cremas reductoras efectivas

Puede que no haya un tema que se discuta más entre cualquier grupo de chicas que cuáles son las mejores cremas anticelulíticas. Después de todo, ¿hay alguna chica a la que realmente nos guste el aspecto de nuestras piernas, glúteos o caderas?

Este eterno debate en torno a la celulitis es comprensible.

Los expertos dicen que entre el 90 y el 95 por ciento de todas las mujeres tienen la piel con signos de grasa acumulada; mientras que los hombres, al tener diferentes tipos de tejidos interconectivos en la piel además de más masa muscular, son en gran parte inmunes a los problemas de la celulitis.

Incluso la mayoría de mujeres que están delgadas y se mantienen en forma tienen por lo menos algo de celulitis, y sí, casi todas las supermodelos también tienen – aunque en el 99% de los casos se les oculte en las fotografías.

Es muy fácil para los hombres decir: “¡pero si todo el mundo tiene!, ¿cuál es el problema?”.

Pero todas sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, sobre todo porque los chicos no tienen que notarlo en su propio cuerpo y, nosotras, que somos mujeres, bien sabemos lo incómodo que es.

Y seamos sinceras. Tanto ellos como nosotras sabemos que los hombres realmente prefieren a las chicas con piernas lisas, sexys y glúteos tonificados.

Existen personas que hoy en día hacen uso de la cirugía láser o la liposucción para intentar deshacerse de este problema; y no es que este sea un mal enfoque, sino que los 10.000€ que puede valer el tratamiento, no siempre salen a cuenta.

Para la mayoría de nosotras, sin embargo, la mejor alternativa es mucho menos costosa.

La utilización de una crema anticelulítica efectiva y adecuada puede reducir enormemente la apariencia de la celulitis en todo el cuerpo, dándoles ese aspecto atractivo, suave y sano que deberían tener.

Pero antes de descubrir cuál es la mejor crema anticelulítica, vamos a tocar algunos puntos que son de vital importancia.

Aunque si lo prefieres, puedes hacer clic en este enlace y pasar directamente al top 5 de mejores cremas anticeluliticas del mercado que las chicas de Cuidado+Estilo hemos encontrado y probado.

¿Funcionan realmente las cremas para la celulitis?

la mejor crema anticelulitica del mundo

En otros artículos en los que hablábamos sobre cuáles eran los mejores tratamientos para eliminar la celulitis, mencionamos cuáles eran los términos más populares de los motores de búsqueda.

La verdad es que es instructivo mirar algunas de las búsquedas más populares, sobre todo las que hacen referencia a los mejores productos anticelulíticos – porque un gran número de ellos se centran en el sector de las cremas.

Claramente, un gran grupo de gente ni siquiera se pregunta si estas realmente funcionan.

Simplemente, se saltaron esa pregunta y pasaron directamente a sacar la cartera y a buscar las mejores cremas para la celulitis del mercado.

Así que, demos primero un paso atrás y hagámosnos la siguiente pregunta importante: ¿hay alguna crema anticelulítica que funcione?

Desafortunadamente, la respuesta es más complicada que decir un simple “sí” o “no”.

El papel del retinol

Entre aquellos que se encuentran entre los mejores productos para la celulitis, coinciden en que todos ellos contienen retinol, como este de Art Naturals Antienvejecimiento, (que, por cierto, es increíblemente bueno).

Los análisis de expertos médicos imparciales dicen que la aplicación de tan solo un 0,3% de crema de retinol puede reducir la apariencia de la celulitis – y la palabra clave es “apariencia”. Pero incluso una buena crema no es lo que te hará deshacerte de ella.

Lo que hace la crema de retinol es aumentar la cantidad de colágeno en la piel, haciendo que esta sea más elástica y unos dos milímetros más gruesa – por lo que así que la celulitis no es tan obvia.

Cuando la gente dice que un producto de retinol es la mejor crema anticelulítica, es porque parece que la celulitis haya desaparecido; cuando en realidad no lo ha hecho en absoluto.

Los productos estarían mejor descritos como “cremas reafirmantes de la celulitis”; y sus reclamos publicitarios deberían exponer que son las mejores en este sentido.

Cafeína para la celulitis

cafeina para perder grasa

Se ha hablado en otras guías acerca de la importancia que tiene el comer bien, hacer ejercicio o dejar de fumar – en definitiva, todos los consejos habituales que se dan de salud-, pero el café entra en una categoría diferente.

La relación entra la cafeína y la celulitis hace lo mismo que las cremas de retinol.

Tensa temporalmente la piel al reducir algunas células grasas mientras que estimula la circulación, siendo este un ingrediente común en la gran mayoría de cremas.

Una vez más, no es la solución definitiva para deshacerse de este problema, pero una crema anticelulítica buena con cafeína, puede mejorar la apariencia de esa piel áspera que tanto deseas remediar.

Para obtener mejores resultados, siempre puedes optar por comprar una que lleve cafeína y retinol, ambos incluidos como ingredientes, o simplemente puedes poner distintas capas de productos con cafeína encima de otros con retinol.

Las que se basan puramente en cafeína normalmente hacen efecto al cabo de un mes, mientras que el retinol tardará un poco más de tiempo.

Algunos médicos dicen que las cremas con cafeína son algo que de verdad funcionan, o que por lo menos mejoran el aspecto de la piel.

También hay quienes simplemente aplican los granos de café de forma tópica, creyéndose que así es como se pierde la celulitis en muslos o piernas.

Sin embargo, a pesar de la conexión tan positiva que hay entre la celulitis y la cafeína, no hay evidencia médica que demuestre que el tomar café es sinónimo de deshacerse de la celulitis en la parte posterior de los muslos o en cualquier otro lugar.

El papel de la L-Carnitina

Varios productos dentro del sector contienen L-Carnitina, un componente importante en el proceso de la quema de grasa.

Esto lleva a muchas personas a creer que estos productos son los mejores; y a menudo tratan este ingrediente como algo milagroso.

Sin embargo, los médicos dicen que el cuerpo produce suficiente cantidad de esta sustancia por sí mismo y que tampoco hay estudios que demuestren que una crema con L-Carninina es el mejor producto anticelulítico.

Esto también se puede aplicar para otros “tratamientos superiores” que contienen vitaminas, antioxidantes o extractos herbales; pues no hay evidencia sólida de que esto tenga ningún efecto.

Todo lo anterior, nos lleva a otro tema: las guías sobre cremas anticelulíticas.

Muchas páginas web afirman tener opiniones honestas y con reseñas brillantes sobre la “mejor crema anticelulítica”.

Haz siempre tu propia investigación y añade una dosis saludable de escepticismo.

Así pues, el equipo femenino de Cuidado+Estilo ha hecho un gran trabajo en lo que esperamos que sea un análisis justo e imparcial del top 5 de cremas anticelulíticas buenas y eficaces del mercado actual.

Esperamos de todo corazón que te sea de ayuda.


Ranking de las 6 mejores cremas anticelulíticas del mercado

cual es el mejor anticelulitico

Brazilian Bum Bum by Sol de Janeiro

La Bum Bum Cream huele como un cruce entre un verano junto a la piscina y un postre realmente sabroso.

Brazilian Bum Bum crema anticelulitica by Sol de Janeiro

Brazilian Bum Bum – una de las mejores que hay en el mercado. Haz clic en la imagen para ver el precio.

Aunque los usuarios afirman que no consigue eliminar la celulitis al 100%, sí dicen que esta hace que la piel esté mucho más suave.

Además, la textura no es grasienta y se absorbe rápidamente.

Aquí, el ingrediente secreto es la guaraná; una poderosa cafeína natural de una planta proveniente de la selva amazónica.

Esta ayuda a bloquear la formación de grasa y estimula la circulación para reafirmar la piel; lo que sumado a un toque de mica, hace que se consiga darle más brillo a la misma.

Otros de los ingredientes presentes en esta formulación son el aceite de coco, el açaí, la mantequilla karité o la nuez de Brasil, que de forma conjunta suavizan y nutren la piel con vitaminas y minerales.

Todo esto ayuda a que las células se regeneren más rápido y se consiga reconstruir los tejidos de la piel.

Esta fórmula no contiene derivados del petróleo, colorantes sintéticos, ftalatos, parabenos, propilenglicol, PEG o subproductos animales.


NuElle Triple Acción – Crema Anti-Celulitis

NuElle Crema Triple Accion Anti-Celulitis

NuElle Triple Acción – Fórmula concentrada y muy efectiva. Haz clic en la imagen para ver el precio.

NuElle Triple Acción lleva un concentrado de cafeína, l-carnitina, CoQ10 y algas marinas, que tienen como objetivo reducir la grasa y la celulitis trabajando como diuréticos y desintoxicantes.

Es una de las mejores no solo por su composición, sino también por sus resultados, ya que estos suelen verse pasadas las 2-3 semanas.

La idea es aplicarla dos veces al día, dos horas después de comer o una hora antes.

Masajear la crema dando movimientos circulares sobre cualquier área afectada como glúteos o estómago.

NuElle, a su vez, tiene un efecto ‘sauna’, que puede hacer que tu cuerpo transpire más en aquellas zonas en donde necesites quemar más grasa.


Body Merry – crema anticelulítica y reafirmante

Body Merry - crema anticelulitica y reafirmante

Body Merry – Fórmula reafirmante con retinol, cafeína y algas. Haz clic en la imagen para ver el precio.

Si buscas una crema anticelulítica que funcione, este producto de Body Merry podría ser lo que necesitas, además de que es muy refrescante para la piel en el mismo momento de la aplicación.

Su fórmula está repleta de ingredientes naturales que contribuyen a aumenta la circulación sanguínea al mismo tiempo que hidratan la piel.

Ambos efectos, en combinación, reducen en gran medida la aparición de la celulitis.

La etiqueta enumera una serie de ingredientes curativos que son clave para su alta eficacia:

  • MSM (Methylsulfonylmethane) y aloe vera, los cuales reducen la inflamación,
  • Glicerina vegetal, muy efectiva porque absorbe la humedad
  • Y aceite de coco virgen y orgánico, que asegura una hidratación máxima y suaviza la piel.

Por su parte, el extracto de algas está lleno de antioxidantes que neutralizan los radicales libres que envejecen la piel mientras que la cafeína y el extracto de hoja de té verde reafirman la piel flácida.

Desde Cuidado+Estilo, hemos podido probar que esta crema ayuda a que la piel luzca más joven y firme incluso en las zonas en donde la celulitis está más presente.


Gel-crema concentrado, reafirmante, alisante y reductor de NIVEA

Serum concentrado, reafirmante, alisante y reductor de NIVEA

Gel reafirmante y tonificante 2 en 1 de Nivea. Haz clic en la imagen para ver el precio.

Este serum concentrado de Nivea contiene coenzima Q10.

El Q10 es un antioxidante que ocurre naturalmente en el cuerpo y en algunos alimentos; pero a medida que este va envejeciendo, se van creando menos.

Aplicarlo sobre la piel puede actuar a modo de un buen anticelulitico reductor y tratamiento tópico que ayuda a combatir los signos del envejecimiento, como pueden ser líneas finas o arrugas.

Aunque también ayudar a que la piel desarrolle más colágeno y elastina; lo cual hace que esta sea más elástica.

La l-carnitina presente en la fórmula está ahí para ayudar a convertir las células grasas en energía, reduciendo la cantidad de grasa acumulada presente en la piel.

Menos grasa significa menos presión sobre el tejido conectivo y, por ende, menos hoyuelos.

Las chicas de CuidadoyEstilo realmente creemos que este concentrado de Nivea pueda marcar una diferencia en la apariencia de la piel.


Sérum NUXE anticelulítico

Serum NUXE anticelulitico

NUXE Body – Sérum concentrado anticelulítico. Haz clic en la imagen para ver el precio.

NUXE’s Body-Contouring es una de esas cremas reductoras efectivas que no llaman mucho la atención y que son poco conocidas pero que realmente, cuando las descubres, notas su efectividad.

Ha sido diseñada para descomponer el exceso de grasa y quemarla mientras que el resto de ingredientes reafirman la piel para hacerla más firme.

NUXE descompone las células grasas mediante polifenoles de cacao y cafeína, mientras que el ‘Yacon Leaf’ reduce la velocidad de formación de las susodichas, haciendo que sea mucho más complicado su aparición.

Por su parte, las microalgas, ayudan a quemar el exceso de tejido adiposo mientras que la Mimosa brasileña y el extracto de Glaucina reafirman y estiran la piel.

IMPORTANTE: todos los efectos comentados en esta sección acerca de este producto (y también otros) han sido probados clínicamente.

El 72% de los participantes notaron que tras la aplicación de estos productos su celulitis era menos visible.

El método recomendado para aplicar este concentrado es masajearlo con movimientos circulares a la vez que “coges y sueltas” la piel para ayudar a liberar la grasa.


Clarins Body Lift crema para celulitis

Clarins Body Lift

Clarins Body Lift – Alta Definición. Haz clic en la imagen para ver el precio.

Clarins Body Lift es la crema que casi todos los sitios de belleza y revistas recomiendan.

Muchas de las chicas del equipo han notado la diferencia después de sólo haberla utilizado durante una semana.

Al aplicarlo, la piel se sienta fresca e hidratada; lo que viene explicado gracias a sus innumerables ingredientes naturales para crear colágeno y hacer que la piel luzca mucho más joven.

La marca cuenta con una serie de ingredientes activos muy eficaces para la eliminación de la grasa acumulada. Entre ellos, destacan:

  • Flor de Centaurea Cyanus (aciano) para eliminar los depósitos de grasa,
  • El Baccharis (romerillo) para acumular colágeno,
  • El pino marítimo para aumentar la circulación
  • Y el aceite de girasol y el castaño de Indias para ayudar a que la cafeína penetre mejor en la piel.

Cómo aplicar una crema anticelulítica

Finalmente, os dejamos también un vídeo explicativo que estamos seguras a muchas mujeres les será de gran ayuda:


Esperamos haber podido ayudarte a descubrir una nueva crema anticelulítica que te ayude a lucir y sentirte guapa.

Si aun te ha quedado alguna duda o necesitas comentarnos algo, déjalo en los comentarios y estaremos encantadas de poder ayudarte. Intentaremos responderemos lo antes posible.

Ranking de las mejores cremas anticelulíticas del mercado – marcas buenas y eficaces
4.6 (92.5%) 48 votes