiente y apurado sin tirones ni irritaciones.

Obtener un afeitado limpio y aseado con este dispositivo es un proceso que no requiere esfuerzo alguno y que cualquiera de nosotros podremos disfrutar.

Ha sido fabricada con la tecnología de última generación Slit Foil, que le permite atrapar los pelos más largos y cortarlos al mismo nivel que los que no han crecido tanto.

Esta máquina de afeitar Panasonic viene con un sistema automático de carga y limpieza que elimina la necesidad de lavarla manualmente, asegurando un afeitado limpio cada vez que lo utilices.

Y a pesar de su motor de alta velocidad, este dispositivo es sorprendentemente silencioso.


3. Afeitadoras eléctricas Philips Norelco – Serie 9000

Philips Norelco Series 9000Antes hablamos de que había dos tipos de hombres: el de la maquinilla de afeitar eléctrica y el de la maquinilla de afeitar manual.

Los usuarios que se decantan por las eléctricas saben que existen dos subgrupos más: los que prefieren las de aluminio y los que optan por las rotativas.

Para este último grupo, las afeitadoras Philips Serie 9000 (o las de la serie 8000 que se detallan a continuación) están muy por encima de la competencia.

Esta afeitadora definitivamente no es la que utilizaría tu padre.

Para empezar, tiene una forma corporal inusual de agarre contorneado, lo que hace que sea extremadamente cómoda para maniobrar alrededor de la cara, ofreciendo de esta manera un acabado mucho más apurado que casi cualquier otra que puedas encontrar.

El cabezal se eleva por encima de la empuñadura, donde las tres cuchillas pueden girar, flexionar e inclinarse mucho más fácilmente que en una afeitadora tradicional.

Los cabezales tienen 3 endiduras distintas, bien diseñadas y posicionadas para poder cortar los diferentes tipos de pelo que nos crecen a los hombres en la cara.

También hay un sistema de doble cuchilla “Super Lift & Cut Action” integrado en los cabezales, que son perfectas para el cuello y la mandíbula, donde los pelos rebeldes generalmente requieren múltiples pasadas.

máquina de afeitar Norelco Serie 9000

En base a nuestra opinión, esta máquina de afeitar es la más cercana a cualquier máquina de afeitar rotativa que existe actualmente en el mercado.

¿Se puedes comparar entonces con el apurado de una afeitadora manual?

Probablemente no, sobre todo si tienes una barba muy gruesa que crece rápidamente.

¿Se compara con nuestras máquinas de afeitar de gama alta?

Sí, creemos que está muy, muy cerca.

Una de las ventajas de esta máquina de afeitar rotativa sobre las maquinillas de afeitar de lámina metálica es que la distribución de la presión alrededor de la cara, debido a los 3 cabezales pivotantes, se iguala, lo que puede minimizar la irritación e inflamación al afeitarse.

La Norelco Serie 9000 incluye el sistema SmartClean que lava, lubrica y seca la maquinilla al mismo tiempo que se carga.

Estas maquinillas son atractivas y vienen con todas las funcionalidades que te puedas imaginar, pero lo más importante, es que son de alta calidad y muy eficaces y representan sin duda alguna, las mejores máquinas de afeitar rotativas que podrás encontrar.

Dentro de la gama tienes 3 modelos.

Los 2 principales son el S9721/84, que tiene una interfaz digital, y el S9311/84, que cuenta con una pantalla menos elegante – y por casi 65€ de diferencia, dejaremos que seas tú quien decida cuál comprar.

Echemos una ojeada más de cerca a las especificaciones que nos ofrece:

  • Dimensiones: 15 x 7,6 x 5 cm
  • Peso: 3,6 kg
  • Tipo: rotativa
  • Wet&Dry: sí
  • Alimentación: batería de iones de litio, recargable
  • Tiempo de carga: 50 minutos/17 afeitados
  • Garantía: 2 años
  • Adecuado como máquina de afeitar de viaje: sí, bolsa y bloqueo de viaje incluidos

Philips Norelco SensoTouch 3D 1250X/42 – (Rebautizada como Serie 8000)

sensotouch 3DLos modelos 3D SensoTouch de Philips Norelco han sido rebautizados por Philips como las máquinas de afeitar Norelco Series 8000 (8900,8800,8700,8700, etc.).

Antes, las máquinas de afeitar de la serie 9000 venían con el 1250X/42.

Y si no fuera por el hecho de que el precio de venta al público del 1250X/42 es bastante más alto que los nuevos modelos de la serie 9000 S9311/84 (siendo los mismos que el S9721/84), probablemente seguiría estando en la parte alta de la lista y en el top 3 de nuestras preferidas.

Las diferencias de rendimiento entre los nuevos modelos de la serie 9000 y la serie 8000 (modelos 1250X/42), son insignificantes.

La diferencia clave parece ser la tecnología, que ha cambiado de nombre (véase más adelante).

Esto podría ser algo bueno, ya que indica que además de reemplazar los cabezales (cosa que ya de por sí deberías hacer cada año) no tendrás que cambiar la máquina en muchos años.

Comparación entre los modelos Philips Serie 9000 y Philips Serie 8000

Con los modelos de la serie 9000:

  • El sistema de limpieza se llama – Smart Clean
  • Control de contorno “ContourDetectHeads” de 8 direcciones
  • El sistema de afeitado se describe como – sistema de cuchillas de precisión V-Track, Super Lift & Cut Action
  • Tecnología de detección de contorno

Con la Serie 8000 (modelos 1250X/42, etc.)

  • El sistema de limpieza se llama – Jet Clean+
  • El control del contorno se realiza mediante – GyroFlex 3D, que lo va siguiendo
  • El sistema de afeitado se describe como – Cabezales de afeitado UltraTrack, con cabezales de afeitado Speed XL y sistema de doble precisión, junto con Super Lift & Cut

4. Maquinilla de afeitar “CoolTec” de alta calidad para hombres

braun cooltec“¿Tengo que pagar cientos de euros por una maquinilla de afeitar eléctrica de calidad?”

No, para nada.

De hecho, hay un modelo innovador de Braun que apenas cuesta un poco más de 90€: la Braun CoolTec.

Esta afeitadora es la primera en integrar una “barra de enfriamiento” de aluminio, diseñada para disminuir el efecto que todos conocemos como quemadura de afeitar – la quemadura e irritación que suele producirse a menudo, incluso en las afeitadoras de calidad.

La barra está pensada para reducir la humedad y disminuir la tensión en la piel a fin de reducir la irritación, enfriándola después para calmar cualquier posible irritación que se pudiera producir

Hay tres elementos de corte en el CoolTec, dos de los cuales se mueven de forma independiente para dar un afeitado lo más apurado posible; aunque no tanto como lo haría la más cara de Braun, pero es una de las ventajas y desventajas que tienes que asumir por comprar la del precio más bajo.

Hay una cosa importante a tener en cuenta acerca de este modelo de Braun; y es que independientemente de que se nombre como “Wet&Dry”, no se puede utilizar junto con espumas de afeitar, geles o lociones.

Este modelo también viene con una estación de limpieza que limpia y lubrica la máquina de afeitar a medida que se carga – el único ligero “problema” para algunos usuarios es que cuando se limpia la máquina, esta tendrá un ligero olor a limón la próxima vez que la utilices.

Este modelo no te dará el mejor afeitado que nunca antes habrías podido soñar, y es por ello por lo que se clasifica en la posición #4.

Lo que hará es darte un buen afeitado, a un precio increíble y con un interesante toque refrescante.

Especificaciones del modelo CoolTec:

  • Dimensiones: 15,24 x 15,24 x 25,4 cm
  • Peso: 1,3 kg
  • Tipo: lámina, tres elementos de corte
  • Bloqueo de la hoja: no
  • Wet&Dry: sí
  • Alimentación: batería de iones de litio, recargable
  • Tiempo de carga: 60 minutos
  • Garantía: dos años

5. Remington F5-5800 – Afeitadora recargable

Remington F5 5800Hay un montón de hombres (suponemos que la mayoría) que no quieren gastarse mucho dinero en su maquinilla de afeitar  – quieren un buen afeitado a un precio bajo.

Y por ello, nuestra sugerencia para ese gran grupo es esta afeitadora Remington, que solo cuesta unos 30-35 euros.

El modelo F5-5800 ofrece el afeitado más apurado que se puede encontrar en una máquina de afeitar eléctrica barata, principalmente debido a la “trimmer intercept”, situada entre las dos hojas que coge los pelos más largos y los recorta hasta el nivel del resto, para posteriormente ser eliminado en la segunda pasada.

Las láminas también permiten maniobrar de forma independiente, por lo que pueden moverse fácilmente a lo largo del contorno de la cara.

Por supuesto, debido al bajo precio, en este modelo de Remington no hay estación de limpieza.

Pero se limpia fácilmente con un enjuague rápido debajo del grifo (no es un modelo Wert&Dry, pero es impermeable) y te dará un buen afeitado por un precio bastante económico.

Especificaciones de la maquina de afeitar recargable Remington F5-5800:

  • Dimensiones: 22,86 x 8,89 x 12,7 cm
  • Peso: 0,65 kg
  • Tipo: lámina, dos elementos de corte
  • Bloqueo de la hoja: no
  • Wet&Dry: no
  • Alimentación: batería de iones de litio, recargable
  • Tiempo de carga: 60 minutos con opción de carga de emergencia de cinco minutos extra
  • Garantía: dos años

Otros modelos de afeitadoras que siguen siendo fuertes y han estado en nuestra lista de mejores afeitadoras eléctricas en etapas anteriores se detallan a continuación.

Las hemos querido incluir ya que siguen siendo una buena opción relación calidad precio, por no hablar de que han sido probadas y comprobadas hasta la saciedad.


Mejores afeitadoras eléctricas relación calidad precio

Braun 3 Series 340S-4 380S-4 y 3040sComo con todas sus máquinas de afeitar, Braun recientemente le dio a la serie 3 un lavado de cara y le cambió el nombre, por lo que la 340S ahora se ha convertido en la Pro Skin 3040.

El afeitado es el mismo, pero con un diseño muy diferente.

Esta afeitadora eléctrica está destinada para aquellas personas que buscan un afeitado excelente a un precio razonable.

Esta serie es capaz de proporcionar un afeitado bueno y apurado sin necesidad de pagar mucho dinero por ello.

Este es un dispositivo altamente eficiente que ofrece la funcionalidad del afeitado tanto en seco como en húmedo a un precio muy asequible que cualquier persona podrá disfrutar.

En el caso de que quisieras tener una experiencia de afeitado premium sin tener que pagar la diferencia de precio que implica comprar una de alta gama, esta es sin duda alguna una de las mejores afeitadoras que puedes comprar, y el tiempo, seguramente, lo demostrará.

No dejes que su “baja” calificación aquí te impida comprarlo, ya que les ha puesto el listón bastante alto a numerosas marcas de lujo que han demostrado su eficacia y que cuestan bastante más.

Estas cinco máquinas de afeitar representan lo mejor del mercado en este momento y ofrecen excelentes resultados.

Cualquier hombre que esté buscando una máquina de afeitar eléctrica de alta calidad, que ofrezca comodidad y un acabado apurado, puede utilizar la información que hemos expuesto en esta mega guía además de combinarla con sus preferencias personales, de forma que encuentres exactamente lo que estás buscando.

Por ejemplo, Braun llegó al Top 1 y es, con diferencia, la mejor máquina de afeitar para los hombres que solo quieren para ellos lo mejor.

Cualquiera que pertenezca a esta marca podría ser una buena adquisición para alguien está tan interesado en cuidarse mucho a sí mismo, que podría gustarle llevar buenos relojes o que se sienta atraído por investigar acerca el cuidado facial masculino.

Sin embargo, es posible que todo esto no vaya contigo y que simplemente tu piel sea sensible y busques algo acorde con ella, por lo que la versión “CoolTec” en este caso sería ideal.

Por otra parte, podrías tener un presupuesto ajustado y estar buscando afeitadoras baratas para hombres por menos de 100€ – en cuyo caso, la Remington F5-5800 o la serie 3 de Braun valdrían mucho la pena.

Así que el conocimiento, las horas de investigación además del tiempo invertido en conformar esta guía por parte de todo el equipo, combinados con un poco de sentido común, te ayudarán casi seguro a tomar la decisión correcta.



¿Nos ayudarías a compartir esta guía en las redes sociales?

Sería una forma de darnos las gracias por todo el esfuerzo invertido por nuestra parte y de saber que te ha gustado. Tan solo tienes que darle a alguno de los botones que encontrarás en la parte de la izquierda o justo debajo si nos estás viendo desde móvil.

¡Muchas gracias de antemano! 🙂

Ranking de las 5 mejores máquinas de afeitar eléctricas para hombres – Análisis, opiniones y consejos para comprar a buenos precios
4.5 (90.59%) 17 votes